jueves, 17 de enero de 2013

El Duque', al paro,.Miguel Ángel Silvestre,./ ASIA SE CONVIERTE EN EL NUEVO DORADO DEL IDIOMA ESPAÑOL,

TÍTULO: 'El Duque', al paro,. Miguel Ángel Silvestre

 Telecinco no tiene miedo a El Duque. Y le ha dejado en el paro. La cadena que creó el fenómeno fan en torno a-foto- Miguel Ángel Silvestre ha,.

Telecinco no tiene miedo a 'El Duque'. Y le ha dejado en el paro. La cadena que creó el fenómeno fan en torno a Miguel Ángel Silvestre ha prescindido de repente y por sorpresa de él para su nuevo proyecto: 'Hermanos'. A finales de noviembre, Mediaset anunció por todo lo alto el regreso a la televisión del protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso'. Pero han cambiado de opinión y ayer daban a conocer su sustitución por Antonio Velázquez ('Tierra de Lobos'), otro de los guapos de la televisión.
La noticia no le ha sentado nada bien a quien revolucionó a las adolescentes -y a las que no lo eran- de nuestro país. En un comunicado, Silvestre aclaró que «no es cierto que él haya abandonado este proyecto», como se llegó a pensar. Es más, él también se enteró «de forma absolutamente sorpresiva» de «la cancelación de mi contrato». Antonio Velázquez, que dio vida a Paquirri en un 'biopic' de Telecinco, no ha querido echar más leña al fuego y se ha defendido diciendo que lleva «en este proyecto desde el lunes» y que no puede «comentar nada más».
Pero, ¿cuál ha sido la causa del despido? Porque Silvestre considera que «no existe incompatibilidad alguna» entre su participación en esta serie y «cualquier otro proyecto, presente o futuro». De esta forma, ha querido desmentir los rumores que le culpan de poner limitaciones al rodaje de esta nueva ficción dramática y anteponer la promoción de su último trabajo, la película de Pedro Almodóvar 'Los amantes pasajeros'. Una hipótesis que parece haber surgido desde la cadena de Fuencarral. «La agenda del actor, marcada por compromisos internacionales de promoción, estaban complicando la producción de 'Hermanos'», manifestó un portavoz de T5. Por eso han optado por buscar otra alternativa que dé menos problemas para cumplir con el rodaje.
Contrato en exclusiva
Tras su paso por 'Sin tetas no hay paraíso', Miguel Ángel Silvestre ha seguido ligado con la cadena que le dio la fama. Durante meses, el actor tuvo un contrato de exclusividad con el que participó en varios proyectos cinematográficos como 'Verbo' y 'Lo mejor de Eva'. Además, pudimos verle en un 'cameo' en la serie 'Aída' y protagonizó 'Alakrana', una tv-movie sobre el secuestro del atunero vasco que iba a ser inicialmente una película, pero que acabó en la tele.
De todos modos, las cosas entre él y Telecinco no iban tan bien como todos creíamos. Antes de tener la fama que goza actualmente, el actor abandonó 'Motivos personales' para formar parte del reparto de la cinta 'En la distancia'. A última hora, tuvieron que contratar a Álex González para sustituir a Silvestre en el papel de Nacho Mendoza. Y la cosa no queda ahí. El digital 'Vanitatis' también apunta a que el final de 'Sin tetas no hay paraíso' llegó antes de tiempo porque Miguel Ángel no deseaba «encasillarse como actor de televisión» y quería seguir haciendo cine.
La serie 'Hermanos', que contará con seis capítulos, recorre veinte años de historia de España a través de dos hermanos: Juan -el polémico papel que iba a interpretar Silvestre y que hará Antonio Velázquez- y Alberto (Álvaro Cervantes). Amor, deseo, amistad y traición serán los alicientes de esta serie en la que sus protagonistas se pelean por la misma mujer: Virginia. Nada más subirse al barco de 'Hermanos', Velázquez reveló que es «un proyecto precioso que trata de dos hermanos que son como Caín y Abel»,.

TÍTULO: ASIA SE CONVIERTE EN EL NUEVO DORADO DEL IDIOMA ESPAÑOL,.

 El español es la segunda lengua más hablada en el mundo; es decir, que hasta 495 millones de personas puedan leer estas líneas y ..

El español es la segunda lengua más hablada en el mundo; es decir, que hasta 495 millones de personas puedan leer estas líneas y comprenderlas. Para continuar con este crecimiento el siguiente paso es el salto definitivo a Asia, donde también se ha producido un importante incremento de la demanda, según el anuario del Instituto Cervantes, presentado ayer. «Este informe pretende ofrecer una radiografía del español en el mundo. Y nos da una imagen expansiva de nuestra lengua», aseguró el director de la institución, Víctor García de la Concha. en el acto al que también asistió el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El español goza de muy buena salud. De hecho, en 2030 el 7,5% de la población mundial se entenderá en español, solo por detrás de los 1.300 millones de chinos (aunque el inglés mantendrá su supremacía al ser el idioma internacional por excelencia). Para continuar creciendo es necesario abrirse paso en nuevos países. Y China es el principal objetivo para el Instituto Cervantes en esta nueva etapa. Unos 25.000 universitarios de este país aprenden español en algunas de las 90 universidades del gigante asiático. Un número muy importante respecto a las 1.500 personas que lo estudiaban en el año 2000. Sin embargo, uno de los principales problemas tiene que ver con el déficit de profesores. «En China solo pudieron ser aceptadas el 30% de las matrículas solicitadas por falta de profesores», explicó el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. Por eso, uno de los objetivos de la institución es crear una red de formación de docentes. «Tratamos de ofrecer un español de calidad y excelencia», aseguró.
El informe dibuja que el perfil del estudiante de español es un profesional joven que ve en el aprendizaje del español una oportunidad para mejorar profesionalmente a nivel internacional. Y en países de la pujanza económica de China, el auge se nota. De hecho, según las proyecciones del Instituto Cervantes, el español se podrá situar como segunda lengua extranjera tras el inglés en los próximos años. Una auténtica gesta teniendo en cuenta la competencia existente de las lenguas regionales como el japonés.
Precisamente en Japón el español no está tan implantado a nivel académico debido a la fuerte presencia de lenguas vecinas como el coreano o el ruso. Pese a eso, más de 2.000 centros de bachillerato en el país nipón imparten clases de español. Además, 240 universidades ofrecen el español como lengua extranjera optativa. Este auge del español se comprueba en el aumento del 30% de las demandas de inscripciones en el Instituto Cervantes en Japón. La presencia del español en la India se remonta a unas pocas décadas. Sin embargo, empieza a abrirse paso en el ámbito universitario. De hecho, hay matriculados hasta 4.250 alumnos en los 15 centros superiores que ofertan español. Una cifra que triplica los registros de seis años antes.
Observatorio en EE UU
El Cervantes está presente en 77 ciudades de 44 países. Y es que pese al fomento del desarrollo y aprendizaje del español en Asia no ignora que EE UU será, en 2050, el primer país de hispanohablantes del mundo, superando a México. Y es que, como reconoce García de la Concha, en EE UU se está jugando que el español se consolide como segunda lengua de comunicación internacional. Para ello, el Instituto Cervantes prepara un observatorio permanente del español en colaboración «con una gran universidad de EE UU». Además, García de la Concha puso en valor el acuerdo firmado en 2012 con México que permitirá a España el uso de sus oficinas en EE UU e implementas su presencia en este estratégico país.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores se refirió al Cervantes como la «joya de la corona» de la acción exterior española. «La lengua es nuestro activo más valioso y el Instituto Cervantes la mejor herramienta para difundir nuestra cultura», confesó. Pero la institución no es ajena a la crisis. Para ello se ha llevado a cabo una regulación del gasto que entre otras cosas, revisará los alquileres de las sedes. «Ha pasado de los grandes edificios como centros del Cervantes», reconoció su director. En cualquier caso, no tienen previsto cerrar ningún centro. El principal objetivo para este año en materia económica es lograr que los centros pasen de una autofinanciación del 33% al 50%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario