viernes, 26 de abril de 2013

MARTE ES UN CHICO,./ EL HORMIGUERO PERIODISTA JESUS CINTURA,.

TÍTULO: MARTE ES UN CHICO,.

Marte es un chico

Cuántas veces una nube, el humo de una chimenea, el aceite en un charco de agua o las líneas que dibuja la marea sobre la arena de la
 

GENTE

Marte es un chico

La figura dibujada por las ruedas de un vehículo explorador en el planeta rojo desata las chanzas por su parecido con un pene


Cuántas veces una nube, el humo de una chimenea, el aceite en un charco de agua o las líneas que dibuja la marea sobre la arena de la playa han dado qué pensar al observador. Un conejo, la cara de un viejo, una botella de vino, un coche de carreras o un órgano sexual de dimensiones industriales.
Eso es lo que ha pasado en Marte. Sin embargo, en esta ocasión, el dibujo no ha dejado lugar a dudas. Una foto tomada por la NASA en Marte presenta un gran pene grabado sobre la arena roja. Como si se tratarse de una sesión con el psiquiatra, el órgano viril marciano se convirtió ayer en tema de tertulias en internet.
Al parecer, se trata de una fotografía tomada de las huellas de un vehículo de exploración, también llamados 'rover', de la agencia espacial estadounidense. El autor material del dibujito pudo ser el 'Spirit', un vehículo que llegó a Marte en 2004 y hasta 2010 estuvo recorriendo el planeta. También pudo ser grabado por su gemelo 'Opportunity'.
El hecho es que la fotografía tomada recrea un importante falo, con sus testículos. Cabría preguntarse el motivo de la maniobra que hizo que el explorador marciano diera varias vueltas sobre sí mismo para dibujar, en tal lugar, unos círculos ubicados al final de unas lineas rectas.
Una de las explicaciones sobre lo ocurrido es que, como se aprecia en la imagen, el propio 'rover' podría haber quedado atrapado en una duna de arena. Sin embargo, esto parece poco probable porque la tierra es uniforme en todo el trazo y el vehículo está dotado de hasta seis ruedas capaces de competir en el París-Dakar.
Otra de las consideraciones es que el operador de la NASA se distrajo, vete a saber por qué, y dejó pulsado el mando a distancia hacia la derecha hasta que volvió a prestar atención a su trabajo. Esto llevaría aparejada la consiguiente reprimenda de sus superiores por gastar las pilas del artilugio.
Hay una tercera, muy al estilo 'The Big Bang Theory'. En esta serie de televisión, el ingeniero mécanico Howard Wolowitz estrelló un 'rover' en Marte mientras se lucía ante una joven. En este caso, el operador del vehículo, aburrido o tratando de hacer una gracia, pudo tratar de dejar un recuerdo de la presencia humana en el planeta rojo.
Ayer pudo haber risas o caras serias, muy serias, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en cuya web fue publicada la fotografía, luego redifundida en las redes sociales. El caso es que si hubiesen dibujado el logotipo de un coche, de una bebida refrescante o de un fabricante de teléfonos móviles éste habría sido el mejor medio publicitario.
Ya hay más de un millar de voluntarios para ir a Marte, en un viaje sin retorno para establecer allí una colonia humana. El viaje tedría lugar en 2023. A falta de 'apps', correos electrónicos o faxes, los futuros colonizadores del planeta tienen en este ejemplo un nuevo sistema para comunicarse con los terrícolas,.
 
TÍTULO:  EL HORMIGUERO PERIODISTA JESUS CINTURA,.

 Jesús Ángel Cintora Pérez (n. Ágreda, Soria; 27 de enero de 1977), y conocido generalmente como Jesús Cintora, es un periodista español y profesor de universidad,.
 

Formación y Carrera

Estudió en la universidad de Navarra.[1] Sus primeros trabajos se desarrollaron en las emisoras de la Cadena SER de Soria, Pamplona y Zaragoza, también en TVE Navarra, El Mundo, Radio Marca y Canal Satélite Digital[2]
Entre 2002 y 2006 fue el coordinador de la parte informativa del programa Hoy por hoy dirigido por Iñaki Gabilondo primero y Carles Francino desde 2005.
Después dirigió Hora 14 y Hora 25 fin de semana hasta marzo de 2011, cuando empieza a dirigir matinal SER tras la reestructuración de los servicios informativos de la Cadena SER.[3]
El 11 de noviembre del mismo año fue despedido[4] en una nueva reestructuración de los servicios informativos de la cadena.[5] El propio interesado lo confirmaría por Twitter días después.[6]

 Televisión

En la actualidad colabora activamente con la edición española de la revista Rolling Stone (Rolling Stone España)[7] , Interviú[8] y como analista político en varios programas de televisión en España entre los que destacan El programa de Ana Rosa en Telecinco, De hoy a mañana en 13TV y Alto y Claro en Telemadrid.
Desde el 6 de mayo de 2013, Cintora sustituye a Marta Fernández en la conducción del espacio matinal Las mañanas de Cuatro en Cuatro.[9]


 Cuatro incorpora al periodista Jesús Cintora a su equipo de informativos. Sustituirá a Marta Fernández al frente de ?Las mañanas de Cuatro?.-


,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario