miércoles, 5 de junio de 2013

NOTICIAS DE CASTUERA PROTESTAS La comunidad educativa del IES de Castuera se moviliza contra los recortes,./ POLÍTICA MUNICIPAL. El Ayuntamiento de Castuera celebra hoy viernes 31 de mayo el pleno ordinario correspondiente a este mes.

TÍTULO: NOTICIAS DE CASTUERA PROTESTAS,.

La comunidad educativa del IES de Castuera se moviliza contra los recortes,.

Este jueves 30 de mayo a las ocho y media de la tarde la comunidad educativa del centro llevará a cabo una concentración en la plaza de España

La comunidad educativa del IES de Castuera se moviliza contra los recortes
La comunidad educativa del IES de Castuera ha decidido movilizarse contra "la nueva vuelta de tuerca" que suponen los últimos recortes en Educación y en concreto contra la situación de asfixia económica que impide el normal funcionamiento del Centro, después de que el presupuesto que tiene asignado para gastos de funcionamiento se haya visto reducido en más de un 34% en relación al que se aprobó a principios del actual curso académico.

Según informó el Equipo Directivo del IES de Castuera a los padres de alumnos en el transcurso de una reunión celebrada en el salón de actos múltiples del centro, la reducción en el presupuesto en una cantidad cercana a los 30.000 euros supone una disminución cercana al 35% del total del presupuesto del centro que es de 86.563, 33 euros.

Esta reducción de los dineros para gastos de funcionamiento que los docentes califican de "extrema", ya que entienden que lo que se les plantea es prácticamente "la desaparición de un Centro Publico como tal, ya que consideran que es imposible que este IES con casi 800 alumnos pueda financiarse con semejante dotación económica", es lo que les ha llevado a dar a conocer la situación a la comunidad educativa e iniciar una serie de acciones de protesta conjuntas contra estas medidas que atentan contra el derecho constitucional a la educación y que ahondan en el acoso a la enseñanza pública.

En este sentido, el Claustro de Profesores del Centro explica que hay gastos como los derivados del consumo eléctrico por la utilización de las maquinarias que disponen los talleres de los Ciclos Formativos, así como los del gasoil para la calefacción que son indispensables y que por si solos requieren de una parte importante del presupuesto disponible, y se preguntan si lo que tendrían que hacer es no utilizar los talleres, cerrar la calefacción o no comprar folios, ni material de oficina, ni productos de limpieza o no realizar obras de mantenimiento.

Además estas cuestiones económicas los docentes expusieron otras relacionada con el incremento de la ratio de alumnos en las aulas, los recorte de las becas Erasmus y en la Educación en genera o no hacer sustituciones del profesorado.

Así las cosas y pese a que prácticamente todo el alumnado y profesorado está en la recta final del curso, la comunidad educativa del IES Castuera ha decido iniciar una serie de movilizaciones y acciones de protesta, aunque sin interferir en desarrollo de la actividad académica, ni perjudicar en ningún momento a los alumnos.

Unos actos reivindicativos con los que quieren poner de manifiesto su total desacuerdo con las medidas adoptadas por los gobiernos autonómico y nacional, y que están afectando notablemente a alumnos y docentes.

Entre estas acciones, y que según han querido hacer público ante los medios de comunicación locales, la comunidad educativa del IES solicitará una entrevista con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura con el objeto exigir explicaciones y buscar soluciones.

También esta previsto hacer llegar a la citada Consejería de las peticiones individuales que formulen los padres, madres y demás integrantes de la comunidad educativa.

Asimismo, y con el fin de que estas reivindicaciones no pasen desapercibidas para el resto de ciudadanos, la comunidad educativa del IES tiene previsto realizar este jueves 30 de mayo a las ocho y media de la tarde una concentración de protesta en la plaza de España.

En cualquier caso, los actos reivindicativos que desde la comunidad educativa del IES Castuera se anuncian no pararán aquí ya que tienen previsto realizar reuniones periódicas en las que decidir el calendario de acciones reivindicativas en defensa de la educación publica de calidad que se llevarán a cabo en las próximas semanas y en los próximos meses.


TÍTULO: POLÍTICA MUNICIPAL.

El Ayuntamiento de Castuera celebra hoy viernes 31 de mayo el pleno ordinario correspondiente a este mes.

La sesión plenaria se celebrará a partir de las 21:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Castuera celebra hoy viernes 31 de mayo el pleno ordinario correspondiente a este mes.
El Ayuntamiento de Castuera celebra hoy viernes 31 el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo.
La sesión plenaria dará comienzo a las 21:00 horas en primera convocatoria y como en todos los plenos, los vecinos que lo deseen pueden asistir como público para conocer de primera mano los asuntos más importantes de la política municipal.
Entre los asuntos del orden del día destacan los capítulos de Mociones y de Ruegos y Preguntas, y la aprobación, si procede, del "Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castuera".
La sesión plenaria se celebrará con el siguiente Orden del Día:
1º.- APROBACIÓN DE ACTA
1.1.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión extraordinaria del 16 de mayo de 2013.
2º.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA
2.1.- Aprobación, si procede, del "Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castuera".
3º.- DACIÓN DE CUENTAS
3.1.- Dar cuenta de los Decretos de Alcaldía, de sus delegados del 144/2013 al 212/2013 y de las resoluciones de la Junta de Gobierno Local de la 31/2013 a la 39/2013.
4º.- MOCIONES Y PROPUESTAS
4.1.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-SIEX, con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIFOBIA.
4.2.- Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-SIEX sobre el reconocimiento de la Silicosis como enfermedad profesional de los trabajadores de las canteras extremeñas.
4.2.- Moción del Grupo Municipal del Parido Socialista sobre el "Pacto entre el PP e IU-SIEX para gobernar Castuera".
5º.- RUEGOS Y PREGUNTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario