viernes, 5 de octubre de 2012

LAS TÉMPORAS,. / LA FERÍA DE ZAFRA = TOROS TALAVANTE REAPARECE MAÑANA EN ZAFRA.

TÍTULO: LAS TÉMPORAS:

 El miércoles 14, viernes 16 y sábado 17 son las témporas de invierno, por lo que ya sabéis, a esta atentos de cómo hace esos días y que ...
El miércoles 14, viernes 16 y sábado 17 son las témporas de invierno, por lo que ya sabéis, a esta atentos de cómo hace esos días y que viento sopla.

Los amigos del Grupo de Montaña ORZA de Los Corrales de Buelna, me han mandado esto de las témporas que está muy bien.
“LAS TEMPORAS
Como casi siempre, parece que el tiempo anda “revuelto”, unos miran las predicciones de la Agencia de Meteorología, otros las de ésta o aquélla página web, no faltan quienes hablan del Zaragozano, y en nuestra tierra……que si las témporas para aquí……..que las témporas para allá…..pero, ¿sabemos qué son las témporas?…..la verdad es que muchos “hemos oído campanas……peeero……ni puñetera idea”, así que le hemos dado al manubrio para buscarlas en el oráculo actual…….Internet……y allá va la despedida, ya lo dijo Gila……”todo esto depende….. del tiempo que haga”……y acertó.
Predicción meteorológica según las Témporas
Cálculo de las Témporas
Popularmente, especialmente en el norte de España, se han empleado las témporas para tratar de predecir el tiempo que hará en cada una de las estaciones siguientes a las témporas correspondientes. A pesar de que los días de témporas son los mismos en todas partes, la interpretación que se haga difiere mucho de un lugar a otro.

TÍTULO: LA FERÍA DE ZAFRA = TOROS TALAVANTE REAPARECE MAÑANA EN ZAFRA.

El matador de toros Alejandro Talavante, que se lesionó al ser ... ha marcado su vuelta a los ruedos para mañana en Zafra, según ha informado el. ... el próximo día 10 en Zaragoza», en el sexto festejo de la Feria del Pilar,.
El matador de toros Alejandro Talavante, que se lesionó al ser arrollado por una vaca mientras toreaba en el campo, ha marcado su vuelta a los ruedos para mañana en Zafra, según ha informado el propio torero a través de un comunicado.
Talavante señala además que, después de esta corrida de Zafra, en la que está acartelado con Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera, su intención es poner «punto final» a su temporada el próximo día 10 en Zaragoza», en el sexto festejo de la Feria del Pilar.
Talavante sufrió una fuerte voltereta cuando trataba de parar a una vaca con el capote en su finca de Olivenza (Badajoz), dañándose el hemitórax izquierdo en el impacto y el brazo derecho en la caída.
«Ahora mismo me encuentro bien. Lo único que me ha venido preocupando es la inflamación de la muñeca derecha. Los doctores me aconsejaron reposo y no forzarla demasiado hasta que vuelva a ser revisado antes de reaparecer», advierte Talavante.
Por culpa de este contratiempo, Talavante no ha podido comparecer en Abarán (Murcia), ni en la corrida de toros del pasado sábado en Úbeda (Jaén).
«Lo único que quiero es estar cuanto antes al cien por cien para despedirme de la temporada española y poder afrontar con las máximas garantías la campaña americana, que empezaré el 21 de octubre en Pachuca (México).
Ya en la recta final de su campaña, el torero extremeño hace un balance de los acontecido este año. «Ha sido un año tremendo, quizá el más importante de mi carrera, por las sensaciones que he vivido, por como he conseguido objetivos muy importantes, en plazas que nunca había triunfado como Bilbao, Logroño, Málaga plazas de primera que se me habían resistido un poco».
Recuerda los cosos importantes en los que ha triunfado a lo largo de esta campaña.
«He conseguido triunfar y golpear en todas las plazas de primera, y luego poder hacer faenas muy buenas en plazas de segunda, y con bastante regularidad», destacaba.
«He disfrutado muchísimo y he sentido que he avanzado», expuso también el torero pacense, aunque una de las plazas en las que tenía un doble compromiso y soportaba gran parte del peso del abono como fue la de Albacete pasó con más penas que gloria muy desdibujado.
El torero de Badajoz, al que le quedan por cumplir varios compromisos en España, piensa ya en lo que será la temporada americana, que tendrá como punto fuerte la cita del 4 de noviembre en la Monumental azteca.
«Estoy con una ilusión tremenda. Los últimos años me viene pasando que las últimas corridas en España, estoy casi pensando en México. Es un país que me ha dado mucho tanto a nivel profesional como personal», comenta.
Además, añadía que «espero que ese país me siga dando tanto como en aquellos momentos en los que me sirvió para darme cuenta de muchas cosas y muchos matices del toreo».
Se siente especialmente satisfecho de su última actuación en la plaza de Sevilla en la Feria de San Miguel y tiene la ilusión de torear el Domingo de Resurrección en Sevilla.
Domingo de Resurrección
«Me haría mucha ilusión volver a estar un Domingo de Resurrección en Sevilla. Mi apoderado tuvo conversaciones con la empresa y las cosas están fenomenal. La Feria de Sevilla mía fue buena y después de la actuación del otro día me gustaría estar en el cartel tan importante de la Semana Santa sevillana», dijo Alejandro Talavante, quien subrayó que está muy contento con al dirección artística y el apoderamiento de Manuel Martínez Erice, empresario de Las Ventas.
«Yo estoy encantado con mi equipo y estoy a gusto. Manolo Martínez es una persona que empezó conmigo y ahora mismo es un apoderado que mira por mí, independientemente del negocio que tiene. Yo me quedo donde estoy. En un momento apostó por mí y ahora que vienen lo frutos bonitos quiero pasarlo con él», añadió el torero extremeño,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario