viernes, 25 de enero de 2013

Jessica, musa del Sheffield United / LOS MÉDICOS RECLAMAN A LA U.E. QUE FRENE LOS RECORTES EN LA SANIDAD,/ FRANCISCA AGUIRRE LEE EN BADAJOZ SU POESÍA, A FAVOR DE LA VIDA, TERRIBLE Y MARAVILLOSA,./ BALONCESTO-PANATHINAIKOS-54-REAL MADRID-58-Euroliga,.

Jessica, musa del Sheffield United

TÍTULO: Jessica, musa del Sheffield United .

Jessica Jane es una actriz, presentadora y modelo inglesa nacida en Sheffi eld hace 27 años. Es fanática del equipo de su ciudad, el Sheffi eld United, que milita en la League One inglesa (Segunda B). Su sueño, verle en la Premier


TÍTULO: LOS MÉDICOS RECLAMAN A LA U.E. QUE FRENE LOS RECORTES EN LA SANIDAD.

Médicos de España, Irlanda, Grecia y Portugal han enviado una carta abierta a los responsables políticos y a las autoridades sanitarias ,.
Médicos de España, Irlanda, Grecia y Portugal han enviado una carta abierta a los responsables políticos y a las autoridades sanitarias europeas en la que hacen un llamamiento para que se tomen medidas para salvar la sanidad pública, tras los efectos sobre la salud que están teniendo las decisiones financieras y económicas adoptadas en los últimos años.
En el caso español destacan, entre otras, la privatización de la gestión de hospitales y ambulatorios en la Comunidad de Madrid, el cierre de las urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha o el cobro del euro por receta en Cataluña, estas dos últimas medidas paralizadas por decisión judicial en esas comunidades autónomas, pero en funcionamiento en otras. Además, entre los argumentos que esgrimen los profesionales, destaca el incremento experimentado en España de las denuncias por negligencias médicas, que pasaron de las 772 en 2011 a las 13.782 del año pasado, y un aumento de más de 1.300 desde 2007, el año previo a la crisis.
Fuentes de la Organización Médica Colegial explicaron que la misiva ha sido dirigida a, entre otros, José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea; Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo; Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, así como a Tonio Borg, comisario de Sanidad. Los profesionales de la medicina exponen que «los principios políticos europeos aprobados oficialmente exigen que todas las políticas públicas tengan en cuenta su impacto en la salud y que se estudien y se consideren seriamente opciones alternativas que minimicen los efectos negativos en la salud», lo que «no está ocurriendo en Grecia, Irlanda, Portugal y España».
Los médicos consideran que «se está privando a los servicios públicos de los fondos necesarios para funcionar adecuadamente, a la vez que aumentan las necesidades sanitarias de la comunidad» y como consecuencia de ello, mantienen que hay un «deterioro de los sistemas de salud, la emigración de los más cualificados entre los jóvenes, el desempleo de larga duración y unas menores tasas de fertilidad», lo que tendrá consecuencias a largo plazo.
En la misiva, los facultativos estiman que una de las consecuencias más notables de no haber previsto el posible impacto sobre la salud de muchas de las decisiones económicas es «la falta de sistemas adecuados de control para estos efectos negativos de las crisis».
Por todo, los firmantes realizan un llamamiento a las autoridades para que asuman «los principios con los que ellos mismos se han comprometido, defendiendo la protección y la promoción de la salud» y para que realicen «una rápida revisión de las decisiones, con el fin de prevenir urgentemente un mayor deterioro de la salud y de los servicios sanitarios». De hecho, solicitan que se actúe de «inmediato» para minimizar los efectos de la crisis y movilicen el «extraordinario potencial de la inteligencia, el conocimiento y la innovación», en lugar de «socavar la capacidad del sistema sanitario».
Manifiesto español
La carta coincide en España con el manifiesto hecho público ayer por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, en el que insisten en su «preocupación» por la sanidad, que «debe seguir siendo pública», tanto en la parte económica como en su gestión, de manera que no esté al albur «de los intereses del mercado», a la vez que muestran su apoyo al personal sanitario madrileño en sus protestas.
Los facultativos destacan la sanidad pública como «uno de los pilares del Estado de bienestar». «Debe seguir siéndolo mediante la preservación de la universalidad, la equidad, la solidaridad y la accesibilidad», agregan.
«La sanidad pública es propiedad del conjunto de la ciudadanía, que ya participa en su financiación mediante los impuestos, por lo que cualquier 're(co)pago' planteado en términos lineales está fuera de lugar», aseguran para reclamar un pacto por la sanidad en el que su opinión sea tenida en cuenta.
 
TÍTULO: FRANCISCA AGUIRRE LEE EN BADAJOZ SU POESÍA, A FAVOR DE LA VIDA, TERRIBLE Y MARAVILLOSA,.
 
,.Esta información está hecha con un nudo en la garganta que se apretaba poquito a poquito mientras la poeta Francisca Aguirre .
Esta información está hecha con un nudo en la garganta que se apretaba poquito a poquito mientras la poeta Francisca Aguirre (Alicante, 1930) narraba su dura infancia después de que la dictadura de Franco asesinase a su padre tras encarcelarle por republicano. Después de su relato, esta mujer que quemó en un horno de pan las tres carpetas que contenían todo lo que había escrito antes de conocer la poesía de Kavafis, se secó un hilo de agua en cada ojo y siguió hablando de su aprendizaje literario, de sus lecturas de Kafka y de Luis Rosales, de las recompensas que a veces ofrece la vida y de las décadas de escritura que la llevaron, en 2011, a recibir el Premio Nacional de Poesía.
Francisca Aguirre intervino ayer en el Aula de Poesía Díez-Canedo en Badajoz y en ningún caso cedió a la tentación de dirigirse como una abuela a los estudiantes de instituto que la escucharon, sino que les pidió crítica de sus poemas y les sugirió que no pasaría nada si tras la lectura de sus 'Nanas de las mondas de patata' y 'Nanas del desperdicio' la consideraban más bien una «señora prosaica».
Poesía en medio de la desesperanza es la que ha escrito esta mujer sobre la que se abatió todo el terror y la grisura de la posguerra española y que piensa que París, «como ville-lumière, resulta chunga», porque de los pocos días que pasó en esa urbe en calidad de exiliada cuando era una niña sólo atisbó a ver un gato que dormía sobre una estufa. Llovía tras un ventanuco y ella tenía que limitarse a escuchar a los niños que cantaban en la calle en un idioma musical pero que no entendía. «Haber nacido demasiado pronto y haber llegado demasiado tarde» es la única queja de la escritora que hizo poesía sobre un imaginario encuentro en la frontera francoespañola con su maestro Antonio Machado, frustrado porque ella «era pequeña y tenía sueño».
«Yo no soy un invento -argumenta Francisca Aguirre-, escribo sobre lo que vivo y me gusta la vida y me gusta explicar que la vida a veces es terrible y a veces es maravillosa».
La escritora ha dejado constancia en sus versos de la dureza de su infancia tras la muerte de su padre y las dificultades para sobrevivir al hambre de sus dos hermanas y su madre. También de las dificultades para acceder a la formación y a la cultura que tanto ansiaban.
«Como decía Chesterton, hay que amar la vida, sin confiar nunca en ella, pero hay que amarla - confía Francisca Aguirre. Lo más importante que tiene la vida son los seres humanos. Así que, si a mí me preguntan con qué me quedo, yo siempre me quedo con las personas, que son irrepetibles para lo bueno y para lo malo. Porque aunque los malos no lo sepan, no tienen más que una pequeña vida irrepetible. Y los buenos, lo mismo. Yo soy lo contrario que un juez, soy un notario y quiero dejar constancia de qué tipo de vida me ha tocado vivir. Y en medio de todo creo que, como decía don Antonio Machado, hoy es siempre todavía».
La escritora ha plasmado en muchos poemas el recuerdo de su padre asesinado «que había sido un hombre feliz» y que se sintió recompensado por sus propios compañeros que le otorgaron la Medalla de Oro de la Asociación de Pintores y Escultores que la familia tuvo que vender en Francia para sobrevivir.
Reivindica la tradición de pensamiento en que se habían forjado sus mayores. «Nos llegó el desastre, el horror, el miedo... una infancia terrible. Nos consideraban hijas de un asesino y nos cortaron el pelo como a las mujeres de la resistencia. Comíamos mondas de patata y de naranja. Mi madre casi se murió de una meningitis cuando mataron a mi padre, pero decidió volver a la vida porque tenía tres niñas muy pequeñas. Mi madre siguió siempre los consejos de mi abuelo, que era un anarquista romántico que nunca tuvo carnet y decía que había que estar a favor de la vida y que el ojo por ojo no sirve para nada ni el odio tampoco».
De ese abuelo aprendió Francisca que «el miedo es el peor enemigo de los seres humanos y que no hay que temerle, sino meterle dentro para poder ponerlo a trabajar a favor de la vida». Así supo que hay «que ser un demócrata por encima de tí mismo» y que no hay que juzgar a quienes profesan una ideología diferente.
Su familia constituye un formidable trío de poetas, ya que la forma junto con su esposo, el extremeño Félix Grande y su hija Guadalupe. «Paca, ¡ya empiezas a ver que tu hija nos manda a la construcción!», suele comentar Félix para reconocer la valía literaría de Guadalupe.
Y la propia Francisca reconoce la influencia en su poesía de Félix Grande al que solía pasar a limpio sus textos «llenos de la búsqueda del adjetivo preciso y la incansable musicalidad,.
 
TÍTULO: BALONCESTO-PANATHINAIKOS-54-REAL MADRID-58-
 

Euroliga | Panathinaikos - R. Madrid,.

Imparable Real Madrid

Esta vez fue la defensa de los de Laso la que le dio el quinto triunfo consecutivo en el Top-16. Remontó desventajas de 10 puntos.,etc,.
54
Panathinaikos
58
Real Madrid,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario