sábado, 29 de junio de 2013

EL DIVÁN DE OLGA IVIZA CON Fernando Torres: "Somos el Brasil del presente",./ HOY LE TOCA A AL Hacia un nuevo erotismo,.

TÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA IVIZA CON  Fernando Torres: "Somos el Brasil del presente",.

Fernando Torres: "Somos el Brasil del presente"COPA CONFEDERACIONES,.

Fernando Torres: "Somos el Brasil del presente",.

"Temí no venir al quedarme fuera de las los dos últimas convocatorias antes de la definitiva, pero ojalá tenga suerte y marque en la final" declaró.

Fernando Torres ha tenido dos avisos que le hacen saborear más que nunca sus experiencias con la selección española. Se vio fuera de la Confederaciones y ahora está a un gol de ser el máximo goleador de la historia de la competición. "Somos el Brasil del presente", asegura. España es el rival a batir.
Habló como un veterano siendo un niño y ahora que ya entra en una fase en la que ve el final más cerca que sus inicios, reflexiona con una experiencia curtida bajo la crítica continua. Es "desmedida", pero se ha acostumbrado a ella y aprendió a ignorarla. Torres tiene un nuevo reto antes de una final soñada. Ante Brasil y en Maracaná.
Hace cinco años habló con Efe en la víspera de la final de la Eurocopa 2008, el día que empezó todo. Aventuró convertirse en el heredero de Marcelino y lo plasmó en el campo ante Alemania. Repite cita antes de una final de ensueño. En su primer duelo ante Brasil, con el deseo de firmar el tanto que le permita hacer historia y sobre todo en conseguir un título que extienda el reinado.
¿Superstición la entrevista antes de un nuevo sueño?
Que siga la racha (sonríe con picardía). Un reto más. Quizás no lo era cuando empezamos esta andadura porque miras más al Mundial y la Eurocopa, pero es un premio tras haber sido campeones. Es un campeonato que nunca tuvimos en la cabeza hasta que no ganamos. En España ni se conocía. Este año le hemos dado la misma importancia que los equipos americanos. Recuerda al Mundial de clubes, un campeonato que debe ser el más importante pero no se ve así desde Europa. Ahora se lo hemos querido dar y para nosotros es un reto. Una gran experiencia de cara al Mundial.
¿Temió no subirse a este tren?
Sí, cuando te quedas fuera de las los dos últimas convocatorias antes de la definitiva es lo más normal.
Sin conversación con Del Bosque, ¿como asumió sus ausencias?
Con naturalidad, en los últimos años he aprendido a asumirlo mirándome a mi mismo. Si no estás es porque el seleccionador piensa que hay alguien mejor que tú. Sólo te queda trabajar para dar la vuelta a la situación, volver a estar bien, firmar números para venir. Si no, alguien te adelanta. Tuve poco tiempo para reaccionar, pero el final de temporada fue muy bueno y me ha llegado para estar aquí. Espero que el año que viene no me tenga que enganchar a ningún tramo y sea todo desde el principio.
Y se repite la historia, al final tiene minutos en una fase final y se convierte en protagonista. Es máximo goleador de España en las Eurocopas y está a un gol de serlo de la historia de la Copa Confederaciones.
El tiempo te hace adaptarte. Hay que disfrutar cuando te toca jugar y cuando no apoyar. El fútbol tiene estas cosas cuando juegas en un equipo como España, llegas hasta la final y tienes opciones de hacer estos números individuales. Es algo que no te planteas. No piensas voy a la Eurocopa a ser el máximo goleador de España en la competición o ahora de la historia de la Confederaciones. Llega solo con el trabajo. Ojalá tenga suerte de poder marcar en la final e igualarlo, sobre todo si sirve para que gane el equipo.
Con el paso de los años, ¿a uno le va gustando dejar inscrito su nombre para el recuerdo?
Al final esta competición solo la ganan los campeones así que en esos récords hay nombres de primer nivel. Por aquí han pasado los mejores y es una motivación conseguirlo. Ojalá lo haga pero lo que importa es ganar para que España tenga el título que le falta. Luego un Mundial en Brasil suena muy bien en la cabeza. Son muchos años en la selección, ojalá me queden muchos más para que cuando me retire mire atrás y vea los números con la tranquilidad de haber hecho lo que pude, con la satisfacción de que la cosa salió bien.
¿Siente que tiene luchar más que el resto por su oportunidad?
Es complicado dar mi punto de mi vista. Siempre he tenido una trascendencia mediática diferente para lo bueno y lo malo. Por ser de donde soy, por luchar por lo que quería más tiempo de lo normal y quedarme en el Atleti rechazando ir a sitios que al final te pesa. Uno debe ser consecuente con lo que hace durante su carrera y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y como lo he hecho. Intentar perseguir un sueño con unos valores hasta el final. Solo queda mirar los números y esa es la realidad. Por encima de las opiniones. Hasta el día de hoy puedo ir con la cabeza bien alta por lo que hecho en la selección y creo que aún queda mucho por venir. Siempre que tienes un aviso como el que yo he tenido en la Eurocopa y la Confederaciones ves el final cerca y lo quieres ver más lejos, quieres llegar a otro Mundial y otra Eurocopa. No pienso que esté jugando últimos partidos con la selección.
Mezcla la timidez de su forma de ser con perseverancia en el campo.
Al final el terreno de juego es un reflejo de lo que eres como persona, de la manera en la que has crecido, cómo te han educado y los valores que te enseña el club del que vienes. Siendo atlético, con el Real Madrid de fondo, son luchar contra gente mejor y con más posibilidades, trabajar para competir en desventaja. Eso lo aplico en todas las parcelas de mi vida.
Que atlético es, no para de nombrarlo.
(Sonríe) He estado allí muchos años, desde los 10 a los 24. Vengo de un barrio humilde. Al final por mucho que nos cambie la vida y que ahora todo sea diferente es lo que te han enseñado y lo que intentas transmitir. En el campo es igual. Yo no soy Xavi o Iniesta que tienen la tranquilidad de saber que con sus condiciones podrán jugar hasta los 40 años si quieren.
¿No siente la madurez en su fútbol?
Creo que son cosas de la edad, te hace ser mucho más pausado, pensar mejor las cosas, darte cuenta donde puedes sumar y donde no. Cuando eres joven quieres hacerlo todo, subir, bajar para recibir, ir a banda, buscas el balón por todos los lados. Tienes energía pero te falta experiencia. Parece que sólo la tienen jugadores mayores pero hay algunos como Xavi o Andrés que la tienen desde los 20 años. A otros nos ha venido con la edad.
Ha crecido desde la crítica y eso es más duro.
Sí, es verdad. El elogio puede llegar a debilitar y hay que volver atrás para levantarte otra vez. En mi caso la crítica, buena o negativa, siempre ha sido desmedida. Por eso puedo pensar que es exagerada en los dos casos. Depende de la opinión de cada uno pero la veo unida a mi origen.
¿Uno llega a tener la capacidad de pasar de la crítica?
Va por épocas. A veces no la entiendes, cuando eres más joven sientes rabia, quieres pelear con todo el mundo, te enfadas, lo tomas a lo personal. Y hay épocas como ahora que te da igual, entiendes como está montado esto y no puedes decir lo que piensas porque esas palabras se usan para hacer una montaña, crear conflicto y meter a más gente. Al final en este mundo no puedes decir lo que piensas. Ya habrá tiempo de decirlo.
Llega José Mourinho al Chelsea y lo primero que sale es que no va a contar con Torres y Mata.
Al final él ha salido de la manera que se ha ido de España, los medios de comunicación no estaban contentos con él y por intentar atacarle nos perjudican a Juan y a mi con cosas que sacan de la nada.
¿No habrá salido desde Inglaterra?
No creo. Si fuera desde Inglaterra me habrían metido a mi solo (sonríe).
Con qué versión de Mourinho se queda, ¿con la de Casillas o la de Arbeloa?
Supongo que al final cada uno te cuenta su experiencia personal, me quedaré con la que yo viva con él. He tenido entrenadores con los que he tenido muy buena relación personal y no profesional, y al revés. Iker tendrá su opinión como el resto de madridistas que conozco. Yo hablaré con él, me dirá lo que piensa. Ojalá sea bueno y si no, intentaré convencerle con entrenamientos y partidos. Lo que tengo claro es donde quiero estar y voy a seguir luchando. Es lo que he hecho toda mi vida. No me voy a ir del Chelsea de esta manera.

TÍTULO: HOY LE TOCA A AL Hacia un nuevo erotismo,.


Ero0
Poses insólitas, miradas naturalistas o retratos de resonancias pictóricas. La nueva fotografía erótica huye de lo obvio y apuesta por sorprender al voyeur con ideas poco comunes.
Esquivando lo explícito, pero apostando por la provocación y la transgresión llega el segundo volumen de The New Erotic Photography, de la editorial especializada en libros de arte Taschen. Como sucedió en el volumen anterior, reúne la obra de cincuenta fotógrafos de todo el mundo que aportan una enorme variedad de miradas sobre el erotismo, la desnudez y el sexo.
La gran novedad de este volumen es que la mitad de los artistas trabaja exclusivamente con un equipo digital, mientras que los que no lo hacen apuestan por disparar con cámaras como la Lomo o la Holga, instrumentos imperfectos pero sobrados de encanto, que permiten obtener imágenes con efectos poco vistos.
Mariano vargasEsta nueva entrega viene a complementar la primera, en la que erotómanos tan reconocidos como Terry Richardson o Richard Kern mostraban una visión del mundo provocadora, juguetona y sexy. En el libro nos encontramos con artistas como el italiano Guido Argentini (Florencia, 1966), con puestas en escena muy sofisticadas, que recuerdan a las del alemán Helmut Newton, una de sus principales influencias. Sus mujeres, siempre elegantes aunque vayan desnudas, aparecen en entornos lujosos o en calles desiertas.
Ero1
También sorprendentes son las imágenes de Mariano Vargas (San Fernando, Cádiz. 1964). Considerado como uno de los reyes del erotismo fotográfico, en sus imágenes recurre a composiciones inspiradas en la pintura italiana del Quattrocento, en las que incluye el desnudo femenino y referencias contemporáneas descontextualizadas.
El mundo del fetichismo y la dominación son el ámbito de fascinación del belga Eric Bonzi. Sus imágenes, agresivas y poderosas, muestran a mujeres fuertes, en situación de poder o se recrean en los complementos, dejando el cuerpo femenino en un segundo plan o en beneficio de zapatos de tacón o ajustados trajes de cuero.
Mauriciovargas
Por su parte, Gregory Bojórquez (Los Ángeles, 1972) huye de la teatralidad para centrarse en la belleza callejera, que muestra de un modo crudo, sin artificios. Sus imágenes, naturalistas, reflejan el erotismo que puede encontrarse en cualquier esquina, aunque no por ello son menos poderosas. Estos son solo algunos del medio centenar de artistas que se dan cita en las páginas de este sensual volumen de más de 400 páginas, que refleja que hay tantos erotismos como miradas fotográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario