lunes, 21 de enero de 2013

SI LOS ÁNGELES TIENEN ALAS,./EL CASTUERA ASPIRA A SUBIR A TERCERA CON EL TÉCNICO MANUEL ANTONIO MENDOZA / LUCIA GONZALEZ PUBLICA DUELO DE ESPADAS UNA FANTASÍA EPICA FICTICIA,.

TÍTULO: SI LOS ÁNGELES TIENEN ALAS:

-foto---Se llama Colton. Colton Burpo. Tiene 13 años y vive con sus padres y sus dos hermanos (Cassie y Colby) en una pequeña localidad del ...

Se llama Colton. Colton Burpo. Tiene 13 años y vive con sus padres y sus dos hermanos (Cassie y Colby) en una pequeña localidad del estado de Nebraska llamada Imperial. Va al colegio, le gusta la música y de mayor quiere dedicarse a ella. Hasta ahí todo normal. Pero su vida dejó de ser normal a los cuatro años, cuando 17 días al borde de la muerte tras una operación de apendicitis que se complicó en exceso le cambiaron su percepción del mundo y, sobre todo, del más allá. Porque él sabe que más allá de esta vida hay otra, otra que transcurre en el cielo , donde Jesús te recibe y te sienta en su regazo para consolarte, donde los ángeles se ponen a cantarte canciones para que no estés asustado, donde puedes contar con amigos como Sansón, los apóstoles Pedro y Juan, la Virgen María. y donde hasta el propio Satanás tiene su papel protagonista, o mejor dicho, antagonista.
Los padres de Colton, Todd, pastor protestante, y Sonja, se dieron cuenta de que algo raro había pasado tiempo después de salir del hospital, cuando su hijo les habló de esa hermana que tenía en el cielo y que salió a recibirle cuando él llegó (Sonja tuvo un aborto antes de que Colton naciera pero nunca se lo habían explicado), cuando les describió perfectamente a su bisabuelo sin haberlo conocido en vida, cuando les contó exactamente dónde estaba cada uno y lo que estaban haciendo durante su operación a vida o muerte. Empezaron a hacerle preguntas e investigar y se dieron cuenta de que no era fantasía, sino una realidad: su hijo había visitado el cielo . Y su misión aquí en la tierra era contarlo, contarlo a todo aquel que quiera escucharlo para consolarle, para llevar la calma y sosiego a su espíritu y para que "viva cada día sabiendo que hay un después", explica Todd, que además de bombero es pastor protestante.
La familia Burpo vuelve a visitar España para presentar su nuevo libro 'El cielo lo cambia todo', después de que su primera obra, 'El cielo es real', haya conseguido encandilar a más de nueve millones de personas y se convirtiera en número 1 en ventas en 'The New York Times'. En ese primer libro narraron la historia de ese niño de cuatro años que visitó el cielo -, y en esta segunda cuentan cómo, tras el éxito de ese libro, han viajado por medio mundo compartiendo esa experiencia con otras gentes y de qué modo les ha cambiado la vida.
Satanás y su doble apariencia
"El cielo es absolutamente increíble. En realidad, es la versión perfecta de la tierra, porque la tierra está corrupta por el pecado, pero el cielo no", explica Colton con una seriedad fuera de lo usual para un niño de su edad. Este adolescente relata con total normalidad que Jesús fue visitarle al quirófano cuando se debatía entre la vida y la muerte y, como le vio tan asustado, mandó a los ángeles que le cantaran. Momentos después "un ángel me transportó hasta el cielo , donde vi al Rey David, a Sansón, a los apóstoles Pedro y Juan e incluso a la Virgen María".
Si le preguntas por el Espíritu Santo, te responde que "no le vi, puesto que es un espíritu, pero puedes sentir su presencia porque él es Todopoderoso". Tampoco vio a Satanás, pero sí una imagen suya.
Colton explica que el diablo tiene dos apariencias: una es con siete cabezas de dragón y una corona de hojalata, y otra que es exactamente como un arcángel pero sin la aureola. Además de vislumbrar parte de su pasado, este adolescente estadounidense dice que presenció también la "batalla final, en la que Dios, los ángeles y todos sus fieles luchan contra Satán y sus seguidores y lo vencen". Evidentemente, Colton anhela este cielo , pero explica que no está triste aquí en la tierra porque sabe que Jesús le ha escogido a él y lo ha enviado de vuelta aquí con una misión muy concreta: compartir Dios con los demás para que todos puedan llegar también a ese cielo que él conoce bien.
 

TÍTULO: EL CASTUERA ASPIRA A SUBIR A TERCERA CON EL TÉCNICO MANUEL ANTONIO MENDOZA

El Castuera encara una nueva temporada con la responsabilidad de intentar conseguir el ascenso a Tercera División. Manuel Antonio Mendoza regresa a su equipo de toda la vida tras su exitoso paso por Tercera con equipos como el Miajadas o el Valdivia, en los que ha dejado el grato recuerdo de haber obtenido la mejor clasificación de su historia en ambos casos.

Partido de pretemporada del C.D. Castuera.

El CD Castuera encara una nueva temporada con la responsabilidad de estar a la altura de los ambiciosos retos que se ha marcado. Ser un equipo competitivo desde los primeros compases de la liga e intentar conseguir el ascenso a la tercera división. Tras la desilusión de la temporada pasada, en el CD. Castuera han hecho “borrón y cuenta nueva” y han decido dar un cambio radical al proyecto del año pasado con la incorporación de Manuel Antonio Mendoza como entrenador, que regresa a su equipo de toda la vida, tras su exitoso paso por la tercera división con los equipos de Miajadas, en primer lugar, y Valdivia después, conjuntos en los que ha dejado el grato recuerdo de haber obtenido la mejor clasificación en la historia de ambos clubes.

Con el cambio de entrenador y la vuelta a la directiva del carismático ex presidente Rufino Medina, los jugadores del municipio de Castuera y de otras poblaciones cercanas han respondido como se esperaba, alrededor de 40 jugadores se han puesto a disposición del entrenador para ser elegidos y pertenecer a la nueva plantilla. La presentación oficial de los equipos del C.D. Castuera para la presente temporada será el domingo 24 de agosto a partir de las 17:00 horas. Después de las presentaciones de los equipos de las diferentes categorías, la puesta de largo del primer equipo de fútbol de Castuera llegará con la celebración del II Memorial Jerónimo Sánchez “Momo”, que en esta segunda edición adopta formato triangular con el Manchego C.F. de Ciudad Real y C.D. Badajoz como invitados.

Por otra parte el presidente del club, Tiburcio Carrasco, y el resto de la Junta Directiva, se muestran optimistas de cara al papel que el Castuera puede hacer la próxima temporada. “Estamos convencidos de que la experiencia acumulada y la extraordinaria motivación e ilusión de todos los componentes del club ha de ser suficiente para realizar un digno papel y generar la satisfacción de esos aficionados con ganas de paladear el éxito y disfrutar con su equipo”. De momento, la pretemporada ha resultado muy positiva desde todos los puntos de vista. En los dos partidos de preparación disputados hasta el momento, el C.D. Castuera ha sumado dos victorias con doce goles a favor y tan solo uno en contra. “Un buen balance, sin duda, el que se ha obtenido, aunque ya se sabe que los resultados son lo de menos y que lo realmente importante es llevar a cabo un trabajo físico y táctico idóneo”, apuntaba el nuevo técnico.

Por otra parte, la directiva del C.D. Castuera esta trabajando en la nueva campaña de captación de socios para la temporada 08/09 con la confianza de que la respuesta por parte de los aficionados está a la altura de las expectativas de este nuevo proyecto. La campaña, cuya cartelería esta ya en la calle, viene marcada por el lema “Por un equipo, por una ilusión, por un pueblo, por el C.D. Castuera. ¡Podemos estar en 3ª!”. En definitiva, los castueranos se están preparando a conciencia para cumplir las expectativas y, con el imprescindible apoyo del público, están en disposición de conseguir materializar su objetivo de volver de nuevo a la tercera división.

TÍTULO: LUCIA GONZALEZ PUBLICA DUELO DE ESPADAS UNA FANTASÍA EPICA FICTICIA,.

A sus 30 años, la almendralejense Lucía González Lavado lleva ya a sus espaldas catorce novelas y media, publicadas en tan solo siete años ,.
A sus 30 años, la almendralejense Lucía González Lavado lleva ya a sus espaldas catorce novelas y media, publicadas en tan solo siete años. Catorce porque acaba de salir a la luz hace cuatro días su último libro y, la media, porque en la primavera tiene previsto que se publique uno nuevo. Sin embargo, lo que podría ser ya una noticia en sí, que a su edad, tenga ya una mochila cargada de libros escritos, no lo es tanto si se tiene en cuenta que la última de sus obras se ha publicado en la editorial Destino Juvenil e Infantil, perteneciente al grupo Planeta.
Ello significa un paso cualitativo importante en su faceta literaria porque, además, no se dedica a ello de manera profesional, sino que su labor de escritora es solo una afición en su vida.
'Duelo de espadas' es el último libro de esta almendralejense que comenzó a escribir con solo ocho años y a publicar cuando tenía 23. Ello le ha llevado a tener ya en su poder un gran bagaje literario, a pesar de su edad y de tener la escritura solo como una afición.
«Es una satisfacción que el trabajo realizado se vea recompensado ahora, publicando con la mejor editorial de literatura juvenil e infantil de España», apuntó Lucía González, después de llevar casi toda su vida pegada a las aventuras y desventuras de sus personajes. El libro, que ha salido a la venta el pasado día 16 de enero, sigue con la trama de fantasía épica de la escritora. Sus historias hicieron que llegase al panorama literario nacional hace siete años, cuando dio vida a una serie de personajes en su primera trilogía.
Su último libro, a diferencia de los anteriores, es una fantasía épica «ficticia». Ello hace que este libro, que calificó de 'novela río' por la gran cantidad de personajes que aparecen y por las diferentes tramas, se diferencia bastante de la fantasía urbana que ha seguido en el resto de volúmenes, donde se centraba en la época actual en una ciudad.
«Es una novela medieval ficticia, porque cambia la ambientación», apuntó la escritora a HOY. En esta obra aparecen castillos, mazmorras, batallas, duelos y muchos personajes, muy del gusto de la novela histórica que está tan de moda en los últimos años y más aún para un público juvenil, acostumbrado a la fantasía.
Además, hay «mucho amor» entre los personajes, porque «me gusta mucho introducir sentimientos» entre los personajes, aseveró esta joven extremeña, que se maneja ya igual de bien por las ferias del libro de su región como por las editoriales de toda España.
Esta publicación ha sido posible después de que la editora tuviese acceso a una parte de la novela que «le gustó mucho». Un año después de ello sale a la luz con Destino, después de haber publicado con numerosas editoriales de toda España, como Libra, Nabla Editorial o Alberto Santos.
Precisamente con esa última editorial sacará su próxima novela esta primavera, la segunda parte de 'Crónicas de sombra', que ya está ultimando en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario