martes, 16 de abril de 2013

Troyanas de twitter y facebook,./ ENTREVISTA JULEN GUERRERO EX JUGADOR DEL BILBAO- SAN MAMES,.

TÍTULO: Troyanas de twitter y facebook
Óscar Belmecantar sueña con actuar algún día en la escena del Teatro Romano de Mérida. Cree que no le será difícil. Su profesor de ...foto,.

Óscar Belmecantar sueña con actuar algún día en la escena del Teatro Romano de Mérida. Cree que no le será difícil. Su profesor de Bachillerato de Artes Escénicas de Cáceres le ha dicho a él y a sus compañeros que hará todo lo posible para que el año que viene puedan representar una obra donde ayer fueron espectadores de excepción.
Óscar envidia a los que ya han hecho realidad su sueño. El de actuar bajo la atenta mirada de la Diosa Ceres. Por ejemplo, los alumnos del taller de teatro del IES Santa Eulalia de Mérida. Ellos fueron los encargados de abrir la XVII edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino poniendo en escena un fragmento de la obra 'Troyanas', de Eurípides. Una tragedia, un alegato antibélico escrito en el siglo siglo V a. C por el dramaturgo griego Eurípides.
«Tristemente contemplo como Troya humea...» Así comienza el tramo de obra representada por los estudiantes, pieza ambientada en el último día de Troya en el que la mujer se convierte en esclava de los griegos, mostrando a esta como la eterna perdedora de las guerras.
Estudiantes que aunque comunican sus deseos, anhelos y pensamientos a través de redes sociales, son capaces de adentrarse en los clásicos para sacarles todo su jugo.
Tras esta representación, le llegó el turno a 'Anfitrión', de Plauto, a cargo del grupo 'El Aedo' de Madrid, muestra del teatro que se puede hacer con unos textos bien hilados y un argumento nada despreciable.
Bajo un sol de justicia, que a mediodía comenzaba a picar un poco, se sentaron en las gradas del Teatro Romano cientos de jóvenes llegados de todos los puntos del país. Había alumnos de Collado Villalba (Madrid), de Jerez de los Caballeros, Trujillo, La Garrovilla, Badajoz, Villafranca de los Barros, Jaraíz de la Vera, Cáceres, Navalmoral de la Mata, Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Lumbrales, tres localidades de la provincia de Salamanca, Don Benito e incluso Lisboa.
Algunos de ellos iban provistos de paraguas para resguardarse del ansiado sol. Otros, hacían abanicos de cualquier cosa que pudiera aliviar el calor. Buen ambiente y mejor humor, con muchas ganas de ver buen teatro y de pasarlo bien.
Ese era el deseo de Agustina Moguer. Procedente de Sevilla, y acompañada de su marido y de otros padres de jóvenes que ayer actuaban, se admiraba del escenario donde su hijo representaba un papel en la obra Anfitrión.
Afirmaba entusiasmada que es el teatro más bonito donde ha representado su hijo y le sorprendía mucho que estuviera al aire libre y con una estructura tan bien conservada.
Fue una mañana que comenzó con los discursos inaugurales de las autoridades locales y regionales. Ambas pusieron en común la idea de que este festival, por el que han pasado ya unos 200.000 jóvenes a lo largo de sus 17 años de vida, se ha convertido en un «espectáculo sin parangón, referencia de la cultura clásica y promoción única del teatro, de Mérida y su patrimonio tanto dentro como fuera de Extremadura».
Hasta el viernes 9.600 alumnos de 162 centros de educación secundaria se adentrarán en los clásicos invadidos por la historia que rezuman las piedras del Teatro Romano.
Plauto volverá hoy a hacerse carne y verá su obra 'Pséudolo' representada por jóvenes locos como el teatro. Jóvenes que tienen la suerte que a Óscar, un día, le llegará.

 TÍTULO; ENTREVISTA JULEN GUERRERO EX JUGADOR DEL BILBAO- SAN MAMES,

futbol,.

Julen Guerrero: "San Mamés forma parte de lo nuestro, de nuestro corazón"

El exjugador del Athletic Club Julen Guerrero ha pasado por San Mamés para grabar una entrevista recordando los momentos vividos en 'la Catedral' del fútbol español, que será reemplazado al final de la Liga por el moderno San Mamés Barria. Guerrero ha echado la vista atrás para rememorar sus carreras sobre el césped del estadio de los 'leones'. "Desde que naces vienes a San Mamés y luego tuve el privilegio de jugar con el Athletic que es lo que había deseado toda mi vida. Son muchos momentos los que se te vienen a la cabeza", ha señalado el de Portugalete. Para el genial mediapunta rojiblanco, "va a ser bastante emotivo el día que empiecen a derribarlo". "Puede haber hasta lágrimas por ese sentimiento -ha añadido- que hay por parte de la gente. Yo optaré incluso por no verlo, mejor presentarte ya en el nuevo". "Porque San Mamés forma parte de lo nuestro, de nuestro corazón, de lo de dentro... Hay bastantes años aquí metidos", ha enfatizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario