jueves, 18 de abril de 2013

LOS PADRES IGNORARAN EL CALEDARIO DE VACUNAS,./ REVISTA PANTALLA SEMAL XL Josh Duhamel Actor TRABAJAR Y VIVIR EN HOLLYWOOD ES COMO UNA MONTAÑA RUSA,.

TÍTULO: LOS PADRES IGNORARAN EL CALEDARIO DE VACUNAS,.

Ni cuándo tocan ni cuántas llevan sus hijos. Los padres tienen importantes lagunas sobre las vacunas que deben recibir sus retoños. Así, casi ocho de cada diez afirman que desconocen cuál es la próxima vacuna que debe recibir su hijo y la gran mayoría, tres de cada cuatro, siguen a pies juntillas las recomendaciones del pediatra. Pero su implicación no va más allá, según asevera un estudio que radiografía el conocimiento de los progenitores sobre las defensas que deben recibir sus pequeños. Y lo que queda claro es que están encomendados a lo que les dicen los médicos de sus hijos.
El estudio indica que el 45% de los progenitores asegura que no tiene la cartilla de vacunación, mientras que otro 35% afirma que no tienen ni idea de ésta. Pero saber dónde se encuentra este documento tampoco asegura nada. De los padres que controlan la cartilla tampoco hay que fiarse mucho, ya que solo el 46% asegura que la consulta para saber cuándo tiene que llevar al niño a la vacunación. Una vez más, los profesionales sanitarios son los que sacan de problemas a los despistados padres, que también desconocen cuántos anticuerpos reciben los niños.
En el informe mencionan cuatro vacunas cuando en España se inocula de forma sistemática frente a doce enfermedades infecciosas, siguiendo la pauta marcada por el calendario de vacunación infantil del Consejo Interterritorial. «Los beneficios de la vacunación a lo largo de la historia se equiparan a los de la potabilización del agua, ya que las vacunas han reducido la morbimortalidad de forma significativa. Sin embargo, esto ha tenido una contrapartida porque al haber enfermedades erradicadas nos hemos olvidado de la importancia de vacunarse, lo que hace que resurjan algunas de estas patologías y que haya rebrotes epidemiológicos», añade el doctor Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Este informe, elaborado por la Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph), con la colaboración de Sanofi Pasteur MSD, incide en la necesidad de fomentar las campañas de información sobre las ventajas de la vacunación. «Las vacunas salvan tres millones de vidas cada año y son una herramienta esencial para protegerse de enfermedades, reducir la mortalidad en niños y adultos y aumentar la esperanza de vida», apunta el doctor Amos García Rojas, vicepresidente de la AEV. La dos organizaciones han puesto en marcha 'Enfermedades en vías de extinción. Las vacunas salvan vidas'.
Sarampión
En cuanto a las enfermedades más conocidas, la gripe estacional gana de calle. El 55% de los encuestados la colocan en primer lugar, seguida del tétanos, con un 48%. A continuación se sitúan, el sarampión (46%) y la varicela (42%). En este sentido, las vacunas frente al rotavirus y el virus del papiloma humano (VPH) gozan de mayor conocimiento entre el colectivo de padres y los grupos de edad de entre el 31 y 45 años.
Por otra parte y a pesar de su desconocimiento, los españoles están convencidos de las bondades de la vacunación. Dos de cada tres encuestados señala que además de proteger al individuo pinchado, todos los que le rodean también se ven beneficiados. «La vacunación representa la intervención en salud más segura, eficaz y coste efectiva con la que cuentan los sistemas sanitarios», añade García Rojas.
Aspectos como la seguridad y eficacia de las vacunas también cuentan con el apoyo de la población española: un 67% destaca su confianza en las vacunas para la prevención eficaz frente a enfermedades infecciosas a lo largo de todas las etapas de la vida. En este sentido, el 86% de los españoles entrevistados apuesta por la vacunación en la edad adulta y en la infancia.
En cuanto a la obtención de información, el 43% de los españoles afirma que se informa sobre las vacunas buscando datos o preguntando a profesionales, comportamiento que se intensifica entre los padres. Por lo tanto, el médico de atención primaria y el pediatra juegan un papel relevante en este proceso consultivo.

TÍTULO: REVISTA PANTALLA SEMAL XL  Josh Duhamel Actor  TRABAJAR Y VIVIR EN HOLLYWOOD ES COMO UNA MONTAÑA RUSA,.
«Trabajar y vivir en Hollywood es como una montaña rusa»
En la adaptación de Lasse Halstrom de la novela 'Un lugar donde refugiarse' el actor Josh Duhamel interpreta a un padre viudo que conoce a una mujer desesperada a quien interpreta la actriz Julianne Hough. Como la mayoría de las historias de Nicholas Sparks, 'Un lugar donde refugiarse' navega entre el romance y las complicadas circunstancias de los protagonistas. Josh Duhamel, que en la vida real está casado con la cantante de pop Fergi y con quien está esperando su primer hijo, se ha convertido en un actor estereotípico de los filmes románticos, ya sean dramas o comedias.
-¿Cuando tiene que protagonizar una película basada en una novela, suele leer también el libro o crea el personaje según el guion? -No leo ni el guion (bromea). En realidad en cuanto supe que iba a interpretar esta cinta decidí leer el libro para mostrar mi respeto por el autor de la historia. Quería saber todo sobre mi personaje, entrar en la mente de Nicholas a la hora de escribir. De hecho le llamé antes de empezar el rodaje para ofrecerle mis ideas y conocer su opinión. Le expliqué que su libro me había inspirado y me parecía irresponsable no compartir mi trabajo con él.
-Cuando le dijeron que era un filme de Sparks, ¿qué sintió al saber que volvían a ofrecerle un filme romántico?
-También he protagonizado películas de acción como 'Transformers'. Pero entiendo la pregunta porque mis dos últimos filmes fueron dentro del género romántico. Sin duda los productores encuentran en mí elementos que encajan en este tipo de historias. Creo que voy a pasar una buena temporada haciendo llorar y reír en este tipo de películas. Es trabajo, no puedo quejarme.
-¿A qué elementos se refiere?
-Las grandes confesiones de amor, los besos. En mi opinión, si uno quiere rodar una cinta de estas características y que tenga un buen resultado en la taquilla no puedes contar solo con el nombre de Nicholas Sparks en los créditos y una escena en la playa. Se necesitan más cosas. En este filme contamos con un gran director como Lasse, que se preocupó del desarrollo de la historia y de la relación de los protagonistas. En cuanto a mí, lo más divertido de la película fueron las escenas en la tienda, o cuando la llevo a su casa. Son secuencias cómicas que parecen no significar nada y sin embargo añaden emoción al espectador.
-¿Busca la sinceridad antes que la pasión?
-Sí. Me gusta encontrar el humor en los dramas porque alivia la tensión. Siempre trato de estar seguro que hay una o dos escenas de ese tipo. Las secuencias más difíciles para mí son las grandes confesiones, los besos al final. Me cuesta mucho rodarlas porque a veces no tienen sentido. En este caso, en este filme, no me pareció tan difícil porque la película se construye para llegar a ese momento. Lasse hizo un gran trabajo porque el final tiene sentido. Son dos personajes que realmente están enamorados y espero que el público entienda su situación.
-El amor le ha llevado a usted a casarse con una gran estrella del pop.
-Sí. Pero no sucedió de la noche a la mañana. Estuvimos juntos siete años antes de casarnos. Nuestra primera cita fue el 17 de septiembre del 2004. El matrimonio no es fácil para nadie, pero cuando tu vida se convierte en un microcosmos frente a la opinión pública es aún más difícil. Uno nunca sabe lo que puede ocurrir con la carrera de un actor. Es una montaña rusa constante trabajar y vivir en Hollywood. Mi matrimonio es lo mas estable que tengo en mi vida y quiero que continúe así.
-Estará deseando convertirse en padre...
-Sí. Hay una inocencia y una pureza en los niños a la que es difícil resistirse. Sin duda pueden ser difíciles en ocasiones, pero te cambian la vida y yo estoy deseando ver la cara de mi bebé. No te voy a negar que la paternidad me asusta y al mismo tiempo estoy feliz.
-Con la fama, el éxito, el dinero... ¿Es difícil desarrollar amistades verdaderas en Hollywood?
-Debo confesar que tengo un gran grupo de amigos y sé que si algo me sucede puedo contar con ellos porque definitivamente van a estar ahí apoyando. Es difícil hacer nuevos amigos porque no terminas de confiar en sus motivos. Uno se vuelve un poquito inseguro en ese aspecto. Mantengo mis amigos de antes de ser famoso y para mí son parte de mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario