viernes, 25 de enero de 2013

EL REY NO LO HA TENIDO FACIL EN SU VIDA, FERNANDO GIL./ LA MAYOR FOTUNA DE FRANCI SE ESCAPA A BÉLGICA,./ BALONMANO ESPAÑA-26- ESLOVENIA-22- VA A LA FINAL,.

TÍTULO
: EL REY NO LO HA TENIDO FACIL EN SU VIDA, FERNANDO GIL:
-foto--Fernando Gil (Madrid, 1975) ha vuelto a convertirse de pies a cabeza en un Borbón. En esta ... No lo ha tenido nada fácil en su vida. - ¿Y qué ...
Parece que los papeles 'reales' son lo suyo. Fernando Gil (Madrid, 1975) ha vuelto a convertirse de pies a cabeza en un Borbón. En esta ocasión se ha puesto a las órdenes del director Norberto López ('Tierra de Lobos') para interpretar a un joven don Juan Carlos. 'El Rey', la nueva miniserie de Telecinco, recrea los principales acontecimientos de su vida desde 1948 hasta 1993, año en que fallece su padre, don Juan de Borbón. La trama retrata una época convulsa de la hisoria de España en la que el papel del Rey fue clave. La ciudad portuguesa de Estoril, el municipio gaditano del Puerto de Santa María, San Sebastián, Bilbao, Toledo y Madrid son los principales escenarios donde se ha llevado a cabo la grabación. El 'biopic' consta de tres capítulos, que se acabarán de rodar en febrero. La serie aún no tiene fecha de emisión. Tras las malas críticas que recibió 'Felipe y Letizia' (2010), Gil no tiene ningún miedo y se muestra muy confiado con el nuevo trabajo.
- ¿Qué tiene de especial este proyecto?
- El director huye de la imitación, trabaja el personaje desde la más absoluta verdad de lo que le sucedió.
- ¿Cuál es el principal enfoque?
- El humano. Aparcamos lo institucional y tratamos de darle normalidad en una época muy difícil y convulsa de su vida.
- ¿Cómo se ha preparado para su papel?
- He indagado mucho en biografías, he visto vídeos, el NO-DO... Gracias a Internet me he podido documentar hasta la saciedad.
- ¿Le ha ayudado haber interpretado al Príncipe?
- Sí. En su momento estudié mucho su vida y la monarquía, ya tenía medio camino recorrido.
- 'Felipe y Letizia' recibió muy malas críticas...
- Lo sé, sobre todo de guión. En esta ocasión se ha trabajado mucho la creatividad.
- Debe imponer interpretar al Rey...
- Intento olvidarme de lo que representa mi personaje en la vida real. Me centro en hacer bien mi trabajo, no pienso en que lo pueda ver el Rey de España.
- ¿Qué escena le ha parecido más complicada?
- El tercer capítulo en general no es fácil. Es la parte más dramática.
- ¿En qué sentido?
- Cuenta cuando Franco utilizó al Rey como moneda de cambio. Estuvo en el ojo del huracán. En este punto de la historia vive conflictos de dimensiones bíblicas.
- ¿Ha descubierto algo que no sabía sobre don Juan Carlos?
- Me he dado cuenta de lo mal que lo debió pasar durante su infancia y adolescencia. No lo ha tenido nada fácil en su vida.
- ¿Y qué papel juega la Reina?
- Vamos a ver a una doña Sofía más madre que Reina, fue una gran asesora para el Rey. Se retrata más esa faceta que la de su relación personal.
- ¿Se considera monárquico?
- Soy juancarlista de aquella época.
- ¿Ha disfrutado más interpretando al Príncipe o al Rey?
- Al Rey. Es una historia más compleja y seria. Las escenas tienen más peso aquí que en la historia romántica que se contaba en 'Felipe y Letizia'.
- ¿El guión ha pasado por Casa Real?
- Ni idea. Desconozco si lo han visto o si han dado el visto bueno.
- Sabrá que no atraviesa su mejor momento...
- Sí, pero no tratamos ni de lejos nada de lo que está pasando ahora. La historia se para mucho antes. Lo estarán pasando mal, pero en todas las familias cuecen habas.
- ¿Cree que el Rey verá la miniserie?
- Me lo pregunto mucho. Si lo hace, se va a sentir identificado en algún punto.
- Cuando el Príncipe sea Rey, ¿volverán a recurrir a usted?
- Si la historia de la sucesión es interesante supongo que habrá proyecto y yo estaré encantado de trabajar en él.
- Después del padre y el hijo, ¿cuál es su próximo reto?
- (Risas) Ya solo me queda el Espíritu Santo.
 
TÍTULO: LA MAYOR FOTUNA DE FRANCI SE ESCAPA A BÉLGICA,.
 
El presidente de Francia, François Hollande, que se ha propuesto subir los impuestos a los más ricos, ha perdido el pulso contra la principal ,.
El presidente de Francia, François Hollande, que se ha propuesto subir los impuestos a los más ricos, ha perdido el pulso contra la principal fortuna del país. Bernard Arnault, el propietario del imperio Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), ha enfadado a sus compatriotas por intentar escaquearse, otra vez, del fisco. El empresario, que solicitó la nacionalidad belga en septiembre, ya ha trasladado el grueso de su fortuna al país vecino, como ha publicado el diario 'Libération'. Eso sí, él argumenta unos motivos que casi nadie se cree: que lo hace por el bien de la compañía.
A finales de 2011, el hombre más rico de Francia y la cuarta billetera del mundo -según la revista 'Forbes'- transfirió a la sociedad belga Pilinvest el 79,5% de las acciones de LVMH -valorada en unos 21.000 millones de euros-: el 31% de estos títulos son personales y el otro 48,5% están cedidos en usufructo a sus cinco hijos.
¿Y todo para librarse de un posible gravamen a las grandes fortunas? Arnault sigue negando esta teoría. Para aquellos malpensados que crean que no quiere pagar como todo hijo de vecino, una portavoz de su imperio ha señalado que se trata de una transferencia para «asegurar la perennidad e integridad del grupo en caso de muerte accidental». Lo que evitaría que sus descendientes -de dos madres distintas- vendan de mala manera lo que él amasó.
Si muere antes de tiempo, sus participaciones pasarán a manos de una fundación privada belga (Protectinvest), que velará por los intereses de la compañía hasta que los herederos puedan hacerse cargo del negocio -en 2023, cuando el hijo menor cumpla 25 años-. Mientras, un grupo de expertos liderados por el exministro francés de Finanzas Thierry Breton sería el encargado de controlar el imperio y mandar los beneficios a sus retoños. Todo un entramado que «hubiera sido jurídicamente imposible en Francia», como ha explicado el entorno del empresario. 'Libération' también destaca la posibilidad que existe en Bélgica de donar en vida capital y bienes: una medida para residentes fiscales si pagan un impuesto del 3%.
La tensión entre los empresarios y el Gobierno francés continúa, aunque el Consejo Constitucional ha censurado el impuesto del 75% para las rentas superiores al millón de euros anuales. Arnault, aunque de forma más discreta, ha seguido el camino de Gérard Depardieu, que obtuvo el pasaporte ruso y se compró una casa en Néchin, a escasos metros de la frontera gala.
 
TÍTULO: BALONMANO ESPAÑA-26- ESLOVENIA-22- VA A LA FINAL,.
 
Los 'Hispanos' doblegaron a Eslovenia con facilidad

España está
en su final
,.

La selección de Valero Rivera se ha metido en la final del Mundial de balonmano tras derrotar con relativa facilidad a Eslovenia en la semifinal. El domingo, a las 17:15 horas, buscará sumar el segundo título tras el de Túnez en 2005. El rival saldrá del Croacia-Dinamarca.
España se mete en la final del Mundial tras ganar a Eslovenia

A un paso de la gloria eterna AVANCE. España volverá a jugar la final de un Mundial de balonmano tras vencer a Eslovenia por 26-22. El combinado nacional respondió a las expectativas y no defraudó a su afición. Los jugadores lo dieron todo y ocho años después del oro de Túnez habrá una nueva oportunidad de poner a nuestro balonmano por delante del resto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario