jueves, 18 de abril de 2013

REVISTA XL SEMANAL MARÍA VALVERDE Y MARIO CASAS ENTREVISTAS,./ LOS AFECTOS DE CRISTINA,.

TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL MARÍA VALVERDE Y MARIO CASAS ENTREVISTAS,.

MARÍA VALVERDE ENTREVISTA:

ENTREVISTA A MARÍA VALVERDE, PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA “A PUERTA FRÍA”

 La entrevista tuvo lugar en los cines Verdi Park del barrio de Gracia de Barcelona en un ambiente de total cordialidad y con un saludo efusivo dado que hemos coincidido en varias ocasiones.

María Valverde es posiblemente la mejor actriz de su generación. En la entrevista se ha mostrado cercana, lúcida y con muchas cosas que contar.
J.L.P En primer lugar quiero felicitarte por esta película en la que todos los intérpretes estáis a gran nivel
María Valverde: ¡Muchas gracias por tus palabras José! ¡te lo agradezco mucho!
J.L.P: ¿Cómo preparas este personaje de la película “A puerta fría” qué es muy diferente a lo que has hecho hasta ahora?
María Valverde: Hablé mucho con Xavi Puebla, el director y la verdad que fue muy fácil, porque cuando tienes un guión bueno que está tan bien escrito y los personajes están tan bien definidos, pues te centras en eso y en ver cuál es el subtexto de cada secuencia. Lo que queríamos Xavi y yo era jugar con los secretos ocultos y las cosas que no se dicen y no se van a decir nunca, para que el espectador pueda participar así en esos pensamientos, decidir si es verdad o es mentira. La verdad es que fue fácil, porque teniendo a Antonio Dechent en frente, que es un gran actor, con simplemente mirarle y decir lo que tenía que decir y hacer lo que tenía que hacer.

J.L.P En la película se nota que hay mucha química entre vosotros dos
M.V: Sí, así es. Todo ha sido divertido, fácil, entrañable. Ha sido muy gratificante trabajar con Antonio, además tenía muchas ganas de trabajar con él. El respeto que Antonio tiene hacía mí, lo único que puedo hacer es devolverle el mismo respeto. Es maravilloso cuando trabajas con compañeros que respetan tu trabajo y tu espacio, tu manera de ser. Antonio es una de esas personas, me ha dado mucho.
J.L.P La última vez que hablamos todavía no había visto “Madrid, 1987”, quería hacerte una pregunta sobre esa película que me parece junto a “La flaqueza del bolchevique” lo mejor que has hecho en cine
M.V: ¡Totalmente de acuerdo!
J.L.P ¿Cómo logras estar tan brillante en “Madrid, 1987? En esta película te desnudas en cuerpo y alma y haces un trabajo junto a Pepe Sacristán, extraordinario y  que no ha tenido el reconocimiento que sin duda merece
M.V Para mi “Madrid, 1987” igual que “A puerta fría” y “La flaqueza del bolchevique” son películas joya en mi carrera, soy consciente de eso. La pena es que “Madrid, 1987” no ha llegado a donde tenía que llegar y la pena es que todo el mundo ha reconocido el trabajo que David Trueba ha realizado tanto escribiendo un guión brillante como teniendo el valor de producir él solo esa película y de llevarla por el mundo entero. Estar en películas así es lo mejor para un actor. En este caso solo tengo halagos hacia todo el equipo de la película, sobre todo hacia Pepe y hacía David que para mí han sido unas “personitas” maravillosa y que no tuve ninguna duda en el momento en el que acepté hacer el papel. Tuve dudes antes de rodarla porque me dio un miedo atroz, creo que el miedo me hizo moverme y acertar haciendo esa película.
J.L.P Tienes varias escenas en las que llevas el peso de la película
M.V Es muy complicado para un actor escuchar. Manuel Martín Cuenca el primer director con el que trabajé eso fue lo primero que me dijo. Fue lo más brillante que me han dicho nunca: ¡Escucha, María, escucha! A veces los actores no escuchamos, decimos nuestras líneas y ya está. La interpretación es el escuchar, no solamente es el decir. Ese fue un aprendizaje que Manuel me enseñó y que a día de hoy lo tengo como lo más importante a la hora de trabajar y con David Trueba eso es con lo que realmente trabajé, porque mi personaje en “Madrid, 1987” no habla mucho, escucha al personaje de Sacristán.
J.L.P ¿Qué proyectos tienes ahora en marcha?
M.V: Ahora estoy en pleno rodaje de una mini serie para TeleCinco que se llama “Hermanos” y tengo por estrenar “La mula” que se rodó hace años, se estrena el 10 de mayo.
J.L.P: Sí y antes va al festival de Málaga.
M.V: Exacto. Estoy esperando saber cuando se estrenan “Libertador” y “Broken horses” que son las dos últimas películas que he rodado
J.L.P ¿Cómo ves que por la crisis o el motivo que sea una película tan buena como “A puerta fría” tarde un año en estrenarse y en tan pocas salas?
M.V: La verdad es que los artistas de todo esto no sabemos, no entendemos y nos sentimos apenados, tristes y desubicados. Son cuestiones de negocios y de dineros y de cifras, pero bueno si puedo decirte que somos los perjudicados al fin y al cabo.
J.L.P Para cerrar, la última pregunta en esta ocasión ¿en qué crees que ha cambiado María Valverde desde que hiciste “La flaqueza del bolchevique” hasta ahora?
M.V: He cambiado en la seguridad. En la seguridad de hablar, de tomar decisiones. Un poco también en sentir más responsabilidad de la que tenía cuando empecé, pero vamos he cambiado poco, las bases son las mismas.
J.L.P ¡Muchas gracias una vez más, María!
M.V ¡Muchísimas gracias a ti, José, ha sido un placer! Espero que volvamos a hablar pronto. Un abrazo,.

 MARIO CASAS ENTREVISTAS,.


Los internautas preguntan a Mario Casas

Dylan

1. 18/04/2013 - 18:22h.
Hola Mario. ¿Cuál es el personaje que más has disfrutado en interpretar durante toda tu carrera hasta el presente?
Ángel, de Grupo 7

Carla Martin:)

2. 18/04/2013 - 18:22h.
¿Habrá segunda parte de 'Grupo 7'?
Una vez que veas la película entenderás que no hay posibilidad de una segunda parte

Culpepper

3. 18/04/2013 - 18:23h.
¿Te gustaría hacer carrera en Hollywood? Mucha suerte con la película.
De momento, no. Creo que debo formarme todavía en España: seguir madurando como actor y como persona

Ferrer

4. 18/04/2013 - 18:24h.
¿Qué sería Mario Casas si no fuera actor?
Desde pequeño siempre me ha gustado el deporte y la educación física

Alias90

5. 18/-04-/2013 - 18:26h.
En muchos de tus trabajos utilizan tu privilegiado físico (escenas sin camiseta) para captar la atención de un sector del público. ¿Crees que este tipo de recursos acaban por encasillar a los actores haciendo incluso que muchos de los críticos no valoren como debieran el trabajo que realizais? Un saludo y mucha suerte y ánimo en todos tus proyectos.
Es lógico que tenga sus pros y sus contras pero ¿qué actor español o estadounidense no se ha quitado la camiseta? Sobre ese tema hay bastantes prejuicios, pero si ves peliculones como El club de la lucha, Un tranvía llamado deseo, El nuevo mundo y muchísimas otras, los protagonistas están bastante sin camiseta

nina vargas

6. 18/04/2013 - 18:27h.
¿Cul es tu mayor obsesión? ¿a qué le tienes miedo?
Mi mayor miedo es no tener cerca a mi gente, a mi familia y amigos, a la soledad tal vez

Gallega

7. 18/04/2013 - 18:29h.
Hola Mario, un saludo de una paisana. ¿Címo llegas a protagonizar 'Grupo 7'? ¿Has pasado 'casting' o el director tenía claro desde el principio que tu eras ANGEL? ¿Cómo ha sido rodar con Antonio de la Torre e Inma Cuesta? Un saludo desde el norte de Galicia.
Habitualmente claro que hago pruebas. Antonio de la Torre ha sido un profesor de interpretación a lo largo del rodaje. Con Inma Cuesta tenía menos secuencias, pero ha demostrado que es una actriz enorme con seis apariciones en la película. Es de casta pura

daniel

8. 18/04/2013 - 18:30h.
¿Qué personaje te seduce a tu edad?
Me gustaría interpretar a un malo malísimo. Ejemplo: el Joker de Heath Ledger en el Batman de Christopher Nolan

SIE_GS

9. 18/04/2013 - 18:32h.
¿Podrías decirnos un actor y una actriz de referencia para ti? Muchas gracias.
Actriz: me gusta mucho Anne Hathaway, Natalie Portman. Española: Carmen Maura, Verónica Echegui o María Valverde. Actor: Joaquin Phoenix, Christian Bale, Leonardo DiCaprio... y españoles me gusta Óscar Jaenada, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo.

operacion_mario

10. 18/04/2013 - 18:33h.
¿A qué superhéroe te gustaría interpretar?
Batman o un personaje de Kick-ass.

Club de Fans Caracas - Venezuela

11. 18/04/2013 - 18:34h.
Saludos desde tu club de fans de Caracas, Venezuela... hemos visto lo dura que ha sido la crisis para el sector cultural en tu país, en especial para la producción de películas... igualmente hemos visto que no has parado de trabajar en estos tiempos díficiles... ¿qué has hecho para poder lograr esto?
Suerte, destino, esfuerzo y constancia, y agradecer a toda la gente que me sigue que hace que esté ahí

marta

12. 18/04/2013 - 18:35h.
¿Con qué acrtiz te gustaría trabajar y no has trabajando aún?
Realmente hay muy buenas actrices en este país... Con cualquiera que quiera trabajar conmigo yo estaría contento

Beatriz

13. 18/04/2013 - 18:35h.
Te gusta mucho el flamenquito, ¿no? ¿Qué cantantes escuchas? Besos
Cada vez escucho más todo tipo de música, pero el flamenco me ha gustado desde que era pequeño, como por ejemplo ElBicho, Camarón...

Sandrorum

14. 18/04/2013 - 18:37h.
Hola Mario, llevo siguiendote tiempo y me encanta tu forma de ser y lo profesional que eres (aparte mi chico está harto de oírme hablar de ti jeje). ¿Qué destacarías del papel de tu personaje en 'Grupo 7'? ¿te has sentido cómodo interpretándolo? Un beso enorme.
Tal vez en el personaje de Ángel se pueda ver una faceta distinta de lo que he hecho hasta ahora. Un papel más adulto, formando una familia, un tío ambicioso, oscuro en muchos momentos y ambiguo al final. Sí me he sentido cómodo porque ha sido un proceso cómodo y a la vez difícil

Angela

15. 18/04/2013 - 18:37h.
¿Qué prefieres el Real Madrid o el Barcelona?
Barcelona

clara

16. 18/04/2013 - 18:38h.
¿Qué te hizo meterte en el mundo del cine? ¿fue una historia de suerte o cómo?
Llevo haciendo cosas desde pequeñito. Empecé con la publicidad y después marché a Madrid a probar suerte

saramiranda

17. 18/04/2013 - 18:39h.
¿No te has planteado algún trabajo en el teatro?
Sí, pero por temas de serie ha sido muy difícil compaginarlo. Pero me encantaría

CAR

18. 18/04/2013 - 18:39h.
¿Cuándo empieza la nueva temporada de 'El barco'?
No se sabe todavía

Hadamorada

19. 18/04/2013 - 18:41h.
Mario, ¿qué te ha aportado ejercer este papel en tu vida profesinal? ¿Has aprendido algo nuevo?. Y sobre todo, ¿qué te ha gustado más de Sevilla? Un saludo.
Al interpretar un personaje y más una película tan exigente como Grupo 7, es lógico que siempre aprendas cosas buenas. De Sevilla me ha gustado la gente, la comida, el clima... Me llevé un muy buen recuerdo de la ciudad

Natalia

20. 18/04/2013 - 18:42h.
¿La popularidad le afecta a su vida personal? ¿Tal vez usted ha abandonado sus hábitos? Por ejemplo, ¿usted puede reunirse con amigos en el club y hacer caso omiso de los fans molestos? Muchas gracias por su sinceridad
Sí afecta. En sitios masificados de gente no suelo estar, aunque voy tranquilamente por la calle, sigo yendo al cine, hago la compra, tomo cañas...

Mc_siempre04

21. 18/04/2013 - 18:43h.
Mario ¿cuál sería el regalo más especial que te podría hacer una gran fan tuya?
Cualquier detalle, una simple carta, ya es un detalle especial

Marga

22. 18/04/2013 - 18:44h.
¿Te gustaría trabajar con tu hermano Óscar? Un beso desde Mallorca! :)
La verdad es que uno de mis sueños profesionales. Es una máquina

Enma

23. 18/04/2013 - 18:45h.
¿Existe algun libro que te haya marcado??
Tres metros sobre el cielo: me ha marcado en todos los sentidos

Maryna

24. 18/04/2013 - 18:46h.
¿Eres deportista? ¿qué deporte practicas?
Me gusta cuidarme, pero voy al gimnasio por exigencias del trabajo. Corro, juego al tenis, me gusta caminar por la montaña, hacer descenso, etc...

Shenna

25. 18/04/2013 - 18:46h.
Mario, ¿eres más de cine de acción políciaco o sabes disfrutar de una buena película romántica?
Sé disfrutar de una buena película romántica pero soy más del policiaco

Azahara Riga

26. 18/04/2013 - 18:49h.
¿Qué es lo que más valoras a la hora de escoger o no un guión? ¿Qué necesitas en un personaje, para decidirte a interpretarlo?
Creo que los guiones que he escogido hasta ahora, cuando llevaba la mitad leído ya quería hacer esa película. En el caso de Grupo 7, guion 25% y el 75% Alberto Rodríguez, un director del que he visto todas sus películas y admiro, y me ha demostrado que es uno de los grandes directores de actores de este país

IE

27. 18/04/2013 - 18:49h.
¿Qué significan las fans para tí? :)
Mucho. Para mí las fans o la gente que te sigue son quienes deciden encender la televisión para verte o ir al cine

Mar

28. 18/04/2013 - 18:50h.
¿Cómo te inspiras para interpretar a un joven padre de familia cuando no se tiene todavía esa experiencia en la vida real?
Te haces a la idea porque en esa época a finales de los ochenta la gente por norma general a los 20 años ya tenían hijos. Realmente no fue ningún problema hacer el papel de padre

yerlin

29. 18/04/2013 - 18:51h.
¿Cuál es tu twitter oficial? hay muchoos y no sabemos cual es el verdadero?
@mario_casas_

Monchi

30. 18/04/2013 - 18:52h.
Mario, ¿a qué edad te empezaste a preparar para ser actor? Tengo 20 años y no sé si es muy tarde para convertirme en uno.
Empecé con publicidad a los diez años. Si es tu ilusión y para ti un sueño nunca es tarde para nada. Yo te animo a probar suerte e intentarlo

Mensaje de despedida

Gracias a todos por vuestras preguntas. Y recordad que el 4 de abril en todos los cines, Grupo 7. Os puedo asegurar que no os vais a arrepentir y que viendo la peli creo que nadie va a salir indiferente del cine. Acción, thriller y drama al 100%,.


TÍTULO:   LOS AFECTOS DE CRISTINA,.
 Los afectos de Cristina

El secreto mejor guardado de Cristina Fernández de Kirchner son sus pecas. Pocos las han visto porque la mandataria se cuida mucho de ...

El secreto mejor guardado de Cristina Fernández de Kirchner son sus pecas. Pocos las han visto porque la mandataria se cuida mucho de que aparezcan a la vista de todos. Sus trajes negros de viuda y un generoso maquillaje ayudan a camuflarlas. Los lunares de Cristina Fernández son una metáfora de lo que oculta la presidenta argentina. ¿Y cuáles son los misterios que esconde la dama? Franco Lindner, periodista argentino que acaba de publicar ‘Los amantes de Cristina’ (Planeta), describe a la viuda de Néstor Kirchner como «la mujer que se rodea de ambiciosos y a menudo jóvenes funcionarios que parecen salidos de un casting de modelos». El título del libro promete más de lo que en realidad ofrece, pues el autor tampoco atribuye una ristra de amantes a la presidenta. Lindler se muestra sinuoso y deja entrever más que cosas de las que afirma con todas la de la ley.
Los muchachos pintureros a los que se refiere el autor del libro son, entre otros, Amado Boudou, vicepresidente del país. Un año después de tomar las riendas de Argentina, Cristina le encargó a Boudou que se hiciera cargo de la cartera de Economía. Y eso que a su esposo Néstor Kirchner no le hacía ninguna gracia este hombre atildado, a quien motejaba como ‘el francesito’. El autor del libro sostiene que Boudou, un loco de las motos y la música electrónica, tiene encandilada a Cristina Fernández. Cuando el matrimonio tuvo una discusión a propósito del Boudou, Fernández le endilgó al marido: «lo que pasa es que estás celoso».
Hay una foto que tomó un empresario en septiembre de 2009 que nadie se ha atrevido a publicar. En la instantánea, Fernández recuesta la cabeza sobre el hombro de su protegido y le mira con arrobo. No se sabe si Boudou permanece en la lista de los afectos de la presidenta. Quizá haya cambiado de opinión después de que el servicio de inteligencia del país grabara una frase que deja en muy mal lugar al número dos del Gobierno: «Qué fea es Cristina sin maquillaje», dijo el lenguaraz, cuya indiscreción seguramente le costó cara. El pecado de Boudou es el de tomarse demasiadas confianzas. Por lo visto, en alguna conversación llamó a Fernández de Kirchner como ‘la mami’, cosa que al parecer, para desgracia de Boudou, ha llegado a oídos de la aludida.
El periodista sugiere también que Fernández está encariñada con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, propenso a sonrojarse cuando alguien le mienta el nombre de la viuda de Kirchner. El informador achaca al gobernador el haber entrado en horas intempestivas en la habitación del hotel en que se alojaba la presidenta cuando esta acudió a Nueva York para acudir a una cumbre de la ONU. El autor del libro habla, asimismo, de la salud mental de Cristina Fernández, un asunto por el que ya mostraban interés los cables de ‘Wikileaks’. Lindner retrata a la mandataria como una persona cuyo ánimo está sujeto a vaivenes y que pasa con suma facilidad de la euforia a la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario