viernes, 19 de abril de 2013

Sotos y Paseos Históricos / Javier Nart Peñalver (n. Laredo, Cantabria; 1947) es un abogado,

TÍTULO: Sotos y Paseos Históricos


Los Sotos y Paseos Históricos constituyen uno de los ecosistemas más complejos y valiosos de Aranjuez por su capacidad ara albergar una gran variedad de especies vegetales y animales. En los sotos y en las riberas del Tajo se empezaron a trazar paseos hacia 1553, y han llegado a nuestros días más de 30Km, que albergan once especies de árboles distintas en sus alineaciones. La trama geométrica de paseos tenía múltiples funciones:separar terrenos de cultivo, ofrecer bellas perspectivas, hacer frescos y amenos los paseos de los cortesano, servir de acceso a determinadas zonas, producir madera...

Nosotros te proponemos  una ruta que rodea el Jardín del Príncipe, son 8,5 Km de distancia, donde podrás disfrutar totalmente de la naturaleza de Aranjuez de una forma relajada, la mejor opción para hacerla es en bici, ya que todo el paseo es en llano.

 TÍTULO: Javier Nart Peñalver (n. Laredo, Cantabria; 1947) es un abogado,

 Javier Nart Peñalver-foto. (n. Laredo, Cantabria; 1947) es un abogado, expolítico, excorresponsal de guerra y escritor español, contertulio en numerosos programas de radio y televisión.

Aunque nació en Laredo (Cantabria), desde niño residió en Bilbao.1 Su trayectoria profesional pasa en primer lugar por su etapa como corresponsal de guerra, desde 1977, en las zonas más conflictivas del planeta: la Nicaragua sandinista, Yemen, Zimbabue, Líbano, Palestina, Camboya, Laos, Irán, Irak o Chad, entre otras.
Posteriormente se convierte en promotor y relator de la Comisión de Juristas españoles en los territorios ocupados en Palestina, y asume el cargo de asesor en temas de política internacional en la Presidencia del Gobierno y en el Ministerio de Asuntos Exteriores entre 1984 y 1988.
Presente en televisión en España desde finales de los años 80, ha sabido aprovechar su notable capacidad dialéctica para despuntar en espacios de debate y tertulia en distintas cadenas de televisión.
Se inició en esta modalidad de periodismo televisado con el programa de TVE Tribunal Popular (1989-1991), en el que semanalmente se simulaba un juicio contra una causa de especial actualidad, y en el que Javier Nart asumía el papel de fiscal frente a Ricardo Fernández Deu en el rol de abogado defensor.
Posteriormente participó en el espacio de debate Moros y cristianos (1997-2001) de Telecinco, en Al descubierto (2001), de Antena 3 o en la tertulia política del programa de María Teresa Campos en Telecinco Día a día (2000-2004).
Otros espacios en los que ha participado son: "La Ley del Jurado", Audiencia Pública (2000), Crónicas marcianas o Panorama de actualidad.
En radio participa en la tertulia de Protagonistas de Luis del Olmo desde los años noventa.
Sus últimas apariciones televisivas por el momento se han dado en el debate de Telemadrid, Madrid Opina (2007-2010), en El gato al agua de Intereconomía TV, donde es contertulio desde 2008, y también el programa de Antena 3 Espejo público desde 2010.
Ha escrito numerosos libros, entre los cuales, algunos de viaje como Viaje al desierto, Viaje al Mekong, Viaje al otro Brasil (2002), o la crónica de sus días de corresponsal de guerra ¡Sálvese quien pueda! (2003).

Carrera política

Enraizado ideológicamente en el socialismo democrático, durante la Transición fue secretario general del Partido Socialista Popular Catalán (PSPC), rama del Partido Socialista Popular. Tras la incorporación del PSP al PSOE se afilió a este partido, abandonándolo a principios de la década de 1990 por rechazo a los escándalos que afectaron al Gobierno socialista de entonces, manteniendo sus ideas sin afiliación a ningún partido.
Desde hace años es cónsul honorario de la República del Chad en España, país del que recibió condecoración. Esta condición le permitió desempeñar un papel decisivo en la liberación de los tripulantes detenidos en ese país por el caso de la ONG "El Arca de Zoé" en noviembre de 2007.
Actualmente apoya a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía donde ha intervenido en diferentes actos de la formación de Albert Rivera y, a las elecciones autonómicas catalanas de 2012 cierra lista por la circunscripción de Barcelona.
Javier Nart ha reconocido el haber recibido 31.000€ de Félix Millet en su cuenta de un banco suizo.2 3 , por lo que fue relacionado con el caso Palau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario