lunes, 29 de abril de 2013

Schuster: "Si alguien es capaz de remontar, es el Real Madrid"/ BALONCESTO LIGA .REAL MADRID- 78 - BARÇA REGAL -65-,.

Schuster: "Si alguien es capaz de remontar, es el Real Madrid"

TÍTULO: Schuster: "Si alguien es capaz de remontar, es el Real Madrid",.

REAL MADRID - BORUSSIA DORTMUND,.

Schuster-foto-: "Si alguien es capaz de remontar, es el Real Madrid",.

"El Santiago Bernabéu. Es un estadio que tiene algo mágico y por eso los del Dortmund tienen que tener mucho cuidado", dice el ex jugador de Real Madrid y Barça.

 

Bernd Schuster, ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, aseguró hoy, en la víspera del encuentro que disputará el conjunto blanco ante el Borussia Dortmund, que, "por historia", si "alguien" es "capaz de remontar" una eliminatoria adversa, el cuadro madridista es el indicado.
Schuster vivió dos épocas diferentes en su etapa de futbolista. Desde el Colonia, llegó al Barcelona en 1980 y allí se quedó hasta 1988, cuando fichó por el Real Madrid, equipo al que entrenó en 2007. El germano, en un acto de Heineken, se mostró rotundo y opinó que los merengues tienen más opciones que el Barcelona de llegar a la final de la Liga de Campeones.
"Creo que lo tenemos muy claro. Si alguien, por historia, siempre es capaz de hacer remontadas, es el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es un estadio que tiene algo mágico y por eso los del Dortmund tienen que tener mucho cuidado, porque dos o tres goles se pueden marcar en un momento y el público va a ir para eso", dijo.
"La otra remontada del Barcelona la veo muy complicada porque el Bayern de Múnich en toda la temporada ha encajado catorce goles y cómo va a encajar cinco en un partido. Creo que el Barcelona, con Messi, está algo mejorado, pero no creo que sea suficiente", agregó.
También se declaró sorprendido por los resultados de la ida (4-1 el Dortmund al Madrid y 4-0 el Bayern al Barcelona), pero dejó claro que "para todos los jugadores y entrenadores" es "obligatorio" creer en que pueda haber una remontada, "esté como esté el resultado".
"Somos así, siempre creemos que podemos hacer la vuelta y creo que los dos están pensando eso, que es posible, aunque con mucha dificultad, claro", dijo.
Además, se refirió a la posibilidad de que haya un cambio de hegemonía en el mundo del fútbol con los clubes alemanes y la selección de ese país empujando fuerte para desbancar a España.
"Hay generaciones que marcan el camino. A España le ha tocado en los últimos cuatro años. Antes le tocó a los alemanes, los brasileños, los ingleses, los italianos... es normal", comentó.
"El fútbol español, a través del Barcelona, con ese juego de pases cortos, ha marcado hasta en la selección. Los jugadores fundamentales en el equipo venían del Barcelona y marcaban. Los complementos le han hecho un equipo perfecto. Pero esto termina una vez y los otros están como los alemanes, intentando ganar a España", añadió.
"Hay que mentalizarse de que igual que hace un par de años, cuando empezaba la historia del Barcelona y de España en el mundo del fútbol, que ganaban todos los títulos, también esto hay que ver que termina un día, y viene otro y luego se vuelve otra vez", apuntó.
Asimismo, cuestionado por cuál es el estilo de juego que más le gusta entre el del Real Madrid y el del Barcelona, señaló que prefiere "el tiki taka" del conjunto azulgrana porque le gusta ver "buen fútbol" que, si tiene éxito, "es perfecto". Por último, no quiso elegir entre Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, a los que definió como unos "goleadores espectaculares" que, para la Liga española, "son todo un lujazo".
Alfonso: "La historia dice que el Real Madrid es capaz de remontar"
Alfonso Pérez Muñoz, ex futbolista del Real Madrid y del Barcelona, analizó hoy el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que tendrán que disputar ambos equipos frente a Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, respectivamente, y declaró que "la historia" dice que el conjunto madridista "es capaz" de remontar.
Los hombres de José Mourinho tienen que darle la vuelta a un 4-1 adverso, mientras que los de Tito Vilanova necesitan remontar un 4-0. Alfonso, en un acto de Heineken, analizó las posibilidades de los dos clubes españoles.
"Estamos hablando de dos grandísimos equipos, como Real Madrid y Barcelona, que tienen a los dos mejores jugadores del mundo, Messi y Cristiano. Juegan en casa, es cierto que el resultado muy adverso, pero si hay equipos capaces de hacer esa machada, son Real Madrid y Barcelona", dijo.
"Está muy complicado, hay que ser realistas. Enfrente hay dos equipos que tienen un gran bloque, con individualidades muy buenas, pero creo que, dentro de la dificultad, lo tiene un poco mejor el Real Madrid que el Barcelona. Ese gol fuera de casa da ciertas esperanzas e ilusiones", agregó.
"No cabe duda de que el empuje del Bernabéu va a ser fundamental y la historia dice que el Real Madrid es capaz de dar vueltas a las eliminatorias. Vamos a ver si después de mucho tiempo vemos una en el Bernabéu. La gente tiene mucha ilusión y creo que el Madrid es capaz de dar la vuelta al marcador", agregó.
Alfonso también comparó a la liga alemana con la española, y destacó que, pese al empuje germano, en España juegan "los mejores jugadores del mundo", entre los que están Messi y Cristiano Ronaldo, que, aseguró, "mientras estén aquí" se podrá disfrutar de su juego y de sus goles.

Reyes tira de galones y el Madrid gana la Liga regular

TÍTULO: BALONCESTO LIGA .REAL MADRID- 78 - BARÇA REGAL -65-,.

Reyes tira de galones y el Madrid gana la Liga regular,.

Sentenciaron la primera plaza y tendrán ventaja de cancha en los playoffs. Gran partido del capitán madridista. Tomic y los pívots azulgrana, superados. Faltó Navarro.

 Jornada redonda para el Real Madrid: victoria en el Clásico y primera plaza sentenciada, campeón de la Liga regular por segunda vez en 16 temporadas. Parece poco; lo es. La realidad de la sección en los últimos lustros. Un equipo que ahora repunta y tendrá ventaja de cancha en todos los playoffs, mientras que el Barça ni siquiera se complica la tercera plaza porque el Valencia también cayó y tiene el basket-average ganado con los de Perasovic. También con el Bilbao y con el CAI. El partido cogió brío en el tramo decisivo; pero apenas resultó un aperitivo de la gran batalla del próximo diez de mayo en Londres, en la Final Four. Felipe Reyes tiró de galones: bien en el uno contra uno frente a Lorbek y Tomic, y bien en el rebote ofensivo (18 de su equipo). Anotó 19 puntos y mandó en la zona, como sus compañeros. La pelea en la pintura desniveló el desafío.

El duelo se jugó al ritmo del Panathinaikos, o al del Barça, que viene a ser parecido. Es probable que a los de Pascual no les quedara más opción, con una fatiga notoria en mente y piernas y sin su líder natural, Navarro, el desatascador por excelencia. Con su guía espiritual ausente, el Barça debía abrazarse al colectivo. Porque ni Oleson ni Jasikevicius ni Huertas pueden hacer de La Bomba. Para ser justos, nadie puede, pese a los intentos de Ingles.
En medio de la espesura, de un Clásico de reparto, los azulgrana iban sumando, poco, pero sumaban. Con un Ingles reivindicativo y un Lorbek con tirito, al que no le acompañan las rodillas, el físico. En las distancias cortas es más apreciable, ni su clase lo tapa. En el minuto 8, un elocuente 6-11 resumía el encuentro. El Madrid se atrapaba solito en el emplaste. Le faltaba puntería, ritmo, continuidad. Vigilancia estrecha a Rudy, al perímetro. Con los cambios, el agua se aclaró, empezó a fluir. Los locales tomaban el mando antes del puñetazo en la mesa del capitán, de Reyes. Nueve puntos en seis minutos del segundo cuarto: 26-19 y 33-24 tras un triple de Llull. 
Lo mejor para el Madrid es que Tomic parecía el de antaño, clase infinita aunque sin nervio. El que se cargaba con faltas, fallaba los tiros libres, se le escapaban los balones, los ganchitos... No el pedazo jugador de la actual campaña. Insultado y abucheado por el público, le sobrepasó el ambiente (dos técnicas recibió el Barça por protestar). En general, la mayor movilidad de los interiores blancos, de Slaughter, hizo pupa al rival y lo desangró en el rebote. Sólo Jawai daba destellos de ferocidad. Faltaba Navarro, pero también los triples del Madrid (4 de 18). Hasta que aparecieron Sergio Rodríguez, Rudy, Reyes, Mirotic... Al ritmo del Panathinaikos, aunque con el talento del Madrid, con un parcial final (11-2) de los que escuecen. En doce días, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario