domingo, 27 de enero de 2013

DESAYUNO DE DOMINGO CON RISTO MEJIDE,ENTREVISTA./ EL ARTE DE LA RETIRADA,.

TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON RISTO MEJIDE,ENTREVISTA:

Risto Mejide; Nací en Barcelona hace 37 años. Soy director creativo publicitario,. Formo parte del jurado de " Tu sí que vales" en Telecinco, y acabo de sacar libro & Annoyomics. El arte de molestar para ganar dinero,.

Su frase favorita es la siguiente: "Ya nadie escucha a los mayores de 60 años se los echa a patadas,.

Su desayuno es el siguiente: Dulcísimo: Café con leche, zumo de naranja, dos sándwiches de jamón y queso,. Aprovecho los inviernos para acabar con un poco de turrón de chocolate,. Me encanta,.
  • Foto--Risto--Mejide

Jurado de Operación Triunfo y autor de 'El pensamiento negativo'

 
Conocido por público de la pequeña pantalla por la dureza de sus opiniones como jurado de Operación Triunfo, el popular creativo publicitario ha charlado con los lectores sobre su nuevo libro, "El pensamiento negativo", una obra en la que podrás comprender la mente de Risto, sus miedos, pensamientos, fobias, amores y rencores. Además, el jurado de OT ha pasado revista a la actualidad el programa.
 
Los internautas preguntan a Risto Mejide

Mar

1. 05/05/2008 - 11:58h.
 
Hola Risto. Quisiera saber si alguna vez has sentido remordimiento de conciencia después de valorar a algun concursante de los castings o del mismo OT. Por cierto, a mi me encantas, si veo OT es por que tú estás sentado cada martes en esa silla. Eres el mejor, único e irrepetible.
 
Hola Mar. Sólo he sentido remordimientos de haberme callado alguna valoración.
 

Flash

2. 05/05/2008 - 11:58h.
 
¿Quién va a ganar OT este año? ¿Un producto nuevo o uno estropeado?
 
Con suerte, uno de usar y tirar.
 

India

3. 05/05/2008 - 11:59h.
 
¿Qué puedo encontrar en tu libro que no pueda encontrar en otro? Gracias
 
A mí.
 

Ghiaia

4. 05/05/2008 - 12:00h.
 
Me parece un gran libro en el que dices cosas que muchas veces hemos pensado (no sé si verdades, pero por lo menos algo que reconocemos como habitual). Me gusta tu forma de expresarte. ¿Para cuándo la segunda dosis encuadernada? Saludos desde Valencia.
 
Gracias Ghiaia. Si es que la hay, para cuando no haya riesgo de sobredosis.
 

Jhelmo

5. 05/05/2008 - 12:01h.
 
¿Es usted un producto? Me refiero a usted como persona, no como autor. Un saludo desde Cádiz.
 
Vaya lío Jhelmo. Supongo que siempre que uno vende algo, quiera o no, se transforma en producto, en el sentido de que es susceptible de ser consumido... o ignorado por el mercado.
 

BATIRNOS

6. 05/05/2008 - 12:02h.
 
¿Por qué de un casting tan largo salen triunfitos tan malos? ¿No hay cantera en España?
 
España está llena de gente con talento. Creo que hay demasiados programas buscándolo donde no se encuentra.
 

daniel

7. 05/05/2008 - 12:03h.
 
Me parece bien su forma de ver el concurso, ellos piensan que van a Gran Hermano y usted los vuelve a la realidad. ¿Cómo ve el futuro de la música si dependiera de los productos que salen de este programa?
 
Desgraciadamente, el futuro de la música es aún más negro que los productos que salen de OT que, como mínimo, tienen una oportunidad.
 

Mar

8. 05/05/2008 - 12:04h.
 
¿Qué piensas del piropo que te dedico Tania S. en la última gala de OT? Saludos desde Mallorca.
 
Le dije que le faltaba clase, y acto seguido hizo lo que hizo. El resto de lo que tenga que decir, se lo diré a ella a la cara y cuando corresponda.
 

ADRI

9. 05/05/2008 - 12:05h.
 
Hola Risto. Si te ofrecieran hacer un programa propio de televisión sin censura por parte de la cadena, ¿lo aceptarías? ¿Sobre qué trataría?
 
Si me ofrecieran un programa para mí, diría que no. Soy idiota, pero no suicida.
 

Carmin

10. 05/05/2008 - 12:05h.
 
De esta edición de OT, ¿a quién le regalarias tu libro y por qué? Saludos.
 
A Virginia. Porque me han dicho que lo ha pedido.
 

Sr. Roldán

11. 05/05/2008 - 12:08h.
 
¿Qué tipo de música te gusta? ¿Cuáles son tus grupos o cantantes favoritos?
 
Me gusta elegir la banda sonora de cada momento. No tengo un solo estilo. Mi iPod almacena desde Leonard Cohen hasta Linkin Park, pasando por mucho Jazz Vocal o Rufus Wainwright o Nine inch Nails o Depeche Mode... Hasta Julio Iglesias, así que imagina.
 

monica

12. 05/05/2008 - 12:09h.
 
¿Probarás algún día de decirle a los concursantes que lo hacen todo bien, que no tienes nada que corregir? Yo al menos siento cierta curiosidad por ver qué pasaría.
 
Estoy deseando decírselo.
 

Mara

13. 05/05/2008 - 12:10h.
 
¿Es realmente un libro de anti-ayuda como lo define usted?
 
Pese a que me he divertido mucho escribiéndolo, a mí no me ha ayudado demasiado. Y no creo que le vaya a cambiar la vida a nadie. Sólo trato de no levantar falsas expectativas.
 

Sr. Roldán

14. 05/05/2008 - 12:11h.
 
¿Te ha pedido el padre de Esther que seas más suave con su hija?
 
No. El padre de Esther sabía a lo que se exponía su hija. Los que no sabíamos era a lo que nos exponíamos los demás.
 

Cris

15. 05/05/2008 - 12:12h.
 
Si en lugar de hacer un casting para buscar futuros cantantes, te propusieran buscar futuros publicistas, ¿qué cualidades buscarías? Un saludo
 
Que fueran tan cabrones como un creativo argentino, tan extraños como un tailandés, tan finos como un británico, tan espectaculares como un yanqui y tan baratos como un español.

TÍTULO: EL ARTE DE LA RETIRADA,.

Un guerrero de la luz que confía demasiado en su inteligencia acaba por subestimar el poder del adversario. No lo olvidemos: hay momentos ...
Un guerrero de la luz que confía demasiado en su inteligencia acaba por subestimar el poder del adversario. No lo olvidemos: hay momentos en los que la fuerza es más eficiente que la sagacidad. Y cuando nos encontramos frente a determinado tipo de violencia, no hay brillo, argumento, inteligencia o encanto que logre evitar la tragedia.
Por eso, el guerrero nunca subestima la fuerza bruta: cuando la agresividad de esta llega a lo irracional, él se retira del campo de batalla hasta que el enemigo desgaste su energía.De todas formas, es bueno dejar bien claro lo siguiente: un guerrero de la luz nunca se acobarda. La fuga puede ser una excelente táctica de defensa, pero no puede usarse cuando el miedo es grande.
Ante la duda, el guerrero prefiere enfrentar la derrota y después curar sus heridas. Y es que sabe que, si huye, le está dando a su agresor un poder mayor del que se merece. Él puede llegar a sanar del sufrimiento físico, pero será eternamente perseguido por su debilidad de espíritu. Delante de algunos momentos difíciles y dolorosos, el guerrero encara la situación de desventaja con heroísmo, resignación y coraje.
Para alcanzar el estado de espíritu necesario (como está entablando una lucha en desventaja, es probable que sufra mucho), el guerrero ha de conocer exactamente qué es lo que puede dañarlo. Okakura Kakuso comenta en su libro sobre el ritual japonés del té:
"Nosotros vemos la maldad en los otros porque conocemos la maldad a través de nuestro comportamiento. Nosotros nunca perdonamos a los que nos hieren porque nos parece que jamás seríamos perdonados. Nosotros le decimos la dolorosa verdad al prójimo porque queremos esconderla de nosotros mismos. Nosotros mostramos nuestra fuerza para que nadie pueda ver nuestra fragilidad".
Por eso, siempre que juzgues a un hermano, ten consciencia de que eres tú quien está en el tribunal. A veces, esta consciencia puede evitar una lucha que solo traerá desventajas. Otras veces, sin embargo, no existe más salida que el combate desigual.
Sabemos que vamos a perder, pero el enemigo, la violencia, no nos dejó otra opción- a no ser la cobardía, y eso no nos interesa-. En este momento es necesario aceptar el destino, procurando tener en mente el siguiente texto del famoso Bragavad Gita (capítulo II, 16-26):
"El hombre no nace, y tampoco muere nunca. Puesto que existe, nunca dejará de hacerlo, porque es eterno y permanente. Al igual que un hombre desecha las ropas usadas y empieza a usar nuevas vestimentas, el alma desecha el cuerpo viejo y asume otro nuevo. Pero el alma es indestructible: las espadas no pueden tajarla, ni el fuego quemarla, el agua no la moja y el viento jamás la reseca. Está más allá de la influencia de todas estas cosas. Como el hombre es indestructible, él sale siempre victorioso (incluso en sus derrotas), y por eso no debe lamentarse jamás".
Y ya que hablamos de retirada...
"La semana que viene no tengo tiempo para crisis: mi agenda ya está llena". Henry Kissinger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario