domingo, 23 de junio de 2013

PULSO ENTRE REYES EN WIMBLEDON / TRABAJADO TRIUNFO ESPAÑOL ANTE AUSTRALIA, ESPAÑA-76- AUSTRALIA-65-

TÍTULO;  PULSO ENTRE REYES EN WIMBLEDON

Qué.es
Pulso entre reyes en Wimbledon
En juego está la gloria: la conquista del torneo de Wimbledon, el más singular. Se trata de un episodio más de la lucha entre unos jugadores
En juego está la gloria: la conquista del torneo de Wimbledon, el más singular. Se trata de un episodio más de la lucha entre unos jugadores que forman una de las mejores generaciones de la historia del tenis. Desde luego, el aroma que destila el tercer 'Grand Slam' del año no tiene nada que ver con cualquier otro campeonato. Con su embrujo, el All England Tennis Club, una mezcla de catedral de este deporte y de alta burguesía y exclusividad tenística, es una cita diferente. «Wimbledon siempre ha sido el torneo más especial para mí», ha reconocido Rafa Nadal en más de una ocasión.
Un año después de que comenzase su calvario en forma de lesiones, Nadal regresa a Wimbledon sin haber jugado un partido oficial sobre esta superficie en los últimos doce meses, pero después de completar un inicio de temporada impoluto. Una hierba, eso sí, que no es lo mejor para su rodilla: «Es quizás la superficie más complicada para mi rodilla. Las posiciones que hay que adoptar en la pista son muy bajas, de mucha flexión, y allí es donde más siento la rodilla», explicó Nadal en la rueda de prensa previa al torneo.
Wimbledon es la indumentaria blanca y las fresas con nata. Es el silencio inquebrantable y el respeto al jugador. Todo eso lo revivirá Rafa Nadal en busca de su tercer título. El problema es que no está solo en Londres. Cuatro son los aspirantes a hacerse con el trofeo. Y si se cumple la lógica, el de Manacor tendrá que ganar a los otros tres candidatos si quiere hacerse con este 'major'. Su prematura derrota en 2012 ante Lukas Rosol y su lesión de siete meses le han colocado como quinto cabeza de serie. Es decir, que en un hipotético camino se tendrá que medir a Roger Federer en cuartos, a Andy Murray en semifinales y a Novak Djokovic en la final.
El caso es que mañana, cuando Federer como vigente campeón abra la central ante Victor Hanescu, comenzará uno de los 'grandes' más abiertos de los últimos años. Si miramos las apuestas deportivas y la clasificación ATP, el favorito es Novak Djokovic; si nos fijamos en la Carrera de Campeones y en el año 2013, Nadal parte con ventaja; si atendemos a la historia, a la última edición y a los siete títulos en Londres en su haber, el elegido es Federer; pero si hay que guiarse por la ilusión, por la ayuda del público y por la última cita olímpica que ganó en la hierba londinense, Murray cobra ventaja. En definitiva, mucha igualdad. En teoría, de esos cuatro, los que mejor llegan son el flamante campeón de Roland Garros y el serbio. Las incógnitas que origina la preparación de Nadal son las mismas que han aparecido en cada uno de los nueve torneos de este año en los que ha llegado a la final.
Y quien tuviera alguna duda de la capacidad del balear para superarse ha recibido una contundente respuesta en cada uno de los siete títulos que ha ganado. Por descontado, la adaptación de la tierra a la hierba no será un impedimento. «Nunca tuve grandes problemas para eso», señaló Nadal. Por ello, pese a esa falta de preparación se le espera como mínimo en la segunda semana. Antes debutará el lunes ante el belga Steve Darcis.
En cambio, Djokovic tiene el lado más fácil del cuadro y sed de venganza, siempre una peligrosa combinación en el número uno del mundo. Un tenista que parece ya recuperado del varapalo de Roland Garros. Mientras, Federer y Murray parecen, a priori, los más débiles. El suizo llega tras una irregular temporada a las pistas donde ha sido siete veces campeón. Eso sí, después de haber ganado su único torneo del año en la hierba de Halle. Misma situación la de Murray. Y luego está David Ferrer, el gran tapado que ya demostró su buen momento en la arcilla de París.
Almagro, ante Zopp
En Wimbledon estará también el jugador murciano Nicolás Almagro, decimoquinto mejor tenista del mundo. Nicolás Almagro hará su debut contra el estonio Jurgen Zopp.

TÍTULO:  TRABAJADO TRIUNFO ESPAÑOL ANTE AUSTRALIA, ESPAÑA-76- AUSTRALIA-65-,.


Australia presentó más batalla que Rusia el día anterior, pero acabó sucumbiendo ayer ante España por 76-65 en la segunda jornada del Torneo Internacional de Extremadura, que se está disputando en Cáceres como preparación al Mundial sub 19 de baloncesto que comienza dentro de cinco días en la República Checa.
Al conjunto de Luis Guil, cuya actuación fue seguida desde el palco del Multiusos por el seleccionador absoluto, Juan Antonio Orenga, le tocó trabajarse la victoria ante un combinado australiano muy serio, que por momentos puso en graves apuros a los locales, sobre todo cuando logró remontar una desventaja de 11 puntos y colocarse por delante en el marcador en el tercer cuarto gracias a dos triples consecutivos de Emmet Naar, uno de sus mejores hombres, y una de las tres o cuatro individualidades en las que basó su juego casi por completo.
Avisados por la exhibición del combinado español ante Rusia, los australianos salieron concentrados al partido y consiguieron mantener el equilibrio durante un primer cuarto muy igualado. La intimidación que Guillermo Hernangómez -el mejor de España ayer- ejercía en la zona les empujó al perímetro y, mientras tuvieron acierto, las cosas les fueron bien.
Pero eso acabó en el segundo cuarto, cuando cinco minutos de sequía anotadora permitieron a los españoles marcharse 11 puntos arriba (24-13). Fue la primera oportunidad que tuvieron de romper el partido, pero Australia supo reaccionar a tiempo y no permitió que la brecha se agrandase. El segundo estirón local llegó justo antes del descanso, al que los de Guil se marcharon ganando por 10 (34-24).
Los peores minutos españoles y los mejores de Australia se vivieron en el tercer cuarto. El conjunto oceánico llegó incluso a ponerse por delante en el marcador (44-46), lo que provocó la reacción del público del Multiusos, por cierto bastante escaso en las dos jornadas pese a que la entrada es gratuita.
En el último cuarto se entró con un 49-48 que hacía presagiar más batalla de la que finalmente dieron los australianos. La defensa de España funcionó y volvió a dejar estancado al equipo rival, esta vez sin posibilidad ya de reacción. Australia llegó a ir perdiendo por 15, aunque se mantuvo al acecho y aún amagó con una remontada que atajó definitivamente Josep Pérez con un triple justo al entrar en el último minuto (71-61). Pérez, base del FC Barcelona, fue uno de los más destacados del choque junto a Hernangómez -el pívot del Real Madrid que acapara la mayor atención en este combinado sub 19-, el escolta del Barcelona Oriol Pauli (12 puntos y 7 rebotes) y el ala-pívot del Joventut José Ignacio Nogués (12 puntos y cuatro rebotes).
El resultado final de 76-65 hizo finalmente justicia a lo visto en el Multiusos y deja a España como única selección invicta en el torneo, ya que Argentina, que había ganado a Australia en la primera jornada, cayó derrotada ayer ante Rusia por 61-72. El conjunto ruso ofreció una imagen muy diferente a la del día anterior, cuando perdió por 79-47 contra España.
La tercera y última jornada se disputa hoy. Australia buscará ante Rusia a las 10.30 horas su primer triunfo, mientras que España puede acabar invicta si se impone después a Argentina a las 12.30 horas. Se proclamaría así con seguridad campeón del torneo, aunque de forma oficiosa, ya que no hay establecida una clasificación ni habrá un trofeo para el primero, pues se trata de un cuadrangular puramente preparatorio. La entrada a estos dos últimos encuentros también es gratuita,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario