sábado, 19 de enero de 2013

DE GREDOS PARA EUROPA,./ QUE TIEMPO TAN FELICES EL CORDOBES,.

La Sierra de Gredos acogerá una estación para medir el cambio climáticoTÍTULO: DE GREDOS PARA EUROPA:

La Navidad es el tiempo de la infancia. Retorna la memoria a los días de la inocencia. Su olor, su luz, su sabor y su música van profundamente ...

Una canción de Manantial Folk, 'La estrella de Gredos', representa a la radio pública española en un proyecto europeo de villancicos

«La Navidad es el tiempo de la infancia. Retorna la memoria a los días de la inocencia. Su olor, su luz, su sabor y su música van profundamente unidos a la celebración del nacimiento de un Niño. Los villancicos siempre han sido el sonido que acompaña la celebración, el gozo y la presencia ritual de la vida cuando la tradición nos regala un legado de siglos».
Así lo dice el prestigioso poeta abulense José María Muñoz Quirós en el prólogo del último disco de Manantial Folk, 'La estrella de Gredos'. El primero que han dedicado por entero a los villancicos, la música tradicional de la Navidad, de los más de 20 trabajos publicados en su larga trayectoria de tres décadas recuperando e impulsando el folklore popular extremeño.
Y no deben haberlo hecho mal los integrantes de la formación con sede en Madrigal de la Vera puesto que la canción que da título al cd, 'La estrella de Gredos', escrita por el propio Muñoz Quirós, fue elegida para representar a Radio Nacional de España la pasada Navidad en el Proyecto Europeo de Villancicos que organiza todos los años la UER, la Unión Europea de Radiodifusión, y en el que han participado 27 países del continente.
«Nos alegra muchísimo saber que nuestras voces e instrumentos se han escuchado durante los días de Navidad en tantos países, y más con una canción propia, por lo que agradecemos profundamente a Radio Nacional que nos haya dado esta oportunidad», explica Ángel Tirado, incombustible guitarra y portavoz de la formación verata.
Para desarrollar ese proyecto (EBU Folk Music Christmas Project, en su nombre original) cada emisora de la UER envía un artista que les representa. En el caso de Radio Nacional eligió a Manantial Folk, porque también hubo un representante en catalán, propuesto por Catalunya Radio. Todo ello se pudo seguir a través del programa Discópolis y ahora mismo en la página web de la emisora pública.
El disco del que forma parte la canción que ha sonado por toda Europa en las últimas semanas se presentó en la Navidad del 2011, en una gira de actuaciones por distintos puntos de la región y de provincias cercanas y que ha continuado este año en otras poblaciones. Está formado por temas propios del grupo y villancicos tradicionales.
«Acercaos corriendo,/acercaos deprisa;/vereis el nacimiento/de una estrella que brilla», dice el estribillo de 'La estrella de Gredos', que en la última estrofa hace referencia expresa a la imponente sierra que tan importante es en la trayectoria de Manantial Folk. 'Vereis cómo en la sierra/la nevada es distinta,/y con el hielo tiembla/la nieve derretida./En Gredos las palomas/ya nunca más tiritan,/un Niño las calienta/cuando las acaricia'.

TÍTULO: QUE TIEMPO TAN FELICES EL CORDOBES,.

El Cordobés, con María Teresa Campos en 'Qué tiempo tan feliz'


Madrid (España) Manuel Díaz El Cordobés
será entrevistado esta tarde a las 18.00 h. por la periodista María Teresa Campos en su programa 'Que tiempo tan feliz'. El diestro, será protagonista en este espacio de Telecinco, en el que el torero hará un repaso por sus 20 años de alternativa y hablará del éxito que está cosechando su libro 'De frente y por derecho', que se ha convertido en todo un éxito editorial al haber agotado por completo la primera edición. Hasta el momento se llevan vendidos 20.000 ejemplares y ya está en las librerías la segunda edición.

El libro repasa la vida del diestro y cuenta una historia muy humana, cercana y llena de vicisitudes. Precisamente esta cercanía y realismo han sido las causas del gran éxito de esta obra, en la que se reflejan aspectos nunca antes contados y verdaderos como el cariño que la madre del Manuel Díaz ha sabido en todo momento transmitir a su hijo hacia un padre que nunca lo quiso reconocer y con el que nunca ha tenido contacto.

Este gran éxito editorial de El Cordobés ha supuesto un auténtico boom mediático para el torero, que estos días alterna firmas en publico de su libro. sin ir más lejos, esta misma mañana de sábado lo ha hecho en El Corte Inglés de Serrano, en Madrid. El próximo día 30, el torero acudirá al programa 'Espejo público' que presenta Susana Griso. Estos son algunos ejemplos de los numerosos compromisos de Manuel Díaz con los medios en estas fechas.

El torero compagina toda esta actividad con sus entrenamientos y una concienzuda preparación para una temporada que se perfila muy importante para él y en la que va a celebrar su vigésimo aniversario de alternativa. El año taurino comenzará para El Cordobés de forma inmediata con su participación en la feria de Mérida (Venezuela), donde goza de gran cartel porque ha sido triunfador en dos ocasiones y una tercera autor de la mejor faena del ciclo. Después de estos compromisos en América regresará a España, donde tiene planteada una importante temporada con presencia en las principales ferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario