sábado, 20 de abril de 2013

MUJERES EN PRIMERA LÍNEA Natalia Oreiro,./ DEPORTE-BARCELONA-1-LEVANTE-0-CANAL+ LIGA 20:00./ RODEOS DE MOURINHO REAL MADRID-3-BETIS-1-CANAL+LIGA 18:00,.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA Natalia Oreiro,.

Natalia Oreiro-foto,.


Natalia Oreiro
Natyoreirocom.jpg
Nombre real Natalia Marisa Oreiro Iglesias
Nacimiento Bandera de Uruguay Villa del Cerro, Montevideo, Uruguay
19 de mayo de 1977 (35 años)
Características físicas
Estatura 1,711
Ojos verdes
Cabello castaño
Familia
Cónyuge Ricardo Mollo (2001-presente)
Hijo/s Merlín Atahualpa Mollo Oreiro
Premios
Otros premios Martín Fierro 2007 mejor actriz de comedia por "Sos mi vida"
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Natalia Oreiro (Villa del Cerro, Montevideo, Uruguay; 19 de mayo de 1977), es una actriz, diseñadora, ex-modelo y cantante uruguaya que reside en Argentina desde 1993. Protagonizó exitosas telenovelas y participó de diversas películas, y lleva adelante en forma paralela una trayectoria como cantante solista.
Sus primeros sencillos lanzados en el año 1998 fueron, Que sí, que sí, De tu amor y Cambio dolor, que pertenecen al álbum Natalia Oreiro publicado el 14 de julio de 1998.
Natalia Oreiro tuvo tres giras llamadas, Tu Veneno Tour (2001), Tourmalina 2003 (2003) y Tahití, Haití Tour (2005).

Biografía

Natalia Oreiro, es hija de Carlos Florencio Oreiro Poggio y Mabel Cristina Iglesias Bourié. Nació el 19 de mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay.
Desde los 16 años hasta la actualidad esta actriz y cantante se encuentra radicada en Argentina, residiendo en la ciudad de Buenos Aires; desde ese país realizó toda su carrera logrando ser reconocida en América y Europa. También solicitó tramitar su ciudadanía, sin perder la uruguaya,2 3 para sumarla a la española, con la cual ya contaba.
En el año 2001 inició una relación con Ricardo Mollo, líder de la banda de rock argentino: «Divididos», con quien contrajo matrimonio en secreto en enero del año 2002. El 26 de enero de 2012 nació por cesárea en el sanatorio Los Arcos en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, el único hijo de Natalia, un varón llamado: «Merlín Atahualpa Mollo Oreiro». Sobre la decisión de que nazca en Argentina, ella expresó:
«Vivo en Argentina, tengo mi vida en Argentina, quiero que sea argentino. Va a ser rioplatense igual, como yo».4
Según la propia actriz aclaró,5 la elección de los nombres fueron por voluntad de Ricardo Mollo, pues la sigla «MAM» se encuadra dentro de su tradición familiar, en concordancia con sus dos hijas: Martina Aldabel y María Azul.

Carrera

Primeros trabajos y década de 1990
Con sólo contaba con doce años, comenzó su carrera en Uruguay, como modelo para más de 30 comerciales publicitarios, de marcas como Coca Cola, Pepsi, o Johnson & Johnson. También ganó un concurso para integrar el elenco de paquitas (animadoras y asistentes) de la versión latinoamericana del programa infanto-juvenil brasileño El Show de Xuxa conducido por la misma brasileña, pero no llegó a formar parte del mismo, por una hernia de disco que sufrió la animadora, por lo que el programa fue cancelado.6
A los 16 años, se instaló en la ciudad de Buenos Aires, donde inició su carrera como actriz en Argentina, protagonizando primero comerciales de televisión y luego telenovelas exitosas, como Inconquistable corazón, Dulce Ana, 90 60 90 Modelos y Ricos y Famosos (donde interpretó a Valeria).
Natalia Oreiro en Cannes, 2007.
En 1998 protagonizó su primer largometraje: Un argentino en New York, junto a Guillermo Francella, y también comenzó a dedicarse a la música pop. Se convirtió en la primera uruguaya nominada a un Grammy Latino, y se impuso con una gran diferencia como Reina del Festival de Viña del Mar.7

En 1998 protagonizó la telenovela Muñeca Brava interpretando a Milagros, la "Cholito"; dicha novela tuvo mucho éxito no sólo en su país sino también en Rusia y en Polonia. Natalia Oreiro fue nominada como mejor actriz para los Premios Martín Fierro, aunque sin conseguir la estatuilla. La novela, en donde protagonizaba a una mucama huérfana, contó también con el tema "Cambio dolor" de su primer disco como cortina musical.
Década de 2000
En el 2000, llegaría su segundo disco: "Tu Veneno".8 Durante ese año, se dedicó a realizar una gira mundial que abarcó numerosos países de Europa.
Su carrera como cantante y como actriz de telenovelas la hizo conocida en diversos países, especialmente en Europa Oriental. En Rusia, por ejemplo, dio 30 conciertos durante el año 2003, cada uno de los cuales reunió alrededor de 12 000 personas.9
Una vez finalizadas las giras, Oreiro volvió al cine de la mano de Eduardo Mignogna. La película se tituló "Cleopatra" y la misma también estuvo protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Norma Aleandro.
Luego, protagonizó El deseo en el año 2004. El programa fue transmitido por el canal Telefé.
Un año después, se trasladaría a Rusia durante dos meses, con el fin de grabar la teleserie "Al Ritmo del Tango".
En el año 2006 volvió a trabajar con Facundo Arana, también actor protagónico de Muñeca Brava, en la comedia Sos mi vida, que alcanzó altos niveles de rating en el horario de las nueve de la noche junto a Carlos Belloso, Carla Peterson, y Mónica Ayos. El programa contaba con el tema "Corazón Valiente" de Gilda, cantado por la propia Oreiro y producido por el viudo de la cantante tropical,10 como cortina musical. Al año siguiente recibió un Premio Martín Fierro en el rubro "Mejor actriz protagonista de comedia", por su actuación en la misma. Además, incluso a pesar del trabajo implicado en dicho programa, participó en la ciudad de Rosario de la filmación de la película "La Peli".11
Durante el año 2007 participó como actriz invitada en algunos episodios de Patito Feo y en 2008 firma contrato con Dori Media Group para protagonizar "Amanda O", una telenovela interactiva producida para la internet.12
Luego llegó la película "Música en Espera",13 en la que interpetó a una madre soltera. El elenco también estuvo integrado por Norma Aleandro y Diego Peretti. La película se estrenó en Buenos Aires en marzo del 2009 y fue vista por 235 000 espectadores.
Durante ese mismo año recorrió diversos Festivales Internacionales de Cine presentando el film dirigido por Adrián Caetano: "Francia".14 La actriz y el director acompañaron a la película en San Sebastián,15 Brasilia, Mar del Plata,16 y Punta del Este,17 entre otros.
Década de 2010
En el 2010 protagonizó la película "Miss Tacuarembó",18 una comedia muscial, que fue coproducción entre Uruguay, Argentina y España. El elenco también estuvo conformado por Mike Amigorena y Rossy de Palma.
Durante el 2010 condujo "Se dice de mí",19 un programa que busca concientizar acerca de los derechos de la mujer.
Durante la primera mitad del 2011 filmó "Mi Primera Boda" (estrenada en Argentina el 1 de septiembre de 2011), una comedia dirigida por Ariel Winograd.
En marzo de 2012 comenzó la primer temporada por la pantalla de "Movie City" de la miniserie de 13 capítulos de duración: Lynch, grabada en 2011 en Colombia y emitida para toda Latinoamérica.
Filmó a mediados de 2012 la película Wakolda (que se estrenaría en las pantallas cinematográficas en 2013) y viajó a Colombia a grabar la segunda temporada de Lynch.
El 20 de septiembre de 2012 se estrenó en Argentina una película que transcurre en la última dictadura militar llamada "Infancia Clandestina" (filmada durante el año 2011). Fue el film elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por una nominación a los premios Oscar 2013 en la categoría mejor film extranjero.20
A fines de 2012 comienza a filmar una nueva telenovela, la cual marca su regreso a la actuación en televisión luego de un impasse de 7 años, coprotagonizando junto a Adrián Suar la comedia de Pol-Ka, Solamente vos.21

TÍTULO:  DEPORTE-BARCELONA-1-LEVANTE-0-CANAL+ LIGA 20:00,.

El plan B del Barça sabe la fórmula del éxito,.

La noticia no es el plan de rotaciones ante el Levante pensando en el Bayern de Múnich y en la Champions League. Ni tan siquiera si el añorado Messi tendrá unos minutos o no para ir calentando.
Lo más llamativo del enfrentamiento de hoy en el Camp Nou es que los tres puntos en juego dejaron el alirón para ser cantado en La Catedral del fútbol, en Bilbao, dentro de una semana y si el Real Madrid pincha. El cuarto título en cinco temporadas.
Tito y Roura se han afanado esta semana, limpia de partidos internacionales, en recuperar gente para viajar al Allianz Arena. Messi y Busquets van cogiendo fuerzas, aunque es casi seguro que les reservará. Queda Pinto, a quien se evaluará hoy su estado de forma.
Para Alves, Iniesta, Xavi, Piqué o Pedro podría haber descanso. Pero esté quien esté, a los suplentes les tocará rematar el campeonato. Como ya lo consiguieron con nota alta ante Mallorca y Zaragoza.
A Bartra le tocará formar tándem central con Adriano. Una vez más, porque en La Romareda ya se vio el experimento. Fue la pareja 11 en lo que va de temporada, un récord sin precedentes.
Thiago volverá a empuñar la batuta en la media, aunque está por ver si acompañado de Xavi o Iniesta. En ataque, las combinaciones son más numerosas, aunque la presencia de Tello y Alexis se da por segura, flanqueando a Cesc, de nuevo como 'falso 9' o auténtico goleador.
Temido en otras ocasiones, aunque en el Camp Nou nunca han dado la sorpresa, el Levante atraviesa un momento de juego alicaído. Sin las apreturas de la clasificación, con la permanencia casi asegurada, los levantinistas sólo han contabilizado una victoria en los últimos dos meses y medio y, además, vienen de recibir nueve goles en dos partidos.
Escamado, Juan Ignacio Martínez ha dejado fuera de la lista a Juanlu y Lell, mientras Iborra no estará por sanción. Es el turno de Pedro López, Loukas Vyntra y el Zhar.

Abidal, ansioso por volver a jugar de titular

Abidal espera con fruición el momento de ser titular de nuevo. Desde el 26 de febrero, ante el Atlético de Madrid, el lateral francés no entra en el once azulgrana. Hace 14 largos meses. Mucho tiempo para quien el fútbol es su vida. Ante el Mallorca disputó 21 minutos que pusieron fin a su milagrosa recuperación y frente al Zaragoza acabó actuando en los últimos 13,.

TÍTULO: RODEOS DE MOURINHO REAL MADRID-3-BETIS-1-CANAL+LIGA 18:00,.

Fútbol | primera división


Los rodeos de Mourinho

Los rodeos de MourinhoEl portugués no confirma ni desmiente, pero sigue dejando pistas: «Llegados a esta situación buscaremos lo mejor para todos»


Cristiano Ronaldo. /FOTO,.
Aunque no quiso confirmar ni desmentir, José Mourinho insinuó una vez más que su deseo es abandonar el Real Madrid al término de la presente temporada y que pretende llegar a un entendimiento con Florentino Pérez para no cumplir su contrato que finaliza en 2016. El portugués compareció este viernes por sorpresa en Valdebebas para criticar al presidente del CD Canillas y al técnico del Borussia Dortmund, y para no aclarar nada sobre su futuro, aunque siguió dejando pistas. Mourinho evita hablar con claridad. Prefiere confundir, recurrir a la ambigüedad y seguir dando rodeos. En definitiva: seguir jugando al despiste con la prensa que no soporta. De nuevo, no fue contundente cuando se le preguntó si continuará en el banquillo blanco, pero sí remitió, una vez más, a su gran relación personal con Florentino que le permitiría alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes.
«Yo ya he dicho que mi relación con el presidente, con José Ángel Sánchez (director general) y con los otros directivos, con el club en general, es una muy buena relación. Ello permite que nos sentemos y decidamos lo que es mejor para el Madrid, para mí, para el 'presi' y para todos. Normalmente existen problemas entre clubes y entrenadores cuando se llega a una situación como esta, pero conmigo no existen problemas por culpa de nuestras personalidades y relaciones afectivas», subrayó Mourinho. «Con tranquilidad, llegaremos a la conclusión que sea mejor para todos, aunque lo mejor para todos es llegar a la final de 'Champions', ganar al Betis y ganar la final de Copa. Después ya tendremos una decisión que sea buena para todos», insistió quien ya ha negociado con el Chelsea y presiona a Roman Abramovich para disponer de plenos poderes en el club inglés.
«¿Qué le hace infeliz en el Real Madrid?», se le preguntó, y Mourinho reclamó centrarse en el aspecto deportivo y remitió a su «éxito» y a la reunión que deberá mantener con los dirigentes blancos tras el partido por el título copero del 17 de mayo o, en el mejor de los casos, por el de la 'Champions' del día 25: «Yo no soy infeliz. La decisión tiene que ser la mejor decisión para todos, y nada más. Yo no estoy infeliz ni triste. Me podrá gustar más o menos alguna cosa, pero no existe el entrenador, el club ni el entorno perfecto. La situación perfecta no existe, y vamos en la dirección de intentar terminar la temporada bien. Estábamos a 13 partidos de la final de Wembley y ahora estamos a dos. Intentaremos terminar del mejor modo posible y después, sin la presión de los resultados, con tranquilidad, nos sentamos y llegaremos a conclusiones que sean lo más positivas posibles para todos».
Respecto a la revelación del presidente del CD Canillas, Manuel Álvarez, que desveló que Mourinho confesó durante un curso que el próximo año no estará en el Real Madrid, el portugués salió al paso con una frase imposible de descifrar, para marear aún más: «Yo sí puedo desmentir. Yo puedo decir que le he dicho que el próximo año estaré aquí otra vez... haciendo charla otra vez... no creo». «Hablar del Canillas es hablar casi de una segunda casa para mí, pero es un club que tiene un pequeño problema, que es que tiene un presidente al que le encanta la prensa; tener atención. Tiene ese pequeño problema. El problema no es mío», zanjó.

«Toquecito» a Jürgen Kloop

También tuvo para el entrenador del Borussia, Jürgen Klopp, que se ha autodescartado para ser sustituto suyo en el banquillo blanco aunque ha reconocido que es «un honor» ser candidato al puesto: «Desde el sorteo Klopp habla todos los días y yo no abro la boca. Ya le di un toquecito pequeño al decir que me daba igual el rival que tocase en las semifinales y no quiero decir nada mas».
Lo que sí confirmó es que Casillas volverá a ser suplente este sábado ante el Betis: «Casillas estará en el banquillo, pero está en perfectas condiciones para jugar. No será un sorpresa para mí si un día juega, porque está en perfectas condiciones. Y repito que es perfecto para mí y para todos que tengamos dos porteros en condiciones y dos jóvenes por detrás y también en condiciones». Sin embargo, no anunció si dará descanso a Cristiano en el partido de Liga: «Cristiano está convocado. No están Xabi, Khedira ni Sergio Ramos, al único que tendremos en Dortmund como lateral derecho».
Alineaciones probables:
Real Madrid: Diego López, Nacho, Albiol, Varane, Marcelo, Pepe, Modric, Kaká, Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Betis: Adrián, Chica, Amaya, Paulao, Álex Martínez, Beñat, Cañas, Juan Carlos, Pabón, Campbell y Rubén Castro.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán).
Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 18.00 h. (C+Liga y GolT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario