lunes, 28 de enero de 2013

SI HAY QUE ENSEÑAR SE ENSEÑA ANNA SIMÓN./ EL CHEF CHUSTER A LA TELE USA,.

 

TÍTULO
: SI HAY  QUE ENSEÑAR SE ENSEÑA ANNA SIMÓN:
Anna Simon-foto- (Mollet del Vallès, Barcelona, 1982) no va a ganar 'Tu cara me suena' (lunes a las 22.30 horas en Antena 3), pero su paso por el ...
Anna Simon (Mollet del Vallès, Barcelona, 1982) no va a ganar 'Tu cara me suena' (lunes a las 22.30 horas en Antena 3), pero su paso por el concurso de imitadores la ha lanzado. En breve estrenará 'Así nos va' (La Sexta), un programa de humor para la sobremesa en el que volverá a compartir mesa con Florentino Fernández. Y también debutará en solitario al frente de 'Por arte de magia', en el que famosos como Jorge Sanz, Pitingo y Gemma Mengual aprenderán los trucos de los ilusionistas Jorge Blass, Yunque y Luis de Matos. Anna Simon tiene curro para rato.
- Con tantos proyectos no tendrá tiempo para aburrirse.
- No, y menos este mes. ¡Estoy a tope! No me quejo, tal y como están las cosas sería injusto. Estoy súper contenta y, además, trabajo en algo que me gusta, que eso ya es la leche. Tengo poquito tiempo para mí, pero estoy encantada. Ojalá dure mucho el tener tanto trabajo.
- ¿Echaba de menos a Florentino Fernández?
- Durante este tiempo nos hemos encontrado en diferentes eventos y programas, pero le echaba mucho de menos. Ya estoy con la alegría de volver a trabajar con él. ¡Me apetece muchísimo!
- Detrás de las cámaras, ¿no será un jefe gruñón y autoritario?
- ¡No! Para nada, Flo es exactamente igual a como lo veis en el programa. Bueno... no sé cómo será en su casa (risas). A un nivel tan íntimo no nos conocemos, pero como amigo es encantador.
- ¿Rescatarán el espíritu de 'Tonterías las justas'?
- Esa no es la idea. 'Tonterías las justas' fue muy bonito y lo recuerdo con mucho cariño, pero ya pasó. Va a ser un programa de actualidad contada desde el humor, algo que Flo hace de maravilla. Este nuevo espacio busca un público un poquito más adulto, aunque también gustará a los jóvenes. No habrá 'corchopanes' -rulo alargado de corcho-, ni nos pegaremos como antes. Nos reiremos mucho, pero desde otro punto de vista.
- Faltará Dani Martínez. ¿Notará su ausencia?
- Sí, le echaré mucho de menos. Me encantaría volver a trabajar con él, pero bueno, tiene otros proyectos y hay que respetarlo.
- En 'Tu cara me suena' ha sido Kylie Minogue, Lola Flores... ¿De qué actuación se siente menos orgullosa?
- De la de Lenny Kravitz, porque no había manera de que mi voz se pareciese a la suya. Fue la segunda gala y todavía estaba muy nerviosa. A partir de la tercera empecé a disfrutar del programa. La última, la de Dani Martín -El canto del loco-, tampoco ha salido muy bien pero la he disfrutado. Me lo pasé muy bien.
- Cuando se vio disfrazada de Dani Martín, ¿qué pensó?
- Uff... '¡La Virgen! Pero qué cosa más fea...'. No sé qué parecía. Pensaba que con el maquillaje iba a mejorar, pero empeoraba aún más (risas). Me llamaron de todo: niño enfermo, niño alcantarilla, que si parecía Pablo Motos... Fue muy divertido y me encanta reírme de mí misma.
- ¿Cómo llevan los piques de cara a la final?
- Es lo más divertido, son parte esencial del programa. Me encanta meterme con Santiago Segura y pegarme con él. A María del Monte la pico llamándola abuela. Pero ocurre con todos. Este año ha sido muy bonito: nos llevamos muy bien y hemos hecho un buen equipo.
«Soy muy payasa»
- Hay gente que opina que enseña mucha carne.
- Ya lo tengo superado. No me importa. Si hay que enseñar, se enseña. ¡Pero dentro de unos límites! Tampoco te obligan a ponerte lo que no quieres. En algunas he salido tapada, como con Lenny Kravitz, Lola Flores o Dani Martín. He hecho un poco de todo.
- ¿De pequeña usaba el peine a modo de micrófono?
- Sí, me encantaba. Recuerdo que veía películas como 'Dirty Dancing' y después imitaba a la protagonista. Siempre he sido muy payasa, me encantaba ponerme los tacones, cantar, bailar...
- El escapismo... ya hemos visto que no es lo suyo.
- ¡No! (risas). Aún no entiendo cómo Ángel Llàcer consiguió escapar de una camisa de fuerza.
- ¿Ha aprendido algún truco de magia?
- ¡Sí! Además de presentar, quería involucrarme de alguna manera en el programa. Cada vez apareceré de manera mágica en el programa. ¡Me lo paso teta!.
 
TÍTULO: EL CHEF CHUSTER A LA TELE USA,
 
Se mueve como pez en el agua en la cocina. Le divierte su trabajo, y así consigue los mejores resultados. Platos de calidad y con buen porte ...
Se mueve como pez en el agua en la cocina. Le divierte su trabajo, y así consigue los mejores resultados. Platos de calidad y con buen porte en la mesa. Por eso no es de extrañar que se hayan fijado en este casareño, de 34 años, que hace pocos meses fue pregonero en su localidad. Ahora está sumergido en su próximo reto. Ser todo un ejemplo en el mundo culinario para los americanos. Un proyecto que gusta mucho a Claudio Vidal Barrantes, más conocido en su entorno como Chuster, y a toda su familia, con quien regenta el restaurante Casa Claudio.
Es el protagonista de un cortometraje documental, que tendrá una duración aproximada de 26 minutos, sobre diferentes aspectos de su vida, tanto personal como profesional. El principal escenario es su cocina, en la que a diario expone su creatividad. En las redes sociales este trabajo se conoce como 'Proyecto Chuster', aunque el título que adquiere este proyecto televisivo es 'Chuster, una cocina sencilla, divertida y creativa'.
La idea surgió del fotógrafo que mantiene su web, el productor cacereño Fernando Castro. «Fue medio en broma, vio como trabajábamos aquí, le gustó y nos propuso esto. La verdad que al principio no me lo creía», señala el protagonista de toda esta historia. El productor destaca «el fin docente con todo su equipo y la ferocidad de su cocina que ha visto en pocos sitios». Está bajo la dirección de Rafael Prades, madrileño afincado en Cáceres y experto bloguero gastronómico. Además, está respaldado por la compañía del presentador de este cortometraje, el actor extremeño José Vicente Moirón, quien califica a Chuster como una estrella en el mundo gastronómico.
En casi media hora se dará a conocer la vida de Chuster, la de su familia, su formación, el equipo de personas que hacen posible cada día el funcionamiento del restaurante y, como no, su trabajo en la cocina. A Vidal no le gustan los guiones, y por eso ha preferido contar su propia historia de una forma espontánea. En el documental todos hablan de este joven cocinero, mientras él, se centra en lo que mejor sabe hacer.
Mercado americano
Aunque la idea es brindar este proyecto a nivel nacional, en televisiones autonómicas, nacionales y festivales de cine, quizás la clave esté en el mercado americano. Allí se pretende llegar al mayor número de televisiones locales, las cuales consumen este tipo de producto. «Las vías de distribución no están aún definidas pero vamos a buscar allí la financiación porque son muy amantes de nuestra cocina», apunta Castro. Habrá que esperar aún, al menos, tres meses para ver lo que se esconde tras ese personaje casareño que pasa su vida entre fogones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario