sábado, 5 de enero de 2013

UN JOVEN CON 105 BELENES,/ EL GRAN DEBATE José Bono visita 'El Gran Debate' / LA RECAIDA DE MIRÍAN REYES,./ T.ENGO MUCHO PÁNICO A LA FAMA,. :

TÍTULO: UN JOVEN CON 105 BELENES,.

 En un principio la afición partió de-foto- Luis Bravo, el padre del protagonista de esta historia. Disfruta con los belenes y si ve alguno curioso allá ...

El trujillano Ignacio Bravo Plaza posee más de un centenar de ejemplares de distintos países

En un principio la afición partió de Luis Bravo, el padre del protagonista de esta historia. Disfruta con los belenes y si ve alguno curioso allá por donde va, lo compra. Este gusto se lo ha trasladado a su hijo, que ha ido aumentando su pasión según ha ido cumpliendo años.
Prueba de ello es que ahora, con doce primaveras, se ha convertido en un auténtico coleccionista de belenes. Se trata del joven trujillano Ignacio Bravo Plaza, que atesora 105 ejemplares. La mayoría de ellos se pueden ver durante esta época de Navidad en el salón de su casa.
Muchos de esta colección tienen un tamaño muy pequeño, y el más grande está situado en la entrada del hogar para dar la bienvenida a los huéspedes. Proceden de distintos lugares de España, así como del extranjero. Los ha conseguido gracias a que amigos de la familia se los han traído de países como Israel, Turquía, Colombia y Perú.
Ignacio reconoce que ya solo compra los que más les llama la atención y los más originales. La última adquisición la hizo en Ávila, y se trata de un portal dentro de un piano de cola en miniatura. Junto este ejemplar adquirió otro metido en una bola de cristal dentro de un libro, del mismo tamaño. El más antiguo, de unos 70 años de edad, era de su abuela cuando era niña, y lo guarda con mucho cariño. Otro curioso se lo regaló su padre dentro de un pequeño mineral. Además, destacan uno con forma de huevo de codorniz, así como otro belén con dos niños. No faltan los que tienen un gran valor económico.
Eso sí, Ignacio cuenta con los tradicionales de escayola o de otro material pintados por la familia. Este pequeño aficionado resalta el tríptico que le ha dado vida con los colores en colaboración con su padre. La colección aumenta cada año, no solo con nuevas compras sino con regalos bien por navidades o en otras épocas del año, gracias a las visitas de primos y de tíos.
Además de estos belenes, lo que no falta en este hogar durante estas fiestas es un gran nacimiento. Para ello, durante un fin de semana padre e hijo se dedican a montarlo con numerosas piezas. Tiene todo tipo de detalles, y cada año está ambientado de una manera. En esta Navidad, simula 'la parcela' que posee esta familia con todos sus componentes, hasta una pista para montar a caballo. «Está tal cual como es en realidad», señala el joven.
Como en cualquier nacimiento, están los pastores e incluso su sartenes con huevos fritos. Algunas de estas figuras han sido compradas, y otras han sido hechas a mano y pintadas por cada uno de los miembros de la familia. «Cada año Luis e Ignacio lo hacen de una manera diferente», indica la madre, Inmaculada Plaza, que también ha participado en esta decoración. Gracias a esta labor, Ignacio Bravo ha quedado primero y segundo en distintos concursos de belenes, realizado años atrás en la ciudad trujillana.
 
TÍTULO: EL GRAN DEBATE  :

José Bono visita 'El Gran Debate'


El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono visita esta noche el plató de El Gran Debate para ser entrevistado, en directo, por varios niños en la noche de Reyes.
Además, el exministro analizará algunos de los temas más destacados de la actualidad política junto a los periodistas Ignacio Escolar y Francisco Marhuenda.
El programa abordará también la sucesión del rey don Juan Carlos a través de una entrevista con la periodista Pilar Urbano. Por último, Sandra Barneda y sus colaboradores entrevistarán en el plató al cantante Manolo Escobar.

TÍTULO: LA RECAIDA DE MIRÍAN REYES,.

La presentadora y modelo de los 90 sufre un tipo de enfermedad rara desde hace 17 años. Una afección que le hizo engordar 20 kilos y le provocó cicatrices en el cuerpo y pérdida de visión. Fue una de las caras más conocidas de Antena 3, donde era azafata de 'La noche de Hermida', y presentó 'El turista habitual', un concurso sobre viajes. También condujo, junto a Pedro Rollán, el programa 'Para toda la vida'. En 2008 abandonó la vida pública debido a su enfermedad.

TÍTULO: TENGO MUCHO PÁNICO A LA FAMA,.


A sus 59 años, Steve Buscemi es hoy uno de los mejores actores de Hollywood. Su presencia en 'Boardwalk Empire' añade pimienta y profundidad a la serie. Antes lo disfrutamos como Donny en 'El Gran Lebowski' o Seymour en 'Ghost World'. En 'Boardwalk Empire' (de la que mañana La Sexta ofrece un capítulo triple a las 21.20 horas) interpreta a Enoch Nucky Thompson, un mafioso corrupto en Atlantic City durante los años de la Ley Seca de Estados Unidos. Nucky se las ingenia para ser político y gánster al mismo tiempo, manejando los hilos de una ciudad donde el licor se convierte en moneda de cambio.
- Usted ha pasado de actor de elenco a estrella gracias a 'Boardwalk Empire'...- Es la parte que más me asusta del personaje. El hecho de ser protagonista de una serie de éxito y que el publico me reconozca por la calle es inusual para mí. Llevo muchos años trabajando y hasta ahora no había vivido nada así. A veces me pregunto si no debería batirme en retirada, porque me da mucho pánico ser objeto de cualquier tipo de fama.- ¿Piensa en dejar el personaje?- No, más bien me estoy haciendo de rogar (se ríe). No. Por primera vez en mi carrera tengo la oportunidad de interpretar un personaje en profundidad. Hasta ahora me mataban siempre a mitad de la historia. Antes solía perseguir a la chica y no conseguía nada. Ahora soy yo a quien persiguen las chicas.- ¿Cómo le sienta ser el líder romántico de 'Boardwalk Empire'?- ¡No puedo explicar lo bien que me siento! El mérito es del guionista y creador de 'Boardwalk Empire', Terry Winter, porque ha creado un mundo a mi medida. ¡Le estoy muy agradecido!- Los guionistas de la serie se lo han puesto muy fácil ...- Absolutamente. Los guiones son ricos, de calidad, detallados. Si tengo alguna pregunta siempre me contestan con un elemento que me sirve para desarrollar con mas intensidad mi personaje. Cuando el guión no tiene detalles, los escritores me obligan a forzar la interpretación.- Nos hemos desviado y no me contesta... ¿Cómo se siente al ser jefe de todas esas mujeres?- No me canso de repetir que es uno de los mejores personajes que he interpretado en mi vida. Es excitante ir a trabajar y meterse en el papel de alguien tan ambicioso. Un hombre oscuro que tiene sentido del humor, que quiere compartir su riqueza y ayudar a los pobres. Violento y con gran corazón. Es un líder que aprovecha sus oportunidades y disfruta con la compañía de las mujeres. ¡Para mí ese es un placer añadido!- ¿Le toca pasar mucho tiempo en Atlantic City?- No. No me gusta el juego y no hay necesidad de ir. La mayoría de las escenas las rodamos en Nueva York.- ¿Dirigirá algún episodio?- Hay una gran lista de buenos directores y yo solo debo inscribirme en ella, pero mis manos están llenas con el personaje y ahora es lo único que tengo en la cabeza.- ¿Le interesan los años veinte?- Mucho. Es un momento muy importante en la historia. Me gusta la cultura popular de la época y que hayan incorporado a la serie a personajes de la clase trabajadora que no viste ni se comporta como los protagonistas.- El aparato político de la época sabía bien cómo manejar los hilos de la corrupción...- Sabían cómo conseguir lo que querían. Creo que no era corrupción sino una forma de entender la política que no se parece a la de hoy en día. El Nucky Johnson real fue capaz de construir carreteras, hacer que los trenes llegaran a Atlantic City... Cambió la vida de miles de personas y luchó por la clase obrera. El proveía, aunque se manejaba con mano dura.- ¿Se identifica con el personaje o con la figura histórica de Nucky Johnson?- Con el personaje, porque no estoy interpretando a una figura histórica. Interpreto a un hombre. No es ni un villano, ni un político, ni un gánster. Me alegra que Terry le haya cambiado el nombre y, aunque este inspirado en esa figura, me haya dado la libertad de inventarme un papel.- ¿En algún momento de su carrera pensó que una serie de televisión cambiaría su vida?- Ni en mis sueños mas increíbles. Al ver el guión supe que me encontraba ante un gran personaje. Le dije a Terry que me descorazonaría leer el guión y quedarme sin el personaje. Cuando me eligieron me dieron la mayor alegría de mi carrera. ¡Solo espero que la serie dure años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario