domingo, 21 de abril de 2013

PRIMER PLANO,UNA HISTORIA EN IMÁGENES, TODOS TENEMOS UN DOBLE EN ALGUNA PARTE,./ EL BLOC DE CARTERO SUDAR LA GOTA GORDA,.Sudor,.

TÍTULO: PRIMER PLANO,UNA HISTORIA EN IMÁGENES, TODOS TENEMOS UN DOBLE EN ALGUNA PARTE,.

Rudi Kistler, Maurus Oehmann, Mannheim, Alemania 2012 (© Cortesía François Brunelle)
Por su parte en la sección Una historia en imágenes, un fotógrafo se ha empecinado en demostrar que todos tenemos un doble en algún rincón del mundo. Ya lleva casi 200 'gemelos' detectados.
 gualitos sin ser gemelos

Rudi Kistler, Maurus Oehmann, Mannheim, Alemania 2012


Se suele decir que todos tenemos un doble al otro lado del mundo. Esa afirmación podría ser cierta gracias al trabajo del fotógrafo canadiense François Brunelle que durante más de una década se dedica a compilar imágenes de personas que se parezcan sin tener ningún vinculo familiar. Es la búsqueda de personas que viven en lugares diferentes, pero que comparten un asombroso parecido físico. Brunelle, quien dice parecerse a Mr. Bean, personaje creado e interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, dijo a MSN que cuando consiga reunir 200 fotos publicará un libro titulado I´m not a Look-Alike y realizará una exposición itinerante con las imágenes que, valga la pena aclarar, no tiene ningún retoque de Photoshop.  
¿Desde cuándo colecciona fotos de personas que se parecen y por qué empezó a realizar ese trabajo?
Han pasado 12 años. Yo solía ver personas que se parecen por todas partes. Además, yo me veía como Mr. Bean, el personaje humorístico de la televisión británica. Por esas razones me parecía fascinante la idea de encontrar a dos personas que tuvieran rasgos físicos muy similares y ser testigo de su encuentro, con la esperanza de obtener una fotografía de ellos. Me emocionaba.
¿Cuántas fotos ha reunido?
He conseguido 180 imágenes hasta el momento.  Al principio le pedí las fotografías a personas que yo sabía tenían un aspecto muy similar, pero después de un tiempo no conseguí más fotos; así que acudí a los medios de prensa para que me ayudaran en mi búsqueda. Gracias a ellos, ubicados en diferentes partes del mundo, recibí miles de correos electrónicos de los potenciales participantes.
¿Cómo es el proceso de recolección de imágenes?
La gente tiene que conocer previamente a su “doble” y enviarme las fotos. Lo ideal es que vivan en la misma zona, pero en muchos casos los protagonistas viven en diferentes lugares, lo que hace las cosas más difíciles. Cada caso es diferente. Mucha gente me escribe y envía una imagen de sí mismos solicitándome que encuentre a otra persona que tenga un aspecto similar, pero eso es casi imposible.
¿Cuál es la finalidad de su proyecto?
Esa es una buena pregunta. Mi objetivo es compartir mi fascinación por la idea de que una  persona se parezca mucho a otra persona. Me encanta el hecho de que dos seres puedan tener unos rasgos físicos extremadamente similares y vivir una vida completamente diferente. De la misma forma me pregunto sin encontrar respuesta: ¿son iguales -además del físico-  las personas que se parecen?
¿Ha encontrado sus propios dobles?
Encontré tres.
¿Ha recibido imágenes de los países latinoamericanos?
Sí, muchas personas de Brasil y algunos otros países de esta parte del mundo, pero no lo suficiente todavía. Tal vez con su ayuda voy a tener más.
¿Cuál será su próximo trabajo?
Mi siguiente proyecto estará relacionado con los niños en el mundo.
  •   Si crees tener otro doble en el mundo y quieres hacer parte del proyecto I am not alike puedes enviar tus fotos y datos personales (nombres, lugar de residencia) al siguiente e-mail: info@francoisbrunelle.com .
  •  
  • TÍTULO: EL BLOC DE CARTERO SUDAR LA GOTA GORDA,.
  •   
  • Ante el esfuerzo o bajo un fuerte sol, se "suda la gota gorda". También se aplica al trabajo que costó convencer, se sudó la gota gorda.
  •  

    TÍTULO: Sudor


    Sudor en la piel de la cara de un niño.
    El sudor es producido generalmente como un medio de refrigeración corporal conocido como transpiración. El sudor también puede ser causado por una respuesta física a la estimulación y el miedo, ya que estos estímulos aumentan la excitación que el sistema nervioso simpático ejerce sobre las glándulas sudoríparas.

    La hiperhidrosis es un trastorno que consiste en un exceso de sudor que se produce por fallo de nuestro sistema nervioso autónomo (simpático), originando que nuestro organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional. Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y normalmente dura toda la vida. Se dice también que es hereditaria y ciertos alimentos y olores pueden afectar más a este trastorno.
    Según las regiones afectadas por exceso de transpiración, se distinguen: sudoración palmar, sudoración axilar y sudoración facial (un fenómeno asociado a la sudoración facial es el rubor facial, que consiste en el enrojecimiento del rostro).
    Además, se puede distinguir hiperhidrosis primaria e hiperhidrosis secundaria: la primera puede iniciarse en cualquier momento de la vida; la segunda, puede deberse a trastornos de la glándula tiroidea o pituitaria, diabetes mellitus, tumores, menopausia o ciertos fármacos.
    Se estima que el 1% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres.

    Tratamiento

  • Solución de cloruro de aluminio (hexahidratado). Consiste en la aplicación de soluciones antitranspirantes con mayor concentración de cloruro de aluminio. Puede resultar efectivo sólo para hiperhidrosis axilar.
  • Toxina botulínica tipo A . La toxina botulínica se inyecta en las glándulas sudoríparas bloqueando su funcionamiento.
  • Iontoforesis. Consiste en pasar una corriente eléctrica de bajo voltaje por agua o almohadillas humedecidas, la cual hace que proteínas superficiales de la piel se coagulen y bloqueen parcialmente los conductos sudoríparos.
  • Medicación oral. Las tabletas glicopirrolato (su nombre comercial es Robinul), oxibutinina (Ditropan) y clonidina (Dixarit) pueden ayudar a combatir la condición

Hiperhidrosis y calidad de vida

La hiperhidrosis tiene una repercusión importante sobre la calidad de vida de quienes la padecen. Se puede convivir con ella pero a menudo puede causar estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social del paciente, como dificultad en la manipulación de papeles, lápices, botones, herramientas o equipos electrónicos. La necesidad de evitar el saludo de manos obliga a muchas personas a buscar tratamiento.

Sudoración como síntoma de una enfermedad

En ocasiones la sudoración excesiva y los sudores fríos pueden ser síntomas, habitualmente junto con otros como la fiebre, de alguna enfermedad como la gripe, la leucemia linfática crónica y numerosas enfermedades infecciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario