lunes, 28 de enero de 2013

LAS FAMOSAS SE CORTAN LA MELENA : REVISTA MUJER HOY SARA CARBONERO,./ BABIECA CON PATATAS,.

TÍTULO: LAS FAMOSAS SE CORTAN LA MELENA: REVISTA MUJER HOY  SARA CARBONERO,.

Ya no se lleva el pelo larguísimo. Palabra de Sara Carbonero. O más bien de su cotizada melena. Porque a tendencias no gana nadie a la ...
Ya no se lleva el pelo larguísimo. Palabra de Sara Carbonero. O más bien de su cotizada melena. Porque a tendencias no gana nadie a la presentadora de Telecinco. La novia de Iker Casillas luce cualquier complemento o cambia de imagen e inmediatamente se pone de moda. De hecho, en Twitter su nuevo peinado casi se convirtió en un tema de estado el mismo día que lo estrenó en pantalla.
Aunque, todo hay que decirlo, en esta ocasión es ella la que copia. La media melena se ha impuesto ya entre las 'celebrities' como el corte a llevar en este 2013. Así lo proclama la edición americana de la revista 'Vogue'. ¡Hasta la mismísima Michelle Obama optó por él con motivo de la investidura de su marido hace unos días!
Como la nueva imagen de la periodista, el cambio de 'look' de la primera dama ha hecho correr ríos de tinta en los medios. En especial por su flequillo, que ya cuenta con sus seguidores... pero también con sus detractores. Entre ellos, Carmen Lomana, que se ha despachado a gusto: «El flequillo me parece horroroso, no le puede quedar peor, le potencia su cara redonda y enorme boca». Eso sí, nadie puede duda de que muchas americanas ya han llevado su foto al peluquero de cabecera para imitar su melenita por los hombros. O como se conoce entre los estilistas: melena midi, cuyo largo va en función del consumidor.
Más cortas que Carbonero y Obama la lucen las actrices Keira Knightley o Scarlett Johansson, que han sucumbido al estilo 'bob', ese que ya puso de moda en su momento Victoria Beckham o la editora Anna Wintour y que ahora vuelve con fuerza a las peluquerías. Y es que el mundo de la pequeña y gran pantalla se ha rendido a la comodidad de lucir este tipo de corte.
La intérprete Leighton Meester no lo dudó un solo día. Fue terminar de rodar la serie 'Gossip girl' para darse un buen tijeretazo a la altura de la nuca y decir adiós a la melena XL que aireaba dando vida a la 'fashionista' Blair Waldorf. A ella se han unido Emma Watson, Emma Roberts o incluso January Jones, que la luce desde hace más tiempo por exigencias del guión debido a su papel como Betty Draper en la premiada serie 'Mad men'.
A las pasarelas
Y no queda ahí la cosa. Esta tendencia ha asaltado ya las pasarelas. Y de la mano nada menos que de la top más polémica: Kate Moss. A ella se le ha unido también la modelo Karlie Kloss. O 'it girls' como Olivia Palermo o Alexa Chung. Al final lo extraño va a ser encontrarse larguísimas melenas en los saraos del corazón.
Las famosas patrias también se han unido al clan. Maribel Verdú recibió hace unos días su premio José María Forqué a la mejor interpretación femenina por 'Blancanieves': llevaba un corte simétrico a la altura de los hombros a juego con un perfecto flequillo. Y ya antes Aitana Sánchez-Gijón deslumbró en la alfombra roja de los pasados Goya con su cortísima melena, ahora ya un poco más crecidita. ¿Quién será la próxima en pedir las tijeras?
TÍTULO: BABIECA CON PATATAS,.
Hasta un tal Decroix, influyente miembro de la Sociedad Protectora de Animales de Francia, se apuntó el 6 de febrero de 1855 al fastuoso ...
Hasta un tal Decroix, influyente miembro de la Sociedad Protectora de Animales de Francia, se apuntó el 6 de febrero de 1855 al fastuoso banquete que se celebró en el Grand Hotel de París para hincarle el diente a un menú compuesto exclusivamente por platos elaborados con caballo. Salchichón de caballo, fideos en caldo de caballo, caballo hervido, ensalada al aceite de caballo y ragú de caballo. De postre, pastel de tuétano de caballo al ron. Alejandro Dumas o Gustave Flaubert, entre otros, también fueron comensales de aquel festín hipofágico que se repitió unos años más tarde en el Jockey Club de la capital francesa. Esta vez, para degustar la carne de tres pura sangre ingleses. Algo más dura, pero mucho más noble.
El consumo de carne de equino, en sus diferentes variedades, es común desde hace siglos en países como Rusia, Holanda, Grecia, Italia o la propia Francia. Pero el hallazgo de ADN de caballo en hamburguesas de ternera congeladas de algunos supermercados de Reino Unido ha hecho poner el grito en el cielo a los vecinos británicos e irlandeses. «Estas trazas no representan ningún riesgo para la seguridad alimentaria y los consumidores no deben estar preocupados», tranquilizó la semana pasada Alan Reilly, presidente de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI). Sin embargo, también explicó que no les hacía ninguna gracia semejante 'sorpresa': «No esperamos encontrarla en una hamburguesa, del mismo modo que para algunos grupos religiosos o personas que se abstienen de comer carne de cerdo la presencia de trazas de ADN de este animal en su comida es inaceptable». Vamos, que lo que ha molestado es el engaño. Porque el caballo, además de ser un preciado y fiel animal de carga y de batalla, ha sido desde siempre uno de los alimentos más recurrentes a la hora de llenar la andorga.
En España tampoco hemos tenido mucha costumbre de filetear equinos, aunque sí de exportar chuletas y solomillos. En 2011, el doble que el año anterior. Pero de puertas para adentro, la carne de caballo sigue sonando a penuria económica. Por eso, quizá, vuelve a ganar adeptos en los últimos tiempos aunque siempre ha tenido su público. Sin embargo, no son los mismos caballos los que se consumían en la década de los 40 que los que se ponen en los platos de principios del siglo XXI. Ahora son más 'Babieca' que 'Rocinante'. Más del Cid que del Quijote. Su carne, dulzona, es tierna y jugosa, baja en grasa (con Omega 3) y muy rica en proteínas y hierro. A día de hoy, una exquisita pieza de solomillo de potro lechal -de menos de dos años- de raza hispanobretona, la más apreciada por los comensales y que se cría en exclusivas zonas de Cataluña o el País Vasco, sale por unos 27 euros el kilo. Mucho más barata que la mejor ternera (no digamos buey). Si el precio se le sale del presupuesto, la carne de caballo de más de dos años se puede encontrar hasta por cinco euros el kilo. Pero claro, no está tan rica.
Colapso en el mercado
El precio puede variar en función de la raza y la edad del animal, pero no de la cantidad de carne que entra a los mataderos del país. Que últimamente es ingente. Las cifras hablan por sí solas: en número de cabezas, durante los diez primeros meses de 2012 se sacrificaron en toda España 60.391 equinos mientras en todo 2011 pasaron por el matadero algo más de 50.000. El número de caballos sacrificados en Mercasevilla el año pasado, por ejemplo, ronda los 12.000 y algunas semanas se llegaron a 'despachar' hasta 500 unidades. Cifras que casi triplican las del año anterior y que han provocado que durante enero y febrero se haya suspendido la actividad. Debido a la crisis, muchos ganaderos no puedan asumir el coste del mantenimiento de sus animales -de unos 200 euros al mes por cabeza- y el matadero se presente como la única vía de escape.
«Pero esa carne no es de calidad. Estamos hablando de caballos de monta. Yo solo ofrezco carne de potros que han nacido y criado para ser consumidos», matiza Raúl Tornero, propietario de una carnicería especializada de Xirivella (Valencia). De hecho, su tienda está a reventar cuando atiende el teléfono y admite que los últimos meses «se vende bastante más». En su casa no se ha comido otra carne -«no tengo ni una pizca de colesterol a pesar de lo gordo que estoy. ¡Eso es de otros alimentos!», bromea- y en su establecimiento ofrece toda clase de productos relacionados con esta delicatessen. Desde doce tipos de hamburguesas diferentes a chuletones y cecinas pasando por salchichas y salchichones. Como los que se sirvieron en el Grand Hotel de París, pero mucho más jugosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario