lunes, 21 de enero de 2013

EL HORMIGUERO IMANOL ARIAS,.EL TEMPORAL ARRASA A SU PASO ÁRBOLES, TEJADOS, Y MUROS,./ LAS MASCOTAS BENDECIDAS,.

 TÍTULO:EL HORMIGUERO IMANOL ARIAS,.
 
El lunes, 21 de enero, nos visita el actor Imanol Arias, que a su trabajo como actor ha unido su faceta como productor teatral con la obra ...
 
LUNES 21 DE ENERO

,.Imanol Arias en El Hormiguero 3.0

    El lunes, 21 de enero, nos visita el actor Imanol Arias, que a su trabajo como actor ha unido su faceta como productor teatral con la obra “Absolutamente comprometidos”, un reto actoral para su protagonista, Kike Guaza, que ha de interpretar a más de treinta personajes.

La obra se puede ver estos días en el Teatro Arte, un nuevo espacio de Madrid que pretende convertirse en un centro de referencia para los espectáculos de calidad. La obra que produce Imanol Arias inaugura este nuevo teatro.
 
,.TÍTULO: EL TEMPORAL ARRASA A SU PASO ÁRBOLES, TEJADOS, Y MUROS,.
kilómetros por hora registró Jerez de los Caballeros a las cinco y media de la madrugada de ayer. Se trata de la segunda mayor racha de ...
Árboles, muros y tejados cedieron ayer ante la fuerza de la naturaleza. Las fuertes ráfagas de viento y lluvia los arrancaron a su paso en muchas localidades de la región, que además tuvieron que sufrir cortes intermitentes de electricidad a lo largo de la jornada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta naranja en Extremadura por el temporal y éste dejó daños poco habituales en nuestra comunidad autónoma, nada acostumbrada a las inclemencias meteorológicas. La buena noticia es que no hubo que lamentar daños personales de consideración.
Entre los incidentes más destacados estuvo el desprendimiento de parte de la cubierta en el instituto 'Ruta de la Plata' de la localidad pacense de Calamonte. Sobre las seis de la mañana, según indicaron a HOY fuentes de la Policía Local, el fuerte viento hizo que se desprendiera parte de la techumbre del edificio más cercana a la calle habitada, unos 180 metros cuadrados de acero galvanizado. Debido a ello se procedió por precaución al desalojo de la primera fila de casas cercana al centro.
La cubierta cayó sobre la calle causando daños materiales en un vehículo y también en las vallas de una obra de construcción y hubo que cortar el tráfico.
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, visitó por la mañana las instalaciones para conocer el alcance del problema y anunció que por motivos de seguridad se suspenderán las clases al menos mañana lunes. Educación estudiará la reubicación de los alumnos y una solución definitiva al problema de esta cubierta, ya que parte de la misma ya se desprendió debido al viento en el año 2009, informa Juan Soriano.
La cubierta de otro instituto, en este caso en Orellana la Vieja, también sufrió los efectos de las rachas de viento. Unos paneles tipo sandwich, que ocupaban una superficie de unos 300 metros cuadrados y que pesaban unos 3.000 kilos, aparecieron a treinta metros del edificio afectado, en las pistas polideportivas del centro. La fuerza del viento hizo que los paneles volaran con la estructura metálica y algunos ladrillos incluidos.
El alcalde de Orellana la Vieja, Isidro Moya, aseguró a este diario que ya se ha procedido a aislar la zona afectada, que quedará inutilizada para su uso por parte de los alumnos a partir de mañana, que es cuando empezarán a ejecutarse las labores de adecuación de la cubierta. Los alumnos que ocupaban estas aulas serán reubicados en otras aulas mientras duran las obras.
En esta población también se vio afectada una central termosolar, la que está ubicada justo al lado del término de Orellana La Sierra. Moya precisó que los principales daños los sufrió la fila de espejos, que se encontraban más altos, que resultaron seriamente dañados, informa Fran Horrillo.
En Jerez de los Caballeros, la ciudad que registró las mayores rachas de viento, los efectos del mismo se tradujeron en la caída de árboles, daños en cornisas y tejados, vuelco de contenedores, caída de antenas y otros desperfectos, que se repitieron en las pedanías de Valuengo, Brovales y La Bazana, según informó el concejal de Obras y Servicios, Feliciano Ciria. El Ayuntamiento decidió cerrar, dadas las circunstancias, varios parques, prestando gran atención al de Santa Lucía por la situación que afecta al tramo de muralla que discurre por el mismo. Parte de la misma se derrumbó hace tres años, informa Paula Díaz.
Más al este, en Castuera, el viento levantó la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes. En Fregenal de la Sierra, las consecuencias fueron varios árboles caídos y cortes de agua y luz hasta bien avanzada la tarde, informa Juan Ignacio Márquez. La falta de suministro eléctrico fue un mal que afectó a otras muchas localidades de la provincia de Badajoz, como Ribera del Fresno, Bienvenida o Villalba de los Barros, donde un vecino que estaba haciendo la matanza se quejó a HOY de esta circunstancia.
También en Olivenza hubo que lamentar daños materiales debido al viento. Entre ellos, la caída de parte de una pared de la residencia de mayores 'Virgen de Guadalupe' sobre las cinco de la tarde de ayer. Al parecer, las plantas que trepan por el cerramiento de la residencia impidieron el paso del aire, lo que provocó que debido a su peso hicieran caer parte de la pared, construida con ladrillo macizo y enrejado de acero. Como consecuencia, unos diez metros de pared de la avenida de Villarreal se vieron afectados por el derrumbe, informa Laura González.
En Badajoz capital el tráfico estuvo cortado toda la madrugada en el Puente Real hasta pasadas las diez y media de la mañana. Se tomó la decisión a las dos y media de la madrugada, después de consultarlo con el arquitecto municipal, porque se movía uno de los tirantes del puente. Las vibraciones fueron en aumento por lo que se decidió cortar el puente, según informó ayer la Policía Local. Además, a las cuatro y media una de las carcasas del segundo tirante, de unos diez kilos y metro y medio de longitud, cayó a la calzada y se reforzó el corte para mayor seguridad. Por la mañana fue restablecida la circulación.
En la misma ciudad, en la barriada de Los Colorines, la Asociación para la recuperación de Los Colorines advirtió que se estaban desprendiendo los tejados de chapa y estaban cayendo a la carretera. También informaron que a causa del temporal había dañados varios vehículos en la calle Tomás Rabanal Brito, uno de ellos por la caída de una fachada y otro por la caída de un bajante de chapa.
Asimismo, Policía Local y Bomberos recibieron numerosas llamadas de ciudadanos alertando de la caída de muros, farolas, árboles y ramas por toda la ciudad -en La Alcazaba cayeron varios-, por lo que realizaron múltiples intervenciones. Además, en el aeropuerto de Badajoz, debido a los efectos del temporal se cancelaron cuatro vuelos según fuentes de Aena recogidas por la agencia Efe.
También en Cáceres
La fuerza del viento también se hizo patente ayer en Cáceres y bastante temprano. En el Estadio Príncipe Felipe se vino abajo una de las cuatro torretas de la iluminación artificial del campo.
El Príncipe Felipe tiene cuatro torretas de luz. En octubre del año 1997, otro temporal de viento tiró otra torreta, justo la de al lado, la de la parte lateral izquierda de preferencia. También sufrieron daños los campos de fútbol de barrio de Pinilla.
La inestabilidad se alargó durante toda la jornada. El fuerte viento fue asimismo el motivo del cierre de la céntrica avenida Virgen de Guadalupe, que desde las dos y media de la tarde permaneció cerrada al tráfico rodado. La causa: el peligro de desprendimiento de las placas que recubren un edificio de once plantas, el número 3 de la avenida.
Debido al fuerte viento, por la mañana se desprendió del décimo piso una placa cuadrangular, de cerca de un metro cuadrado; por suerte no originó daños al caer en medio de la avenida. Los bomberos comprobaron que las placas se apoyaban unas a otras y la falta de la que se había desprendido podía originar que se cayera alguna más; con la ayuda de la Policía Local, que acordonó la zona y cortó la circulación, los bomberos empezaron a las cinco de la tarde las tareas de asegurar el revestimiento, contando con la ayuda de un vehículo con escala. Sujetaron las placas afectadas de manera provisional, hasta que el lunes se busque una solución definitiva. A la hora de cerrar esta edición, anoche permanecía cerrado al tráfico este tramo de la avenida, y la policía local impedía la utilización de las escaleras que están junto al edificio afectado, y unen la calle Obispo Segura Sáez con la avenida Virgen de Guadalupe.
Los bomberos tuvieron, además, que cortar varios árboles que se habían caído, causando varios de ellos importantes daños materiales en algunos vehículos, informa Sergio Lorenzo.
En la localidad cacereña de Logrosán el río Ruecas se desbordó en la confluencia con la carretera que va al parque termosolar Solaben, la CCV 711, por lo que el Ayuntamiento pidió evitar el paso por esta vía o extremar las precauciones. En el interior del pueblo también se dejó notar el temporal, que derribó un árbol del recinto de la Casa de Cultura, informa JJ. González.
 
TÍTULO: LAS MASCOTAS BENDECIDAS:
 
La tradicional fiesta de San Antón volvió a recibir ayer en La Bañeza a cientos de animales en busca de la protección divina y en una mañana ,.
La tradicional fiesta de San Antón volvió a recibir ayer en La Bañeza a cientos de animales en busca de la protección divina y en una mañana muy fría pero en la que la llamada de la cofradía de San Antonio Abad no impidió que muchos vecinos se concentraran en la plaza del Salvador con sus mascotas y con el fin de adquirir las últimas papeletas para el sorteo de un cerdo de 250 kilos, ejemplar que ya tiene dueño y que ha ido a parar a un niño de 11 años que se encontraba presenciando en directo el sorteo del marrano.
Sergio Martínez López se llevó el premio ‘gordo’ de la fiesta de San Antón, un cerdo de nombre ‘Bolero’ al que el número 02.461 le dio la suerte después de la entrega de premios del concurso de cuentos para escolares y tras la misa y el pregón festivo, un discurso en forma de verso que pronunció Tránsito González.
Hoy será el tercer y último día de fiesta de la cofradía de San Antonio Abad de La Bañeza y los cofrades tienen por delante un largo programa de actos, entre ellos la misa con procesión y el reparto de viandas en la iglesia de San Mamés; después de la comida, será el traspaso de poderes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario