martes, 30 de abril de 2013

LA COPA DE EUROPA, A REMONTAR, CUESTIÓN DE FE Y DE FÚTBOL LA 1 20:45 REAL MADRID-2- BORUSSIA DORTMUD-0-/ DENNIS HOPPER ENTRE AMIGOS,.

TÍTULO; LA COPA DE EUROPA , A REMONTAR, CUESTIÓN DE FE Y DE FÚTBOL LA 1 20:45 REAL MADRID-2- BORUSSIA DORTMUD-0-.

El Real Madrid eliminado le falto un gol para llegar a la final que pena marcarón dos goles en 8 minutos y falto el tercero que daba el pase a la final, etc,.


Cuestión de fe y de fútbol

Se trata de marcar al menos tres goles y no encajar ninguno. Una cuestión de fe para el Real Madrid, pero también de fútbol, como,.

Se trata de marcar al menos tres goles y no encajar ninguno. Una cuestión de fe para el Real Madrid, pero también de fútbol, como reconoce José Mourinho, para que el Real Madrid se permita creer en una remontada épica. Para seguir soñando con la 'décima' e impedir el fracaso de todo un proyecto. Si fuese otro equipo, tan complicada misión sería una utopía. En el caso del Real Madrid, sin embargo, no existen imposibles, aunque los blancos no hayan sido capaces de ganar esta temporada al Borussia Dortmund en tres partidos y se antoje difícil pensar en que los alemanes no conseguirán un gol en el Bernabéu.
No solo está en juego la temporada, sino toda la 'era Mourinho'. Éxito o fracaso para el técnico portugués y sus jugadores en una noche que los madridistas esperan que sea memorable. En el que pudiera ser el último partido europeo de Mourinho en el banquillo blanco antes de su regreso a Inglaterra, el Real Madrid se aferra a Cristiano Ronaldo y a la capacidad ofensiva del equipo para firmar una gesta. También a su espíritu, sea o no el de Juanito, a quien tanto invoca y recurre el Madrid cuando una situación agónica obliga casi a un milagro.
Ha transcurrido ya más de un decenio desde la última Copa de Europa y es verdad que el Madrid necesitará alma y carácter, pero ante un gran rival como es el Dortmund, que por si fuera poco es alemán, también precisará de buen juego, del que los de Mourinho han estado despegados a lo largo de toda la Liga de Campeones. Por mucho que el Bernabéu empuje, que solo el nombre del Real Madrid intimide y que esta entidad haya jalonado su condición de mejor club del siglo XX también a base de hazañas alejadas de la razón, el equipo blanco debe apelar al fútbol, que es el que habitualmente dicta sentencia. Desde el 4-1 de Dortmund se puso en marcha la maquinaria del convencimiento y la conjura, pero ahora toca hablar en el terreno de juego. Con paciencia, sin ansiedad, con mentalidad de campeón, aunque el varapalo de la ida haya sido de consideración y el Dortmund también confíe y sea temible al contragolpe.
Mourinho se ha encargado de poner en evidencia a sus futbolistas porque jugaron en Alemania «como si fuera un amistoso» y el equipo promete ahora un obligado cambio de mentalidad porque es el todo o nada. Para tan difícil reto no faltará Cristiano, aunque el crack portugués no esté a tope físicamente y, víctima de un problema muscular desde la ida, se arriesgue a perderse la final de Copa. Ese título ya no es importante. Es todo un curso el que depende de estos 90 minutos de 'Champions', o 120 si fuese necesaria una prórroga. También la etapa trianual de un técnico fichado para conquistar la ansiada décima y para que el Madrid acogotado por el Barça recuperase el respeto perdido en Europa.

El 'miedo escénico', otra vía

Es la tercera semifinal consecutiva de Mourinho con los blancos, pero ahora que está al borde del KO tras una goleada tan contundente, es consciente de que no solamente servirá con campañas de motivación y precedentes de la década de los 80. El entrenador se desmarca del espíritu de Juanito y no participa en vídeos del club porque para él, que presume de «motivar con resultados», la mejor forma de insuflar ánimos es «dándolo todo». Igual que el capitán Sergio Ramos admite que «con la historia no se gana» y garantiza que en el Bernabéu no faltará la agresividad exigida. También el técnico del Dortmund, Jürgen Klopp, después del repaso táctico que le dio a Mourinho en la ida, ha insistido a sus futbolistas en que no deben cambiar de actitud, sino continuar con la valentía y el atrevimiento demostrados hasta ahora. Frente a las individualidades del Madrid, el Dortmund, con un ataque también brillante y admirable (Götze, Reus y Lewandowski), opone un verdadero equipo.
Dada la juventud e inexperiencia de los germanos, el Madrid puede atisbar, con el tan recurrente 'miedo escénico' del Bernabéu, otra vía de esperanza hacia la salvación, y ahí surge una clave más de un enfrentamiento vital. Si el Dortmund se asusta ante el empuje y la ofensiva de un Madrid que se presume jugará sin freno, los blancos podrán reforzar su ilusión. Cierto es que los de Mourinho, con problemas de creación de fútbol, no necesitan demasiado para lograr goles, pero la 'Champions' no es la Liga y un 4-1 exige atrás plena concentración y consistencia defensiva. Buena noticia es que Sergio Ramos vuelva al centro de la zaga, y también que el Real Madrid haya aprendido la lección del primer partido de la eliminatoria. Entonces, solidaridad aparte, la velocidad y verticalidad de los alemanes y la pegada de Lewandowski machacaron a los blancos. La vuelta también es pues un asunto de eficacia.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Diego López, Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Bender, Gündogan, Blaszczykowski, Götze, Reus y Lewandowski.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 20.45 h. (La 1).

TÍTULO:  DENNIS HOPPER ENTRE AMIGOS,.


Dennis Hopper entre amigos

Sucede a veces que los pequeños -y grandes- contratiempos de la vida lo sitúan a uno en la senda definitiva del éxito. En el caso de Dennis,.foto,.

Sucede a veces que los pequeños -y grandes- contratiempos de la vida lo sitúan a uno en la senda definitiva del éxito. En el caso de Dennis Hopper (1936-2010), ese revés vital fueron los problemas de salud de uno de sus hermanos, que obligaron a sus padres a huir de las insoportables tormentas de arena que castigaban su Kansas natal. Quién sabe, puede que en otras circunstancias esa familia humilde que en los años 30 y en plena Depresión puso rumbo a la soleada California no le hubiera podido ofrecer al pequeño Dennis el atractivo futuro que se abría ante sus ojos. Antes de aquello, la única luz que vieron fue la del cine que devoraba en casa.
Su camino empezó a los nueve años, en la Nelson Art Gallery de Kansas City, donde compaginó las clases de arte e interpretación. Pero fue su encuentro con el inolvidable James Dean en dos películas de culto -'Rebelde sin causa' (1955) y 'Gigante' (1956)- lo que le puso en la senda de la fotografía, disciplina que hasta el momento Hopper solo contemplaba como afición. La cámara que le regaló en 1961 su mujer, Brooke Hayward, fue el impulso definitivo. Unos pocos años después ya era actor, director, fotógrafo, artista y coleccionista de arte; facetas que ahora explora el Museo Picasso de Málaga en su nueva exposición temporal -'En el camino'-, abierta hasta el 29 de septiembre.
Este camino lo recorre la pinacoteca en cuatro etapas que documentan al detalle cuál fue el papel que jugó Hopper en la revolución cultural de los años 60 y que lo han convertido, más allá del cine, en una referencia de la segunda mitad del siglo XX. El espectador comienza el recorrido topándose con una imponente Harley Dadvison, en un guiño a esas ansias de libertad que fueron el motor de su vida y de su obra y que lo consagraron en títulos como 'Easy Rider' (1969).
La primera sala deja constancia «de su fascinación por la fotografía», en palabras del director de la pinacoteca, José Lebrero, responsable además de la selección de las 141 instantáneas en blanco y negro de un fondo de más de 10.000 que pertenece a la Fundación The Dennis Hopper Art Trust. Escenas urbanas, anónimas y cotidianas de las calles de Nueva York comparten pared con los retratos de sus amigos actores y artistas, como Jane Fonda, Paul Newman, Tina Turner, Andy Warhol, Marcel Duchamp e incluso Martin Luther King.
Macho y aventurero
El capítulo audiovisual y musical lo resuelve el montaje gracias a la Cinemathèque Française en una evocadora sala que incluye casi una decena de pantallas de televisión. En ellas se proyectan de modo simultáneo fragmentos de películas, entrevistas o programas de televisión.
Su legado artístico, acaso el más desconocido, se ha convertido además en uno de los mayores motivos de orgullo para la familia de Dennis Hopper, en especial para su hija Marin, que ayer hacía los honores inaugurando la exposición y que incluso aparece como improvisada modelo cuando era apenas un bebé en una de las fotografías de su padre. «Era cariñoso y familiar, y parte de la belleza que se perciben en sus fotografías se deben a esa sensibilidad extraordinaria, más allá del icono macho y aventurero», observó Marin, que recorrió la exposición acompañada por Bernard Ruiz Picasso, cuya fundación ha sido otro de los motores del montaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario