viernes, 18 de enero de 2013

DEPORTES--EUFORIA Y CELOS POR GUARDIOLA,./ EL JULI MATARÁ ESTE AÑO LA MITAD DE MI CAMADA

Euforia en Múnich y celos en Barcelona por GuardiolaTÍTULO: DEPORTES--EUFORIA Y CELOS POR GUARDIOLA,.

Que el Barça se complicara la vida en la Copa del Rey (2-2) horas después de que el Bayern lanzara la bomba deportiva de 2013,.

A la afición culé le cuesta aceptarle como técnico rival en Europa y se critica que con el Bayern haya firmado un contrato largo, de tres temporadas,.

Guardiola, durante un partido como entrenador del Barcelona./FOTO,.
Que el Barça se complicara la vida en la Copa del Rey (2-2) horas después de que el Bayern lanzara la bomba deportiva de 2013 (la contratación de Pep Guardiola como técnico desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2016), fue para muchos culés una señal. «Todos tenemos un gran aprecio a Guardiola, pero nos interesaba más el partido», afirmó Puyol, el capitán. Sin embargo, en su frase ya se intuye que en la tarde del miércoles solo se habló de un tema que lo monopolizó todo y que amenaza con seguir haciéndolo.
Cuando el técnico de Santpedor justificó su adiós voluntario al banquillo azulgrana alegando que se había «vaciado», hablando de «desgaste» y afirmando que si seguía se harían «daño», todo el mundo lo aceptó. Pero verle solo seis meses después tan 'lleno' que se atreve a firmar por tres temporadas cuando en el Barça era un suplicio su renovación anual, ha creado algunas suspicacias. Se va al club que menos daño emocional hace a la casa en la que creció y triunfó. No es el Chelsea, odiado desde tiempos de Mourinho. Ni el Manchester City, desde donde Ferran Soriano y Txiki Begiristain lanzan sus redes sobre jugadores del Barça actual y de su cantera. Tampoco el Manchester United, rival derrotado en dos recientes finales de la Liga de Campeones. Es el Bayern, verdugo habitual del Real Madrid en Europa. Pero es un gran equipo, un adversario para los futuros títulos continentales. Y no cuesta imaginar que Guardiola no tardará en acudir al Camp Nou como entrenador en el banquillo visitante. Sí, tenía que pasar tarde o temprano, pero ha pasado ya y algunos se sienten traicionados.
Sobre su apuesta se entiende su predisposición por un club de futbolistas (Beckenbauer, Hoenness y Rummenigge en la dirección, con Mathias Sammers y Mehmet Scholl en el fútbol base), su fe en una Bundesliga económicamente lanzada y en un fútbol que roza lo idílico: campos llenos, entradas asequibles, horarios atentos a la gente... Pero duele en algunos casos que jugara al despiste incluso en la Gala del Balón de Oro de Zúrich el 7 de enero cuando ahora es público que se comprometió antes de Navidad. A la pregunta directa sobre el Bayern de un periodista alemán, contestó: «El Bayern tiene un entrenador con contrato que es el señor Jupp Heynckes y por respeto a él nunca hablaría con su club». Demasiadas explicaciones para tapar la verdad. Fútbol es fútbol, hasta en los despachos.
Mientras en el Camp Nou se esfuerzan por asimilar la idea -«Ha tenido tiempo para elegir la mejor opción», dijo su exayudante, Tito Vilanova-, en Alemania, e incluso en el resto de la Europa futbolística, la noticia abrió todos los medios de comunicación. El impacto fue total, y siempre con una lectura positiva. Y eso que el Bayern de Heynckes lidera la Bundesliga con clara ventaja sobre su perseguidor y mantiene todas sus opciones en la Liga de Campeones que se le ha escapado en dos finales en los últimos tres años. La versión del club bávaro, que aseguró que Heynckes había avisado que no seguiría y que se retiraba del fútbol, ha cuajado. Aunque este jueves ya circulaba que más o menos se había empujado al veterano técnico a tomar esa decisión una vez que conocieron que Guardiola meditaba decir que sí a la propuesta. Con tantos clubes llamando a su puerta, el Bayern aceleró, no fuera a ser que el catalán cambiara de opinión.
Quiere a Busquets y Valdés
La web de la FIFA dio luz a una entrevista concedida por Pep Guardiola antes de la gran noticia, pero después de que en secreto ya hubiera dado su 'sí' al Bayern. En ella habló de sus planes deportivos allí donde fuera: «El sistema del Barça, aunque la gente diga que es muy complicado, es tan simple como eso: tenemos el balón y a ver si nos lo quitan; nos lo pasamos lo más posible y a ver si hacemos el gol. Y lo que intentaré hacer en el futuro es lo que he hecho cuando jugaba, lo que sentía, o como hace cinco años, cuando comencé a entrenar: atacar lo mejor posible, coger el balón y que se la pasen los jugadores de la misma camiseta».
El vicepresidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, confesó en rueda de prensa: «Estamos felices y un poco orgullosos de que Pep Guardiola se haya decidido por el Bayern». Y presumió: «Si hubiera sido todo una cuestión de dinero, probablemente no habríamos tenido ninguna oportunidad. Agradecemos que la decisión de Guardiola a favor del Bayern obedece a la buena imagen del club, así como al concepto global del equipo». Incluso reveló: «Guardiola está aprendiendo alemán y ya me contestó en alemán cuando le llamé hace poco».
En cuanto a su equipo de trabajo, se da por seguro que le acompañarán Manel Estiarte, como hombre de contacto entre el cuerpo técnico y la plantilla, y el preparador físico Lorenzo Buenaventura, los que dejaron el Barça con él. Le hubiera gustado que Tito Vilanova siguiera siendo su segundo, pero eso ya no podrá ser. Raúl sigue siendo una opción muy atractiva, pero hay más. Y sí, ya se rumorea que intentará atraer a Víctor Valdés, que acaba contrato en 2014, y a Sergio Busquets, con quien comparte representante: Josep Maria Orobigt. No faltarán rumores y realidades hasta el 30 de junio.
 
TÍTULO: EL JULI MATARÁ ESTE AÑO LA MITAD DE MI CAMADA,.
 
El ganadero Daniel Ruiz tiene preparados doce toros para sacar los seis que se lidiarán en la Feria de Sevilla, cuyos carteles están en este ...
El ganadero Daniel Ruiz tiene preparados doce toros para sacar los seis que se lidiarán en la Feria de Sevilla, cuyos carteles están en este momento cerrándose tras las conversaciones entre los empresarios del coso Eduardo Canorea y Ramón Valencia con los apoderados de los toreros con los que la empresa de La Maestranza quiere contar.
«La empresa de Sevilla ya ha enviado a sus veedores al Cortijo del Campo para reseñar los toros que tengo preparados para que se lidien en la corrida en la que estaré anunciado en la próxima Feria de Sevilla. Puedo adelantar que se trata de un encierro que defino como impecable, muy en la línea de la camada de este año que es muy buena y además los toros están adelantados, con trapío y buenas hechuras», aseguró Daniel Ruiz.
Todavía no conoce el cartel de matadores que se anunciará con sus toros, aunque uno de los diestros que ha solicitado sus astados es Julián López, 'El Juli'.
Otro hecho relevante en su temporada es que 'El Juli' matará al menos cinco o seis corridas de la camada. «Tengo doce corridas de toros y todo parece indicar que Julián López 'El Juli' tiene intención de anunciarse con mis toros al menos en cinco corridas. Es lo que hemos comentado y prácticamente está todo concretado. Es una satisfacción muy grande para nosotros que 'El Juli' mate este alto número de toros con nuestro hierro», destacó Daniel Ruiz.
Las plazas en las que se lidiarán los toros de Daniel Ruiz durante esta temporada son además de la de Sevilla, Badajoz, Granada, Málaga y Gijón y las francesas de Nimes, Beziers y Mont de Marsan. Es la sexta ocasión que Daniel Ruiz lidiará una corrida en la Real Maestranza de Sevilla, cuya feria no se televisará, si no hay cambios de última hora por el desacuerdo por motivos económicos entre la empresa del coso sevillano y Canal Plus, con la circunstancia añadida de que el abono sevillano tendrá cinco festejos menos.
Todo parece indicar que el descenso en las cantidades ofrecidas por Canal Plus para televisar el abono han sido uno de los condicionantes de este desacuerdo.
Los empresarios aseguran haber considerado todas las variables y lamentan el daño que está causando también el descenso progresivo de abonos en La Maestranza que ha complicado la situación actual respecto a la televisión, que ha estado presente en la temporada sevillana en los últimos diez años. Ignacio Frauca, portavoz de Canal Plus, ha manifestado que «nos gustaría mantener la feria de abril en nuestra programación, pero hasta el momento no ha sido posible llegar a un acuerdo. La empresa de Sevilla nos ha planteado un incremento de costes muy importante, inasumible en un entorno de crisis como el que vivimos en nuestro país».
Este directivo asegura que si finalmente no se llegara a un acuerdo con la empresa de Sevilla, «tendremos la mejor programación alternativa, pensando en satisfacer al máximo a nuestros abonados. Ya estamos trabajando para ofrecer un completo despliegue en las ferias con acuerdos para 2013: Fallas de Valencia, San Isidro y Otoño en Madrid, San Fermín en Pamplona y las corridas generales de Bilbao. A ellas se añadirán ferias clave de la temporada, en Francia y España, y otras muchas e interesantes novedades que daremos a conocer en las próximas semanas».
Canal Plus habría ofrecido a la empresa Pagés la cantidad de 120.000 euros por corrida, una bajada de 30.000 euros con respecto al año anterior, que era de 150.000 por tarde. La empresa, por su parte, no habría aceptado la reducción que ofrecía el canal de televisión, argumentando que la bajada de festejos afectaba proporcionalmente a su calidad, incrementaba la cifra, pidiéndole a la plataforma digital, según las mismas fuentes, 155.000 euros por tarde, una noticia que publicó Mundotoro.
Por otro lado, en cuanto a la composición de los carteles del abono sevillano, el diestro Juan Serrano; 'Finito de Córdoba', que ha anunciado su retirada de los ruedos para esta temporada, regresará a la Maestranza tras varias temporadas ausentes del coso sevillano, según se ha comentado.
El apoderamiento de Simón Casas este año le va a abrir un buen número de posibilidades de contratación, como ha sido la de Sevilla, en la que, a pesar de disponer de 17 puestos de toreros menos respecto al año pasado (cinco corridas eliminadas y la encerrona en solitario de Manzanares), Finito encontrará una buena ubicación.
'Finito de Córdoba' no ha toreado en Sevilla desde hace cuatro años y sus últimas contrataciones siempre han sido polémicas, puesto que no terminaba de justificar con sus actuaciones su buena colocación en la Feria de Abril.
Por otro lado, el diestro Juan Mora, que el 3 de abril cumplirá cincuenta años y treinta de alternativa, espera torear este 2013 en la Real Maestranza de Sevilla, donde se doctoró de manos de Manolo Vázquez, y en Las Ventas, escenario de su último gran triunfo, en 2010.
Juan Mora
Ambos anhelos pondrían fin a «un año de transición», como ha definido Mora a la última temporada, en la que apenas ha toreado, no pudo cumplir con su compromiso en la feria del toro (Pamplona) y rompió con Luciano Núñez, su último apoderado antes de la llegada del empresario Martín Perrino como su nuevo representante.
Así lo ha explicado, tras participar en un tentadero en la ganadería salmantina de 'El Pilar', donde se han anunciado los dos festivales con picadores del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), en uno de los cuales figura su nombre. La empresa Pagés espera tener en breve los carteles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario