sábado, 13 de abril de 2013

ENRÉDATE ENTRE EL DOBLE Y EL DALMATA,PERRO./ LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO,./ QUÉ HAY DE NUEVO LOS ÁNGELES DE DRAPER,.

TÍTULO: ENRÉDATE ENTRE EL DOBLE Y EL DALMATA,.PERRO,

Los dálmatas constituyen una raza de perro cuya característica principal es su pelaje blanco con manchas negras o marrones. Al nacer, las crías de dálmata carecen de manchas, las cuales van apareciendo por todo su cuerpo durante el primer año de vida. La hiperuricemia es común entre los dálmatas, por lo cual suelen ser considerados los únicos mamíferos uricotélicos. Otro rasgo de origen genético propio de los dálmatas es su alta predisposición a la sordera.
Dálmata
Cachorros de Dálmata. Las manchas no están presentes.
Usualmente lo vemos en las películas. Realmente este perro se crió por lo atractivo que es, sobre todo cuando acompañaba a los coches de la aristocracia. Se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje. Originalmente, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, se estima que acompañaba a los carruajes sirviendo como perro guardián. También se ha empleado como pastor y en ocupaciones relacionadas con las guerras. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. Después del libro por Dodie Smith escrito en 1956 y titulado “101 Dálmatas”, su popularidad en los programas y películas de cine y televisión corre a la par de su popularidad como mascota. Esta raza de perros está conformada por animales de buena musculatura, de tamaño chico, con una gran resistencia; tiene un cuerpo similar al Pointer. Los pies son redondos con dedos bien arqueados y las uñas son blancas o del mismo color que las manchas. La trufa (nariz) es del mismo color que las manchas. Los ojos son pimentón oscuro o ámbar. Las orejas son blandas, afinándose hacia la punta, las llevan dobladas sobre sí mismas cayendo hacia delante. Cuanto mayor sea la definición de las manchas, equitativa su distribución y tamaño (manchas grandes en el lomo haciéndose más pequeñas hacia la ingle) más valorado será el perro. En un porcentaje elevado, sobre el 10%, pueden nacer con problemas de sordera, ya sea sordera total o parcial. Es un dato a tener en cuenta a la hora de adquirir o recibir un dálmata. En general los dálmatas de raza fina tienen los ojos color marrón oscuro, los dálmatas con manchas marrones deben tener los ojos color miel.

TÍTULO: LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO,.

Primeras palabras del Papa Francisco en castellano en la Plaza San Pedro,.

El Papa Francisco se ha dirigido en castellano a los peregrinos de la Plaza San Pedro. El Pontífice ha saludado a una representación del equipo de fútbol argentino del que es un declarado hincha: el San Lorenzo de Almagro. También ha tenido unas breves y cariñosas palabras para un grupo de religiosos gallegos allí presentes. Por primera vez en una audiencia pública, Francisco ha hablado en su idioma natal, el español.

TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO LOS ÁNGELES DE DRAPER,.

Gran parte de la opinión que nos merece la serie “Mad men” tiene que ver con la manera en que trata a las mujeres. Este retrato de la vida en torno a una agencia de publicidad neoyorquina a finales de los 50 (ahora ya de los 60) ha hecho exclamar a espectadores de todas las edades: “¡Cómo han cambiado las cosas!”.

Ginecólogos que juzgan la vida sexual de sus pacientes, psiquiatras que informan a los maridos de las intimidades de sus esposas, infidelidades (por parte de ellos, claro), piropos poco respetuosos, sueldos inferiores e incluso violaciones han desfilado por nuestras pantallas. Pero el tiempo (también el catódico) ha hecho su labor. Ya hemos visto a Peggy y a Joan hacer trizas el bajísimo techo de cristal de la época, a Betty renunciando a su estético pero falso matrimonio y a la jovencísima Sally anunciar la llegada de una nueva era para la mujer.

Y en la sexta (y penúltima) temporada de la serie, las chicas de “Mad men” seguirán rompiendo moldes. Podremos disfrutarla, en versión original, a partir del 15 de abril en Canal Plus (la versión doblada llegará en junio). El productor Matthew Weiner, férreo en su política “antispoilers”, ha sido muy parco en pistas. Sabemos, eso sí, que Peggy seguirá a la búsqueda de su identidad (“se está acercando”, declaró la actriz a la revista Vulture); que Betty creerá, una vez más, haber encontrado eso que le falta para ser feliz; y que habrá un lapso temporal entre el fin de la quinta temporada y el principio de la sexta, lo que abre la puerta a muchos cambios en las vidas de Don Draper y sus aguerridas mujeres. Y esto no ha hecho más que empezar: Weiner ya ha avanzado que la serie terminará en el año 2011, con un Don Draper de 84 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario