jueves, 24 de enero de 2013

EL HORMIGUERO VALVERDE ENTRENADOR DEL VALENCIA,./BALONMANO MUNDIAL GUARDIOLA GEDEÓN ESPAÑA-28-ALEMANIA-24-,. /POESIA PARA SEGUIR VIVIENDO,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO VALVERDE ENTRENADOR DEL VALENCIA,.

-foto,. Ernesto Valverde Tejedor (Viandar de la Vera, Cáceres, España, 9 de febrero de 1964), conocido como Txingurri (hormiga en euskera) es un ex futbolista y entrenador de fútbol. Actualmente dirige al Valencia C. F..
pesar de haber nacido en Extremadura, la familia Valverde pronto se trasladó hacía el País Vasco. Así, se instaló en Vitoria, es por ello que su primer equipo relevante fue el Deportivo Alavés. Posteriormente formó parte del Sestao Sport, equipo en el que coincidió con otros entrenadores como Mendilibar y Javier "Manix" Mandiola.
Sin embargo, su consagración definitiva le llegó en el RCD Espanyol a donde aterrizó en el verano de de 1986 de la mano de Javier Clemente.[1] Con el conjunto periquito, Valverde consiguió ser uno de los principales puntales de un equipo que logró la 3ª plaza en la temporada 86-87. Pero la gran proeza de los blanquiazules se produjo un año después al llegar a la final de la Copa de la UEFA. Entonces la mala suerte se cebó con los catalanes que tras vencer por 3 a 0 en la ida, perdieron la vuelta por el mismo resultado. El partido acabó en los penaltys y el Bayer 04 Leverkusen acabó alzándose con el título. Ernesto Valverde no participó en el choque disputado en Alemania ya que se encontraba renqueante de una lesión. Clemente optó por mantenerle en el banquillo debido a las necesidades económicas del Español, que había llegado a un acuerdo con el Barcelona para el traspaso del cacereño y de Miquel Soler.[2]
Durante sus dos años en el Fútbol Club Barcelona no tuvo suerte. Las lesiones lastraron su trayectoria, ya que tal y como reconoce Johan Cruyff en su libro "Mis Futbolistas y yo" el Txingurri era un jugador de su gusto, pero el alinearlo precipitadamente en la pretemporada de 1988 supuso una recaída de su lesión. Tras este breve paso, Valverde volvió a coincidir con Javier Clemente en el Athletic Club. El vasco fue el club en el que militó más temporadas, entre 1990 y 1996, en el que formó pareja atacante con José Angel 'Cuco' Ziganda y logró 50 goles en 188 partidos. Posteriormente, terminó su carrera en el RCD Mallorca.[3]
Jugó una vez con la camiseta de la Selección el 10 de octubre de 1990 contra Islandia.

 Como entrenador

Se formó como tal en las diversas categorías del Athletic Club donde logró la Nike Cup en la temporada 97-98, el oficioso Mundial de Clubes en categoría juvenil, y estuvo a punto de lograr el ascenso con el filial rojiblanco en la temporada 02-03.
Tras ello, le llegó la oportunidad de dirigir al primer equipo,[4] con el que consiguió realizar un gran juego y una clasificación para la Copa de la UEFA gracias al 5º puesto logrado en su estreno como entrenador (temporada 2003-04). Durante la temporada 2004-05 sus desavenencias con el presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, le empujaron a renunciar a continuar al frente del equipo vasco.[5] A pesar de ello, durante ese año el equipo de Valverde logró un histórico 1 a 7 frente al Standard de Lieja en la UEFA y metió al equipo en las semifinales de la Copa del Rey, pero el Betis se impuso en la tanda de penaltis. La decepción fue mayúscula para el Athletic.
Tras un año sabático, fichó por el RCD Espanyol para la temporada 2006-07.[6] No tuvo un inicio sencillo, ya que sus problemas con parte del vestuario estuvieron a punto de precipitar su cese, pero gracias al fútbol atractivo que Valverde propone su equipo fue recomponiéndose. Tanto, que logró volver a meterse en la final de la UEFA. Las impresionantes actuaciones de su portero, Gorka Iraizoz, los goles del interior Ferran Corominas y el delantero Walter Pandiani fueron clave para la consecución de este hito. En la final, disputada en Glasgow, el Espanyol fue capaz de empatar a 2 con el Sevilla FC, a pesar de jugar con un hombre menos, y aguantar los ataques del equipo hispalense, pero perdió de nuevo en la tanda de penaltis. Siguió dirigiendo al conjunto periquito una temporada más, dejándolo en la zona media de la clasificación.
En la temporada 2008-2009 firmó un contrato de dos temporadas con el Olympiacos FC griego[7] [8] después de haber renunciado al cargo de entrenador del RCD Espanyol. Ese año se proclamó ganador del doblete en Grecia, a pesar de lo cual dejó el cargo de entrenador del club griego en mayo.[9]
Ese mismo año, a principios de junio, tomó las riendas del Villarreal,[10] del que es destituido el 31 de enero de 2010.[11]
En agosto de 2010, vuelve al banquillo del Olympiacos FC tras medio año de paro, para en marzo de 2011 volver a conseguir el título de liga con el equipo griego. En abril de 2012 revalida el campeonato con el Olympiacos, conquistando tres Superligas griegas.[12] Tras anunciar que el 30 de junio de 2012 abandonaría el banquillo griego, cerró su etapa en Grecia como campeón de copa.[13] [14]
A principios de diciembre de 2012, es contratado por el Valencia CF para dirigir el equipo che el resto de la temporada 2012-13.[15]


TÍTULO: BALONMANO MUNDIAL GUARDIOLA GEDEÓN ESPAÑA-28-ALEMANIA-24-,.

Así hemos vivido en directo el triunfo de España sobre Alemania, 28-24,.

ESPAÑA-ALEMANIA. FINAL

28-24 (FINAL): Gol de Alemania pero es España la que jugará las SEMIFINALES contra Eslovenia el viernes en el Sant Jordi. A por las medallas.

28-23 (59'): Gol de Valero. Y Heinevetter que se va al ataque. Un portero sin duda de carácter. ENTRERRÍOS SENTENCI con su sexto gol.

26-23 (58'): Christophersen marca en inferioridad, que la ha mitigado Alemania con portero-jugador.

TÍTULO: POESIA PARA SEGUIR VIVIENDO,.

Asunción Iglesias no tiene rótula pero baila las sevillanas como nadie. Se quedó sin ella hace 23 años yendo de Jerez de la Frontera a Aldehuela del Jerte, su pueblo, para pasar las vacaciones. La mala suerte quiso que un conductor borracho impactase con el coche en el que viajaba con su marido, que falleció en ese siniestro.
La mujer quedó viuda con cuarenta y pocos años y la verdad es que bastante mal parada, hasta el punto de que se pasó meses de hospital en hospital, de operación a rehabilitación, la mayor parte del tiempo postrada en una silla de ruedas que a punto estuvo de quitarle las ganas de vivir. Sin embargo consiguió el efecto contrario, que se aferrase a la vida como nunca antes lo había hecho por arte y magia de una libreta y un lápiz.
Fueron las herramientas que le sirvieron para empezar a escribir y a escribir, ella que todo el título que tenía era el del Graduado Escolar, aunque es cierto que siempre le había encantado leer. Desde bien pequeña lo hacía, cuando no había medios para comprar libros y se empapaba de arriba abajo la hoja parroquial.
Pasados estos 23 años Asunción Iglesias ya tiene dos libros de poemas en el mercado, 'Con dulzura y sentimiento' y 'Mi libro lo cultivé con los tesoros de España', editados en 2011 y 2012 respectivamente. Ella es la que costea la publicación de sus poesías, que vende directamente y a través de algunas librerías.
«No me siento yo tan importante como para pedir a alguien que me las publique, no», dice esta mujer inquieta y activa que se lleva sus poemarios hasta el Centro Universitario de Plasencia donde este año terminará quinto curso de la Universidad de Mayores.
«Yo los pongo en mi mesa y quien quiere lo compra. No soy de ir diciendo mira lo que he hecho, cómpralo... Me da apuro».
La escritura le ha dado la vida, asegura, y con eso le basta para seguir cultivando un ejercicio que le hace seguir adelante, igual que su nieta Erika.
«No voy a ningún sitio sin mi bolígrafo y mi libreta y en cuanto algo me inspira lo reflejo en el papel porque es algo que me da realmente fuerza».
Todas esas vivencias se recogen en los dos ejemplares que ha conseguido sacar a la calle con la intención de que quienes los lean puedan compartir sus vivencias y también su positivo concepto de la vida a pesar de lo que le ha tocado sufrir.
«Cuando uno ve la muerte de cerca es cierto que te cambia totalmente el concepto de lo que es vivir. Es tan bonita la vida que no tiene que pasarte nada malo para aprender a valorarla».
Es el pensamiento de una mujer tan vitalista que encontró en una silla de ruedas la clave para seguir viviendo, la escritura, y también un arte especial para bailar sevillanas, aunque le falte la rótula.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario