sábado, 20 de abril de 2013

La familia de la niña hallada muerta en Asturias cree que sufrió acoso escolar,./ REVISTA PLAYBOY Tamara Ecclestone, en Playboy

TÍTULO: La familia de la niña hallada muerta en Asturias cree que sufrió acoso escolar
 
Las llamadas en el domicilio familiar no han cesado desde que el pasado 11 de abril el helicóptero de Salvamento Marítimo encontrara el-foto,. ...
 

SOCIEDAD

La familia d, la niña hallada muerta en Asturias cree que sufrió acoso escolar

Presenta dos denuncias contra cuatro compañeras de la fallecida por «hostigamiento» y contra la dirección del colegio

Las llamadas en el domicilio familiar no han cesado desde que el pasado 11 de abril el helicóptero de Salvamento Marítimo encontrara el cuerpo de su hija flotando en la zona del acantilado de La Providencia, en Gijón. A su madre no han dejado de contarle que la niña de 14 años estaba sometida, supuestamente, «a un acoso diario por parte de otros compañeros» de su colegio, del Santo Ángel de la Guarda, en Oviedo. Por ello, la familia de la fallecida ha presentado dos denuncias. Una ante la Fiscalía de Menores contra cuatro chicas por ese presunto acoso y otra en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón que amplía la acusación contra la dirección del centro escolar.
La versión que sostiene la abogada de la familia, Margarita Montes, pasa porque ese «hostigamiento» indujo a la joven a quitarse la vida. De hecho, solicita que se inicie el correspondiente proceso penal por la posible comisión de los delitos de «inducción al suicidio, lesiones, amenazas, coacciones y tortura y delitos contra la integridad moral».
Basa su argumentación en los testimonios recogidos de muchos compañeros y también en diversas publicaciones realizadas en redes sociales antes y después de la muerte. «Se acompañan como prueba diversas conversaciones en las que a una de las menores denunciadas se la llama 'asesina' por otros niños, reconociendo ella públicamente que había insultado y pegado a la fallecida, pero que 'todo el Santo Ángel' hacia lo mismo», relata la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico.
Además, su madre sabía que la niña «tenía problemas con en el colegio» y ya había solicitado consulta con una psicóloga de un centro de salud, aunque no se imaginaba, según relata la denuncia, que esas dificultades fuera «de la entidad que se está conociendo y que tan trágicas consecuencias ha tenido». Fue el pasado mes de septiembre cuando recibió las primeras noticias sobre las dificultades que estaba pasando la menor en el colegio Santo Ángel de la Guarda.
Un día de septiembre, narra la denuncia, la madre de una compañera de la niña llamó por teléfono a la denunciante a medio día. Quería interesarse por la menor, pues había tenido un incidente durante el horario lectivo. «Se había hecho unos cortes en los brazos», explica el texto. Al día siguiente, la madre de la niña acudió al centro para pedir explicaciones, pues «nadie le había informado de lo sucedido». Se llegó al acuerdo entonces de que si la menor no asistía a la primera hora de clase darían inmediato aviso a su progenitora.
A partir de ese día, la denunciante tuvo otras entrevistas con la psicóloga del colegio y con la tutora. «La chica había tenido tres faltas que no habían sido comunicadas por el colegio», asegura la denuncia. Ya en febrero, la progenitora informó a la tutora de la niña de que se había enterado de un episodio violento con su hija como protagonista. La niña había tenido, supuestamente, que encerrarse en un baño del colegio con una amiga para protegerse de otros compañeros. Siempre según la versión de la denunciante, la profesora informó «de que el centro tiene conocimiento, restándole importancia, e indicándole que la psicóloga iba a obtener información» sobre lo ocurrido.
Asimismo, también incluye la denuncia una supuesto incidente con un profesor del centro que habría «insultado en medio de clase a la niña. Hay testigos de dicho hecho». «Al parecer es notoriamente conocido el acoso al que era sometida la niña. Tanto acoso psicológico, como agresiones físicas», subraya la denuncia.
Día del fallecimiento
El pasado 11 de abril, la menor no acudió al centro escolar, «sin que hubiera sido informada la familia». Ya sobre las tres de la tarde, la denunciante se enteró de la ausencia a clase de su hija por otra alumna del centro. Familia, amigos, a través de las redes sociales, y las policías Nacional y Local, y Salvamento iniciaron un dispositivo de búsqueda por la ciudad y la costa gijonesa.
Primero se localizaron unos libros tirados por el suelo y pasadas las cinco de la tarde el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer' avistó el cuerpo sin vida en la zona de La Providencia. La Policía Nacional inició una investigación por los hechos, aunque descartó, inicialmente, la intervención de terceras personas. «A raíz de tan trágico suceso han sido numerosas las compañeras y amigas de la niña, que se han intentado poner en contacto con la familia, a fin de informar del acoso al que diariamente estaba sometida la niña por parte de otras compañeras», relata la denuncia.
La letrada de la denunciante ha facilitado al Servicio de Atención de la Familia (S.A.F) los datos de los testigos «del hostigamiento al que era sometida diariamente, si bien nos consta que son muchos más y se irán facilitando una vez se conozcan más datos».
 
 

TÍTULO: REVISTA PLAYBOY Tamara Ecclestone, en Playboy

Tamara Ecclestone, en Playboy Desnuda entre diamantes. -foto-Tamara Ecclestone es la portada de mayo de Playboy. La hija del patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, se siente "orgullosa de formar parte del legado" de esta revista,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario