viernes, 21 de junio de 2013

Morsi anuncia que Egipto rompe las relaciones diplomáticas con Siria.,/ LA ESAD TOMA PROTAGONISMO EN EL FESTIVAL DE TEATRO DE CACERES,.

TÍTULO: Morsi anuncia que Egipto rompe las relaciones diplomáticas con Siria,.

  • El presidente egipcio cierra la embajada siria en El Cairo
  • Reitera su apoyo al pueblo sirio en sus "demandas de libertad"
  • Siria califica de irresponsable su decisión de cortar lazos
  • El presidente egipcio, Mohamed Morsi, ha anunciado que Egipto rompe definitivamente las relaciones diplomáticas con el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.
    Durante una conferencia en El Cairo en apoyo a la rebelión siria, Mursi ha dicho que ha decidido cerrar la embajada siria en Egipto y ha ordenado la retirada del encargado de negocios egipcio en Damasco.
    El jefe del Estado egipcio ha instado también al establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria, algo reclamado por la oposición.
    Morsi ha calificado el conflicto sirio como "una tragedia nunca antes vista en la región", en la que "están involucradas potencias regionales e internacionales".
    En su alocución, pronunciada en el estadio de El Cairo, Mursi ha denunciado que el régimen sirio utiliza ayuda externa contra su propio pueblo y ha exigido la salida de Siria del grupo chií libanés Hizbulá, que lucha junto a las tropas de Al Asad.
    "Rechazamos la injerencia extranjera en Siria, militar y política, sea de países o milicias", ha subrayado Mursi en alusión a Irán y a Hizbulá.
    El presidente egipcio ha reiterado su apoyo al pueblo sirio en sus "demandas de libertad" y ha señalado que el régimen de Al Asad no puede ejercer ningún rol en el futuro de Siria.
    Morsi ha instado, además, a presentar ante la justicia internacional a los responsables de cometer crímenes y a la oposición siria a unificar sus filas.

    El régimen sirio califica de irresponsable la decisión 

    El régimen de Bachar al Asad ha calificado este domingo de "irresponsable" la decisión del presidente egipcio, Mohamed Morsi, de cortar los lazos con Siria y le ha acusado de servir los intereses de EE.UU. y de Israel en la región.
    En un comunicado, una fuente oficial ha afirmado que "Siria condena la postura irresponsable de Morsi que refleja un intento de aplicar la agenda de los Hermanos Musulmanes".
     
  • TÍTULO:  LA ESAD TOMA PROTAGONISMO EN EL FESTIVAL DE TEATRO DE CACERES,
 
El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cerró ayer una jornada más de su amplia programación con la puesta en escena de 'Los nombres de Hawwa', el tercer montaje de la Esad (Escuela Superior de Arte Dramático).
La obra, que fue representada a partir de las diez de la noche en el Gran Teatro, plantea un acercamiento reflexivo al rol que ejerce la mujer en la sociedad. Y lo hace dentro de un marco atemporal, sin ceñirse a la situación del colectivo femenino en la actualidad ni situándolo en una época histórica concreta.
Dirigida por Cristina Fernández y con música de Chloe Bird, incluye en su reparto a Sara Jiménez, Elena Carrasco, Rubén Lanchazo, Carlos Martín y Pablo Mejías, entre otros. Se trata del primer año en el que el Festival de Teatro Clásico, que celebra su edición número 35, incluye en su cartel un hueco para los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático, con sede en Cáceres. Antes de 'Los nombres de Hawwa (mujer)', los alumnos pusieron en escena 'El reloj de Ítaca' (de Marysol Díaz) y 'Cruzadas' (dirigida por Cristina Díaz Silveira), los días 9 y 13 de junio, respectivamente. La programación de la cita teatral cacereña incluye un cuarto montaje firmado por quienes estudian en la Esad. Es 'Los locos de Valencia', una versión que Charles Delgadillo ha hecho del texto de Lope de Vega, con Carmen Galarza como directora. Podrá verse el día 26 en la plaza de San Jorge, a partir de las diez y media de la noche. Como en las anteriores representaciones de la Escuela, la entrada será libre hasta completar aforo.
Ayer, antes de la cita por la noche en el Gran Teatro, el público pudo disfrutar de un concierto de música en directo. Y al aire libre. Fue en el parque de Calvo Sotelo, de la mano del grupo de metales y percusión del Conservatorio. La cita llamó la atención de bastante público. Para esta semana, el Festival incluye una decena de propuestas, tres de ellas bajo el epígrafe 'La escena clásica'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario