lunes, 24 de junio de 2013

RUBALCABA ADVIERTE DE QUE DESPRIVATIZARA LA SANIDAD,./ LA REVOLUCIÓN DEL FIN DEL MUNDO,.

TULO: RUBALCABA ADVIERTE DE QUE DESPRIVATIZARA LA SANIDAD,.

Rubalcaba advierte sobre la Sanidad: “Lo que se privatiza se desprivatiza”,.

Asegura que si llegan al poder, la salud dejará de ser un negocio,.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido a los empresarios que se quieran hacer con la gestión de centros sanitarios hoy públicos que "lo que se privatiza se desprivatiza".
Rubalcaba se ha referido a una entrevista a uno de los empresarios interesados en los hospitales de Madrid en la que reconoció que venía a "hacer negocio". "Olé, olé. Pero, sinceridad por sinceridad, desde el PSOE te decimos: Ten cuidado, lo que se privatiza se desprivatiza y cuando lleguemos los socialistas te quitaremos el negocio", ha señalado.
Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en Albacete durante su intervención en el sexto diálogo del PSOE bajo el nombre 'Ganarse el Bienestar en Europa'.



 TÍTULO:  LA REVOLUCIÓN DEL FIN DEL MUNDO,.
La revolución del fin del mundo 

Aunque para urbanitas y demás estratos que dan vida a la ciudad del siglo XXI sea complicado concebir un lugar donde no hayan llegado redes sociales, cobertura, mensajes, llamadas y demás parafernalias que componen el ajuar digital que les acompaña en su día a día, la geografía mundial también da cabida a un significativo número de espacios donde esta transformación no ha conseguido llegar. Baluartes de la tradición más analógica, que bien por lo aislado de su ubicación o por lo escaso de su población, no se han enganchado a la gran ola de la tecnología, dejando a los pocos que ocupan estos terrenos sin los beneficios de esta revolución. Áreas vírgenes de cosas tan consolidadas en otros puntos del planeta como internet. Una realidad que podría afectar a cerca de dos tercios del mundo, privados de acceso efectivo. Una situación con la que quiere acabar Google, que ahora plantea llevar la conexión hasta el fin del mundo con una red tejida por una serie de globos que floten a 20.000 metros de altura, el doble que los aviones comerciales.
El proyecto 'Loon' es un embrión que apenas ha quemado sus etapas más primarias. La semana pasada salía a luz que la multinacional estadounidense había soltado al aire veinte de estas sondas hechas de polietileno con un tamaño de doce metros en Nueva Zelanda y el próximo año, si las mejores expectativas se cumplen, las pruebas continuarían en Argentina. «Hasta 300 o 400 globos son necesarios para completar el anillo a escala mundial», estiman en la firma californiana, que también ha diseñado un programa para intentar utilizar las corrientes de aire para orientar esta red.
Aunque futurista, el funcionamiento es sencillo: estas 'redes' de globos son controladas desde tierra, donde las únicas instalaciones necesarias son unos 'repetidores' situados cada cien kilómetros y las pequeñas antenas de los hogares que transmitirían los datos a la unidad que flote sobre los tejados, con una calidad similar a las actuales redes 3G. Esto evitaría, según los responsables de la idea, inversiones en desarrollar las infraestructuras para ADSL o fibra óptica ya que cada unidad podría dar servicio a áreas de más de 1.000 kilómetros cuadrados. Quedaría por resolver el aspecto legal y la disposición de los Gobiernos, un factor que se prevé crítico para el triunfo.

División 'X'

Los padres de la iniciativa pertenecen a la división 'X' de la compañía, un selecto y hermético grupo de mentes que también han estampado su firma en otros ingenios del gigante de Mountain View claves en sus planes más inmediatos, como pueden ser sus gafas de realidad aumentada. «Loon está ideado para que llegue a la gente que vive en zonas rurales, remotas, o que sufran un desastre natural supliendo los vacíos de cobertura», explican desde Google. Mejorar algunas tareas en el campo, el control y el estudio de áreas innaccesibles e incluso la supervisión de territorios golpeados por catástrofes mayúsculas como la de Fukushima también son algunas de las nuevas tareas que se le están asignando a los 'drones'.
Demonizados en los últimos tiempos por su uso en acciones militares y de espionaje de las distintas superpotencias, estas máquinas ya han sido probadas en casos de emergencia como el de la compañía estadounidense Matternet, que utilizó sus prototipos para realizar entregas de paquetes o diagnósticos en Haití y República Dominicana el pasado verano. «Salimos con tres dispositivos, probando viajes autónomos, en zonas urbanas y rurales de ambos países», informaron fuentes de la empresa, que auguraron un trabajo hasta de año y medio para poder realizar algunas misiones como podrían ser el transporte urgente de medicinas y otros materiales.

'Ecodrones'

Pero las novedades no se quedan ahí y nuevas funcionalidades se están desarrollando tanto en el ámbito privado como en el público. El seguimiento de animales en peligro de extinción que habiten en las profundidades de la selva o cuyos ejemplares estén muy dispersos se puede ver facilitado por ideas como las de los científicos Lian Pin Koh y Serge Wich, que están utilizando una serie de estas naves para controlar la deforestación y su impacto en las distintas especies; o el de la sociedad Sea Shepherd Conservation, que usa esta opción para seguir a los balleneros nipones. «Las posibilidades son casi ilimitadas», opinó Ian Singleton, director del 'Programa de Conservación del orangután de Sumatra', que ha recurrido a este medio para su labor. La NASA ha fletado un puñado de estas naves para estudiar la actividad volcánica y ya hay otras líneas de investigación que plantean su uso para ayudar en la extinción de incendios, sin necesidad de interrumpir el operativo aéreo con la caída del sol.
La agricultura es otra de las actividades que pueden acabar optimizando sus cultivos gracias a los 'drones', que van incorporando progresivamente para localizar las zonas donde hace falta regar o para el reparto de semillas. Un estudio estadounidense habla de que en apenas dos años este área de negocio supondrá unos 2.000 millones de dólares en el país y casi cuatro mil empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario