lunes, 15 de abril de 2013

Leonhard Euler, nuevo doodle de Google El buscador rinde homenaje al reconocido físico y matemático del siglo XVII,./ NIEBLA SOBRE EL CASTILLO,/ DEPORTES. FÚTBOL BILBAO-0- REAL MADRID-3-

Leonhard Euler, nuevo doodle de Google

TÍTULO: Leonhard Euler, nuevo doodle de Google

El buscador rinde homenaje al reconocido físico y matemático del siglo XVII,.

 (Portaltic/EP) - Google rinde homenaje a Leonhard Euler este lunes con un nuevo 'doodle'. El matemático y físico suizo fue considerado el principal matemático del siglo XVIII e introdujo, entre otras cosas, la notación moderna de las funciones trigonométricas y la letra e como base del logaritmo natural o neperiano.
La ciencia vuelve a ocupar un lugar privilegiado en la página del buscador más famoso de Internet. El equipo de Google ha creado un nuevo 'doodle' para homenajear a uno de los grandes matemáticos de toda la historia, Leonhard Euler, en el 306 aniversario de su nacimiento. Para ello, Google ha dejado a un lado su logotipo habitual y lo ha convertido en una serie de símbolos matemáticos como el icosaedro o el tetraedro así como la fórmula de Euler basada en el famoso número e.
Leonhard Euler vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática.
Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía. Euler es considerado uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes.
Euler abarcó distintos ámbitos de las matemáticas como la geometría, la trigonometría, el cálculo, el álgebra, la teoría de números, la física continua, la teoría lunar y más ámbitos de la física. Murió el 18 de septiembre 1783 en San Petersburgo, tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Euler ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, así como en numerosos sellos postales tanto suizos como alemanes y rusos. El asteroide Euler recibió ese nombre en su honor.

TÍTULO:  NIEBLA SOBRE EL CASTILLO,.

 Un atractivo joven que se dedica a domar a los caballos susurrándoles, llega a una inmensa finca donde deberá encargarse de Otelo. El fuerte carácter del animal contrasta con los encantos de la dueña.

 TÍTULO:  DEPORTES. FÚTBOL BILBAO-0- REAL MADRID-3,.

Athletic Bilbao 0-3 Real Madrid: sigue la Liga BBVA en directo

  • El Real Madrid se llevó la victoria en su última visita a San Mamés.
  • En el minuto dos Cristiano Ronaldo ya había marcado de falta.

12 goles de falta

Cristiano anotó su tercer gol de falta esta temporada, después de marcar así a Atlético y Real Sociedad.

Athletic - Real Madrid: las mejores fotos de la Liga BBVA
Temas
  El mítico estadio de San Mamés vivió por última vez el partido más repetido de la historia en Liga y se saldó con una clara victoria blanca.Cristiano llevó en volandas a su equipo con dos goles y una asistencia.
  Repasa en nuestra fotogalería las mejores fotos del partido.
Final Ganó el Real Madrid 0-3 en su última visita al Athletic en San Mamés. Cristiano hizo dos goles y dio otro a Higuaín.
91' Se jugará hasta el 93' en Bilbao.
90' Se sacará un córner favorable al Athletic, forzado por Llorente que se lleva la pitada de San Mamés pese a su esfuerzo.
89' Tiró arriba Iturraspe desde la frontal del área. Rompió el tedío en que se estaba convirtiedo el partido.
83' Por poco no marcó Callejón. Condujo cerca de la frontal y sin oposición el ex del Espanyol cerca de la frontal. Se sacó un tiro ajustado y potente que se fue por centrímetro a la derecha de Gorka.
80' Cambio también el el Athletic, se marcha Muniain para que debute en liga Morán.
79' Cambio en el Real Madrid. Se marcha Cristiano, pitado y con un gesto del portugués a la banda, y entra Morata.
  Se la puso Cristiano abierta en el área a Higuaín y este llegó para cruzársela a Gorka por bajo.
75' Gooooool de Real Madrid, gooool de Higuaín.
73' Amarilla para Toquero por una entrada a Albiol. Antes Cristiano reclamó a Teixeira que no señalase falta en unas manos que puso San José en la cara del portugués.
70' Cambio en ambos equipos. Se marcha Ramalho en el Athletic y entra Iraola. En el Real Madrid Benzema dejó su sitio a Higuaín.
  Saque de falta a más de 40 metros, la colgó al Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo se impuso a un correoso Ramalho para firmar al doblete.
68' Gooooool de Cristiano, gooool de Real Madrid.
65' Amarilla para Iturraspe por un agarrón a Modric.
63' Sacó el centro de Alonso al área la zaga del Athletic.
62' Falta lateral pegada al área. Se la hizo Ramalho a Cristiano.
60' Cambio en el Real Madrid. Entra Callejón por Di María.
58' Tiro con el exterior de Ibai que no fue a puerta.
53' Doble parada de Gorka. La segunda fue de mucho mérito a un tiro durísimo de Benzema desde cerca del punto de penalti.
52' Alonso se llevó por delante a Mikel San José y arratró en la caída a Khedira. Se endurece el juego en Bilbao.
50' Fuera Ander en el tirod desde fuera del área.
47' Se quedó tendido Cristiano Ronaldo en el suelo por un codazo de Autenetxe. Se levantó enfadado con el jugador del Athletic y señaló al defensa. Tuvo que poner paz Teixeira.
46' Arranca la segunda mitad en Bilbao.
  Cristiano Ronaldo, el mejor francotirador de la Liga BBVA. El portugués adelantó a su equipo en el minuto dos de partido con un perfecto lanzamiento
Descanso Pitada para el árbitro en su retirada tras la última jugada polémica.
45' Anulada una jugada en la que se plantaba Llorente frente a Diego. Apreció Teixeira falta.
43' Parada de Diego al tiro de Ander Herrera. No lo vio así el cuerpo arbitral y decretaron saque de puerta.
41' ¡Al larguero Di María! Error tremendo al cierre de San José, lo aprovecha el argentino para plantarse cara a cara con Gorka. Su tiro cuando lo tenía tumbado se fue al palo.
39' Amarilla para Xabi Alono. Es la quinta y se perderá el partido ante el Betis.
38' Se pidió penalti por dos ocasiones en el área del Madrid por dos caídas de Susaeta. En la primera parecía que Marcelo trababa al del Athletic.
36' Remató Iturraspe el córner que había botado Ibai, pero el balón acabó manso en las manos de Diego.
33' Se ha frenado el ritmo trepidante que había establecido el Athletic. Pitos para Llorente cuando ha perdido un balón.
27' Ganó Di María línea de fondo y puso el pase atrás. Ekiza estuvo rápido para sacar el balón a Benzema antes de que rematase.
25' San José sacó un centro al corazón del área de Benzema.
22' Saque de esquina para el Athletic que acaba en una contra que lanza Di María. No vio el argentino a Cristiano y en segunda jugada Xabi falló el pase al portugués.
19' Magnífico pase filtrado de Ander para Susaeta, este llegó al área y se encontró con un paradón de Diego a su tiro.
17' La falta de Ibai acabó en el córner. El asistente fue el que pitó la mano de Modric
16' Tarjeta amarilla para Modric. Interpretó que tocó la pelota con la mano cuando lo hizo con la cara.
10' Ramalho piso sin querer a Cristiano y lo dejó tendido en el suelo.
8' En un minuto se han pitado dos fueras de juego dudosos. Uno de Benzema y otro de Ibai.
6' Le ganó Ibai la espalda a Ramos y recibió en el área. Su tiro raso se fue desviado.
3' Raeacciona San Mamés al gol del Real Madrid cantado "Athletic, Athletic."
  Tiró Cristiano por encima de la barrera y su golpeo hizo que el balón cogiese ese efecto de 'folha seca' bajó rápido el balón y nada pudo hacer Gorka.
  Gooooool de Cristiano, goooool del Real Madrid.
1' Falta de Ander Herrera sobre Cristiano.Es muy buena para el portugués.
1' Arranca el partido en San Mamés.
20:54 El Barcelona ha acabado ya su partido en Zaragoza. Las perlas de la cantera han asaltado la Romareda.
20:50 Los dos equipos en sus respectivos vestuarios mientras las gradas acaban de colorearse del color carne.
20:45 Información metereológica: ahora mismo brilla el sol en Bilbao. 26 grados marca el termómetro en el campo.
20:40 Como no podía ser de otra, se llenará La Catedral para este último partido entre Athletic y Madrid.
20:35 Si el Real Madrid pierde hoy y la semana que viene ante el Betis y el Barcelona vence la semana que viene al Levante, los azulgrana serían campeones de Liga matemáticamente.
20:30 En las últimas ocho visitas del Real Madrid a la Catedral, los blancos han ganado en siete ocasiones. La última victoria local en este duelo ocurrió el 16 de enero de 2010, merced a un tanto de Fernando Llorente.
20:27 Arbitrará el partido Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro y con diez años de experiencia en la Liga BBVA.
20:23 En el banco local esperarán su oportunidad: Raúl Fernández, Xabi Castillo, Iraola, Aketxe, Morán, Íñigo López y Toquero.
20:19 Momento de repasar los banquillos. Al lado de Mourinho se sentarán: Casillas, Varane, Coentrão, Higuaín, Callejón, Nacho y Morata.
20:15 Jonás Ramalho, defensa hispano-angoleño del Athletic, jugará su cuarto partido como titular en la Liga BBVA.
20:13 El que no juega es un Iker Casillas que, salvo sorpresa, no podrá despedirse del estadio que le vio debutar en Primera División.
20:12 El técnico luso no reserva a nadie. Sale con todo lo que tiene.
20:11 Conocemos ya el once inicial del Madrid. Mourinho apuesta por: D. López; Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Alonso, Khedira; Di María, Modric, Cristiano; Benzema.
20:09 Recordemos que el Atlético de Madrid ha vencido esta misma tarde al Granada por 5-0, por lo que el Real Madrid está obligado a ganar si quiere mantener los tres puntos de ventaja.
20:05 La gran sorpresa del once de Bielsa es la presencia de Llorente. El ariete juega porque Aduriz está lesionado y será capitán por la ausencia de Iraola. Veremos cómo le recibe su afición.
20:02 Tenemos ya el once inicial del Athletic: Iraizoz; Ramalho, Ekiza, San José, Aurte; Itu, Herrera, Muniain; Susaeta, Llorente, Ibai.
20:01 Los blancos visitan por última vez la Catedral de San Mamés antes de que sea demolida y los 'leones' empiecen a jugar en su nuevo estadio.  
 20:00 Buenas tardes a todo el mundo. Bienvenidos a un directo más de lainformacion.com. Hoy televisamos con palabras el Athletic-Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario