miércoles, 17 de abril de 2013

El Madrid deberá presentar una oferta de ocho millones o más El Sevilla, obligado a negociar por Kondogbia./ EL DIVÁN DE OLGA IVIZA Julian Draxler, futbolista del Schalke 04 MARCA.com entrevista al futbolista alemán Draxler: "Sería un sueño jugar en el Real Madrid",.

TÍTULO: El Madrid deberá presentar una oferta de ocho millones o más,

El Sevilla, obligado a negociar por KondogbiaEl Sevilla, obligado a negociar por Kondogbia,.

  • El Real Madrid ya sabe que si presenta una oferta de ocho millones o más, Del Nido tendrá que dejar salir al francés en contra de su voluntad,.

     

    El Real Madrid ha puesto sus ojos en el jugador del Sevilla Geoffrey Kondogbia, como apuntaba este martes MARCA. En el club apuestan por la proyección de este francés que, a sus 20 años, progresa a pasos agigantados. Pero es que, además, en el club blanco saben que el Sevilla, siempre reacio a negociar con la Casa Blanca, como se ha visto en el pasado con otros futbolistas, sabe que tiene muy complicado retener al jugador por las condiciones que se pactaron en si momento, cuando el club del Nervión y el fondo de inversión Doyen sacaron al jugador del Lens por sólo 3 millones de euros.
    En el acuerdo para que Kondogbia jugara en el Sevilla, quedó bien claro que si llega una oferta de 8 millones o más por el jugador, José María del Nido deberá vender o abonar la mitad de lo ofertado para retener a su joven estrella. El club hispalense sabe que dada su complicada situación económica le sería muy difícil hacer frente a la mitad de un hipotético traspaso -algunos clubes ya han ofrecido 15 millones- para abortar la operación y evitar su marcha.

    EL DATO

    20 millones de cláusula tiene el jugador y firmó un contrato por cinco temporadas
    La postura del Madrid
    En el Real Madrid, por tanto, saben que en este caso no sería necesario remitirse a la cláusula de rescisión, de 20 millones de euros. Los blancos no han presentado oferta alguna ni al Sevilla ni al fondo de inversión, pero se van a sumar a la puja por el francés, que ya tiene sobre la mesa propuestas del Manchester United, Chelsea o Borussia Dortmund, entre otros.
    El Sevilla no ha desembiolsado un sólo euro por el fichaje de Kondgbia. El fondo de inversión Doyen es quien corre con los gastos, pero obviamente esto implica unas contraprestaciones como las citadas anteriormente.
    El Sevilla se vería por tanto obligado a aceptar una oferta y los derechos económicos están repartidos al 50%, por lo que la mitad de un hipotético traspaso irá para Doyen y el resto para las arcas del Sánchez Pizjuán.
    Llegados a este punto cabe preguntarse si Doyen, que maneja en el Sevilla hasta siete futbolistas, tiene la capacidad para decidir el futuro del joven galo.
    "Nada de eso. El que decide es el Sevilla, aunque luego haya que repartir dividendos", se asegura desde el propio club. Este aspecto es importante, puesto que aunque a Doyen le interesa tener jugadores en el Madrid, como es lógico, la tesis actual de Del Nido es que Kondogbia no se vende. El Sevilla necesita perentoriamente hacer caja este verano, pero a día de hoy los cálculos para equilibrar el déficit pasan por vender a Negredo, Fazio, Medel y Manu. Hay equipos que quieren a estos jugadores e incluso por Negredo el Borussia de Dortmund ya ha señalado su intención de poner 18 millones. Del Nido calcula que, si todo va bien, con esas ventas cuadrará los números y podrá mantener a gente como Rakitic, Navas y el propio Kondogbia.

    Así lo ve el Sevilla

    Es más, lo hablado hasta hace bien poco con Doyen era que el francés no se mueve este verano, puesto que en Nervión va a jugar mucho y seguirá creciendo como jugador. Sin embargo, el lunes de la semana pasada hubo una reunión entre el sevilla y el fondo financiero. Se le transmitió entonces a Del Nido la opción de que Kondogbia salga, el abogado se cerró en banda y se ha producido un distanciamiento entre las partes hasta el punto que al día siguiente el presidente anunció que estaba negociando con un presunto fondo de inversión brasileño que puede moverle el chiringuito a Doyen en Nervión.
    La intención es la de no vender porque Del Nido desea ver a Kondogbia al menos otro año en Nervión. Así las cosas, el mensaje que va a trasladar es que se agarra a la cláusula: 20 millones de euros.


    Draxler: Sería un sueño jugar en el Real MadridTÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA IVIZA Julian Draxler, futbolista del Schalke 04 MARCA.com entrevista al futbolista alemán,.

    Draxler: "Sería un sueño jugar en el Real Madrid",.

  • "Siempre he dicho que me gustaría jugar en la Liga Española",.

  • "Me intereso por la vida de Özil en Madrid y me dice que está feliz",.

     

    A Julian Draxler, futbolista del Schalke 04, se le ilumina la mirada cuando le preguntan por la Liga Española. "Siempre he dicho que me gustaría jugar en España. Me siento orgulloso del interés del Madrid. Para mí sería un sueño jugar allí", declara entusiasmado. El equipo de José Mourinho quiere hacerse con los servicios de este prometedor futbolista y el germano no oculta sus intenciones a MARCA.com.
    Draxler (20/09/1993) es uno de los jugadores de moda en la Bundesliga. Esta temporada ha sido la de su explosión definitiva, liderando a un Schalke que lucha por una de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. "Esta temporada lo estoy haciendo muy bien, he marcado ocho goles en la Bundesliga y me siento muy feliz", afirma Draxler, después de finalizar un entrenamiento del Schalke en unas instalaciones situadas al lado del imponente y moderno Veltins Arena.
    "El Real Madrid es uno de los grandes clubes del mundo, es un orgullo que le guste mi estilo de juego"
    Para Julian es una "felicidad" defender los colores del Schalke 04 porque "desde pequeño crecí en este equipo y en mi familia todos son aficionados". Se siente feliz con el presente pero no esquiva las preguntas sobre su futuro y se manifiesta con claridad respecto a sus preferencias: "Siempre he dicho que me gustaría jugar en España. Cada fin de semana intento ver los partidos del Madrid y del Barcelona. Nunca me pierdo los Clásicos". A la pregunta sobre si le gustaría jugar el Real Madrid, Draxler responde: "El Real Madrid es uno de los grandes clubes del mundo, es un orgullo que le guste mi estilo de juego. Sería un sueño jugar en el Real Madrid".
    Se entiende de maravilla con Özil
    A pesar de su corta edad, Julian Draxler es un habitual en la selección alemana. Hay un futbolista con el que el mediapunta del Schalke se entiende a la perfección. "Juego con Özil en la selección, es un gran jugador y me siento muy a gusto a su lado. Hablo a menudo con él, me intereso por su vida en Madrid, le hago preguntas y me dice que está muy feliz en Madrid", apunta.
    Los grandes clubes de Europa ya han mostrado interés en esta joven perla alemana. Draxler sabe cuál es su situación actual: "Ahora estoy en el Schalke 04 con el que tengo contrato hasta 2016". Pero Julian suspira por el fútbol español y se despide con un "quizás" respecto a si se le verá pronto jugando en la Liga española.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario