miércoles, 17 de abril de 2013

AGUAS DE CALATRAVA,./ INTERNET Chavela Vargas quiebra su voz para Google

TÍTULO: AGUAS DE CALATRAVA,.

  aguas de calatrava

Las obras de Santiago Calatrava-foto- hacen agua. Demasiadas cosas que toca el afamado arquitecto acaban en gotera. Ahora le ha tocado el 

Las obras de Santiago Calatrava hacen agua. Demasiadas cosas que toca el afamado arquitecto acaban en gotera. Ahora le ha tocado el turno a las bodegas Ysios, cuyo espectacular edificio en Laguardia (La Rioja Alavesa) sufre humedades. Domecq, propiedad de Ysios, se ha hartado y ha llevado al arquitecto a los tribunales, a la vista de que las cubiertas de la bodega son un coladero por el que rezuma el agua. La empresa ha demandado a Calatrava en su doble condición de arquitecto y proyectista, así como a la firma que ejecutó la obra, Ferrovial, por dos millones de euros. La construcción se inauguró en 2001, lo que supuso todo un hito para los bodegueros, que se enorgullecían del «templo del vino» que se había erigido.
Llueve sobre mojado. No es la primera vez que el arquitecto es objeto de invectivas por los desperfectos que acaban aflorando en sus creaciones. Al Palau de les Arts de Valencia, también obra del diseñador afincado en Suiza, le han salido unas 'arrugas' o abombamientos que deslucen su fachada. Y eso que el alarife se embolsó 44 millones de euros.
Algo parecido sucedió con el puente del río Nervión, un proyecto que modificó el Ayuntamiento de Bilbao ante las quejas de los ciudadanos, que denunciaron lo resbaladizo que se volvía el pavimento en días de lluvia.
Contra todo pronóstico, el juez dio la razón a Calatrava y el Ayuntamiento tuvo que apoquinar 30.000 euros para mitigar los daños morales infligidos al proyectista, cuya obra se vio transformada al conectarla con una pasarela, obra de Arata Isozaki. El aeropuerto de Loiu es otro ejemplo de cómo la prevalencia de la estética en detrimento de lo funcional cuesta caro. Aena tuvo que cerrar la zona de llegadas y encargar la obra al propio Calatrava.
El edificio de Laguardia destaca en el paisaje por su estampa vanguardista, en la que la ondulación de sus tejados de aluminio contrasta con la sierra de Cantabria y el sinfín de viñas que pueblan el terreno. La sugerente cubierta adolece, sin embargo, de falta de firmeza, de manera que oscila con el viento y origina goteras. Las bodegas no han visto la manera de evitar el litigio y han tenido que recurrir a los tribunales porque tanto Calatrava como la empresa constructora «eludían sus responsabilidades».

TÍTULO: INTERNET,.

Chavela Vargas quiebra su voz para Google,.

Chavela Vargas quiebra su voz para Google

La portada del buscador rinde pleitesía a la cantante universal de rancheras el que hubiera sido su 94 cumpleaños tal día como hoy,.
 

Chavela Vargas es protagonista en el día de hoy. Vuelve a la memoria de todos los españoles y latinoamericanos en el día de hoy gracias a que Google la trae a la portada de su buscador. Este miércoles será un día especial para todos sus seguidores y para todos aquellos que la tenían en consideración. Hoy, la gran Chavela Vargas cumpliría 94 años. Todavía vive en nuestro recuerdo. Sus canciones y carisma serán complicadas de olvidar. Y hoy, el buscador más famoso del mundo ha querido recordarnos que su figura está muy presente todavía con nosotros. Un 17 de abril en el que volverán a sonar sus rancheras y su voz quebrada. Porque Chavela Vargas vive todavía entre nosotros y todavía no se ha ido. Está presente en la historia de la música para siempre. Y México aún la sigue despidiendo.
Chavela Vargas, llega hoy a las páginas IDEAL con un doodle que Google preparar con su semblanza, vestida con su clásico poncho, tal y como solía lucir en cada una de sus actuaciones. No es el primer doodle que el buscador trae esta semana. Sin ir más lejos, este pasado lunes conocíamos la figura del histórico matemático suizo Leonhard Euler inventor del número 'e'. Llevamos un mes de abril prolífico en los coloridos de la portada de Google. Recordamos el que dedicó a Maria Sibylla Merian, la pionera de la entomología moderna. Más atrás, en marzo, vivimos la celebración de San Patricio para los cuatro rincones del planeta, así como el homenaje a Douglas Adams. Conmemoramos también el Día de la Mujer con motivo de la llegada del 8 de marzo. Miriam Makeba, cantante sudafricana fallecida en 2008, también ocupó un día de nusetras vidas. Pero nadie más cercano a nosotros, a su querida España, que este doodle de Chavela Vargas.
Chavela Vargas, en contra de lo que mucha gente cree nació en Costa Rica, en San Joaquín de Flores, no en México, fruto de la unión de Hija de Francisco Vargas y Herminia Lizano, Chavela Vargas. María Isabel Anita Carmen de Jesús fue bautizada el 15 de julio de 1919, días después de que viniera al mundo. Chavela Vargas sufrió poliomielitis durante una infancia dura en la que sus padres se olvidaron de ella y la encomendaron a sus tíos. Durante más de 80 años vivió en México, país que la adoptó como una ciudadana más, no en vano era mexicana de puro derecho. Y allí descansan sus restos. ,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario