jueves, 31 de enero de 2013

ISABEL BUSCA EXTRAS PARA RODAR EN CÁCERES./ FRANCISCO DE ZURBARÁN, MODISTO,.

TÍTULO: ISABEL BUSCA EXTRAS PARA RODAR EN CÁCERES.

Para el 20 de febrero, miércoles. Se necesitan 25 figurantes para meterse en la piel de aldeanos, un figurante especial para hacer de verdugo ...foto,.
La Ciudad Monumental de Cáceres volverá a convertirse en escenario de cine durante el mes de febrero. En concreto, la parte antigua acogerá durante los días 20 y 21 el rodaje de escenas de la segunda temporada de 'Isabel', la exitosa serie de TVE producida por Diagonal TV.
Los preparativos ya están en marcha. La Film Commission, el órgano encargado de promocionar la región como plató de cine y de colaborar con los rodajes que se llevan a cabo en Extremadura, ha anunciado la convocatoria de un casting para este rodaje. Se buscan 27 figurantes para el 20 de febrero y 99 para el día 21. Los seleccionados cobrarán 30 euros por jornada y serán dados de alta en la Seguridad Social en el régimen de artistas.
Todos los aspirantes, según detalla la Film Commission, deben reunir varios requisitos. En primer lugar, no pueden tener tatuajes visibles. Además, se buscan hombres y mujeres con el pelo largo. Ellos deben tener, además, barba completa. Y las melenas de ellas deben ser naturales, sin tintes ni mechas.
Los interesados en formar parte de esta ficción española, que recrea la vida de los Reyes Católicos, tienen que enviar sus datos a la dirección de correo electrónico caceres@algconsultores.es. Deben incluir una foto de cuerpo entero reciente, otra de cara, una fotocopia del DNI, detallar la altura y la talla de ropa y un número de teléfono de contacto.
El plan de rodaje del 20 de febrero incluye 25 figurantes de aldeanos, que serán recreados por extras con edades comprendidas entre los 18 y los 70 años. «Sería deseable que fuera gente con aspecto un poco desaliñado», precisa la Film Commission. Se busca, además, un hombre de entre 25 y 40 años para que haga de verdugo. En este caso, los aspirantes deben ser robustos y tener aspecto de rudos. También se sumará al rodaje otro hombre de entre 30 y 40 años para meterse en la piel de un noble rebelde. Tendrá que lucir pelo largo y barba.
El 'planning' del día 21 incluye 65 aldeanos y 16 nobles (diez hombres y seis mujeres), con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años y buen aspecto. Al equipo de rodaje se sumarán, además, ocho nobles de palio. «Llevarán un palio para la bienvenida de Fernando -el rey católico-, así que deben tener cierto aguante físico», aclaran desde la Film Commission. También se sumarán diez soldados de antorcha, que serán interpretados por hombres de entre 20 y 50 años.
Será la tercera vez que el equipo de 'Isabel' visite Cáceres. Las cámaras llegaron por primera vez en agosto de 2011 y regresaron en octubre de ese mismo año. La Concatedral de Santa María, San Mateo o el Arco de la Estrella han sido algunos de los escenarios cacereños que se han colado en la pequeña pantalla durante la emisión de la primera temporada. Aunque el lanzamiento de la serie se paralizó durante ocho meses, no tardó en cosechar éxitos de audiencia y en 'reinar' en su franja horaria. Se estrenó el 10 de septiembre y logró conseguir picos cercanos a los cinco millones de espectadores.
 
TÍTULO: FRANCISCO DE ZURBARÁN, MODISTO,.
 
Zurbarán es el primer diseñador español», ha dicho esta semana el modisto Elio Berhanyer durante la presentación en el Museo del Traje de ...
Zurbarán es el primer diseñador español», ha dicho esta semana el modisto Elio Berhanyer durante la presentación en el Museo del Traje de Madrid de 'Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión', una exposición que acogerá el Convento de Santa Clara de Sevilla el próximo 3 mayo próximo.
«El pintor extremeño se inventó los trajes de las santas y creó vestidos que no existía», dijo Berhanyer, quien piensa que Zurbarán, además de influir poderosamente en la obra de Cristóbal Balenciaga, es el primer creador de moda española.
De la misma opinión en el presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España, Modesto Lomba, quien ha desvelado que «Zurbarán, antes de pintar sobre el lienzo, trabajaba los vestidos de las santas con gran virtuosismo técnico sobre maniquíes, como lo hacemos los modistos». Según Lomba en las pinturas de Zurbarán llama la atención el tratamiento de los tejidos, los ricos y exquisitos tafetanes, los soberbios pliegues, los originales volúmenes y la elección de los colores, así como su luminosidad.
Esta exposición, proyecto original del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento, ICAS, y el BBVA, fue presentada en el Museo del Traje, acto al que asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la bailaora Eva Yerbabuena y Jaime Sáenz de Tejada, director de BBVA de España y Portugal.
Para esta muestra, los diseñadores españoles Elio Berhanyer, Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Francis Montesinos, Ángel Schelesser, Juan Duyos, Pedro Moreno, Ana Locking, Roberto Torreta, Hanníbal Laguna y Vittorio y Luchino crearán un modelo inspirándose en una de las pinturas del pintor contemporáneo de Velázquez.
Así, mientras Ágatha Ruiz de la Prada ha creado un vestido para Santa Águeda, el diseñador cántabro Ángel Schlesser lo hace para Santa Catalina y el madrileño Juan Duyos para Santa Eufemia. Ana Locking vestirá también a Santa Catalina, Hanníbal Laguna a Santa Polonia, Vittorio y Luchino a Santa Isabel de Turingia, Roberto Torreta a Santa Marina, Elio Berhanyer a Santa Casilda y a Santa Isabel de Portugal y Pedro Moreno a dos ángeles turiferarios.
«Que la elegancia zurbaranesca sea objeto de inspiración por parte de nuestros más influyentes diseñadores es un acontecimiento significativo para reconocer detrás de este valiente y singular acontecimientos», ha explicado el comisario de la exposición Benito Navarrete Prieto.
Gracias a la generosidad de otros museos, la exposición contará con pinturas de Zurbarán procedentes de The National Gallery de Londres, del Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Colección Masaveu de Oviedo, el Musei di Strada Nuova, Palazzo Bianco de Génova y el Museo Carmen Thyssen de Málaga.
Pero este proyecto no solo es pintura y moda. En él también tienen cabida la danza y la música. El espectador, en el claustro del Espacio Santa Clara, podrá disfrutar de una coreografía excepcional con música antigua interpretada por la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Eva Yerbabuena. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoilo», aseguró que con esta exposición y otros proyectos que tiene previsto para su ciudad durante el 2013, desea que la capital andaluza sea un «emporio cultural».

No hay comentarios:

Publicar un comentario