jueves, 17 de enero de 2013

LA COPA DEL REY REAL MADRID-2 -VALENCIA- 0-/ BARCELONA-2-MALAGA-2- COPA DEL REY./ DIOS FAMILIA Y TRABAJO JUAN MIGUEL VILLAR MIR,.

Real Madrid-Valencia, la Copa del Rey en directo TÍTULO: LA COPA DEL REY REAL MADRID-2 -VALENCIA- 0,.


El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles con su compañero, el francés Karim Benzema. Víctor Lerena / .

23:46La crónica: El Madrid recupera su pegada 22:49El Real Madrid da un paso de gigante para estar en las semifinales de la Copa del Rey con este triunfo. 22:49FINAL DEL PARTIDO!!!! 22:42Min. 85.- Chilena de Soldado que no sirve para que le Valencia marque. 22:36Min. 80.- Otra de Cristiano!! La paró Guaita con una mano milagrosa! Increíble. 22:35Min. 77.- Ronaldo falla ante Guaita!! Sólo ante el portero chutó al cuerpo. 22:33Min. 75.- Expulsado Valverde por protestar. No le dejaron hacer un cambio justo antes del segundo gol. Que por cierto lo marcan con la mano entre Higuaín y Guardado. 22:31Min. 73.- Centro desde la banda de Coentrao, no llega Guaita y Guardado lo marca en propia puerta. 22:28Min. 72.- GOOOL DEL MADRID!! LO MARCA GUARDADO EN PROPIA PUERTA! 22:25Min. 70.- Tarjeta amarilla para Albiol por cortar una contra del Valencia. 22:24Min. 69.- Amarilla para Ruiz por una entrada sobre Ozil. Se va Benzema y entra Higuaín en el Madrid. 22:23Min. 67.- JONAS FALLA LO IMPOSIBLE! Sólo ante Casillas, en el suelo, y el bresileño la echa fuera de manera incomprensible. 22:21Min. 65.- Otro fuera de juego que se come el linia!! Tres ocasiones de gol claras que han anulado al Valencia. 22:21Min. 65.- Piatti chuta desde lejos muy arriba. El Valencia no logra llegar a la portería de Casillas. 22:18Min. 61.- Se va Modric y entra Di María. Mourinho quiere verticalidad. El argentino es aplaudido por el Bernabeu. 22:16Min. 60.- Falta de Rami en un córner. Entrará Di María en el Madrid. 22:14Min. 58.- Posición correcta de Soldado, el árbitro pita fuera de juego. Se quedaba sólo el del Valencia. 22:10Min. 55.- Se tira Essien ante Jonas, no había falta del del Valencia. 22:10
22:08Min. 52.- Los de Valverde siguen buscando el gol en este Real Madrid-Valencia. 22:07Min. 51.- Penalti por agarrón de Carvalho que no señala el árbitro. Jonas cayó al suelo mientras remataba fuera Víctor Ruiz. 22:06Min. 50.- Albiol impide el tiro de Jonas. El brasileño rompió a Alonso antes. 22:05 22:03Min. 47.- Amarilla para Tino Costa por un empujón sober Khedira. La falta no tuvo consecuencias. Coentrao entra por Marcelo en el Madrid. 22:01COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!! 21:46Min. 46.- FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! 21:43Min. 43.- Benzema perdona en el área! Error defensivo del Valencia en el despeje. 21:42Min. 42.- El Valencia necesita algo más de mordiente en ataque.  Soldado no ha rematado todavía. 21:38El gol: Contragolpe llevado por Essien y Benzema finaliza con la derecha. Parejo perdió el balón en tres cuartos de campo. 21:37Min. 37.- GOOOL DEL MADRID!! BENZEMA MARCA!! 21:36Min. 36.- Jonas falla algo imposible!! A bocajarro chuta el brasileño y para Casillas! El Valencia domina el partido con claridad! 21:34Min. 34.- Jonas chuta a la escuadra! Se le va por muy poco! La contra era muy buena del Valencia. 21:31Min. 32.- No la enganchó bien Soldado en el punto de penalti! Era una ocasión clara. 21:30Min. 30.- Córner para el Valencia. Soldado fue más ráoido que Albiol. 21:28Min. 28.- Piatti salva al Valencia! Ozil intentaba chutar en el área. 21:26Min. 26.- El Madrid cada vez está mejor. Partido entretenido este Real Madrid-Valencia, opciones para los dos.

 

21:23Min. 23.- Fuera de juego de Benzema, este sí era. 21:22Min. 22.- Fuera de juego de Soldado que no era! Se equivoca el árbitro a favor del Madrid. 21:19Min. 19.- El Valencia llega y llega, pero no es capaz de encontrar el gol. El Madrid cada vez se encierra más, sólo busca el contragolpe. 21:17Min. 17.- Jonas remata a las manos de Casillas un centro de Pereira. Sigue dominando el Valencia en este Real Madrid-Valencia. 21:16Min. 16.- Tino Costa chuta desde su casa y para Casillas! Este balón es tremendo! 21:12Min. 12.- Este Real Madrid-Valencia ha comenzado con mucha intensidad. Marcelo subió la banda, detuvo Guaita. 21:12Min. 12.- Disparo de Ronaldo desde la frontal, mete los puños Guaita! El portugués va con todo. El balón hace extraños constantemente. 21:10Min. 10.- El Valencia reclama penalti por manos de Albiol, pero le da en el pecho. No hay nada. 21:09Min. 9.- Modric falla una ocasión clarísima! Ante el portero la echó fuera con la zurda, en lugar de dársela a Ronaldo. 21:08Min. 8.- Cristiano chuta arriba!!! Se le fue desviada al portugués. 21:07Min. 7.- Falta de Pereira a Cristiano desde la frontal. Otra con peligro para el Madrid. 21:06Min. 6.- El Valencia toca en campo del Madrid todo el rato. Es pronto, pero los de Valverde quieren ver a Casillas esta noche. 21:05Min. 4.- Ozil buscaba a Benzema en el área! Llegó Guaita. El Madrid ha salido muy bien. El Valencia quiere tener la pelota. 21:03Min. 3.- Se duele Cristiano de un golpe de Tino Costa con la plancha. Pudo ser amarilla. 21:02Min. 1.- Cristiano está a punto de marcar en el primer minuto. Falta en la frontal que perdona el Madrid. Este Real Madrid-Valencia promete mucho. 21:00COMIENZA EL PARTIDO!!! 20:56Vuelven los pitos a Mourinho en el Bernabeu! Una buena parte del campo silbó al entrenador. 20:55Ya está todo listo. La afición apoya a Casillas cuando su nombre es nombrado por la megafonía. Veremos Mourinho. 20:44Antención al recado que le envió el técnico del Barça a la directiva del Real Madrid. Vilanova afirmó que si él estuviese a 18 puntos del Madrid no estaría en el Barça. 20:42El Madrid está abocado a obtener buenos resultados en Copa del Rey y en Champions. Con la Liga perdida, no tener buenos resultados en estas dos competiciones puede provocar un cisma institucional. 20:34En el banquillo para este Real Madrid-Valencia se quedan Callejón y Di María esperando una oportunidad. Casillas le gana definitivamente la partida a Adán en la portería. Algo, por otra parte, lógico tras lo visto en los últimos partidos.
20:32En este Real Madrid-Valencia Defensa inédita sin Arbeloa y con Essien, y con el regreso de Marcelo. En el medio no hay sopresas y vuelve Xabi Alonso con Khedira, Modric y Ozil. 20:26Sorprende que Mourinho apueste por Carvalho y Albiol en lugar de Varane. Di María también se queda en el banquillo. Vuelven Ronaldo, Ozil y Benzema. 20:11La alineación de Mourinho para el Real Madrid-Valencia es la siguiente: Casillas; Essien, Albiol, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Modric, Ozil, Cristiano y Benzema. 20:10Ya está confirmada también la alineación del Real Madrid. Marcelo vuelve al once en lugar de Coentrao y Modric sustituye a Di María. 19:54El equipo inicial de los del Valverde para el Real Madrid-Valencia es el siguiente: Guaita; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Guardado; Tino Costa, Banega, Parejo; Jonas, Piatti; Soldado. 19:53Ya tenemos confirmada la alineación del Valencia en este encuentro. Valverde sale muy valiente con Jonas y Soldado en el once. 19:43El Real Madrid y el Valencia iniciarán este martes (21.00 horas) su 'gira' de tres partidos consecutivos en una semana, empezando por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo al que se aferran los blancos, nuevamente con el concurso de Cristiano Ronaldo, antes de la llegada de la Liga de Campeones para aliviar su mal momento, del que quiere sacar provecho el mejorado conjunto de Ernesto Valverde.

El Real Madrid-Valencia vuelve a llegar en un delicado momento para el equipo de José Mourinho, que firmó un nuevo tropiezo a domicilio al empatar sin goles ante el Osasuna, con sus hombres jugando un discreto encuentro donde echaron de menos a su estrella, Cristiano Ronaldo.

El resultado fue seguir perdiendo puntos con el FC Barcelona, a una distancia ya de 18, por lo que los madridistas esperan que el torneo del 'KO', donde el técnico portugués logró su primer título, les sirva para seguir preparándose para el asalta a la 'Décima', ahora el objetivo más ambicioso y obligado. Sin embargo, el actual campeón liguero va a tener enfrente a un rival en una dinámica diferente en el Real Madrid-Valencia.

El Valencia se ha recuperado de la mano de Ernesto Valverde a fuerza de victorias, por lo que vuelve a ver de cerca los puestos de la 'Champions' y afronta este Real Madrid-Valencia, de una competición que le ilusiona, con mucha confianza.

Además, el conjunto 'ché' fue el primero ante el que tropezó el Real Madrid, en la primera jornada liguera, con un empate a uno en el mismo escenario de hoy, pero con Mauricio Pellegrino en el banquillo blanquinegro.

Ahora, los 'chés' parecen haber cambiado su estilo, más acorde al del entrenador extremeño, que ha conseguido igualmente que empiecen a llegar los resultados positivos a domicilio, por lo que el exfutbolista cree que todo está "al 50 por ciento" en el inicio de un serie de tres exigentes partidos seguidos con los blancos, que ha calificado "empacho" y que no es el primero que vive ya que le tocó, nada más aterrizar en Mestalla, una situación similar con el Osasuna.

Descartada la reedición del título liguero, salvo reacción espectacular y catástrofe azugrana y bajón del Atlético, el Real Madrid-Valencia se presenta como un nuevo examen para el Real Madrid en una Copa del Rey que ve como una rampa de ensayo para la 'Champions', aunque en el horizonte de las semifinales, también en este mes, se presente un posible 'clásico'.

El conjunto blanco ya pasó más apuros de los previstos ante el Celta, rescatado entonces por Cristiano Ronaldo, y tratará de encarrilar el viaje a Mestalla, que visitará dos veces en menos de cinco días.

La mejor noticia para José Mourinho, que afronta, como le sucederá en febrero con el United, un cruce como más le gusta, con la ida en casa, es que recuperará a su delantero estrella, que debe elevar el nivel ofensivo madridista, prácticamente acaparado por el jugador portugués, autor de cinco de los ocho goles que lleva el campeón liguero en este 2013 y todos ellos claves.

El luso estará acompañado en el Real Madrid-Valencia con casi total seguridad por Karim Benzema, suplente en Pamplona, en detrimento de Gonzalo Higuaín, recién salido prácticamente de una lesión.
 TÍTULO: BARCELONA-2-MALAGA-2- COPA DEL REY.

Los de Pellegrini jugaron con diez desde el 74'

El Málaga empata 'in extremis'


El Málaga de Manuel Pellegrini dio la sorpresa en el Camp Nou y se llevó un valioso empate con diez hombres en el minuto 89, gracias al tanto de Camacho. Se adelantaron por medio de Iturra, pero el Barça volteó el resultado en cuatro minutos, por medio de Messi y Puyol.

La eliminatoria se decidirá en La Rosaleda. Un gol de Ignacio Camacho permite al Málaga guardar la esperanza de que ocupará un puesto en las semifinales de la Copa del Rey. Consciente de que es casi imposible vencer al Barcelona con sus mismas armas, se reinventó en la ida de cuartos como un equipo paciente que sólo sufrió cuando los azulgrana lo abordaron con decisión al verse por debajo en el marcador.

 Dios, familia  y trabajoTÍTULO: DIOS FAMILIA Y TRABAJO JUAN MIGUEL VILLAR MIR,.

 Su constructora, OHL, es una de las empresas que más ha crecido desde que comenzó la crisis. Jamás se enfada y con 81 años trabaja 12 horas diarias. Le acaba de comprar a su amigo Emilio Botín la sede histórica del Santander en Madrid para convertirlo en hotel y tiendas
Juan Miguel Villar Mir, en su despacho, en la planta 17 de la Torre Espacio. ::foto.
AJuan Miguel Villar Mir (Madrid, 1931) siempre le gustó coger el toro por los cuernos. Y no es una frase hecha para definir su actitud ante los retos más peliagudos que le ha planteado la vida: aquella travesía en velero en la que el empresario, con 66 años, quedó a la deriva en medio del Atlántico. O cuando su Jaguar Mark II le dejó vendido, sin frenos, y él siguió bajando el puerto de montaña. Lo de coger el toro por los cuernos es literal. En su etapa en Algeciras, siendo delegado de la constructora Dragados para la costa de Andalucía, Villar Mir disfrutaba del golf, de sus primeros pinitos en navegación a bordo de un 'snipe' y de tientas y capeas organizadas por adinerados ganaderos de la zona. Vestido con botos y chaquetilla, Juan Miguel se especializó en un arte menos vistoso que el de la muleta, pero no menos arriesgado: el de recibir al novillo en el centro de la plaza, sujetarlo por los cuernos y tumbarlo en la arena -con su correspondiente costalazo- para que el resto de la cuadrilla pudiera inmovilizar al animal, que luego debía ser marcado con el hierro incandescente de la casa.
Suya es la frase «todo puede hacerse si se le dedica el tiempo necesario». Así que, a sus 81 años, es lógico que Villar Mir haya hecho (casi) de todo, además de ponerse delante de un becerro. Número uno de su clase, se sacó dos carreras (Ingeniería de Caminos y Derecho) y dos cátedras, tiene casas en Madrid (Puerta de Hierro), Sotogrande (Cádiz) y Palma de Mallorca, fue vicepresidente del primer Gobierno de la Monarquía, es íntimo del Rey, intentó presidir el Real Madrid dos veces -la última, en 2006, denunció un 'pucherazo' de Ramón Calderón en el voto por correo y se autoproclamó vencedor-, acumula una fortuna que ronda los mil millones de euros y ha levantado un imperio que ve pasar la crisis de largo. La 'niña bonita' del conglomerado de sociedades del Grupo Villar Mir, la constructora OHL, emplea a más de 25.000 personas y generó en 2011 un beneficio neto de 233 millones de euros, un 14% más que en 2010. No, no se ha perdido. Seguimos hablando de una constructora que el empresario madrileño compró en 1987 por una peseta (más deudas) cuando Obrascón, el germen de OHL, estaba a punto de irse a pique. Su compañía es una de las que más ha crecido desde que comenzó la crisis -junto a Inditex y Mercadona- y no ha perdido comba ni con el 'crack' del ladrillo. El propio Villar vaticinaba ¡en 2002! el ocaso del mercado inmobiliario nacional y se llevó parte de la actividad de OHL al exterior. La firma es hoy una de las responsables de construir la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca, en Arabia Saudí. Renovarse o morir.
«Soy el antipelotazo»
Pero no solo de la construcción vive Villar Mir. Negocios inmobiliarios (que también capean el temporal), empresas de ferroaleaciones, energía eléctrica, fertilizantes, concesiones, servicios... Incluso bodegas y espectáculos taurinos o musicales. Cualquier sector es bueno, sobre todo si implica dificultades. Fertiberia, Altos Hornos de Vizcaya y hasta 30 empresas con una situación de quiebra también han resucitado de la mano de este 'rey Midas'. «Un atrevimiento que siempre ha generado incomodidades entre algunos empresarios», según explica Miguel Ángel Ximénez de Embún, autor del libro 'Juan Miguel Villar Mir: rigor y audacia en los negocios'. Pero aunque muchos le vean como un «cazador de gangas», él se defiende: «he comprado mucho y no he vendido nada. Soy el antipelotazo». Y además, con 81 años, sigue trabajando entre 12 y 14 horas diarias. «Se levanta siempre antes de las 8 y a las 9 ya está en su despacho», resumen fuentes de su equipo. Cuando un periodista le pidió una sentencia para poner el colofón a una entrevista, Villar Mir contestó: «Dios, familia... y trabajo».
Su última aventura empresarial no surgirá de una peseta. Por la adquisición del complejo Canalejas, siete edificios emblemáticos en pleno centro de Madrid, propiedad del Banco Santander, Villar Mir le pagará a su amigo Emilio Botín 198 millones (de euros). El objetivo es reconvertir la zona en un gran espacio comercial con restaurantes, tiendas y hasta un hotel. Otro desafío a la altura de Juan Miguel Villar Mir que, según un hombre de su confianza, «ya no intentará más» presidir el Real Madrid. «Pese a todo, nunca le faltan metas y nunca dejará de ponérselas», apuntan las mismas fuentes. Y al parecer, tampoco de cumplirlas. No ha dejado de hacerlo.
El pequeño Juan Miguel era un buen hijo. De padre militar y madre con un talento especial para la música y en particular para el piano -que luego aparcó para dedicarse a la familia-, el menor de tres hermanos nunca dio un disgusto en casa. Discreto y aplicado en los estudios, solo en Literatura bajaba del sobresaliente. Su timidez no le impedía partirse el pecho por sus amigos del colegio del Pilar, en el barrio de Salamanca. En la Reválida 'sopló' varias respuestas a un colega. El profesor le vio, le cambió de sitio y Juan Miguel aprovechó el castigo para ayudar a un segundo compañero. Un tipo altruista que, años más tarde, cuando su soñada Torre Espacio (la más alta de España) perfiló el nuevo 'skyline' de Madrid y sus empleados empezaron a ocupar algunas de las 57 plantas, recorrió todos los despachos, uno a uno, para comprobar si todo estaba a gusto del asalariado.
«Es muy deferente con todos los que trabajan para él», define una persona de su equipo. Lo confirma Ximénez de Embún, que además de biógrafo es amigo personal de Villar Mir: «Ante una situación en la que se necesita una ayuda especial, Juan Miguel no duda en echar el resto». Lo demostró con la última visita del Papa a España. El empresario sacó partido de la altura de su torre y de las luces de las oficinas para dibujar una gigantesca cruz. No hay constancia de si a Benedicto XVI le causó más sensación el colosal y brillante grafiti católico o la capilla que la torre tiene habilitada en la planta 33 (la edad de Cristo cuando fue crucificado). Juan Miguel Villar es un hombre de profundas convicciones religiosas, pero quienes le tratan niegan, en contra de los rumores, que pertenezca al Opus Dei. «De eso nada».
Su fe, heredada de su madre, le ha servido para superar envites como la pérdida de su padre, su compañero habitual en el estadio de Chamartín para ver los partidos de su amado Real Madrid tras tomarse un chato en Casa Pedro. También tuvo que sacar fuerzas de flaqueza cuando arreciaron las críticas durante su etapa de vicepresidente y ministro de Hacienda con Carlos Arias Navarro. Con unas reformas encaminadas a reducir la tremenda inflación y el déficit de entonces, y un discurso que exigía reducciones de salarios y en el que llegó a decir que el país vivía «por encima de sus posibilidades», la calle le cantaba aquello de: «¡Villar Mir, te tienes que ir!». El ministro, un hombre «independiente», resistió contra viento y marea y fueron los obligados cambios de la Transición los que le acabaron llevando del Gobierno a la actividad privada.
El yate de 60 metros
Pero no importa la intensidad del palo. Este marqués (el Rey le concedió en 2011 el marquesado de Villar Mir) nunca se descompone. «Enfadarse no sirve para nada», reconocía en una entrevista. «Aunque tampoco es campechano y resultaría ridículo si pretendiera serlo», revela Ximénez de Embún. «Tiene un gran sosiego emocional. Jamás le he visto alterado».
Quizá su secreto es salir a navegar, una de sus grandes aficiones. Desde aquel coqueto 'snipe', Villar Mir se ha comprado varios barcos. El último, el 'Blue Eyes', es un yate de 60 metros de eslora que le ha costado alrededor de 60 millones. A millón el metro. Tiene jacuzzi, gimnasio, una biblioteca y, por supuesto, una amplia sala de televisión en la que ver los partidos de fútbol. Y si el patrón logra reunir a toda su familia a bordo, la felicidad es plena. Aunque siente adoración por sus tres hijos, Juan, Álvaro y Silvia (quien hace de marchante en casa de los Villar Mir, donde cuelga un 'zurbarán' y un 'rubens'), su verdadero 'ojito derecho' -con permiso de su nieta primogénita, su «tesoro chiquitín»- es su mujer: «mi mejor decisión». A Sylvia de Fuentes empezó a agasajarla con detallazos en 1963. Entonces fue un Seat 600 que Sylvia recibió con una ilusión que Villar Mir «nunca ha vuelto a obtener de su esposa con obsequios y situaciones similares», relata Ximénez. Ni siquiera con el deslumbrante Rolls Royce que le regaló 36 años después, en un aniversario de boda. Hay cosas que el dinero no puede comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario