viernes, 18 de enero de 2013

POR FIN UN ENEMIGO PARA EL ALZHÉIMER,/ MUERE FERNANDO GUILLEN EL GALAN DE VOZ CÁLIDA E IMPONENTE PRESENCIA,./ADIÓS A UN GRANDE DE LA PINTURA--ANTONIO GALLEGO CAÑAMERO,./ CONCHA VELASCO ELIGE A FERNÁN GOMÉZ COMO EL MAESTRO DEL BESO DEL CINE ESPAÑOL.,

TÍTULO: POR FIN UN ENEMIGO PARA EL ALZHÉIMER.

La lucha contra el Alzhéimer avanza. Otra cosa es que los tiempos de la ciencia no coincidan con la urgencia de responder a los afectados por .
La lucha contra el Alzhéimer avanza. Otra cosa es que los tiempos de la ciencia no coincidan con la urgencia de responder a los afectados por una enfermedad tan demoledora. Pero las investigaciones van poco a poco desentrañando este mal. Prueba de ello es el diseño de una vacuna contra esta enfermedad neurodegenerativa desarrollada por un grupo de investigadores españoles del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes liderado por el doctor Ramón Cacabelos. Una vacuna que ha resultado exitosa en ratones y ya ha logrado la patente para su fabricación en EEUU, donde empezarán los ensayos clínicos en humanos que, en caso de ser favorables, permitirían su comercialización en ocho o diez años.
«El Alzhéimer es una enfermedad incurable y hereditaria», recalcó ayer el doctor Arturo Fernández-Cruz, catedrático de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid en la presentación de los resultados de la investigación. Y es que lo datos son más que preocupantes. En España hay entre 500.000 y 1,3 millones de personas con esa enferemedad. La cifra a nivel mundial alcanza los 36 millones. Una cantidad que según los cálculos de los expertos puede alcanzar los 115 millones en el 2050. De hecho, cada cuatro segundos se confirma un nuevo caso de este mal. Ya se ha convertido en el cuarto problema de salud con mayor incidencia en países desarrollados solo después de los accidentes cardiovasculares, el cáncer y el ictus.
«El Alzhéimer es una de las enfermedades que más daña nuestra dignidad como seres humanos», afirmó el doctor Cacabelos, director de la investigación. El Alzhéimer provoca la atrofia y muerte prematura de las neuronas cerebrales. Además, aunque el envejecimiento es un evidente factor de riesgo, el desarrollo de la enfermedad depende más del genoma de cada individuo. Sin embargo, como recordó el doctor Cacabelos, «existen más de 600 genes relacionados con el desarrollo de la enfermedad». Esta complejidad dificulta y ralentiza cualquier avance.
Sin embargo, los resultados del trabajo del equipo español publicados por la revista científica 'International Journal of Alzheimer's disease' son, hasta el momento, innovadores y revolucionarios. Los científicos han logrado desarrollar la vacuna EB-101 con carácter preventivo y terapéutico. En la fase de estudio en ratones han logrado importantes resultados. Los animales inmunizados no desarrollaron la enfermedad y en aquellos que ya manifestaban síntomas del alzhéimer antes de la vacunación, se logró reducir la evolución de este mal.
No es la primera vez que se prueba una vacuna contra el alzhéimer. En el 2001 un grupo de científicos liderados por el doctor Schenk ya realizaron una primera tentativa que resultó infructuosa. Y es que durante los ensayos clínicos fallecieron varios pacientes por meningoencefalitis provocada por la vacuna. De ahí, que uno de los motivos esperanzadores en los resultados de equipo español es la ausencia de este grave efecto secundario. «Hasta el momento, todo lo que hizo fracasar a las vacunas anteriores lo hemos evitado», aseguró el doctor Cacabelos. En las pruebas los roedores no sufrieron hemorragias cerebrales o reacciones neuroinflamatorias que frustraron pruebas anteriores.
 
TÍTULO: MUERE FERNANDO GUILLEN EL GALAN DE VOZ CÁLIDA E IMPONENTE PRESENCIA,.
 
Solo aspiro a una muerte dulce, ya sea provocada por la naturaleza o por mí mismo. Me niego a los dolores sin límite, a pasar por esas máquinas que te mantienen de forma artificial. Hay quien piensa que el sufrimiento es bueno y hay que ofrecérselo a Dios. Yo, como no tengo ningún Dios, no tengo por qué soportarlo». Fernando Guillén hablaba así en 2007, cuando se retiró de los escenarios representando 'El vals del adiós', un texto hermoso y crepuscular de Louis Aragon, basado en la última carta del poeta publicada en 'Las letras francesas', la revista que dirigió durante 30 años y que le cerró el Partido Comunista por oponerse a la invasión soviética en Checoslovaquia. Guillén murió ayer a los 81 años en el Hospital San Chinarro de Madrid «por causas naturales», según informó la familia en un comunicado donde agradecía «el respeto y el cariño de todos».
TÍTULO: ADIÓS A UN GRANDE DE LA PINTURA--ANTONIO GALLEGO CAÑAMERO,.
 
ADIÓS A UN GRANDE DE LA PINTURA--ANTONIO GALLEGO CAÑAMERO,.fue despedido por sus vecinos de Don Benito,.
Es considerado por muchos uno de los mejores pintores extremeños claves de la segunda mitad del siglo XX, etc,.
 
TÍTULO: CONCHA VELASCO ELIGE A FERNÁN GOMÉZ COMO EL MAESTRO DEL BESO DEL CINE ESPAÑOL.,
 
CONCHA VELASCO ELIGE A FERNÁN GOMÉZ COMO EL MAESTRO DEL BESO DEL CINE ESPAÑOL.,
 
A la actriz que recibirá dentro de un mes el Goya de honor por toda su carrera, le gustaría interpretar a la Celestina,.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario