miércoles, 30 de enero de 2013

FÚTBOL DEPORTES COPA DEL REY REAL MADRID-1-BARCELONA-1- CANAL-1- + 21:00: /EL MÚSICO QUE FUE MAESTRO-Ismael Sánchez,. / BRUSELAS FINANCIÓN CON MIL MILLONES LA INVESTIGACIÓN DEL GRAFENO,.



    TÍTULO
: FÚTBOL DEPORTES COPA DEL REY REAL MADRID-1-BARCELONA-1- CANAL-1- + 21:00:

Real Madrid - Barcelona de Copa del Rey 2013: ¿Adán-foto) o Diego López para suplir a Casillas en la portería?

Hacía mucho tiempo que el Real Madrid no tenía dudas en su portería para un clásico contra el Barcelona. Sólo Mourinho conoce quién será su guardameta esta noche: Adán o Diego López. Cada uno de ellos tiene sus motivos.
EL RETO DE DIEGO LÓPEZ TRAS SU VUELTA AL REAL MADRID.

Jamás un clásico había sembrado tantas dudas en las porterías.
Y es que el de portero es un puesto que suele estar ocupado siempre por un mismo guardameta. "Serán Casillas y diez más", hemos escuchado mil veces.
Pero en el caso del partido de mañana esta frase queda en entredicho.
Primero, por motivos obvios, porque Casillas es imposible que esté por su lesión.
Y segundo, porque no sabemos a ciencia cierta quién ocupará su lugar.
Si acaso, podríamos decir que jugarán "Adán o Diego López y diez más".
Hasta minutos antes del comienzo del partido en el Bernabéu no saldremos de dudas, aunque lo lógico es que sea Adán el titular.
A principio de la temporada, Mourinho dijo que Adán sería el portero de la Copa pero ya vimos que Casillas jugó contra el Valencia.
Ahora que el capitán se ha lesionado, el canterano madridista tiene otro 'competidor': Diego López, que ha venido, ya lo dijo él, para jugar.
Su experiencia internacional le avaló para su fichaje, pensando en los enfrentamientos contra el Barça y contra el Manchester United de Liga de Campeones por lo que esa será su baza para jugar la eliminatoria contra el equipo blaugrana.
Tal vez ni Mourinho tiene la respuesta a esta hora en la cabeza.
Donde no preocupa en absoluto el tema de la portería del Madrid es en el Barcelona, donde su entrenador, Jordi Roura, ya ha declarado que es un puesto bien cubierto "sobradamente".

Raphael Varane se ha doctorado en el partido más grande posible. El central francés, con una actuación soberbia ante los Messi, Iniesta, Pedro y compañía, igualó un partido que se había puesto muy cuesta arriba para su equipo, con el gol de Cesc. El 27 de febrero, la resolución en el Camp Nou.


TÍTULO: EL MÚSICO QUE FUE MAESTRO,.Ismael Sánchez
El alburquerqueño Ismael Sánchez se dio a conocer en el año 2007, cuando su canción Extremadura 2030 resultó ganadora en un concurso ...
El alburquerqueño Ismael Sánchez se dio a conocer en el año 2007, cuando su canción 'Extremadura 2030' resultó ganadora en un concurso organizado por los espacios de creación joven de Extremadura y fue la sintonía de un documental promocional de la región a nivel internacional.
Además, este tema promocionó Extremadura en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se celebra en Buenos Aires. Paralelamente fue elegido artista revelación de la principal cadena radiofónica de México y durante dos semanas estuvo entre los diez cantantes más votados de Ocesa, una de las empresas más importantes de Sudamérica en la organización de eventos musicales. En aquella fecha ya había publicado dos discos iniciáticos que presentó en diversos conciertos por la región.
Entonces se vio inmerso en una vorágine mediática que finalizó en enero de 2009, cuando participó en el programa nacional de Cuatro Televisión 'La batalla de los coros', con el grupo de Extremadura encabezado por Soraya Arnelas.
A partir de entonces desapareció de la escena pública y se dedicó a la docencia como profesor de música en institutos y vivió dos años en Alemania, donde estudió composición musical y realizó diversos cursos en las escuelas superiores de música de Berlín y Munich.
Este tiempo le ha aportado gran experiencia como compositor, intérprete y arreglista -asegura- y ahora ha vuelto con un disco y un nuevo nombre artístico, Ismael Jesús. De esta manera, este joven nacido en 1978 que con tan sólo ocho años realizó una gira por toda Extremadura cantando en plazas y discotecas, ha vuelto a ejercer su verdadera pasión. Ismael canta, produce, instrumenta y arregla sus propias composiciones y toca varios instrumentos, entre ellos el piano, la guitarra, la flauta, la armónica, el bajo y el acordeón.
Este nuevo trabajo, denominado 'No seré yo', es un disco que fusiona la música clásica con el pop melódico italiano y británico, con armonía de blues y jazz y con toques de ritmos y armonías del mundo latinoamericano. Un trabajo de más de seis años de arreglos, producción, instrumentación y año y medio de grabación en su propio estudio, contando con la colaboración de Ana Morán, artista pacense de 17 años con la que canta a dúo el tema que da título al disco.
TÍTULO:  BRUSELAS FINANCIÓN CON MIL MILLONES LA INVESTIGACIÓN DEL GRAFENO,.
 El Ejecutivo comunitario financiará con 2.000 millones. ... Ambos científicos iniciaron las investigaciones del grafeno con un método poco ... La financiación de ambos proyectos procederá de los programas marco de ...
La Comisión Europea otorgó ayer el premio científico más cuantioso de la historia a dos proyectos que buscan revolucionar nuestra forma de vida. El Ejecutivo comunitario financiará con 2.000 millones el desarrollo del grafeno, un novedoso material que podría sustituir a los actuales microchips, y la elaboración del mapa definitivo del cerebro para conocer los secretos de su funcionamiento. Ambos programas, que incluyen a investigadores de por lo menos 15 países de la UE, recibirán el dinero a lo largo de diez años para garantizar un entorno de mayor estabilidad y reforzar la posición de Europa como una de las grandes potencias en innovación.
La comisaria de Agenda Digital y vicepresidenta de la Comisión Europea, la holandesa Neelie Kroes, explicó que los dos proyectos ganadores habían sido elegidos «tras una especie de 'X Factor' para la ciencia», en alusión al programa anglosajón similar a 'Operación Triunfo'. En total, Bruselas recibió 23 propuestas que fueron filtradas por un panel de 25 expertos compuesto por investigadores, profesores, empresarios y hasta un Premio Nobel. «La posición de Europa como superpotencia del conocimiento depende de plantearse lo imposible y explotar las mejores ideas», proclamó. Los vencedores recibirán 1.000 millones cada uno procedentes en su mayoría de fondos comunitarios, aunque también participarán varios países y el sector privado.
El objetivo de la UE es que los dos proyectos se conviertan en el buque insignia de la investigación en Europa. Kroes se mostró tan optimista que confió en que la UE pueda ser la «sucesora» del Silicon Valley norteamericano. Para ello, el grafeno deberá abrirse paso y reemplazar a otros materiales para la fabricación de microprocesadores. Según Bruselas, esta aleación de carbono podría erigirse en el gran compuesto de este siglo, al igual que el plástico lo fue en el anterior. Sus propiedades resultan asombrosas. Es ligerísimo, transporta la electricidad mejor que el cobre y cuenta con una resistencia entre cien y trescientas veces superior a la del acero.
Móviles flexibles
El grafeno saltó a la fama gracias a los exitosos experimentos de dos profesores de la Universidad de Manchester, Andre Geim y Konstantin Novoselov, que recibieron el Nobel de Física hace dos años en reconocimiento a su trabajo.
Ambos científicos iniciaron las investigaciones del grafeno con un método poco ortodoxo: quitando láminas de un bloque de grafito para estudiarlo. Es el mismo material, por ejemplo, del que están hechas las puntas de los lápices. Gracias a esta inusual técnica, descubrieron el grafeno en 2004. Ahora, uno de ellos, Andre Geim, forma parte del proyecto galardonado por la UE. Su antiguo alumno Novoselov se convirtió en el premiado con el Nobel más joven desde 1973.
Pese a su destacable contribución, el programa estará dirigido por Jari Kinaret, docente de una universidad sueca. El responsable escandinavo coordinará las evoluciones de 126 grupos de trabajo académicos e industriales de 17 países, entre ellos España. Se espera que sus descubrimientos permitan fabricar teléfonos móviles flexibles, papel electrónico o aviones de bajo consumo.
El segundo proyecto ganador involucra a 23 países, la mayoría de ellos europeos, y también cuenta con representación española. En este caso, el objetivo es doble. Por un lado, se pretenden eliminar las lagunas existentes sobre el funcionamiento del cerebro, lo que ayudaría a realizar diagnósticos más eficaces y a tratar mejor numerosas enfermedades. Esta meta va unida al desarrollo de un superordenador capaz de procesar la información dispersa de estudios realizados por todo el mundo sobre la materia. El programa se llevará a cabo en 87 instituciones, bajo la coordinación del profesor Henry Markam, de la Escuela Federal Politécnica de Lausana (Suiza).
La financiación de ambos proyectos procederá de los programas marco de investigación de la UE entre los años 2014-2020, que se están negociando en el Parlamento Europeo y el Consejo desde hace varios meses. «Este concurso muestra que, cuando somos ambiciosos, podemos realizar en Europa la mejor investigación. Para que Europa siga siendo competitiva y lugar de acogida de la excelencia científica, en las próximas semanas los gobiernos de la UE deben aprobar un presupuesto ambicioso para el programa Horizonte 2020», añadió Kroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario