jueves, 17 de enero de 2013

REVISTA MUJER HOY BARBARA GOENAGA / PUERTA GRANDE PARA LEONARDO HERNÁNDEZ EN SU DEBUT EN LA MÉXICO,/ El Bayern que espera a Guardiola FÚTBOL | Hasta 2016.

Bárbara Goenaga en la portada de Mujer Hoy 719TÍTULO: REVISTA MUJER HOY BARBARA GOENAGA:

-foto-Bárbara Goenaga Bilbao (n. San Sebastián, España; 20 de julio de 1983) es una actriz española. Es sobrina de la actriz, escritora y directora española Aitzpea Goenaga e hija del pintor Juan Luis Goenaga.1 2,.

 us primeros pasos en la interpretación los dio a la edad de tres años en la serie Bai Horixe de Juan Miguel Gutierrez.3 4 A los nueve años realizó su debut en el cine en la película Los años oscuros de Arantxa Lazkano.1 En el canal autonómico Euskal Telebista participó en varias series como Beni eta Marini (1991), Duplex (1993) y la exitosa Goenkale (1994-2000).4 La popularidad que le dio participar en la serie Goenkale hizo que fuera reconocida en cualquier sitio del País Vasco, lo que le llevó a tomar la decisión a los quince años de irse a vivir a Madrid.5 6 Allí apareció en series como El grupo.2

En la década de los 2000 actuó en películas como El regalo de Sílvia (2002), dirigida por Dionisio Pérez Galindo, Amor en defensa propia (2004), de Rafa Russo, La luna en la botella (2006) de Grojo, Oviedo Express (2007), de Gonzalo Suárez, Los cronocrímenes (2007), de Nacho Vigalondo y La buena nueva (2008), de Helena Taberna.2
En la XXII edición de los Premios Goya fue nominada a mejor actriz revelación por Oviedo Express, finalmente el premio recaería en Manuela Velasco por REC.
En el año 2009 intervino en Sin Retorno de Miguel Cohan y en el 2010 en Agnosia de Eugenio Mira.

Vida personal

Mantiene una relación con el también actor Óscar Jaenada con el que tiene un hijo nacido a mediados del mes de febrero de 2011.7

Bárbara Goenaga en la portada de Mujer Hoy 719,.

 Marta Etura  y Bárbara Goenaga han sido las presentadoras de la gala, hemos podidos verlas con trajes de casi todos los colores: negro, blanco y verde, e incluso con un paragüas dentro del Kursaal donde el viernes 16 de septiembre tuvo lugar dicha gala de presentación.

TÍTULO: PUERTA GRANDE PARA LEONARDO HERNÁNDEZ EN SU DEBUT EN LA MÉXICO,. 

El rejoneador extremeño Leonardo Hernández y los matadores de toros mexicanos Arturo Macías y Joselito Adame salieron bien librados y se repartieron cuatro orejas en la décima tercera fecha de la temporada grande en la Monumental Plaza México, celebrada el pasado domingo.
Las cosas no habían rodado bien al principio para Leonardo Hernández, con tres excelentes toros y en un séptimo de regalo logró cortar dos orejas, una de ellas fue protestada. Arturo Macías, que tampoco había podido alcanzar el éxito, recibió un octavo que resultó manso y en medio de la bronca la aplacó y cortó una merecida oreja y Joselito Adame en su segundo obtuvo un trofeo que, sin plena justicia, le fue protestada.
Ante una entrada de unas 15.000 personas, se lidiaron ocho toros, dos de Fernando de la Mora, estupendos, sobre todo el primero que fue premiado con arrastre lento, y uno de Pepe Barrón muy bueno; otro de Jorge María, manso, y cuatro de Lebrija, que cumplieron bien a secas y el mejor de ellos, el sexto, que se empleó un poco más. Los ocho astados bien presentados.
El rejoneador Leonardo Hernández, que debutó en la Monumental Plaza México, no logró el éxito esperado en el soberbio primer toro, que pinchó. Solo saludo en el tercio, como en el cuarto, que fue magnífico, pero el extremeño estuvo muy mal con el acero.
Regaló otro ejemplar que dio facilidades y en este estuvo más certero y firme y lo mató de magnífico rejón de muerte. Dos orejas solicitadas por un sector del público y protestadas por otro.
Sin redondear la tarde
El matador de toros mexicano Arturo Macías tuvo con el segundo momentos estupendos, sin lograr redondear la tarde. En su primero escuchó palmas. Con el quinto, que no fue bueno, tampoco logró el éxito. En el octavo, manso y en plena bronca, fue metiendo al toro a la muleta, las protestas callaron y la gente se entregó al torero que mató a la res de estocada para una oreja que cambió la decoración de ese que pintaba negro final.
Joselito Adame empezó bien con el tercero y al final vino a menos el trasteo. Pinchó y se silenció su labor, pero en el sexto, se vio centrado, firme y logró una faena sobre el pitón derecho con muletazos de gran factura, con firmeza y dándole su tiempo y su espacio a la res que perdió gas.
Tras un buen pinchazo, Adame cobró una gran estocada para una oreja protestada no con toda justicia, pero ahí se enderezó la fiesta.
 

TÍTULO: El Bayern que espera a Guardiola FÚTBOL | Hasta 2016

 Si algo caracteriza al Bayern de Munich es la presencia de un puñal en cada costado como Franck Ribery, Arjen Robben o Shaqiri,.
 
Cuando Pep Guardiola aterrice este verano en Múnich para tomar las riendas del Bayern, encontrará un equipo bien distinto al que dejó en Barcelona. El conjunto bávaro presenta un centro del campo igualmente poderoso, pero más dado a la confrontación directa que al fútbol de toque. La presencia de estiletes como el renacido Franck Ribery, Robben o el más reciente Shaqiri condicionan el juego del equipo, pero el técnico de Santpedor dispondrá también jugadores que pueden alinearse con su filosofía. Si hay un ‘nuevo’ Bayern, Toni Kroos será uno de sus pilares.
Kroos representa lo más cercano a Guardiola en la capital bávara. Es un centrocampista fino, de puntada rápida, inteligente con y sin balón. Puede ejercer de centrocampista con llegada, como hizo la temporada pasada, aunque es en posiciones más adelantadas donde brilla con más fuerza, como en el presente curso. Cuanto más cerca del área, más dañina es su habilidad para ver el hueco entre líneas, para conectar con los desmarques de ruptura que fueron norma en el equipo azulgrana.
Guardiola también encontrará un hombre afín en Thomas Müller. El también canterano del Bayern es a estas alturas el hombre para todo del ataque muniqués. No hay puesto por el que no haya pasado, aunque el que más se ajusta a las necesidades de Guardiola es la de extremo derecho. Caído en esa banda ofrece unas prestaciones similares a las de Pedro Rodríguez en el Barça, con el añadido de un instinto goleador que parece haber recuperado tras el bajón sufrido el año pasado.
Si algo puede destacarse del centro del campo del Bayern es su consistencia es que si algo sobra son herramientas para dar solidez. Desde el corte más duro de Luiz Gustavo al más ‘nacional’ de Javi Martínez, pasando por el incombustible Bastian Schweinsteiger, un pulmón para lanzar la ofensiva del equipo. El navarro sigue adaptándose al club, aunque su presencia ofrecerá un comodín para Guardiola: un centrocampista que puede incrustarse entre los centrales para dar salida al balón.

Espacio para la lírica en Alemania

Queda claro que Pep Guardiola tendrá elementos suficientes para imponer su lírica en el Allianz Arena. De esta manera, el Bayern de Múnich podría ajustarse al fútbol de toque que ha extendido Jurgen Klopp con su Borussia Dortmund y que hasta Joachim Low ha adaptado a la ‘Mannschaft’. De eso, de adaptación, será de lo que tenga que hablarse en la capital bávara. De cómo use a los hombres de banda dependerá en buena medida el color que tome el equipo.
Si algo caracteriza el juego del Bayern es la presencia de un puñal en cada costado. Franck Ribery ha recuperado esta temporada el nivel de juego que le hizo un extremo de categoría mundial. Mientras Robben batalla con sus constantes problemas físicos, ha surgido la figura del suizo Xherdan Shaqiri. Con extremos de este corte, el cuadro muniqués tiene a ser un equipo dominado por el vértigo, directo, vertical y muy peligroso a la contra.
En punta, no faltan armas de peso. Al croata Mario Mandzukic le ha bastado media temporada para apartar su nombre de esa larga lista de ‘flores de una Eurocopa’. Su movilidad se beneficia de la inteligencia de los hombres de le acompañan por detrás, y a buen seguro será del gusto del técnico de Santpedor. Para la contundencia, Mario Gómez, un rematador de primer nivel.
Guardiola encontrará en el Bayern argumentos de sobra para acercar posturas entre su filosofía de juego y la que hoy preside el equipo. Por encontrar, encontrará hasta una poderosa cantera de la que han salido Philipp Lahm, Schweinsteiger o joyas más recientes como Müller y Kroos. No cambiará el mimo a los jóvenes valores y, sobre todo, la exigencia de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario