martes, 30 de abril de 2013

UN PADRE ASESINA A SU HIJA DE SIETE AÑOS PARA VENGARSE DE SU MUJER Y SE SUICIDA,./ UN LUNES SIN TREN TURISTICO,.

TÍTULO: UN PADRE ASESINA A SU HIJA DE SIETE AÑOS PARA VENGARSE DE SU MUJER Y SE SUICIDA,.

Los cuerpos sin vida de un hombre de 40 años y de su hija de siete fueron encontrados a primera hora de la tarde ayer en la localidad onubense de Almonte. Según la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, la investigación preliminar apunta a que el padre habría asesinado a su hija a cuchilladas como forma de venganza contra su mujer, de la que se encontraba en trámites de separación, y luego se habría quitado la vida.
No obstante, y a pesar de que todo apunta a un parricidio, responsables de la subdelegación del Gobierno pidieron «prudencia» a la espera de esclarecer todos los extremos de este suceso, que ha dejado en estado de conmoción a esta localidad fronteriza con Portugal, donde las víctimas eran muy conocidas.
El terrible hallazgo se produjo sobre las 14.30 horas del lunes cuando los suegros del fallecido y abuelos de la niña asesinada se desplazaron al domicilio familiar, alertados por la profesora de la pequeña, que no había acudido al colegio.
La menor como venía haciendo en los últimos tiempos, solía pasar el fin de semana con su padre. La esposa había abandonado hacía tiempo el domicilio conyugal y se había ido a vivir con sus padres por las continuas desavenencias con su marido, quien no obstante insistía en mantener la convivencia, según fuentes de la investigación. La mujer, sin embargo, no había pedido ayuda a los servicios sociales municipales ni había denunciado a su todavía pareja.
Allí, en la casa de la Avenida de los Reyes, cerca del centro de salud del municipio onubense y junto al colegio El Lince, los abuelos encontraron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Domínguez Espinosa, junto al de la menor. Los dos cadáveres yacían juntos.
De inmediato, efectivos del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía se personaron en el domicilio, aunque solo pudieron certificar el deceso del padre y la hija. Ambos, al parecer, llevaban muertos, al menos, desde el domingo. Los dos cuerpos, según los investigadores, presentaban evidentes signos de violencia y heridas de arma blanca.
Familia muy conocida
La noticia se expandió como un reguero de pólvora por el popular barrio de Cuatro Caminos, donde los dos progenitores, trabajadores en una conocida cadena de supermercados y sin problemas económicos aparentes, eran muy conocidos.
En particular, el fallecido, que además era jugador de un equipo local de fútbol.
Decenas de agentes municipales acordonaron la zona, mientras funcionarios de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil llegados de la capital onubense se hicieron cargo de las investigaciones, antes de llevar los cuerpos al Instituto Anatómico Forense para practicar la autopsia. Durante toda la tarde, miembros de los servicios sociales se ocuparon de la atención a los familiares de las víctimas.
El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, explicó que la noticia ha conmocionado a la localidad, que vive sus fiestas locales, dado que era una familia normal, «cercana, amable y perfectamente integrada en el municipio», por lo que nada hacía presagiar lo ocurrido. Domínguez aseguró que el supuesto parricida era un hombre «conocido en el pueblo, de carácter afable y cercano».
El Ayuntamiento, tras convocar un pleno extraordinario, decretó dos días de luto oficial.


TÍTULO: UN LUNES SIN TREN TURISTICO,.


Un lunes sin tren turístico
 
El tren turístico no apareció ayer por el Teatro Romano. De todas formas, no se le esperaba, aunque sí que lo echaron de menos, por ejemplo, ...
 
El tren turístico no apareció ayer por el Teatro Romano. De todas formas, no se le esperaba, aunque sí que lo echaron de menos, por ejemplo, desde la taquilla del Teatro Romano, situada enfrente de la parada del comboy, o desde la tienda de comestibles que linda con su punto de partida y llegada. En la parada, ya había varios coches estacionados desde primeras horas de la mañana.
Otros que sí que lo echaron en falta fueron, además de algunos trabajadores de bares y restaurantes de la zona del Teatro Romano, algunos de los turistas que andaban ayer por Mérida. Algunos preguntaron en varias ocasiones si no se prestaba en la ciudad este servicio. Sobre todo, en un día gris y desapacible en el que, con el Museo Nacional de Arte Romano cerrado, por ser lunes, querían hallar alguna opción para ver la ciudad sin tener que mojarse los pies, ya que llovió a intervalos.
La desaparición momentánea del tren turístico viene obligada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que ha anulado la concesión del tren turístico.
Asimismo, condena al Ayuntamiento a adjudicar el servicio a la empresa Tour & Tren Hermanos Márquez y la obligación de fijar una indemnización por el tiempo en que esta firma se ha visto privada de la gestión del servicio.
Esta podría superar los 500.000 euros. Al menos, esa es la cantidad que según el abogado de la empresa, pedirán por lo que han perdido de riqueza en todos estos años que no han gestionado el tren.
Este proceso judicial comenzó hace unos cinco años y ha costado cuatro sentencias. Esta última, es firme.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario