sábado, 13 de abril de 2013

SI TIENES BALONCESTO REAL MADRID-75- MACCABI-63-/ PROTAGONISTA BUENA GENTE MALENA ALTERIO,.

TÍTULO: SI TIENES BALONCESTO REAL MADRID-75- MACCABI-63,.

Euroliga 2013, Real Madrid 75 - Maccabi 63: los blancos huelen a 'Final Four',.

  • Deja con un 2-0 la serie ante el Maccabi y se sitúa a un partido de la 'Final Four'.
  • El conjunto de Laso siempre dominó el electrónico y rompió el choque en el último cuarto.
Un Madrid que huele a 'Final Four'
Temas
Europa Press
El Real Madrid logró su segunda victoria consecutiva ante el Maccabi Electra (75-63) en su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, quedándose a tan sólo un triunfo (2-0) de obtener el billete para la 'Final Four' de Londres, después de un encuentro en el que Sergio Llull (26 puntos) tiró del conjunto de Laso, que siempre dominó el electrónico y rompió el choque en el último cuarto.
A pesar de la cómoda victoria en el primer partido, el conjunto de Pablo Laso volvió a exhibir una gran versión ante un Maccabi mejorado pero aún incapaz de detener por completo al perímetro madridista, que tuvo esta vez en Llull a su hombre más determinante y que deja con un 2-0 la serie justo antes de viajar a Tel Aviv, escenario de al menos el tercer partido y del cuarto en caso de ser necesario.
El Maccabi tardó nuevamente en encontrar su sitio. La imposibilidad de controlar las zonas, sobre todo la propia, impedía dominar el ritmo y los de Blatt sufrieron en el primer cuarto. El motor de Llull --continuamente con la quinta marcha metida-- y el talento de Mirotic marcaron el inicio del partido. Los dieciséis puntos anotados entre ambos fueron demasiado para un Maccabi visiblemente incómodo en ataque y que mantenía el lenguaje corporal del primer partido.
Cambiando defensas, probando, Blatt encontró por fin la forma de ensuciar la fluidez de su rival. Con Sergio Rodríguez, factor diferencial en el primer partido, muy bien contenido, los locales comenzaron a mostrar el más claro síntoma de su malestar ofensivo, el abuso en el tiro de tres.
Enfrente, el acierto de David Logan (4/4 triples la primera mitad) enganchó al Maccabi al partido, en una primera mitad de la que Shawn James, la única referencia en la 'pintura' israelí, y Rudy Fernández, faro madridista en ambos lados de la cancha, salieron con molestias, el primer por un corte y el segundo por un golpe en su maltrecha espalda.
No obstante, Marcus Slaughter aprovechó la ausencia de poderes interiores para sumar a su ya notable trabajo defensivo, siete puntos, un botín preciado. Y es que precisamente su aportación permitió a un Real Madrid trabado irse a la media parte con una media felicidad. Por una parte el resultado acompañaba pero por otra Blatt había encontrado el modo de llevar el partido a su terreno (36-28), aun estando el Maccabi lejos de su plenitud ofensiva.
Pese al progreso del cuadro israelí, el Real Madrid encontró en Llull el clavo al que agarrarse. El de Mahón, imparable en el uno contra uno, resolvía situaciones complicadas o de atasco ofensivo aunque la sensación seguía sin ser buena. Un viejo conocido de la Liga Endesa como Nik Caner-Medley y el interminable James aprovechaban ventajas en la zona en un tercer cuarto que mantuvo la incertidumbre, con el Maccabi sobre el fino alambre de los diez puntos de desventaja, que invitaban a nivelar o el partido o dejarse caer al abismo.
En situaciones de incomodidad, Laso recurrió a su ABC, a la seña de identidad de este Real Madrid. Correr, pasar y tirar, con el ritmo acelerado en vena. Con Sergio Rodríguez al mando (8 asistencias), Llull en estado de trance y Jaycee Carroll (14 puntos) ametrallando desde fuera sin piedad, Maccabi probó la lona a inicios del último cuarto (66-51, min.33) y su caída fue además definitiva.
El desgaste acumulado terminó por ahogar a un equipo que si bien halló vías para contener a su rival, acabó sin solución para un perímetro plagado de talento, ritmo y actitud, que llevó en volandas a un bloque que ya huele a Londres. El Maccabi tendrá en su fortín del Nokia Arena dos oportunidades para devolver la serie a Madrid, aunque para ello deberá lograr la forma de cambiar totalmente lo visto en los dos primeros duelos.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 75 - MACCABI ELECTRA, 63 (36-28 al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull (26), Fernández (9), Suárez (2), Mirotic (10) y Begic (2) -cinco inicial--; Rodríguez (-), Draper (-), Carroll (14), Reyes (3) y Slaughter (9).

 TÍTULO: PROTAGONISTA BUENA GENTE MALENA ALTERIO,.

 Malena Grisel Alterio Bacaicoa (n. Buenos Aires, Argentina; 21 de enero de 1974), conocida como Malena Alterio, es una actriz hispano-argentina.

Malena Alterio nació el 22 de enero de 1974. Hija de Héctor Alterio y hermana de Ernesto Alterio, es cuñada de Juana Acosta y actual pareja de Luis Bermejo Prieto. Es de ascendencia italiana, sus abuelos eran originarios de Carpinone, Nápoles.1
Cuando apenas contaba con unos meses su familia emigró a Madrid. Malena estudió en la escuela de Cristina Rota. Tuvo su primera oportunidad en el cine con una comedia titulada El palo (2000), donde interpretaba a un personaje de una ladrona marginal que se hacía llamar pecho-lata. Al año siguiente era finalista a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación. A este trabajo se le sumaría los llevados a cabo en Torremolinos 73 (2003) y en Las voces de la noche (2004). En 2004 entregó el Goya de Honor a su padre, en compañía de su hermano.
La fama le llegó con la serie Aquí no hay quien viva en la que interpretó durante tres años el papel de Belén. Gracias al éxito de la serie, Malena obtuvo el premio a la Mejor actriz secundaria de la Unión de Actores en 2004, una candidatura a los Fotogramas de Plata en 2005 y el Premio a la Mejor Actriz según la Academia de Televisión Española en 2005.
El 6 de julio de 2006, la serie llegó a su fin a causa de la compra del 15% de la productora por parte de Telecinco, aunque seguía siendo la más vista de España. Junto con Los Serrano eran las únicas que superaban el 30% de la audiencia.
En abril de 2007, Telecinco estrenó La que se avecina en la que Malena Alterio interpretó a Cristina durante la primera temporada de 13 capítulos, pero no renovó dado que no encajaba en la nueva serie.
En 2008 interpretó sobre los escenarios madrileños la obra Tío Vania, de Antón Chéjov, y en agosto del mismo año se estrenó la película en los cines de España Una palabra tuya en su primer papel protagonista, junto a otra actriz televisiva Esperanza Pedreño, la Cañizares de la también exitosa serie de Telecinco Camera Café.
En 2009 se estrenó Al final del camino, en la que Malena es la protagonista de la historia junto a Fernando Tejero. Se dio la noticia de que estaban comenzando a rodar una serie llamada Supercharly que se estrenaría en Telecinco a principios de 2010, pero Telecinco decidió retrasarla al verano del mismo año. Su rodaje se canceló cuando ya tenían rodados 5 de los 13 capítulos de la primera temporada y se emitió en verano de 2010.
En 2010, Malena estuvo en el Teatro Valle-Inclán con la obra Madre Coraje y sus hijos que se estrenó el 11 de febrero de 2010 y en principio iba a terminar el 4 de abril pero se prorrogó hasta el 11 de abril por la gran demanda de entradas para asistir a la obra. Ese mismo año estrenó su película Nacidas para sufrir donde interpretaba a una monja.[cita requerida] Posteriormente se involucró en una nueva serie de televisión para LaSexta llamada BuenAgente,2 que se emitió entre el 5 de mayo y el 2 de diciembre de 2011.
En 2010 también grabó en Alicante el film Cinco metros cuadrados, protagonizada junto a Fernando Tejero y Jorge Bosch, el cual se estrenó en los cines después de haber ganado 5 Biznagas de oro en el XIV Festival de cine de Málaga.
Este marzo de 2011, Malena se ha alzado con el premio Fotogramas de Plata 2010 a la Mejor Actriz de teatro, por su obra Madre Coraje y sus hijos.
En septiembre estrenó en televisión la segunda temporada de la serie BuenAgente para LaSexta, la cual ya había cancelado la grabación de más capítulos debido a la baja audiencia conseguida.
El pasado 11 de noviembre de 2011 se estrenó finalmente su última película Cinco metros cuadrados, en la que comparte de nuevo reparto con su gran amigo y compañero Fernando Tejero.
A principios de 2012 rodó en Barcelona una mini-serie para TVE de sólo dos episodios llamada "Una carta para Evita", sobre el viaje de Eva Perón a España en época de Franco y dirigida por Agustí Villalonga.
Actualmente, durante el mes de septiembre de 2012, Malena se encuentra inmersa en el ensayo de su próxima obra teatral "Los hijos se han dormido" que es una adaptación de la obra dramática "La gaviota" de Anton Chejov
Entre noviembre y diciembre de 2012 se está hablando de la posibilidad de que Malena Alterio (Cris) en La que se avecina, pudiese volver a reincorporarse a la 7 temporada de la serie con un personaje totalmente cambiado y modernizado aseguro Alberto Caballero a traves de su red social Twitter desde entonces de momento se desconoce si la Actriz hubiese fichado por esta temporada. En diciembre de 2012 Alberto Caballero anunció que posiblemente volvería entre mitad de temporada o en la 8a temporada de la serie.

Filmografía

Año Película Papel
2011 Cinco metros cuadrados Virginia
2010 Nacidas para sufrir Marta
2009 Al final del camino Pilar
2008 Una palabra tuya'' Rosario
2007 La torre de Suso Marta
2007 Casual Day Bea
2007 Miguel y William Magadalena
2006 Días de cine Gloria
2006 Semen, una historia de amor Enfermera
2005 Entre nosotros Patricia
2003 Las voces de la noche Julia
2003 Torremolinos 73 Vanessa
2002 Cásate conmigo, Maribel Nini
2002 El balancín de Iván Eva
2001 Mezclar es malísimo Julia
2000 El palo Violeta (Pecho-Lata)

Series

Teatro

  • "Los hijos se han dormido" (2012) 3
  • "Madre Coraje y sus hijos" (2011) .. Dirección: Gerardo Vera
  • "Tío Vania" (2007) .. Dirección: Carles Alfaro
  • "Séptimo cielo" -- Dirección: José Pascual
  • "Rulos" (2001) .. Dirección: Fernando Soto
  • "La pastelera" (1999) .. Dirección: Malena Alterio
  • "Encierro" (1999) .. Dirección: Andrés Lima
  • "Náufragos" (1997) .. Dirección: María Boto y Jesús Amate
  • "Musicantes" (1995) .. Dirección: Daniel Lovecchio

Premios

Premios Goya

No hay comentarios:

Publicar un comentario