lunes, 29 de abril de 2013

24 HORAS MARÍA SAN JUAN PERIODISTA. / AMPARO GARCIA PERIODISTA / STEPHEN HAWKING CIENTIFICO,.,

TÍTULO: 24 HORAS MARÍA SAN JUAN PERIODISTA,.


María San Juan-foto- (Gijón, 1963- ) es una periodista española.
Su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en la cadena pública Televisión española, aunque comenzó su actividad profesional en la emisora local de Radiocadena española de su ciudad natal.
La primera vez que se puso ante una cámara fue en abril de 1988, acompañando a Luis de Benito en la presentación de la segunda edición de Telediario. Fue Clara Isabel Francia quien propuso su nombre como presentadora de tal informativo.
Un año después, y siempre dentro de los servicios informativos, pasa al programa 48 Horas. También en 1989 comparte con Manuel Almendros la conducción del magazine Sábado Revista (1989-1990) y Cada mañana (1991), con Secundino González.
Desde octubre de 1992 a 2007 presenta el espacio de divulgación científica y cultural La aventura del saber, y tras cerca de quince años, y dejando al margen los informativos, se convirtió en una de las presentadoras que más tiempo ha permanecido de forma ininterrumpida en un programa de TV en España.
Ha sido redactora del espacio Cine de barrio y entre 2008 y 2009 presentó el espacio Agrosfera en La 2 de TVE. Desde entonces presenta informativos en Canal 24 horas.

TÍTULO: AMPARO GARCIA PERIODISTA,.

Amparo García es una periodista que nació en la ciudad de Madrid capital de España, que trabaja en el programa del Canal 24 horas informando sobre la bolsa de Madrid y la crisis financiera que sufre nuestro que es España, etc,.

TÍTULO: STEPHEN HAWKING CIENTIFICO,.

Stephen Hawking

Stephen William Hawking-foto.
Stephen Hawking.StarChild.jpg
Stephen William Hawking.
Nacimiento 8 de enero de 1942 (71 años)
Oxford, Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Residencia Reino Unido
Nacionalidad Británico
Campo Matemática aplicada
Física teórica
Instituciones Universidad de Cambridge
Alma máter Universidad de Oxford
Universidad de Cambridge
Supervisor doctoral Dennis Sciama
Estudiantes
destacados
Bruce Allen
Fay Dowker
Malcolm Perry
Bernard Carr
Gary Gibbons
Raymond Laflamme
Conocido por Agujeros negros
Teorías cosmológicas
Historia del Tiempo
Premios
destacados
Medalla Albert Einstein (1979)
Premio Wolf (1988)
Premio Príncipe de Asturias (1989)
Medalla Copley (2006)
Medalla de la Libertad (2009)
Premio Especial de Física Fundamental (2012)
Cónyuge Jane Wilde
(1965–1991, divorciados)
Elaine Mason
(1995–2006, divorciados)
Hijos Robert (1967)
Lucy (1969)
Timothy (1979)
Firma
Hawkingsig.svg
Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).
Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.1 Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.2
Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos. Por su parte, ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general; estos incluyen A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario