Julio Iglesias arranca su gira mundial de conciertos en
Mérida. Se subirá al escenario del Teatro Romano el próximo 22 de
junio ofreciendo a ...
Julio Iglesias arranca su gira mundial de conciertos en Mérida. Se
subirá al escenario del Teatro Romano el próximo 22 de junio ofreciendo a sus
seguidores un espectáculo de casi tres horas de duración y que pondrá en escena
a 25 personas.
Esta mañana el concejal de Festejos, Daniel Serrano, junto a los
promotores de la gira del artista, Julio Martínez y Diego de Haro han presentado
todos los detalles de este concierto.
Detalles como que la entrada más barata costará 50 euros y la más
cara, la 'Golden Ticket' a 295, habiendo una intermedia a 150, que es la Vip Oro
y otra a 85. De las de 50 euros se pondrán a la venta unas 300 entradas, un 10%
del aforo. Las más caras, las de 295, incluyen un cocktail de bienvenida, un CD
y otros detalles, aparte de la oportunidad de conocer al artista en persona.
Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana en el Corte
Inglés a través de ticketmaster, en la taquilla de la Plaza España que se pondrá
junto al Ayuntamiento y en el Bow. Se van a poner a disposición de los
seguidores de Julio Iglesias unas 3.000 entradas.
El comienzo del concierto tendrá lugar a las 23 horas, aunque la
apertura de puertas de hará a las 21 horas.
Julio Iglesias ya actuó en el Teatro Romano de Mérida hace 11 años y
ha querido estar de nuevo en la ciudad para presentar sus grandes
éxitos.
TÍTULO: LOS ARTISTAS HOY SE AÍSLAN DE LA REALIDAD,.
Espero
que la regresión en los derechos sociales y la oleada ultraliberal que alienta
el desmantelamiento de la legislación social sea u
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«Espero que la regresión en los derechos sociales y la oleada
ultraliberal que alienta el desmantelamiento de la legislación social sea un
paréntesis en la historia europea, que sabremos recuperar el espíritu plenamente
democrático». «El liberalismo es una parte de la democracia, pero no es su único
ingrediente ni su esencia». El deseo y el análisis parten de Tzvetan Todorov,
(Sofía, 1939) uno de los más lúcidos pensadores en el tránsito del milenio.
Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2008, ofrece al lector
español su ensayo 'Elogio de lo cotidiano' (Galaxia Gutenberg-Círculo de
Lectores). Es un análisis del crucial cambio de paradigma plástico introducid en
el siglo XVII por maestros de la pintura holandesa como Rembrandt, Vermeer o
Franz Hals. Si aquellos apostaron por el apego a la vida y lo cotidiano, lamenta
Todorov que «los artistas se desconecten hoy de la realidad de la vida y se
encierren en su mundo».
Todorov se confiesa optimista y asegura que el desmantelamiento del
sistema de protección y la legislación más social «mediante una ideología que
propugna que el individuo es autosuficiente no es algo irreversible». Es obvia
la regresión en una larga marcha de conquistas que arrancó tras la Revolución
Francesa y llega hasta el final de la guerra fría. «Pero la historia de las
civilizaciones y de la humanidad se escribe con otro ritmo» de modo que para
Todorov la grave regresión en derechos yconquistas sociales en los últimos
treinta años «no será definitiva». «Reservar al mercado el papel liberalizador
como si fuera la nueva Providencia es confiar en una fe insostenible que me
recuerda a la fe que en siglo XV lo confiaba todo a Dios y que por fortuna se
superó» dice el autor de ensayos como 'La experiencia totalitaria' o 'Los
enemigos íntimos de la democracia'.
Asegura Todorov que Francia y España «viajan en el mismo barco» pero
muestra su cautela ante el fenómeno de los escraches. «No habitamos en campos de
concentración y organizamos nuestra convivencia estableciendo límites», apunta.
«No podemos confiarlo todo a una acción inspirada a veces en la indignación y la
ira. Si nos dejamos llevar por la cólera se pueden producir gestos y acciones de
las que nos arrepintamos» señala. «La violencia no es nunca el camino para
lograr los cambios que son necesarios» destaca.
'Elogio de lo cotidiano' es uno de los pocos ensayos de este
lingüista, filósofo, historiador, crítico y teórico literario de origen búlgaro
que no se había traducido al español. Analiza la crucial transformación de la
pintura occidental que germinó en los Países Bajos en el siglo XVII «pasando de
lo ideal a lo real». «A través del arte se comenzó a buscar la belleza en lo que
rodea al hombre, evitando la idealización que suponía pintar ninfas, papas,
santos, dioses y buscando convertir en bello aquello que antes no lo era»
señala.
Un cambio sustancial que a juicio de Todorov «facilita descubrir y
explicar las grandes corrientes subterráneas que mueven la historia de las
sociedades humanas». Se pregunta Todorov por las razones y el alcance de esa
transformación que se operó en la edad dorada de los Países Bajos y analiza su
reflejo en los cambios más profundos en la sociedad europea. De la representar
de personajes legendarios o mitológicos, los pintores holandeses pasan a
celebrar la belleza de las escenas de la vida cotidiana y «conceden la mujer un
protagonismo inédito en un cambio radical que afectará a otras sociedades y a la
historia de la humanidad».
¿Qué nos enseña hoy, amenazados por nuevas formas de degradación de
lo cotidiano que propicia la vida moderna e industrial?. «Que el arte visual
estuvo muy ligado a la representación del mundo hasta la primera Guerra Mundial,
pero desde el final de la segunda se ha producido un gran distanciamiento». «Los
artistas no buscan intervenir en el mundo en que vivimos, algo que acaso haga
mejor la literatura y el cine. El arte actual se distancia de la vida y los
artistas se encierran en su mundo, y lo lamento», resume sobre un ensayo que
conecta con 'Elogio del individuo' y que continuará con 'Elogio del
ilustración'.
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