sábado, 26 de enero de 2013

BELLEZA VIP YEOH MICHELLE,./ Liga BBVA | REAL MADRID.El Inter y sus "tifosi" felicitan a Mourinho por sus 50 años./ SENTIMIENTOS SOLEDAD, EL PRECIO DE LA LIBERTAD,.

TÍTULO: BELLEZA VIP YEOH MICHELLE:

No me molesta cumplir años, lo importante es disfrutar,.

Michelle Yeoh es una actriz, modelo y bailarina malaya de origen chino, registrada como Michelle Yeoh Choo-Kheng el 6 de agosto de 1962 en Ipoh, Malasia.
Michelle Yeoh es una actriz, modelo y bailarina malaya de origen chino, registrada como Michelle Yeoh Choo-Kheng el 6 de agosto de 1962 en Ipoh, Malasia. Aprendió inglés y malayo y posteriormente chino. A sus 50 años, Michelle Yeoh puede presumir de ser una de las actrices mejor pagadas de Asia. Descubierta por el gran público en “Tomorrow Never Dies” y encumbrada por “Crouching Tiger, Hidden Dragon”.

Comenzó a estudiar ballet a los 4 años. Según sus propias declaraciones, inspirada por el éxito de la película Fama se une en 1980 a la Royal Academy of Dance en Londres, en donde obtiene un título en danza. Durante sus estudios en Inglaterra probó técnicas de baile de tendencias como el jazz y el ballet, pero su idea de convertirse en una prima ballerina se vio abruptamente cortada por una lesión en la columna ocurrida durante una sesión de práctica en la universidad. Esta lesión la llevó a especializarse en coreografía y, por recomendación médica, se alejó definitivamente de la danza como dedicación a nivel profesional.

 Inicios

En 1983 regresó a su país natal, donde ganó en el concurso de belleza Miss Malasia. Apareció en un comercial de televisión junto a Jackie Chan, lo que despertó el interés de algunos productores cinematográficos. Participó luego en algunas películas producidas en Hong Kong con los actores Jackie Chan y Chow Yun-Fat. Cuando contrae matrimonio con el ejecutivo de cine Dickson Poon en 1988, se retira de la actuación hasta 1992.

 Reconocimiento internacional

Luego de su divorcio regresó al cine con relativo éxito. Tras su regreso, la mayoría de sus papeles han estado relacionados con películas de artes marciales, con los que ha obtenido gran éxito en Asia; curiosamente, a pesar de no haber recibido entrenamiento formal en artes marciales, es una de las pocas actrices que realizan sus acrobacias personalmente sin la participación de dobles. Tras algunos comerciales, comenzó a participar en películas de acción y artes marciales como “Yes, Madam!” (1985), de Corey Yuen, o “Magnificent Warriors” (1987), de David Chung, En una de estas producciones de la compañía D&B Films conoció al ejecutivo Dickson Poon con el que se casaría en 1988 tomando la decisión de retirarse para dedicarse a la vida familiar hasta que cuatro años más tarde acabarían divorciándose y Michelle asumiría su regreso ante las cámaras. Esta nueva etapa la convertirá en una de las actrices más cotizadas en Hong Kong, protagonizando las taquilleras “The Heroic Trio” (1993), de Johnny To, o “Tai Chi Master” (1993) y “Wing Chun” (1994), ambas de Yuen Woo-ping. Así, en 1997 consigue el papel de Wai Lin, la espía china en “Tomorrow Never Dies” (1997), de Roger Spottiswoode. La décimo octava película de la saga 007 le reportó la fama internacional (la revista People la señaló como una de las cincuenta mujeres más bellas de ese año) y ganó enteros gracias a la laureada “Crouching Tiger, Hidden Dragon” (2000), de Ang Lee, para la que rehusó de especialistas en las escenas de acción no así de profesionales fonoaudiólogos que le ayudasen a memorizar fonéticamente su texto en chino mandarín, idioma que no sabe leer ni hablar. Sus diez nominaciones al Oscar de las que obtuvo cuatro, incluida Mejor Película de Habla No Inglesa (Taiwán) se sumaron a un amplio palmarés, destacando la nominación de Yeoh a Mejor Actriz en los Bafta (la ganadora sería Julia Roberts, “Erin Brokovich”)[2]. En el año 1997 fue seleccionada por la revista People como una de la 50 personas más hermosas del mundo. Sin embargo, fue el éxito internacional de El tigre y el dragón, junto a Ziyi Zhang y Chow Yun-Fat y bajo la dirección de Ang Lee, la que le deparó mayor reconocimiento. Yeoh volvió a las carteleras de occidente al coprotagonizar nuevamente junto a Ziyi Zhang y con el japonés Ken Watanabe Memorias de una geisha, producida por Steven Spielberg. Fundó su propia productora, Mythical Films, con la que ha financiado “The Touch” (2002), de Peter Pau, “Fei Ying” (2004), de Jingle Ma, (ambas con ella como protagonista) y “Yao Tiao Shen Shi” (2009), de Gui Yuen Lee. En 2005 se sumó al reparto de la superproducción “Memoirs of a Geisha”, la adaptación cinematográfica dirigida por Rob Marshall del bestseller homónimo de Arthur Golden, encarnando a Mameha. Un film con mucha controversia en Japón ya que sus tres protagonistas (Yeoh, Zhang Ziyi y Gong Li) interpretaban a geishas a pesar de que ninguna tenía ascendencia nipona. Pudimos verla en “Sunshine” (2007), la rara avis de Danny Boyle inmediatamente anterior a su oscarizada “Slumdog Millionaire” y la innecesaria tercera parte de “The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor” (2008), de Rob Cohen. Tras “Reign of Assassins” (2010), de John Woo y Chao-Bin Su, y prestar su voz en la película de animación “Kung Fu Panda 2” (2011), de Jennifer Yuh, regresa con “The Lady”, la coproducción franco-británica sobre la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, que le han valido críticas entusiastas por donde ha pasado (Toronto, Roma, AFI Fest,…).
"Viernes por la noche en el Festival AFI 2011. La sala de cine no está muy llena para la proyección de la película "The lady" de Luc Besson, que previamente había recibido tibias críticas en su periplo por distintos festivales del mundo. Pero, al igual que ocurrió en Toronto, su protagonista Michelle Yeoh recibió una ovación en pie de todo el público por su interpretación de la líder democrática birmana Aung San Suu Kyi La película trata la historia de una sencilla ama de casa que se acaba convirtiendo en líder opositora. Su valentía le llevó a permanecer casi dos décadas bajo arresto domiciliario decretado por la junta militar de Birmania y estar cada vez más separada de sus seres queridos. Aun cuando las motivaciones políticas de Suu Kyi, son opacas, Yeoh ofrece una interpretación tan elegante y colosal que hace que todo valga la pena. La actriz y el director estuvieron presentes en la proyección y tras su conclusión todas las miradas se dirigieron a Yeoh y los espectadores rompieron a aplaudir. Ella es la gran esperanza de esta película en los Oscar en la categoría de mejor actriz protagonista y el viernes sumó un pequeño triunfo"[3].
El 28 de septiembre de 2004 Jean Todt, director del equipo Ferrari de la Fórmula Uno, anunció su compromiso matrimonial con Yeoh, lo cual inicialmente ella negó; aunque posteriormente ella misma confirmó esta noticia.

 Filmografía


TÍTULO: Liga BBVA | REAL MADRID

El Inter y sus "tifosi" felicitan a Mourinho por sus 50 años

El club italiano ha colgado un mensaje en su página web para felicitar al portugués. El Real Madrid ha hecho lo propio, repasando su trayectoria profesional.


El Inter de Milán ha colgado un mensaje en su página de Internet para felicitar al técnico portugués José Mourinho, actualmente en el Real Madrid, y que se sentó en el banquillo interista durante dos temporadas. José Mourinho nació el 26 de enero de 1963 en Setúbal (Portugal).

"De parte de todo el Inter y de los interistas; muchas felicidades a José Mourinho", se lee en el mensaje en el que se recuerda los títulos - dos campeonatos, una Copa Italia, una Supercopa italiana y una Liga de Campeones - conseguidos durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.
"Por todo esto y mucho más, el Inter y sus aficionados recordarán siempre al entrenador portugués que hoy celebra sus 50 años", añade la nota de la sociedad.
El Real Madrid también ha querido felicitar a su técnico por su 50º cumpleaños y ha hecho un repaso a la trayectoria del portugués como entrenador y el palmarés logrado a lo largo de su carrera.
En una entrevista que emitirá hoy la cadena pública de televisión italiana Rai, Mourinho no descartó regresar algún día al Inter. "Me faltan al menos otros veinte años y muchas cosas que pueden pasar (en el mundo del fútbol). Por ejemplo, volver al Inter, ¿por qué no?", afirma Mourinho.

TÍTULO: SENTIMIENTOS SOLEDAD, EL PRECIO DE LA LIBERTAD,.

Nacemos dependientes, confundidos con el otro, sin saber quiénes somos. Construimos una identidad propia, una subjetividad única cuando ...

Soledad, el precio de la libertad .

  • Estar solo asusta, requiere sentirse bien consigo mismo y plantarle cara a algunos prejuicios sociales que dicen que la vida en pareja es mejor.
Nacemos dependientes, confundidos con el otro, sin saber quiénes somos. Construimos una identidad propia, una subjetividad única cuando adquirimos independencia y sentimos que podemos manejarnos solos. ¿Podemos defender nuestra libertad si no vivimos bien nuestra soledad? ¿Es mejor pagar el precio de estar sola, pero sentirse libre, que estar acompañada y sentirse agobiada por el otro? Hay dos tipos de soledad: una conlleva una pérdida de contacto con la realidad, con los otros, evitando así todo vínculo afectivo; la otra, sin embargo, es creativa, necesaria, íntima, es la que todos llevamos dentro, ese vacío que nos habita y nos hace únicos. Una soledad que nos da la posibilidad de explorar lo más profundo de nuestro ser para, desde allí, volver renovados. Elisa escribe en su diario: “Por fin, sola. Me siento bien, me siento libre. Ya no tengo que ocuparme de él, voy a pensar en mí. Estoy sola, pero acompañada de recuerdos e ilusiones; tengo proyectos que llevar a cabo. Quiero encontrarme conmigo misma, saber quién soy, aprender a cuidarme, valorar lo que he conseguido. Antes estaba protegida, pero dormida. Más bien estaba controlada y negaba la situación. Ahora tiemblo ante el futuro, sola pero viva, creo que acabo de despertar de un mal sueño. Me siento libre, quizá estar sola es el precio que tengo que pagar para ello”. Hace poco, Elisa decidió separarse de su pareja. Antes de conocerle, estaba divorciada y tenía una hija. Aunque trabajaba como informática y se desenvolvía bien en la vida, a veces se sentía sola. Apareció Jorge, atractivo y detallista, que la conquistó y se fueron a vivir juntos.

Atreverse a romper

Según fue pasando el tiempo, él se convirtió en un hombre controlador porque era muy dependiente y enfermizo, y le recriminaba el tiempo que ella le dedicaba a su profesión y no la ayudaba con su hija. Elisa se dio cuenta que había repetido con él el lugar que tenía en su familia, el de cuidadora de los demás. Era la hermana mayor y su madre siempre la había hecho atender a sus hermanos. Se le acabó el amor hacia Jorge, estaba triste, irritada, agobiada... Decidió romper, necesitaba estar sola para valorarse, más allá de ser la cuidadora de otros. Para eso, ya tenía una hija. Pero solo pudo llevar a cabo este deseo cuando dejó de sentirse culpable de repetir el lugar que ocupaba en su familia y que ella realizaba con la idea de que solo sería querida si cumplía la función de cuidadora.

Sin prejuicios

La mujer que vive sola, o con hijos, pero sin pareja, es, prácticamente, algo insólito en nuestra sociedad: antes se daba pocas veces. Ahora hay mujeres que viven sin hijos, maridos o familia a quien cuidar y la sociedad las mira con ciertos prejuicios. ¿Por qué? Estar solo asusta porque de quien más se huye es de uno mismo. Pero jamás se está solo cuando uno ha aprendido a sentirse bien consigo mismo y con su historia emocional, en la que siempre habitan otros. Cuando la soledad la ejercita una mujer, alarma más que cuando es un hombre. Esto se explica históricamente, según la psicoanalista Alcira Alizade, porque la mujer ha vivido bajo la protección patriarcal; porque, aunque cada día menos, se las suele considerar como seres dependientes y vulnerables; porque, socialmente, la compañía de un hombre aumenta el estatus; y porque el consenso social opina que la vida en pareja es superior.

A la mujer se le ha pedido que esté ahí para dar compañía a los otros, olvidándose de sí misma. Esto le evitaba enfrentarse a sus temores, pero también la coartaba en sus posibilidades. En los momentos de lucidez cualquiera es capaz de enfrentarse al desafío de la soledad. En realidad, siempre estamos solos ante el espacio que se abre en nuestro interior y que debemos aprender a escuchar. Cuando se trata de una mujer, se piensa más en soledad negativa, como si no fuera una elección, como si transgrediera, más que un hombre, las normas sociales. La soledad tiene un lado positivo que la mujer cultiva cada día más. Esta intimidad es un mundo indispensable para lograr una identidad autónoma. Sola es sinónimo de independiente. Un ser independiente es libre de decidir y no acepta el sometimiento. Estar sola implica contar con una misma, ser dueña de sí, y esta es una nueva imagen de la mujer que conecta bien con su soledad y camina hacia lo propio cuando se convierte en madre de sí misma.

Independencia

El logro de la autonomía psíquica requiere un esfuerzo continuado. El viaje para llegar a la cita consigo misma pasa por dos estaciones. Una es la relación con la madre durante los primeros años de vida: un lazo afectivo dependiente que tiene que saber romper. La adherencia a la madre protege a la niña, pero infantiliza a la mujer. La segunda estación, que también tiene que dejar atrás, es la de la protección paterna. La función de un padre es ayudar a la hija a crear un espacio propio para poder separarse de las dependencias familiares. El sometimiento al padre resguarda a la hija, pero le impide el crecimiento. Las adherencias a los primeros objetos amorosos y los prejuicios socioculturales fomentan el aniñamiento. El miedo que hasta ahora había tenido a vivir sola y la imposibilidad económica de hacerlo, al no haber accedido al mercado laboral, han sido claves para no conquistar a la grata sensación de ser autónoma.

Las clave
  • Algunas mujeres están solas por elección. No quieren comprometerse, quieren disfrutar de la soledad. Ello no quiere decir que se sientan solas, pues tienen amigos, trabajo y se sienten bien.
  • Se puede optar por vivir sola, cuando formar una pareja está asociado a la pérdida de un espacio personal que ha costado trabajo conquistar. Reconocerlo parece todavía un deseo ilícito, quizá porque no se ajusta a los convencionalismos.
  • No se está solo cuando se está bien con uno mismo. Todos somos propietarios de un jardín privado que debemos cuidar. En caso de descuidarlo, nos alcanzará el sentimiento de vacío, que se intentará tapar buscando a otro. Hay que saber estar solo para llegar a estar bien acompañado.
  • El creciente número de mujeres jóvenes que eligen vivir solas, quizá sea un síntoma de que la mujer quiere organizar primero su jardín privado, conocerse y aprender a estar bien sola para alcanzar su libertad y, después, llegar a estar bien con los demás.
  • Por paradójico que esto parezca, para no sentirse solo hay que haber aprendido a estarlo. La capacidad para comunicarnos  con los otros depende de la que tengamos para hacerlo con nosotros mismos.
  • No es lo mismo estar solo que sentirse solo. Lo primero puede ser un placer; lo segundo, una catástrofe
La palabra: subjetividad

Se compone de todo un entramado psicológico que nos concierne como sujetos humanos
. Nuestra subjetividad es única e irrepetible y está constituida por instancias que conocemos y por otras que permanecen en la sombra.
  • La que conocemos es el “yo” y a ella asociamos unos gustos e ideas a través de los cuales nos reconocemos.
  • Las instancias desconocidas pertenecen al mundo del inconsciente, donde están los deseos reprimidos. Es donde habita la sexualidad y también un sistema de normas morales por las que nos regimos y de las que no podemos salir sin sentir culpa.
  • La subjetividad es la construcción que podemos hacer los humanos cuando sentimos que tenemos un mundo interno que nos pertenece y desde donde miramos a los otros.

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