miércoles, 3 de abril de 2013

REVISTA MUJER HOY ADRIANA UGARTE,./ EL MEJOR LIBRO, LA MEJOR TEMPORADA,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY ADRIANA UGARTE,.

 Adriana Ugarte (Madrid, 17 de enero de 1985) es una actriz española.

Debuta con dieciséis años en el cortometraje Mala espina, dirigido por Belén Macías, recibiendo un premio por su interpretación en el Festival de Cortos de Alcalá de Henares.
Cursa estudios de Filosofía, que compagina con clases de interpretación y danza en diversas escuelas. Participa en series como Policías y Hospital Central y en 2006 es elegida para encarnar su primer papel protagonista en la película Cabeza de perro, de Santi Amodeo, por la que es candidata al premio Goya a la mejor actriz revelación.
Alcanza la popularidad gracias al personaje central de la serie de TVE La Señora, estrenada en 2008 con notable éxito de audiencia. Ese mismo año participa en el largometraje El juego del ahorcado junto a Clara Lago y Álvaro Cervantes. En octubre de 2009 estrenó la película Castillos de cartón junto a Nilo Mur y Biel Durán, dirigida por Salvador García Ruiz. En 2011 vuelve a participar en la serie de médicos de Telecinco, Hospital Central. Interpreta a una valiente médico de una ONG de Perú. En enero de este año termina la grabación de El tiempo entre costuras una nueva serie de 11 capítulos de Antena 3, donde interpreta a Sira Quiroga su protagonista. Además, es también la protagonista de la película Lo contrario al amor junto a Hugo Silva. Otro de sus nuevos proyectos será grabar la miniserie de 2 capítulos de tele 5 Niños Robados.

 Trayectoria

 Televisión

 Filmografía

Cortometrajes

 Teatro

TÍTULO: EL MEJOR LIBRO, LA MEJOR TEMPORADA,.

Nuestro invierno ya ha pasado, pero el de Poniente, la tierra donde se desarrolla la trama de Juego de tronos, solo acaba de empezar.

Nuestro invierno ya ha pasado, pero el de Poniente, la tierra donde se desarrolla la trama de 'Juego de tronos', solo acaba de empezar. Y se presenta largo y terrorífico. Así lo revela la escena inicial del primer episodio de la nueva temporada: una tormenta de nieve que apenas deja ver algo; un personaje perdido que corre presa del pánico; y una promesa para el futuro: luchar hasta la muerte para proteger a los demás. Tras los impresionantes primeros planos arranca la famosa cabecera, considerada una de las más bellas de la historia de la televisión, y estalla la euforia, gritos y aplausos, entre los asistentes al preestreno en dos salas del Cinesa Proyecciones de Madrid.
Así se vivió anoche el adelanto exclusivo del primer episodio de la serie, ofrecido en pantalla grande en Madrid y Barcelona por Canal +, que comenzará la emisión el martes 9 de abril. De esta manera, los capítulos que se emitirán en España llegarán con solo una semana de retraso respecto a la emisión en EE UU, donde la nueva temporada se estrenó el pasado domingo. Las entradas para el preestreno estaban muy cotizadas y cientos de fans, algunos disfrazados de personajes de la saga, disfrutaron con la vuelta de Jon Nieve, Tyrion y, sobre todo, Daenerys y sus dragones.
La nueva temporada se perfila como la más impactante de la serie, ya que se basa en la primera mitad del tercer libro de 'Canción de hielo y fuego', la saga literaria de George R. R. Martin, titulada 'Tormenta de espadas'. La mayoría de los lectores de esta obra de fantasía épica, de la que se han publicado cinco tomos hasta la fecha, coinciden en que esta tercera parte es la mejor con diferencia. La adaptación, que cuenta con un presupuesto mayor que antes y con un esfuerzo en producción sin precedentes por parte del canal HBO, se espera que sea tanto o incluso más espectacular que el libro.
Precisamente, en el primer episodio ya se vislumbra que la obra se resumirá al máximo para poder condensar una historia de 600 páginas en diez capítulos. Algunos personajes se fusionarán, otros incluso desaparecerán y muchos acontecimientos serán obviados o desplazados de contexto para aligerar la narración. A pesar de que estos cambios son muy notables para un lector de la saga, el resultado no decepciona en esta primera toma de contacto y se percibe como un punto de vista nuevo de una trama que conserva la misma base.
Tormenta de descargas
Con una media de 11,6 millones de espectadores semanales en todas sus plataformas, 'Juego de tronos' es la historia fantática más vista de HBO, productora de otras grandes series como 'Los Soprano', 'The Wire' y 'True Blood'. Tiene además una treintena de premios, entre ellos un Globo de Oro y cuatro Emmy. Además, fue la serie más pirateada de 2012, con más de cuatro millones de descargas ilegales. Este 'honor' no desagrada a sus creadores, quienes consideran que incluso beneficia a la difusión y éxito de la producción televisiva. Precisamente, tras el estreno en EE UU el pasado domingo, el primer episodio generó más de un millón de descargas en el servicio BitTorrent en menos de un día. Toda una tormenta que no se apaciguará hasta el desenlace de la temporada, que se insinúa como uno de los momentos más épicos de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario