domingo, 30 de junio de 2013

EL BLOC DEL CARTERO, EL REVIVIR DE FOGERTY,./ LA CARTA DE LA SEMANA UNA BELLEZA REAL , EL PRIMER AVION DE SU VIDA,.

TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO, EL REVIVIR DE FOGERTY,

.El revivir de Fogerty

Fue una extraña tarde de colegio. Sin saber por qué razón, el maestro decidió que podíamos traer un tocadiscos y reproducir alguno de ...
 
Fue una extraña tarde de colegio. Sin saber por qué razón, el maestro decidió que podíamos traer un tocadiscos y reproducir alguno de nuestros discos favoritos durante la clase de dibujo. Ignoro si aquello sirvió para que dibujáramos mejor, pero sí fue útil para que cuarenta y algún años después algunos nos acordemos de aquel día en el que, en la sobriedad de un aula marista, sonaran compases del despertar musical de unos chavales que no pasábamos de los trece años. Corría el año setenta y se daba por inaugurada una década, cuando menos, tan prodigiosa como la recién finalizada y que tanto había emocionado a nuestros mayores. Alguno de los que por allí pululábamos trajo el disco de unos peludos de nombre imposible: Creedence Clearwater Revival (CCR). Sin saberlo, nos inoculó a muchos de los presentes lo que con los años se ha conocido como 'el veneno Fogerty'. Tal y como si fuera ahora, recuerdo los compases, todos, del Bad moon rising y de cada una de las piezas que llegaron a continuación, una tras otra, en la sucesión de emociones más completa que tengo presente en mi larga vida de aficionado al rock. Desde aquella lejana tarde, los cuatro tipos de CCR fueron mis mejores y más evocadores compañeros del despertar de mi adolescencia. Tenía trece años, como decía, y un mundo se abría a mis oídos curiosos. ¿Quiénes eran esos tipos que sonaban a gangosos con magia?: dos hermanos y un par de fulanos de aspecto primario que habían conseguido crear lo más difícil: un sonido personal e intransferible que, años después, sigue sonando igual de fresco. De los hermanos Fogerty destacaba el solista, John, una de las voces más personales e intransferibles del sistema, un creador insólito, un hacedor de época musical, que una vez disuelto el grupo siguió a sus anchas reproduciendo sonidos varios que, inevitablemente, remitían a la Creedence. Yo crecí, como mis colegas, y el grupo se disolvió al poco tiempo, pero el sonido del Down on the corner ya se había incrustado de forma insalvable en mi disco duro.
Un contrato imposible y unas endemoniadas relaciones discográficas hicieron imposible a John Fogerty reinterpretar sus grandes éxitos al frente de su banda. Aun así, todo lo que grabó tras la disolución de la misma siempre sonó a CCR. Entre otras cosas porque el espíritu de CCR era él. Un puñado de discos soberbios (para los que somos sus seguidores fanáticos) evocaban el mismo sonido de aquella tarde de colegio; pero ha sido ahora, fenecidos los derechos contractuales, cuando ha podido reverdecer sus monumentales canciones al frente de aquel cuarteto de Berkeley (California). El trabajo se llama Wrote a song for everyone y ha significado poder reunir a viejos amigos y volver a grabar piezas como Proud Mary, Who'll stop the rain o Fortunate son (cantada con Foo Fighters). Gente de hoy que seguramente no conocemos los que consideramos imposible estar permanentemente al día de todo lo que se graba y gente de siempre a la que nos ha congratulado volver a encontrar han grabado un disco total. Escuchar al soberbio Bob Seger interpretar a dúo con Fogerty ese himno de Woodstock que pretendía parar la lluvia ha sido una de las mejores cosas de esta primavera. Elvis Presley vaticinó que Creedence Clearwater Revival sería una banda que se escucharía por décadas, y acertó. Tom, el hermano de John, desapareció; Stu y Doug, los dos restantes, quisieron reproducir la banda contratando a un solista que imitaba a Fogerty, pero ello solo sirvió para matar el hambre un par de veranos. Realmente, el sonido Creedence era el que ahora ha vuelto a reverdecer este tipo de casi setenta años que parece conservado en formol y que se ha convertido en una de las grandes leyendas del rock.
Escuchar cada una de las piezas de este disco ha venido a ser como volver a dibujar en una oscura tarde de invierno el comienzo de una década que nos dejó, indudablemente, la mejor música de nuestra vida. Claro que para cada uno la mejor música de la historia es la que coincide con tardes como aquella, en la que la música comienza a moldear nuestro espíritu mantecoso.

TÍTULO; LA CARTA DE LA SEMANA UNA BELLEZA REAL , EL PRIMER AVION DE SU VIDA,.

TÍTULO: UNA BELLEZA REAL,.
 
 
La belleza invisible

El segundo estudio sobre la Belleza Real de Dove revela que las mujeres no saben reconocer su propia belleza

PUBLIRREPORTAJE Una vez más Dove ha vuelto a acabar con todos los mitos; las peores enemigas de nuestra autoestima somos nosotras mismas. Como dice la psicóloga Patricia Guitérrez Albadejo,"las mujeres somos muy subjetivas a la hora de valorar nuestra propia belleza pero somos capaces de ser objetivas a la hora de valorar a otra mujer".

Esta es una de las realidades que se desprenden del nuevo estudio sobre la Belleza Real de Dove –realizado en 20 países, 7 años después del primero–. Los resultados son desalentadores pero tajantes; de un 59% de españolas que admite sentir presión para ser más guapa, un 32% sabe que esa presión proviene de ellas mismas. La sociedad (15%), los amigos o familiares (5%) y, lo más sorprendente, los medios de comunicación (5%), ya no son los principales causantes de nuestra insatisfacción.

Pero aquí no acaba la cosa en cuestión de paradojas. El 76% de las españolas reconoce la belleza en otras mujeres –afirmando que todas tenemos algo innato que nos hace ser bellas– pero son incapaces de admitir la suya propia. Es más, sabemos cómo lograrla –el 72% dice que las mujeres más guapas son aquellas que se cuidan más– pero no sabemos o no queremos hacerlo –casi la mitad admite no saber o no explotar sus encantos para poder mostrarlos mejor–.

Con estas estadísticas en la mano y con la idea de que la belleza debe ser una herramienta y no una fuente de ansiedad, Dove se compromete a seguir ayudando a mujeres y niñas a encontrar la belleza a través del cuidado diario de la piel con productos superiores que la cuiden por fuera e incluso por dentro. "Nosotros creemos que las mujeres más guapas no son necesariamente las que nacen así, sino aquellas que pueden conseguir la belleza a través del cuidado diario", dice Remigio Allegrozi, Brand Manager de Dove.
Aunque aún queda mucho camino, el porcentaje de mujeres que se define como guapa se ha doblado desde el primer estudio en el 2004 sobre la Belleza Real. Una señal de que Dove debe seguir luchando por esa ansiada relación positiva entre las mujeres y su propia belleza, y así darse cuenta de su potencial. Porque no hay duda de que la belleza está ahí, esperando a que cambiemos el espejo defectuoso desde el que la miramos.

TÍTULO; EL PRIMER AVION DE SU VIDA,.

El primer avión solar español despega virtualmente de Tenerife

El primer avión solar español despega virtualmente de Tenerife

Un avión solar no tripulado de fabricación española realizó ayer su primer vuelo virtual. El aparato, llamado PRONTAS, está en fase de construcción y los responsables esperan tenerlo listo a principios de 2014. Será una alternativa eficiente y ecológica para tareas de protección medioambiental, comunicaciones o misiones de rescate y salvamento, según señalan los responsables del proyecto.
El avión estará listo a princicipios del próximo
En medio del silencio de una sala, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, llena de periodistas, estudiantes y profesores, el avión PRONTAS se alzó ayer en el aire para realizar su primer vuelo virtual entre el aeropuerto de Tenerife Sur y el Teide. Es el primer proyecto español de avión solar no tripulado y las previsiones son que esté listo para finales de este año o inicios del que viene.
En el proyecto, iniciado en 2008, han participado el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Aernnova.
“Hay toda una serie de actividades que podrían valerse de un avión solar con mucha eficiencia”, indicó Miguel Angel González  Hernández, director técnico del proyecto durante la presentación. Algunos ejemplos de estas actividades serían, según el ingeniero, la vigilancia ante riesgo de incendios, las misiones de búsqueda y salvamento o el seguimiento de animales.
Aunque todas estas misiones ya las realizan satélites artificiales, el avión solar ofrece una alternativa más ecológica, de menor coste y más flexible, ya que permite una mayor permanencia en la zona de vigilancia y puede cambiar de posición rápidamente, indica el responsable.
En media hora de Tenerife al Teide
En la fabricación del simulador de vuelo han participado dos alumnas del Instituto de Tecnología de Beijin (China) que realizan su proyecto de fin de carrera en Madrid. “El simulador nos permite analizar y resolver problemas que podrían presentarse en el vuelo real. Así cuando llegue el momento podremos enfrentarnos a él con mayor seguridad”, señaló González.
El aparato estará listo en 2014 y podrá aplicarse en vigilancia ambiental, salvamento y seguimiento de animales
El avión tiene 16 metros, pesa 78 kg, está impulsado por cuatro hélices y alcanza los 8000 metros de altura a una velocidad de crucero de 22 metros por segundo. La parte superior de las alas está recubierta por células fotovoltaicas que aprovechan la energía solar para hacer funcionar los motores y acumular en las baterías la energía necesaria para que el avión se mantenga en el aire toda la noche.
Según explicó a SINC Miguel Angel González  Hernández, es un avión cuya estabilidad y características aerodinámicas le permiten soportar las mismas condiciones atmosféricas que los aviones normales. El factor que podría limitar el vuelo son las horas de sol, por las limitaciones de las células solares disponibles en el mercado y la cantidad de energía que las baterías pueden almacenar, subrayó.
“Cuando la tecnología lo permita, podremos poner células solares mejores y baterías más eficientes, esto son tecnologías externas, que ya no dependen de nosotros. Por eso nos gustaría que se implicaran en este proyecto otras industrias interesadas en desarrollar otras tecnologías” añadió González.
Volar día y noche en el verano canario
Ahora mismo el avión está diseñado para poder volar día y noche en la latitud de las Canarias durante el solsticio de verano. Aunque tecnológicamente ya existen células solares muy desarrolladas, se reservan para aplicaciones muy específicas y son muy caras, explicó el director técnico.
En el mundo hay varios proyectos de aviones movidos por el sol. Según el ingeniero, serán los no tripulados los que acabarán teniendo un sitio importante ya que la carga que implica un piloto hace el vuelo muy costoso energéticamente.
Otra faceta importante del proyecto es la parte formativa y los proyectos de investigación a los que ha dado lugar. Hay 13 proyectos de fin de carrera finalizados con estudiantes de varios países implicados, y dos líneas de investigación que deben desembocar en tesis doctoral”, concluyó el responsable.

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