miércoles, 30 de enero de 2013

EL HORMIGUERO EDUARDO NORIEGA,./ ESPAÑA, EL MEJOR CLIENTE DE DOTCOM,/ PEDÍ QUE DEJARAN DECIR SAYONARA, BABY,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO EDUARDO NORIEGA,.

-foto--Eduardo Noriega presenta 'El último desafio' en 'El Hormiguero 3.0': El actor visita El Hormiguero 3.0 para presentarle A Pablo Motos su ,.

Eduardo Noriega presenta 'El último desafio' en 'El Hormiguero 3.0'

Antena 3 emite, en prime time, una nueva edición de El Hormiguero 3.0. El espacio presentado por Pablo Motos y producido por 7 y acción recibe la visita de Eduardo Noriega.
El actor visita El Hormiguero 3.0 para presentarle A Pablo Motos su nueva película, El último desafío (DeAPlaneta), en la que comparte protagonismo con el mismísimo Arnold Schwarzenegger y que se estrena en cines el viernes. Este filme supone el esperado regreso de Schwarzenegger  a la gran pantalla y lo hace con el debut del director coreano Kim Jee-Woon. Después de dejar su puesto en el departamento de policía de Los Ángeles, el sheriff Ray Owens (Schwarzenegger) se muda a cerca de la frontera Sommerton Junction, donde se supone que nunca ocurre nada... Sin embargo, la paz se ve alterada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el jefe del cártel más notorio del hemisferio oeste, se fuga en un convoy de prisioneros del FBI.
Además, estará en el plató de El Hormiguero 3.0 el atleta vitoriano Iván Fernández Anaya, cuyo gesto deportivo en el último cross de Burlada -dejó ganar a un atleta que iba primero pero se equivocó de línea de meta- ha dado la vuelta al mundo.

TÍTULO: ESPAÑA, EL MEJOR CLIENTE DE DOTCOM,.

El fundador del portal de descargas Mega, Kim Dotcom, ha publicado en Twitter los cinco países que aportan más tráfico al sucesor del extinto ...
El fundador del portal de descargas Mega, Kim Dotcom, ha publicado en Twitter los cinco países que aportan más tráfico al sucesor del extinto Megaupload. España encabeza la clasificación cuando apenas ha transcurrido una semana desde la puesta en marcha del servicio, seguida de Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda. El nuevo Mega se ha ganado a muchos internautas que no le hacen ascos a las descargas ilegales. Aunque 'se venda' como un servicio de almacenamiento muy similar a Dropbox, parece ser que su principal uso es el disfrute gratuito e ilegal de películas, canciones, libros.
Un año después del cierre de Megaupload, Kim Dotcom lanzó este portal en medio de una gran fiesta en su mansión de Auckland. Pendiente de un juicio extradición de Australia a EE UU, el presunto pirata informático de origen alemán ha vuelto a las andadas con el objetivo de recuperar el dominio de Internet que había conseguido con Megaupload. Al cabo de siete días, ya ha logrado que se suban más de 10 millones de archivos, un ritmo trepidante que ha alcanzado una vez superados los problemas técnicos, debidos a la sobrecarga del servidor por la enorme demanda inicial.
Los cineastas de EE UU
Un informe de la Administración de Obama ya abroncó al Gobierno de Zapatero en 2009 «por ser demasiado permisivo en la lucha contra la piratería», una tolerancia que por lo visto se mantiene, según los datos que baraja Kim Dotcom. El alemán no ha dudado en dar las gracias a España por ser el primer país del ránking al tiempo que anima los demás usuarios a seguir enganchados al nuevo portal. «Brasil y Alemania están acelerando», ha apuntado en Internet, con la intención de aguijonear a los usuarios de otras nacionalidades.
A pesar de que Mega lleva tan solo un semana online, las críticas no han tardado en aparecer. La Asociación Estadounidense de Cine (Motion Picture Association of América, MPAA en inglés) ha puesto en duda la legalidad del servicio y recuerda que Kim Dotcom «ha hecho su fortuna robando trabajo creativo». Por si fuera poco, el vídeo de presentación de Mega, que se rodó en la residencia de Dotcom en Australia, ha sido retirado de YouTube por una presunta infracción de copyright en la banda sonora que acompaña a la imagen. El supuesto pirata informático, no obstante, alega que todas las canciones del evento son contenido de Mega y que los artistas que realizaron los directos dieron su permiso para su difusión. Por ello, el empresario pedirá a sus abogados que emprendan acciones legales.
Dotcom, de nacionalidad alemana y de 39 años, fue detenido hace aproximadamente un año por la policía neozelandesa a petición de las autoridades estadounidenses que quieren juzgarlo por enriquecimiento ilícito. Estados Unidos acusa a los administradores del sitio web de haberse embolsado 130 millones de euros y haber causado daños por 371 millones a los titulares de los derechos de autor de películas, programas de televisión y otros contenidos online.
 
TÍTULO: PEDÍ QUE DEJARAN DECIR SAYONARA, BABY,.
 
Entre las muchas parejas improbables de la historia del cine, habría que hacerle un hueco con carácter urgente al bizarro tándem que llegará ...
Entre las muchas parejas improbables de la historia del cine, habría que hacerle un hueco con carácter urgente al bizarro tándem que llegará a las pantallas españolas el próximo viernes: Arnold Schwarzenegger contra Eduardo Noriega, sheriff bueno y narco malo respectivamente en 'El último desafío', el regreso a la gran pantalla en un papel protagonista del antes gobernador de California. Eduardo Noriega tampoco se lo creía cuando le llegó el guion directamente a través de su agente en Hollywood. El papel era suyo sin necesidad de casting. «Mi primera reacción fue de incredulidad. ¿Qué voy a agarrar del cuello a Gobernator, al mismísimo 'Chuache'? Era demasiado extraño. Creo que he terminado de creérmelo cuando hace unas semanas vi la película terminada en un visionado en el estudio. Cuando llega la secuencia final del duelo, sí me dije: ¡Vaya, tengo una película con Schwarzenegger!».
Desde luego que todos sus colegas de profesión españoles le pidieron que les consiguiera un autógrafo. «Traté de comportarme profesionalmente, y no me puse pesado con fotos y autógrafos. Eso sí, bromeé con el director, el coreano Kim Ji-woo, en que en uno de los momentos de la pelea con Arnold le diría al oído: 'Sayonara baby, o algo así'», explica a punto de la carcajada.
El asunto despierta todas las curiosidades posibles: ¿Cómo es Arnold en persona? «Utiliza mucho el sentido del humor, y siempre tiene un ejército de acólitos que le ríen los chistes, hagan gracia o no. Siempre lleva la batuta, pero es un tipo muy generoso, que en ningún momento me puso en duda por mi falta de experiencia en el cine de acción», cuenta el español. ¿Es tan armario ropero como nos han hecho creer? «Es grande, pero no es para tanto», clarifica el actor.¿Hablaba acaso de política el exgobernador del Estado de California? «Lo de hablar de política estaba vetado. Solo una vez, en el gimnasio (¡en el gimnasio con Chuache!), pusieron la tele para que él siguiera las primarias y ahí sí salió algún comentario sobre política, pero nada más. Él es muy correcto y diplomático y no se moja en nada», relata, quien tiene entre sus Schwarzenegger favoritos al de Conan y el de Desafío total. «En el rodaje le dije que en España tiene muchos fans, que somos un país que ha seguido su cine con devoción».
En 'El último desafío', Eduardo Noriega es Gabriel Cortés, el capo de un cartel mexicano que efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy del FBI. Desde Las Vegas, Cortez pretende llegar a México conduciendo un Corvette ZR1, que alcanza los 400 km/h como si nada. Ni el FBI ni la Policía estatal logran pararle. Y solo el sheriff de un pequeño pueblo fronterizo (Schwarzenegger) decide plantar cara, junto a unos cuantos paisanos y un buen arsenal. El argumento bien podría haber sido escrito por un esbirro de la Asociación Nacional del Rifle (un pueblo se arma hasta los dientes para combatir a un forajido que la Policía es incapaz de parar), pero para Noriega, lo interesante es la mezcla de estilos que logra conjugar el coreano Kim Ji-woo en su primer largo en territorio americano: «El prólogo es cómico, luego la película entra en una acción trepidante, tiene elementos de western, y vuelve a la acción y otra vez a la comedia», puntualiza.
El reparto se completa con un plantel de lujo: Forrest Whitaker, Harry Dean Stanton, Luis Guzmán y Johnny Knoxville (de 'Jackass'). «En el reparto hay actores míticos. La verdad que nunca imaginé hacer algo así», cuenta el actor, que ha empezado a acumular vis a vis antológicos, como el que le puso frente a Sam Shepard en 'Blackthorn'. Las consecuencias de su paso por 'El último desafío' ya se han empezado a dejar notar: su perfil no para de moverse por las altas colinas de Hollywood. «Una vez que has aparecido en una producción de este calibre, los agentes no te paran de llamar. Estás en el mercado. Ahora me han ofrecido una serie de seis temporadas en el canal Network, pero estoy aún pensándomelo porque eso supondría instalarme en EE UU y a mí me gustaría seguir como estoy, con producciones aquí y allá». En efecto, Noriega no para. De hecho, la entrevista se pudo realizar en un parón de un día del rodaje de 'La bella y la bestia' en Francia. «Mi carrera ha sido un cúmulo de circunstancias y películas que me han ayudado a tener proyección internacional. El éxito de Amenábar, Blackthorn o mis apariciones en películas argentinas como 'Plata quemada' me permiten hoy moverme de un país a otro», culmina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario