sábado, 26 de enero de 2013

EL HORÓSCOPO OPRAH WINFREY./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA ELIZABETH WARREN,LA ABOGADA DE LA CLASE MEDIA,.

Oprah Winfrey-foto,.
Oprah Winfrey (2004).jpg
TÍTULO:
EL HORÓSCOPO OPRAH WINFREY.

Oprah Gail Winfrey (n. Kosciusko, Misisipi; 29 de enero de 1954), es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros ...

Horóscopo Natal para OPRAH WINFREY que nació el 29 de enero de 1954 bajo el signo de Acuario en Mississippi. TU CARTA NATAL. Tu Sol en Acuario ...
Oprah Gail Winfrey (n. Kosciusko, Misisipi; 29 de enero de 1954), es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros Estados Unidos
Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión.[1] Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada al Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes.[2] [3] [4] La revista Life la ha clasificado como la mujer más influyente de su generación[5] y la revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX[cita requerida] y al inicio del siglo XXI. En el 2005, la revista Business Week la calificó como la más grande filántropa de origen negro en la historia de los Estados Unidos.[6] En el 2010, la revista Forbes la estimó como la famosa más influyente del mundo.
Los primeros años
Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en la localidad estadounidense de Kosciusko, en Misisipi. Su abuela la cuidó hasta que cumplió los 6 años, cuando fue a vivir con su madre. En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psicológicos que convirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa. Así, pensó, cuando la detuvieran la llevarían a casa de su padre en Nashville.
Oprah, a sus 19 años, empezó a coquetear con el mundo de la comunicación, trabajando como reportera en una estación de radio de Nashville, y posteriormente entró en la Universidad de Tennessee, donde incluso ganó diversos concursos de belleza.

 Televisión

A los 22 años Winfrey se trasladó a Baltimore, donde tenía una oferta para presentar un programa de televisión, People Are Talking (La gente está hablando). Su primera aventura en la pantalla chica, se prolongó por ocho años, en buena parte gracias a su especial habilidad ante la cámara.
Al cumplir los 30 años, Winfrey dio otro paso adelante en su carrera profesional. La WSL-TV de Chicago la contrata para presentar su propio programa matutino, el A.M. Chicago. En pocos meses consigue colocar su talk-show en el número 1 de las audiencias. La verdadera razón del éxito de este programa era su presentadora, y esto se refleja en septiembre de 1985, cuando el A.M. Chicago se convierte en The Oprah Winfrey Show.
Sin duda, el éxito se convierte en el compañero eterno de Oprah. En 1986 The Oprah Winfrey Show es el talk-show número 1 de las televisiones estadounidenses, y 20 años después sigue ostentando su posición mediática privilegiada. Casi 30 millones de espectadores siguen sus emisiones sólo en los Estados Unidos. Los premios, entre ellos el Emmy al mejor talk-show, respaldan su trayectoria. La figura de Oprah y su récord de longevidad otorgan a este programa un gran prestigio, tanto que los personajes más famosos del mundo pasan sin dudar por su escenario.

 Cine

Winfrey debutó en cine interpretando el papel de Sofía, en la película El color púrpura (1985) de Steven Spielberg, a partir de la novela de Alice Walker, con el que consiguió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. En 1998, Oprah produjo y protagonizó el film Beloved, basado en la novela homónima de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, Toni Morrison.
El 3 de agosto de 2011, la academia de artes y ciencias cinematográficas anunció que Winfrey sería galardonada con el premio Óscar Humanitario Jean Hersholt, como reconocimiento a su labor por las causas sociales y filantrópicas.[7]

 Otros proyectos

Pero Oprah no es sólo una popular presentadora de televisión. Su enorme éxito en este medio le ha servido para llevar a cabo muchas otras actividades. Posee una productora, Harpo Entertainment Group, es cofundadora de Oxygen Media, ha escrito libros, dirige su propia página web e incluso es la editora de The Oprah Magazine, una revista que sigue la línea del talk-show televisivo. En el año entrante su próximo proyecto es dejar a un lado el show televisivo para centrarse en su faceta de productora cinematográfica, entre otras películas producidas por ella se encuentra The Great Debaters protagonizada por Denzel Washington y Forest Whitaker que trata una parte de la historia afroamericana de Estados Unidos.
El 14 de septiembre de 2010, en su programa dio una noticia impresionante: Oprah iba a regalar autos, jugosos cheques, y pasajes para ir a Australia, con ella, a todo el público presente en el programa (300 personas), además el avión que los iba a llevar lo pilotaría John Travolta. En Sidney Oprah iba a dar su último programa para crear su propio canal de televisión,.

TÍTULO:  MUJERES EN PRIMERA LÍNEA ELIZABETH WARREN,LA ABOGADA DE LA CLASE MEDIA,.

Elizabeth Warren (nacida Elizabeth Herring; Oklahoma City, 22 de junio de 1949 ), académica y política estadounidense. Es docente de leyes en la Harvard Law ...


Elizabeth Warren (nacida Elizabeth Herring;[1] Oklahoma City, 22 de junio de 1949),[2] académica y política estadounidense.
Es docente de leyes en la Harvard Law School, donde enseña derecho mercantil, de contratos y concursal. En el marco de la crisis financiera de 2008 presidió el comité parlamentario que fiscalizó el TARP. Luchó por la creación de la CFPB,[3] [4] que fue establecida en virtud de la Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act; posteriormente se dedicó a su implementación.
En setiembre de 2011 se anunció su candidatura al Senado de los Estados Unidos, desafiando al recientemente electo Scott Brown.[5] Finalmente resultó electa, y asumirá su escaño en enero de 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario