jueves, 17 de enero de 2013

SALE DEL ARMARIO JODIE FOSTER,/ BEN AFFLECK DERROTA A SPIELBER,.

TÍTULO: SALE DEL ARMARIO JODIE FOSTER:
  

foto-- Jodie Foster sale del armario en los Golden Globe Por Ariel Alan La talentosa actriz fue reconocida con un premio por su trayectoria en,.

 Jodie Foster ha tenido siempre una vida personal muy reservada, y sólo ha hablado de su trabajo. Y en cuanto a lo privado, solamente ha dado a entender, la prensa ha especulado al respecto y nunca desmentido. Hasta ahora. La talentosa actriz, de 50 años de edad, confirmó los rumores sobre su condición sexual declarando públicamente que es lesbiana en la gala de entrega de los Globos de Oro que se realizó recientemente.

Foster recibió un premio en reconocimiento a su trayectoria y dijo, luego de hacer una graciosa introducción, pedir gritos y apoyo, que era… soltera. "En serio, espero no decepcionar ya que no habrá un gran discurso esta noche", dijo, "porque ya salí del closet alrededor de mil años atrás en la Edad de Piedra", agregó.

La actriz habló a su "ex compañera sentimental" Cydney Bernard, de la que se separó recientemente, y a sus dos hijos, que estaban entre el público.

"Gracias Cyd, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, de nuestros hijos increíbles", manifestó la ganadora de dos Oscar por "El silencio de los corderos" y "Acusados".

TÍTULO:  BEN AFFLECK DERROTA A SPIELBER,.

 Ben Affleck es mucho mejor director que actor. Por eso la expresión de su rostro cuando escuchó que le había arrebatado el Globo de Oro al .

Ben Affleck es mucho mejor director que actor. Por eso la expresión de su rostro cuando escuchó que le había arrebatado el Globo de Oro al mismísimo Spielberg no parecía fingida. 'Argo', su tercer largometraje detrás de las cámaras, dio la campanada en los Globos de Oro, que se entregaron la noche del domingo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles: mejor drama y director. El topicazo asegura que los galardones que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood son la antesala de los Oscar. Pero esta vez las quinielas fallaron y el 'Lincoln' de Spielberg -la favorita en los Premios de la Academia- solo recibió un Globo de los siete a los que aspiraba: el impepinable reconocimiento actoral a Daniel Day-Lewis.
Bajo la pomposa denominación de Prensa Extranjera en Hollywood se esconden en realidad noventa periodistas, en su mayoría free-lance, a los que los estudios agasajan con pases, entrevistas y regalitos. Perfectamente manipulables, según las malas lenguas, aunque tampoco es que los criterios de los académicos sean un dechado de justicia y transparencia. Affleck no aspira al Oscar al mejor director, por eso parece difícil que gane el de mejor película; de hacerlo, sería la primera vez desde 'Paseando a Miss Daisy' en 1989.
Al igual que 'Lincoln', 'Argo' revisita un periodo de la Historia americana. El secuestro de los rehenes estadounidenses en el Irán revolucionario está contemplado por Affleck bajo la óptica de un trepidante 'thriller', al tiempo que contiene una parte paródica del mundo del cine, ya que la estratagema del agente secreto encargado de liberarlos fue inventarse el (falso) rodaje de una delirante cinta de ciencia-ficción. Tony Mendez, el espía real que protagonizó la hazaña, estuvo presente en la ceremonia y presentó uno de los Globos junto a John Goodman. A Spielberg no le valió de mucho convencer a Bill Clinton para que introdujera 'Lincoln' ante un auditorio puesto en pie, por algo Hollywood es demócrata.
A diferencia de los Oscar, los Globos de Oro se entregan en el transcurso de una cena donde corre el alcohol (Sacha Baron Cohen subió al escenario con un copazo en la mano). El ambiente es más distendido, las reacciones naturales y las bromas sangrantes. Las cómicas Tina Fey y Amy Poehler no fueron tan bestias como el anfitrión de anteriores ediciones, Ricky Gervais, pero tiraron con bala. A la directora de 'La noche más oscura', Kathryn Bigelow, la dijeron no entender las polémicas con las presuntas torturas de la CIA, sobre todo porque ella había estado casada tres años con James Cameron. Bigelow sonrió con más ganas cuando la heroína de su película -la crónica de la cacería de Bin Laden-, Jessica Chastain, subió a recoger el Globo de Oro a la mejor actriz dramática.
El equipo de 'Los miserables' también tenía motivos para la felicidad. Casi hizo pleno con tres de los cuatro premios a los que aspiraba: mejor comedia o musical; mejor actor protagonista en esta categoría, Hugh Jackman; y mejor actriz de reparto, una delgadísima Anne Hathaway que se lleva aplausos espontáneos en los cines por su papel de Fantine, la que más sufre en el taquillero musical basado en la obra de Víctor Hugo. Fue un ensayo para cuando recoja el Oscar.
Entre tanta actriz con tipito y 'peep toes' contrastaban las rotundas formas de la cantante británica Adele, que reaparecía tras su maternidad y arramplaba con el Globo de Oro por el tema central del último 007, 'Skyfall'. El momento más bizarro de la noche fue sin duda la entrega del premio a la mejor película extranjera, a cargo de dos estrellas que bromearon sobre su inglés: Stallone y Schwarzenegger. El imperturbable Michael Haneke, al que Hollywood se ha rendido con 'Amor', bromeó diciendo que nunca se hubiera esperado recibir el galardón de manos de otro austriaco.
La CIA y por extensión la política también centraron las mejores series televisivas del año. 'Homeland' se alzaba por segundo año consecutivo como mejor serie drámatica. 'Game Change', con Julianne Moore como Sarah Palin, vencía en el apartado de película para televisión. La alta política triunfa en la pequeña pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario