domingo, 21 de abril de 2013

'El Juli' empeora tras pasar a planta y tienen que volver a OPERARLE,./ HISTORICO Y TRIUNFAL ALTERTIVA DE MILAGROS DEL PERÚ EN MORALZARZAL,.

TÍTULO: 'El Juli' empeora tras pasar a planta y tienen que volver a OPERARLE,.

 – El torero Julián López El Juli -foto--estaba siendo operado al cierre d e esta edición en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla al experimentar un ...
 
El torero Julián López 'El Juli' estaba siendo operado al cierre d e esta edición en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla al experimentar un empeoramiento por la grave cornada que sufrió el viernes en la plaza de toros de Sevilla.
'El Juli', que ayer por la mañana había pasado a una habitación de planta, empezó a sufrir fuertes dolores a lo largo de la tarde y la pierna herida no presentaba buen aspecto y sevolvió a inflamar mucho, por lo que los doctores consideraron oportuno volver a meterle al quirófano, donde comenzó la intervención a las 21.30 horas.
'El Juli' resultó corneado de gravedad en la corrida del viernes de la feria de Abril, cuando un astado del hierro de Toros de Cortés le infirió una herida de 15 centímetros en la zona del cuádriceps de la pierna derecha, afectando la musculatura y rompiendo la vena safena.
El torero pasó la noche algo molesto por la cornada y la fuerte caída sufridas en el percance. El cirujano que llevó a cabo la operación inicial explicó ayer por la mañana que la hospitalización de 'El Juli' no iba a ser inferior a tres o cuatro días y que veía complicada una recuperación definitiva antes de tres semanas.
Por su parte, Julián López, padre del torero madrileño, explicó que su hijo «tenía muchos dolores en las últimas horas, a pesar de los calmantes, porque hay que tener en cuenta que la cornada ha provocado muchos destrozos musculares».
Ayer por la mañana, 'El Juli' recibió la visita de su compañero Juan José Padilla, que pudo entrar en la UCI y le encontró «muy animado, ilusionado y muy consciente del percance. Él sabía que tenía que apostar fuerte en Sevilla después de su último triunfo», dijo el torero jerezano.
'El Juli', que salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza el pasado Domingo de Resurrección, estaba anunciado para lidiar hoy una corrida de Miura en este mismo ruedo, en el que era uno de los grandes atractivos de la feria.
La empresa Pagés ha decidido colocar en su puesto al sevillano Manuel Escribano, quien volverá así a hacer el paseíllo en La Maestranza sevillana después de seis años sin torear en su tierra desde que lo hiciera la tarde del 16 de abril de 2007 con una corrida de toros de la ganadería de Cuadri.
De esta forma el cartel definitivo para la última corrida de Feria queda de la siguiente manera: toros de la ganadería de Miura para Rafael Rubio 'Rafaelillo', Javier Castaño y Manuel Escribano,.
  
TÍTULO: HISTORICO Y TRIUNFAL ALTERTIVA DE MILAGROS DEL PERÚ EN MORALZARZAL,.

 Histórica y triunfal alternativa de Milagros del Perú en Moralzarzal

 La peruana Milagros del Perú protagonizó una histórica y triunfal alternativa hoy en Moralzarzal (Madrid),.

Moralzarzal (Madrid), 20 abr (EFE).- La peruana Milagros del Perú protagonizó una histórica y triunfal alternativa hoy en Moralzarzal (Madrid) saldada con dos orejas, lo que le valió para salir a hombros junto a sus compañeros de cartel, Jesuli de Torrecera y Esaú Fernández, que pasearon tres apéndices cada uno.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Buenavista, desiguales de presentación y manejables en conjunto, a excepción del "rajado" tercero. Destacó sobremanera el quinto.
Jesuli de Torrecera: estocada (oreja con petición de la segunda); y estocada (dos orejas).
Esaú Fernández: casi entera (oreja); y bajonazo (dos orejas).
Milagros del Perú, que tomaba la alternativa: estocada trasera y atravesada (dos orejas); y dos pinchazos y bajonazo (vuelta al ruedo).
La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada.
---------------------------
UNA PERUANA PARA LA HISTORIA
La historia en el toreo está para escribirla con capítulos que demuestren que este espectáculo evoluciona día a día y se adapta a los tiempos que corren, que no existe discriminación por sexo, raza, credo o condición, pues el traje de luces hace que todos, hombres y mujeres, sean iguales a la hora de estar en la cara del toro.
Y de eso mismo se ha encargado de corroborar Milagros del Perú, que ya forma parte de la historia de tauromaquia al haberse convertido hoy en la decimotercera fémina en doctorarse como matadora de toros, y la primera peruana en hacerlo en España.
Frente al manejable primero, al que recibió con un alegre saludo a la verónica, salió a por todas la peruana, con un prólogo de rodillas antes de estructurar una faena de muleta en la que intercaló muletazos de cierto buen son sobre la diestra con guiños y desplantes de cara a la galería. Mató a la primera y cortó las dos orejas.
Con el sexto anduvo la peruana voluntariosa en un trasteo entonado sobre ambas manos que le pudo haber supuesto algún trofeo más en su haber si hubiera estado más acertada en la suerte suprema.
Jesuli de Torrecera protagonizo buenos momentos frente a su primero, con el que destacó en el toreo en redondo en varias series de muletazos limpios y ligados, amén de algunas cositas sueltas también muy modo. Inexplicablemente cortó sólo una oreja pese a la petición mayoritaria en demanda del segundo trofeo.
Lo mejor de la tarde fue la faena de Jesuli de Torrecera al cuarto, desde el mecido y templado saludo a la verónica hasta la firme y entregada labor de muleta ante un animal complicado y a la defensiva, con el que el gaditano se vació por completo para acabar consiguiendo extraordinarios naturales antes de agarrar una gran estocada que le valieron las dos orejas sin discusión.
El primero de Esaú Fernández, aunque apuntó buen son en los primeros tercios, cantó enseguida su condición de manso, "rajándose" a las primeras de cambio. Faena tesonera del sevillano, que logró largos y templados muletazos por los dos pitones, aunque, eso si, de uno en uno. Paseó un apéndice.
El quinto fue el mejor toro de la corrida, y ante él se vio un Esaú muy dispuesto pero un punto deslavazado, pues aunque logró pases de cierta largura ante un animal que no se cansó de embestir con ritmo y humillación, le faltó al sevillano un punto más de sosiego y dar más sitio a un astado que pedía distancia y otros terrenos. Pero el conjunto conectó lo suficiente para cortar las dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario