martes, 30 de abril de 2013

REVISTA DON BALÓN CON MARCO REUS,./ EL MÁS VALIENTE ENTRE MIL,., Donald Pleasence, BEN JOHNSON,.

TÍTULO: REVISTA DON BALÓN CON MARCO REUS,.
FIFA WC-qualification 2014 - Austria vs. Germany 2012-09-11 - Marco Reus 01.JPG
 Marco Reus-foto-- (Dortmund, Alemania, 31 de mayo de 1989) es un futbolista alemán. Juega de delantero y su equipo actual es el Borussia Dortmund de la Bundesliga,.
 

Biografía

Reus comenzó a jugar al fútbol en 1995, en el club Post SV Dortmund. En 2003 se unió a las categorías inferiores del Borussia Dortmund.
En la temporada 2008/09, a los 19 años de edad, debutó como jugador de fútbol profesional en el Rot Weiss Ahlen de la 2. Bundesliga. Jugó 27 partidos y anotó cuatro goles.
El 25 de mayo 2009 firmó un contrato de 4 años con el club de la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach, en el que se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol europeo.
En el mercado de invierno de la temporada 2011/2012, se anunció su fichaje de nuevo por el Borussia Dortmund para el verano siguiente, en un traspaso de 18 millones de euros. Dorsal: 11

TÍTULO: EL MÁS VALIENTE ENTRE MIL,., Donald Pleasence,, Ben Johnson


Will Penny es un vaquero veterano que se encarga de vigilar las lindes de un gran rancho. Un día, al regresar a su cabaña en las montañas, descubre que ha sido ocupada por una mujer que se dirigía a Oregón con su hijo para reunirse con su marido, pero que ha sido abandonada por su guía. Incapaz de echarlos en medio del crudo invierno, accede a compartir la cabaña con ellos,.
TÍTULO:  Donald Pleasence,.

Donald Pleasence


Donald Pleasence
Donald Pleasence Allan Warren.jpg
Pleasence en Londres, 1973
Nombre real Donald Henry Pleasence
Nacimiento Worksop, Nottinghamshire,
Bandera de Inglaterra Inglaterra
5 de octubre de 1919
Fallecimiento Saint-Paul de Vence,
Bandera de Francia Francia
2 de febrero de 1995 (75 años)
Ficha en IMDb
Donald Henry Pleasence (n. Worksop, Nottinghamshire, Inglaterra; 5 de octubre de 1919 – f. Saint-Paul de Vence, Francia; 2 de febrero de 1995), actor británico. Ciertos críticos solían referirse a él con el apodo del "hombre de los ojos hipnóticos". Aunque es habitualmente asociado a papeles de malo (o al menos sombríos) en películas de serie B, realmente tuvo una carrera muy extensa y trabajó con figuras de máximo prestigio, como Laurence Olivier, John Sturges y Woody Allen.

Vida

Pleasence es el menor de dos hermanos. Su padre, Thomas Stanley Pleasence, trabajaba como director de estación de trenes. Un año antes de acabar el instituto abandona las clases porque había conseguido plaza en la Royal Academy of Dramatic Art para formarse en interpretación. Sin embargo no pudo ocupar esa plaza debido a la falta de medios económicos.
Tras una serie de trabajos relacionados con los trenes consigue un puesto en el teatro de la Isla Jersey como Assistant Stage Manager.
Allí comienza su carrera en 1939 en una obra de teatro Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Rápidamente consigue éxito y en 1942 hace el papel de Curio en la obra Noche de reyes de Shakespeare en Londres. Su carrera se ve interrumpida como tantas por la Segunda Guerra Mundial: siendo una persona pacífica primero niega el servicio militar y trabaja medio año como leñador. Después cambia sin embargo de opinión y comienza como piloto en la Royal Air Force. En una misión contra Alemania se convierte en prisionero de guerra y es ingresado en un campamento alemán.
Un año tras el fin de la guerra volvió a retomar su carrera como actor y es contratado en Old Vic Company en Bristol. Allí llamó la atención de Laurence Olivier y se trasladó a Nueva York, junto a Vivien Leigh, donde actuaron juntos en las obras Julio César y Antonio y Cleopatra de Shakespeare.
Tras más trabajos de teatro comenzó en la primera mitad de los años 50 a trabajar en cine y televisión. Logró otro gran éxito en teatro en 1960 en Londres y a continuación en Broadway en Nueva York con el papel de Davies en el drama The Caretaker de Harold Pinter, que más tarde también se llevó a la pantalla.
Su éxito definitivo en Hollywood lo alcanzó en 1963 con la película The Great Escape (en español La gran evasión), a la cual le siguieron otras producciones: seguramente el más famoso sería su papel de malo (Ernst Stavro Blofeld) en la Película de James Bond You Only Live Twice, en 1967.
A partir de los años 70 también solía aparecer a menudo en películas "Clase B". Con el papel de psiquiatra Dr. Sam Loomis en la película Halloween del director John Carpenter que fue un gran éxito de taquilla y al que le siguieron cinco continuaciones. Pleasence se llegó a convertir de alguna manera en un clásico del cine de terror. Su última actuación la tuvo en la película italiana del cine Slasher Fatal frames.
A Pleasence se le conocía como una persona afanosa, lo que le llevaba a actuar en películas de nivel medio, muy por debajo de su capacidad interpretativa. Además escribía cuentos infantiles y llegó a destacar en el campo de la literatura.
Con su primera esposa Miriam Raymond, con quien estuvo casado de 1941 a 1958, tuvo a sus hijas Angela y Jean. Del matrimonio con la actriz y cantante Josephine Martin Crombie de 1959 a 1970 proceden sus hijas Lucy y Polly Jo. Su última hija Miranda la tuvo con Meira Shore con la que se casó en 1970 y se divorció en 1988 para casarse con Linda Kentwood, la mujer que estuvo a su lado hasta su muerte.
Falleció a los 75 años por complicaciones durante una cirugía al corazón en Saint-Paul-de-Vence, Francia. Sus restos fueron cremados.

 Filmografía

Títulos originales
  • 1954: Orders Are Orders
  • 1954: Ins Paradies verdammt (The Beachcomber)
  • 1955-1958: The Adventures of Robin Hood (serie de televisión)
  • 1955: The Moment of Truth (película de televisión)
  • 1955: Value for Money
  • 1956: 1984
  • 1956: One (película de televisión)
  • 1956: The Black Tent
  • 1957: Barnacle Bill
  • 1957: Man in a Moon (película de televisión)
 ,TÍTULOBEN JOHNSON,.

Benjamin Sinclair "Ben" Johnson (n. Falmouth, Jamaica, 30 de diciembre de 1961) es un exatleta canadiense conocido por su descalificación por dopaje después de ganar la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Aparte de esta descalificación, ganó dos bronces en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en la prueba de los 100 metros lisos y en los relevos 4 x 100 metros.[1]
Johnson batió en dos ocasiones el récord del mundo de los 100 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1987 y en la final olímpica de 1988 pero junto con su descalificación por dopaje, perdió el oro y los dos récords.[1] Además batió el récord mundial de los 50 metros en 1987 (5.55) y el récord mundial de los 60 metros en tres ocasiones, 6.50 en 1986, 6.44 y 6.41 en 1987 y ganó el oro en el Campeonato Mundial de pista cubierta de 1985 en París.

 

Inicios

Nacido en Jamaica, emigró a Canadá en 1975 con su madre Gloria y sus seis hermanos y vivió en Scarborough, Ontario.[1] Su padre, Ben, decidió quedarse en Falmouth, un fondeadero de ron y azúcar.[1] Su adaptación fue difícil debido al cambio climático, donde pasaron de temperaturas caribeñas al frío invierno con nieve. Johnson era introvertido y tartamudo y fue trasladado a un aula para niños con problemas de relación, en el Instituto Yorkdale.[1] Allí su hermano mayor, Eddie, le presentó al entrenador Charlie Francis al cual se unió en el equipo de atletismo Scarborough Optimists, entrenando en la Universidad de York.[2]
Francis había sido campeón de Canadá en los 100 metros en 1970, 1971 y 1973, además había sido miembro del equipo canadiense que fue a los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y fue entrenador canadiense de sprint durante nueve años.[2] Más tarde, Francis dijo de Johnson: "La primera vez que lo vi fue en 1976, pesaba cuarenta kilos y medía 1’65 y en apenas dos años ganó trece centímetros y dieciocho kilos". Johnson estuvo a punto de dejar el atletismo debido a la dureza de los entrenamientos, de hecho lo dejó durante una semana pero Francis habló con su hermano para que volviese y Johnson aceptó volver.[2] [1]
En 1980 fue seleccionado por el equipo canadiense para acudir a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, pero el boicot de varios países no le permitió participar. El primer éxito de Johnson fueron las dos medallas de plata que obtuvo en los Juegos de la Mancomunidad de 1982 que se celebraron en Brisbane, Australia. Terminó por detrás de Allan Wells de Escocia en los 100 metros, con un tiempo de 10.05 segundos, y fue miembro también del equipo canadiense de relevos 4x100. Sin embargo, este éxito no se repitió en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de 1983 y quedó derrotado en las semifinales donde fue sexto, siendo los ganadores finales Carl Lewis, Calvin Smith y Emmit King.[3] Esa temporada terminó con una mejor marca de 10.19 segundos.[4]

 De 1984 a 1987

Al año siguiente, llegó a la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 celebrados en Estados Unidos. Después de una salida nula consiguió la medalla de bronce por detrás de Carl Lewis y Sam Graddy con un tiempo de 10.22. Poco después ganó otra medalla de bronce con el equipo de relevos canadiense de 4 x 100 metros con un tiempo de 38.70 junto a Tony Sharpe, Desai Williams, y Sterling Hinds, los primeros fueron los Estados Unidos, que hicieron un nuevo récord del mundo con una marca de 37.83 segundos y después quedó Jamaica. En el final de la temporada 1984, estableció un nuevo récord de Canadá de los 100 metros al batir el anterior récord de Desai Williams que estaba en 10.17, esto ocurrió el 22 de agosto en Zúrich, Suiza, donde marcó un tiempo de 10.12.
En 1985, Lewis se lesionó saltando longitud y fue aprovechado por sus rivales, en especial por Ben Johnson ya que después de siete derrotas consecutivas por fin derrotó a Carl Lewis, el 21 de agosto en Zúrich donde Lewis fue relegado al cuarto puesto tras Johnson, Calvin Smith y Desai Williams. Unas semanas más tarde ganó en la Copa del Mundo de Canberra con un tiempo de 10 segundos, con viento en contra de 0.4 m/s. La marca fue la segunda mejor del año tras los 9.98 de Lewis y también fue el sexto atleta más rápido de la historia tras Calvin Smith (9.93), Jim Hines (9.95), Melvin Lattany (9.96), Carl Lewis (9.97) y Silvio Leonard (9.98). En la misma competición junto a Desai Williams, Da Silva y Peñalver, fue segundo en el equipo americano de relevos, tras los estadounidenses, donde no participó Lewis por no entrenar los cambios de testigo.[5] [6]
En 1986 consiguió batir el récord mundial de los 60 metros, que había ostentado durante siete años Houston McTear, con un tiempo de 6.50 segundos.[7] Tras la temporada invernal se volvió a enfrentar a Lewis el 31 de mayo en San José, California, Estados Unidos, y Johnson (10.01) volvió a ganar, con Lewis segundo (10.18). También ganó el oro en los Juegos de la Mancomunidad de 1986 que se celebraron en Edimburgo, batiendo a un joven Linford Christie, con un tiempo de 10.07. En esta competición también ganó el oro en los relevos 4 x 100 metros y el bronce en los 200 metros. Otros éxitos ante Lewis incluyen la victoria en los Juegos Goodwill el 9 de julio en Moscú, con un tiempo de 9.95 donde Lewis fue relegado al tercer puesto, con 10.06. Johnson se quedó a dos centésimas del récord mundial, con un viento en contra de 0.79 m/s y, además con problemas en los tacos de salida. El último enfrentamiento entre ambos fue el 13 de agosto en Zúrich donde volvió a ganar Johnson con un tiempo de 10.03 frente a los 10.25 de Lewis que fue tercero.[8]
En 1987 contrató varios agentes y médicos, como el estadounidense Larry Heidebrecht y el libanés Jamie Astaphan.[9] En el comienzo de la temporada batió los récords del mundo de 50 metros (5.55), de 60 metros (6.44) y en el Campeonato Mundial en Pista Cubierta de 1987 celebrado en Indianápolis, volvió a batir el récord mundial de 60 metros en 6.41, tras dos salidas nulas. Antes del Campeonato Mundial de 1987 al aire libre volvió a ganar Johnson (10.06) a Lewis (10.07) en Sevilla, el 28 de mayo.[10] El 16 de agosto Johnson ganó otra carrera en Colonia, sin Lewis, en 9.95[11] y nada más llegar a Roma para el campeonato del mundo Lewis declaró: "una cosa es hacer buenas marcas en mítines y otra distinta ganar campeonatos, además estoy en gran forma y no pienso atormentarme con su fabulosa salida", a lo que Johnson contestó: "debo confirmar a todo el mundo que soy el hombre más veloz de la tierra".[12] La final enfrentaba a ambos, junto a Attila Kovacs, Viktor Bryzguin, Pier F. Pavoni, Ray Steward, Lee McRae y Linford Christie, siendo Johnson el ganador, batiendo además el récord del mundo con un registro estratosférico, 9.83 segundos, seguido por Lewis que tuvo el mismo registro que el del anterior récord mundial.[13] [14] [15]
En declaraciones posteriores se le preguntó por la comparación de su récord con el de Bob Beamon, por Carl Lewis y por su futuro, mientras que Lewis ganaba el salto de longitud y el relevo 4 x 100 y comentaba que Johnson había hecho una buena carrera pero que no era imbatible.[16] Unos días más tarde, Lewis también acusó a los atletas de doparse, aunque sin dar nombres. Esto fue el comienzo de una entrevista en la que pidió que el atletismo fuese limpiado de drogas que mejoran el rendimiento. Muchos detractores de Lewis dijeron que el problema había existido durante muchos años en el deporte, pero que sólo cuando perdió hizo estas declaraciones, acusándole de egoísta y de falta de humildad. Durante una controvertida entrevista para la BBC, Lewis dijo:
Hay medallistas de oro que utilizan drogas, esta carrera se mirará durante muchos años, para buscar más motivos.[17] [1]
Además, John Holt, secretario de la IAAF comentó que "ya estaba bien de hacer declaraciones sin pruebas porque parecía que Lewis intentaba demostrar lo bueno que era". La respuesta de Johnson fue: "Cuando Carl Lewis lo ganó todo, nunca dije una palabra mala en su contra. Y cuando venga el siguiente tipo y me gane, tampoco me quejaré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario