miércoles, 26 de junio de 2013

LA DESCARGA DEL BOSS,./ LA FERIA DE SAN JUAN ECHA EL CIERRE CON TRIUNFO EXTREMEÑO,.

TÍTULO;  LA DESCARGA DEL BOSS

Vavel.com
La descarga del 'Boss'
Llegó el día B. A las nueve de la noche se alzará el telón en el campo de fútbol de El Molinón, en Gijón, a una noche de rocknroll que, si las ..
 Born to Run' Darkness on the Edge of Town' o 'Wercking Ball', algunas de las canciones que sonarán en El Molinón
Llegó el día B. A las nueve de la noche se alzará el telón en el campo de fútbol de El Molinón, en Gijón, a una noche de rock'n'roll que, si las previsiones no fallan, se prolongará durante más de tres horas. Antes, a las seis de la tarde, se abrirán las puertas y quienes hacen cola desde hace días tendrán la pulserita que les acredite como privilegiado público de primera fila.
A esa hora, a las seis, se pondrá punto y seguido a una tarea que ocupa a unas ochocientas personas que se afanan en que todo esté listo para que la E Street Band toque, Bruce cante y el público disfrute en su único concierto en España. A esa hora, a las seis, Bruce y sus chicos estarán ya en El Molinón desde hace unas tres horas aproximadamente. Springsteen continuaba ayer descansando en San Sebastián y no será hasta hoy cuando tome el vuelo que le conducirá hasta Asturias. Todo indica que su aterrizaje se producirá al mediodía. Es corto el trayecto desde la capital guipuzcoana, en el que Bruce estará acompañado por su madre, su hermana, su sobrina y los músicos de la E Street Band.
Una vez tome tierra en Asturias, se dirigirá hacia El Molinón escoltado por la Polícia. La idea es estar allí sobre las tres de la tarde para realizar la prueba de sonido. En su primer concierto en Gijón, Bruce hizo un 'sound check' larguísimo que dejó perplejas a las pocas personas que fueron testigos de aquel miniconcierto; hace diez años, hizo sonar un par de canciones antes de retirarse al camerino.
Springsteen verá El Molinón vacío pero perfectamente preparado para acoger su espectáculo después de varios días de trabajo intenso. Ayer fue el momento de instalar todos los elementos de producción que viajan con Bruce en la gira 'Wrecking Ball'. Llegaron de Holanda a última hora del lunes y los técnicos estadounidenses que viajan con el 'Boss' se encargaron de su instalación durante la jornada de ayer. El trabajo se prolongará esta mañana, cuando está previsto que se den los últimos retoques.
Tras la prueba de sonido, Springsteen dedicará el tiempo a descansar y puede que a preparar un 'set list' que seguramente se saltará a la torera a las primeras de cambio para atender las peticiones de sus fans. Es imprevisible saber cómo será el concierto, más allá de afirmar con convicción casi total que sonarán una serie de canciones que siempre repite en esta gira. Son las siguientes: 'Born to Run', 'Badlands', 'Tenth Avenue Freeze Out', 'Wrecking Ball', 'Death to my Hometown', 'Shackled and Drawn' y 'Dancing in the Dark'. A partir de ahí, las variaciones son infinitas. Pero, de continuar con la línea de anteriores actuaciones en Europa, hay un elevadísimo porcentaje de posibilidades de que interprete un álbum completo. En este punto las opciones son tres: 'Born to Run', 'Darkness on the Edge of Town' y 'Born in the USA'. En sus últimas citas en Gran Bretaña y Holanda han sonado los dos primeros.
Segunda parte de la gira
Desde que en marzo comenzara esta segunda parte de la gira, Springsteen y su banda han hecho sonar más de un centenar de canciones de todos sus álbumes de estudio y también un buen número de versiones de otros grupos. Es más, sus fans saben que nunca se puede descartar un guiño local. En Bilbao en 2009 arrancó con las notas de 'Desde Santurce a Bilbao'. Pero el repertorio dependerá de cómo se sientan en escena el Boss y sus chicos y también de las peticiones que el público lleve impresas en grandes carteles que ponga ante sus ojos.
'Johnny 99', 'Growing Up', 'For you', 'I Wish you Where Blind', 'Brilliant Disguise', 'Rosalita' podrían sonar, como así ha ocurrido en algún momento del tour, aunque en realidad tienen muchas más papeletas otros temas como 'Thunder Road', 'The River', 'Waiting on a Sunny Day', 'Born in the USA' o 'Because the Night', más comunes en estos directos sin normas. Se trata de ofrecer auténticas descargas eléctricas y también versiones acústicas de tono intimista, de dar juego a la banda, de dejar que Nils Lofgren se luzca con su guitarra, que Steve Van Zandt haga lo propio, que Roy Bittan ponga el inconfundible sello de su piano, que Max Weimberg le pegue fuerte a las baquetas, que Jake Clemons recuerde con su saxofón a su tío Clarence. Pero, sobre todo, que los momentos especiales los vivan quienes escuchan, bailan y disfrutan con su música.

TÍTULO;   LA FERIA DE SAN JUAN ECHA EL CIERRE CON TRIUNFO EXTREMEÑO,.
Qué.es
  1. La feria de San Juan echa el cierre con triunfo extremeño

    Se apagaron ayer las luces de la plaza de toros de Badajoz. En principio, hasta la próxima feria de San Juan. El de este año ha sido un ciclo ...
     
    Se apagaron ayer las luces de la plaza de toros de Badajoz. En principio, hasta la próxima feria de San Juan. El de este año ha sido un ciclo corto, tan solo cuatro festejos, pero muy intensos. A excepción del rejoneador Miguel Moura el primer día, y Morante de la Puebla en la última corrida, todos los que han hecho el paseíllo en el coso de Pardaleras lo han abandonado a hombros.
    Se han concedido trofeos con demasiada generosidad, no solo ayer, sino durante todos los días de feria. Dos presidentes para un serial de cuatro festejos es excesivo, al aplicar cada uno su criterio y su vara de medir. ¿Se pueden otorgar las dos orejas tras un pinchazo? Hubo casos en los que sí, y otros en los que no. Un despropósito.
    Con respecto al ganado, ha ido bajando en presentación con el paso de los días, hasta terminar ayer con toros de menos presencia que los novillos que se lidiaron el domingo. No era de extrañar.
    Ayer se lidiaron astados de la ganadería de Núñez del Cuvillo de mala presentación y juego. Morante de la Puebla no pudo hacer nada con el primero, al que recibió con discretas verónicas, sin demasiado ajuste. Cobró un puyazo discreto y el descontrol de la cuadrilla hizo que un banderillero mientras lo llevaba a un burladero, lo tirase al suelo. Se partió el animal la pata y tuvo el andaluz que entrar a matar. Una lástima, aunque el ejemplar era bastante flojo y quizás poco hubiese podido hacer.
    Quizás todo lo que no pudo verse en ese primero de la tarde sí que se disfrutó en el cuarto, al que recibió con verónicas e hizo un quite por chicuelinas con una media de remate que llevaron la emoción a los tendidos. Se desmonteró Paco Peña tras un buen par y comenzó el de Puebla del Río la faena de muleta por el pitón derecho. Estuvo firme y asentado, llevándolo a media altura pues si le bajaba la mano el astado perdía las suyas.
    Fue una faena muy estética la de Morante de la Puebla y a la vez de mucha pureza y firmeza. El animal, noble, permitió una labor que caló en los tendidos y que hubiese sido de dos orejas de no haber fallado con la espada. Tras un pinchazo, dejó una estocada entera tendida y fue premiado con un apéndice.
    Miguel Ángel Perera también recibió con verónicas a su primero, que salió del caballo perdiendo las manos. El astado fue bastante flojo, el de peor presentación del encierro. Hizo un quite el de Puebla del Prior por tafalleras y chicuelinas. El animal tuvo movilidad y se dejó, pero embestía con poca clase.
    Se echó la muleta a la zurda y firmó lo mejor de la faena, pero se atascó con los aceros, y tras tres pinchazos dejó una entera en buen sitio. El astado escuchó pitos al arrastre y la labor del torero extremeño fue silenciada.
    Las dos orejas se llevaría del segundo de su lote, de nombre 'Fusilero' al que recibió a la verónica hasta llevarlo a los medios. Tras un puyazo discreto, hizo un quite el extremeño por gaoneras y tafalleras. Se desmonteró tras un buen par el torero de plata Joselito Gutiérrez y brindó Perera al público antes de iniciar la faena.
    Estuvo muy firme el de Puebla del Prior, con pases por ambos pitones de mucha profundidad y temple, siempre con asiento. Fue acortando distancias y terminó entre pintones antes de dejar una estocada entera en buen sitio.
    Alejandro Talavante hizo dos muy buenas faenas en Badajoz. La de su primero fue premiada con dos orejas y una se llevó tras la lidia del sexto. Al primero de su lote, de nombre 'Ventoso', lo recibió con verónicas y chicuelinas, muy inspirado estuvo en el capote. Lo picaron mal y se montó un revuelo por el desorden de la cuadrilla en banderillas. Antes había hecho el extremeño un quite por gaoneras.
    Brindó al público antes de comenzar su faena a pies juntos, por estatuarios, siempre con mucha quietud y asiento. Dejó una buena tanda de derechazos, rematados con el pase de pecho, antes de echarse la muleta a la zurda, donde comenzó a bajarle la mano al de Cuvillo, que seguía los engaños.
    Fue una faena de mucho asiento del extremeño, que tuvo el buen remate de la estocada entera y en buen sitio.
    También con verónicas saludó al que cerró plaza, al que hizo un quite por chicuelinas. El diestro de Badajoz cujó una buena faena con mucho asiento y toreando muy despacio por el pitón derecho. De uno en uno le fue instrumentando los pases por el izquierdo, con mucha profundidad, para terminar rematando con trincherazos en una labor muy meritoria, con un ejemplar de Cuvillo que colaboró. Algo trasera quedó su estocada pero entera y el toro no tardó mucho en doblar. Talavante se llevó una oreja.
    Con la salida a hombros de los dos matadores extremeños, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, finalizaba la feria taurina de San Juan de este año 2013.
    Y en el callejón...
    Entre los rostros conocidos del callejón no podían faltar los de los apoderados de la terna. Antonio Barrera, luciendo una americana azul marino desafiando al agobiante calor de Badajoz, estuvo acompañando a Morante de la Puebla. Fernando Cepeda hizo lo propio con Miguel Ángel Perera y Manuel Martínez Erice con Alejandro Talavante.
    Además del ganadero Cipriano Píriz, también se acercó hasta el coso de Pardaleras Fernando Domecq, por primera vez en muchos años sin anunciar sus ejemplares, del hierro de Zalduendo. Muy cerca de ellos estuvo Pedro Ledesma, alcalde de Talarrubias, y Felipe Redondo, concejal de festejos de Esparragosa de Lares.
    El jugador de baloncesto de la NBA, José Manuel Calderón, acudió para arropar a su amigo Miguel Ángel Perera. Compartió burladero con el crítico de Marca, Alfonso Mansilla y el exjugador de fútbol de Almendralejo, Ito.
    El matador de toros extremeño, Antonio Ferrera, disfrutó del festejo junto a su compañero Manolo Bejarano y su poderdante, el novillero con picadores, José Garrido.
    Pero sin duda, lo mejor del festejo y de la feria ha sido la gran cantidad de niños que han poblado los tendidos, y también el callejón. La hija de Joaquín Domínguez ha disfrutado, sin perderse ni un detalle, de la feria acompañada de su tía Inmaculada Sánchez Polo y de su tío Julio Carmona. Quien sabe si dentro de unos años, la pequeña sigue los pasos de su padre y se convierte en una empresaria de prestigio cien por cien extremeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario